WordPress vs fantasma vs medio

WordPress vs Ghost vs Medium? Existen numerosas herramientas de blogs, de las cuales WordPress, Ghost y Medium son las más populares. Cualquiera que desee comenzar un nuevo blog puede tener muchas opciones aquí: ¿cuál es la mejor opción, después de todo?

En pocas palabras, estas tres opciones (WordPress, Ghost y Medium) tienen sus pros y sus contras. Ninguno de ellos es perfecto, pero cada uno puede tener un propósito definido, y dependiendo de la naturaleza del objetivo que tenga tu blog, puedes elegir el que sea ideal para ti.

Entonces, ¿cuál deberías elegir? Este artículo responderá a la pregunta. En primer lugar, veamos cada plataforma en detalle:

Aquí está WordPress vs Ghost vs Medium

1. WordPress

wordpress

Para cualquiera que esté activo en Internet, aunque sea remotamente, WordPress no necesita presentación. Es la plataforma de creación de sitios web y el sistema de gestión de contenido más popular que existe, con casi una cuarta parte de los sitios web y blogs que dependen de WordPress. Además, WordPress se puede utilizar para impulsar mucho más que blogs: tiendas de comercio electrónico, sitios corporativos, sitios de fotografía, portales de noticias, etc.

WordPress está disponible en dos versiones:

  1. WordPress.org autohospedado y totalmente gratuito,
  2. o alojado en WordPress.com, ya sea como un sitio gratuito con anuncios de WordPress.com o como un sitio pago sin anuncios

wordpress

¿Se pregunta cuál es la diferencia entre .com y .org aquí? En los términos más simples, WordPress.org es lo que descargará e instalará en su propio servidor; puede personalizarlo con temas y complementos personalizados, así como modificarlo para que se adapte a sus necesidades. WordPress.com, por otro lado, es lo que ejecuta directamente desde servidores .com; aún puede cambiar los temas, pero las opciones son muy limitadas y no hay complementos personalizados para instalar. Para obtener más información, consulte esta publicación en el blog de CodeinWP.

WordPress es conocido por su simplicidad y facilidad de uso. Si hay una plataforma de nuestra línea WordPress vs Ghost vs Medium que está garantizado que no cerrará sus puertas en ningún momento en el futuro cercano, es WordPress. Lo más probable es que no puedas equivocarte con WordPress si decides iniciar un blog usándolo. Sin embargo, se reduce a lo que pretendes lograr en última instancia: usar WordPress.com, por ejemplo, te ofrecerá una comunidad de usuarios ya preparada que tal vez deseen seguir tu blog. Sin embargo, los elementos especiales como los metadatos de SEO y los tipos de contenido personalizado solo se pueden tener en WordPress.org.

Tenga en cuenta que WordPress no es realmente gratuito en términos de dinero: si opta por la versión autohospedada, el software seguirá siendo gratuito para siempre, pero tendrá que pagar en términos de alojamiento web. Por otro lado, la versión alojada de WordPress.com es gratuita para uso básico: mucho almacenamiento y funciones, pero si necesita un dominio personalizado o algo más elegante, tendrá que optar por los planes pagos.

2. Fantasma

fantasma

Ghost es una plataforma sencilla y sencilla que se basa en una interfaz de usuario nítida y mínima. A diferencia de WordPress, Ghost no funciona con una amplia gama de sitios web; en cambio, es puramente una plataforma de blogs y está destinada a ser utilizada solo para blogs.

Ghost usa Markdown en lugar de la edición visual WYSIWYG, pero puede cambiar eso mediante extensiones. Al igual que WordPress, Ghost viene en dos variantes:

  1. versión autohospedada que se puede descargar y usar de forma gratuita,
  2. y versión alojada en los propios servidores de Ghost.

Sin embargo, a diferencia de WordPress.com, Ghost no ofrece un plan de alojamiento gratuito (aunque hay una prueba de 14 días); y además, no está limitado en la versión alojada de ninguna manera. Puede cargar sus propios temas y contenido a través de FTP, sin importar qué variante de Ghost esté utilizando.

fantasma

Ghost ofrece configuraciones de SEO y funciones de intercambio social en el núcleo mismo, por lo que no necesita complementos externos para ese propósito. Dicho esto, la USP de Ghost es minimalismo, y ese minimalismo es visible no solo en el diseño sino también en el funcionamiento: puedes crear y editar publicaciones, y eso es todo. ¿Necesita blogs, revistas y portafolios gigantes de varios autores? Ghost no es tu ganador de la batalla de WordPress vs Ghost vs Medium.

3. Medio

medio

Medium, la tercera entrada de esta publicación, es menos una plataforma de blogs personalizada y más una herramienta de escritura centrada en la comunidad. En otras palabras, escribir en Medium es comparable a tener su artículo en la revista de la universidad o en el tablón de anuncios, en lugar de en un diario o diario propio.

Medium se define a sí misma como “una comunidad de lectores y escritores que ofrecen perspectivas únicas sobre ideas grandes y pequeñas”. Eso es exactamente lo que es: una plataforma diseñada para redactar y expresar sus puntos de vista sobre diversos temas. Medium es utilizado principalmente por escritores serios, centrándose en temas muy centrados en nichos. Por ejemplo, si está buscando una publicación sobre la evolución de la sociedad y la civilización, Medium le ofrecerá artículos que tendrán más de Antropología y menos de Historia; en otras palabras, Medium se define principalmente por el contenido de alta calidad y centrado en el nicho que se publica en su sitio.

medio

Medium es puramente una plataforma alojada, por lo que no puede descargar nada, ejecutarlo en sus propios servidores o utilizar un dominio personalizado. No existen límites de almacenamiento, y la mejor parte es que todo lo demás es gratuito a partir de ahora: subdominios, SSL, todo lo demás. Medium también paga a los contribuyentes directamente a través de su programa de membresía paga. La cantidad que gana se basa en la frecuencia con la que las personas “aplauden” por su contenido, lo que proporciona un incentivo adicional para publicar su mejor trabajo aquí.

El veredicto

Entonces, ¿cuál gana esta batalla de WordPress vs Ghost vs Medium?

Bueno, la respuesta no es directa ni sencilla. Sin embargo, si está buscando una herramienta de blogs sensata que le permita publicar publicaciones, formatearlas y tener una configuración básica de uso compartido social y SEO, Ghost es probablemente la mejor opción para usted. Funciona directamente, no requiere configuración y es fácil de dominar.

En el lado negativo, debe saber que Ghost está codificado en Node.js y que todavía no es compatible con muchos proveedores de alojamiento web compartido. Siempre puede optar por la solución alojada de Ghost, pero el plan más económico tiene un precio de $ 29 por mes y está limitado a un máximo de 100,000 páginas vistas en un mes. Es posible que este modelo de precios no sea asequible para muchas personas que deseen iniciar un blog de pasatiempos.

WordPress, por otro lado, tiene soporte universal. Puede ejecutarlo en servidores en la nube de $ 250 / mes (o alojamiento administrado a medida), así como en alojamiento web compartido de $ 2.5 / mes … es su decisión dónde mover su blog. También puede optar por planes gratuitos o de pago de WordPress.com. WordPress está más hinchado en comparación con Ghost, pero puedes aprender a usarlo con pequeños esfuerzos.

Además, si tiene la intención remota de agregar algún día algo que no sea un blog a su blog, digamos una tienda o un foro, WordPress debería ser su primera y única opción.

Por último, Medium es una opción viable si desea que la gente “explore” y lea su trabajo y deje comentarios. Sus artículos en Medium se presentan en su mayoría frente a la propia comunidad de Medium, y viceversa. Pero no hay aislamiento personal en el modelo comunitario de Medium. Sus publicaciones tendrán enlaces a los artículos de otros al final de la página, y así sucesivamente.

Sin embargo, si tiene un presupuesto muy limitado, Medium puede salvarle la vida. Puede mapear su propio dominio, modificar el diseño de la página y alojar su contenido sin costo alguno.

¿Cuáles de estas herramientas utilizas para bloguear? WordPress, fantasma o medio? ¡Comparta sus puntos de vista en los comentarios a continuación!

Guía gratis

5 consejos esenciales para acelerar
Su sitio de WordPress

Reduzca su tiempo de carga hasta en un 50-80%
simplemente siguiendo unos sencillos consejos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *