SEO

Una guía práctica para sortear los bloqueadores de anuncios

Cómo los bloqueadores de anuncios reducen sus ganancias

Una de las principales razones por las que los usuarios habilitan las herramientas de bloqueo de anuncios es para evitar el contenido intrusivo. Además, los scripts de anuncios reducen el tráfico y hacen que la página web funcione más lentamente, lo que resulta irritante para la mayoría de los usuarios. Muchos usuarios, conscientes de los riesgos de malware y del software que invade la privacidad, prefieren cerrar los anuncios para siempre.

Sin embargo, el bloqueo de anuncios afecta los ingresos de muchos comerciantes afiliados, que obtienen la mayor parte de sus ingresos al mostrar anuncios. Por lo tanto, en 2018, los editores del Reino Unido se perdieron más de £ 18,4 millones, en comparación con los £ 13,7 millones de 2017. La pérdida anual media de los editores en 2018 fue de £ 932,875.

El bloqueo de anuncios cuesta a los webmasters y anunciantes miles de millones de dólares y las pérdidas aumentan año tras año.

Cómo funcionan los bloqueadores de anuncios

Básicamente, los bloqueadores de anuncios, como Adblock Plus, son aplicaciones que eliminan o alteran el contenido publicitario de una página web. El software filtra todos los scripts al cargar la página y bloquea anuncios de varios formatos: banners, videos, pop-ups, etc.

Los usuarios pueden incluir un sitio en la lista blanca en AdBlock y elegir ver anuncios, mientras que otros recursos en línea se cargarán sin ningún contenido publicitario.

Cómo evitar los bloqueadores de anuncios

La tasa de bloqueo de anuncios global promedio a principios de 2018 se estimó en 27%. Puede que sea un gran número, pero el desafío no es insuperable.

Analicemos las formas más eficientes de desactivar los bloqueadores de anuncios y llegar a clientes potenciales.

Utilice bloqueadores de anuncios

Utilice bloqueadores de anuncios

Insertar un script anti-bloqueo de anuncios en el código de su sitio web es una forma virtuosa de eludir los programas de bloqueo de anuncios. A continuación, se muestran dos ejemplos de tecnologías que pueden eludir el software de bloqueo de anuncios:

  • Con ReviveAds, puede mostrar anuncios monetizables a los visitantes que usan bloqueadores de anuncios. Por lo tanto, incluso si tienen su complemento de bloqueo de anuncios activo, el programa le pedirá que incluyan su sitio web en la lista blanca para acceder a su contenido.
  • PropellerAds proporciona un código anti-bloqueador de anuncios que le permite mostrar anuncios incluso si sus visitantes usan bloqueadores de anuncios.

A la hora de elegir la herramienta adecuada, tenga en cuenta que algunas aplicaciones también recopilan estadísticas sobre el comportamiento de los visitantes, lo que puede ser un gran activo.

Solicitud para desactivar el bloqueador de anuncios

Puede instalar una secuencia de comandos en su sitio web que detectará los bloqueadores de anuncios y ocultará el contenido antes de que el visitante apague el bloqueador de anuncios. De esta forma puedes enfrentarte, por ejemplo, en Forbes.com:

Solicitar desactivar el bloqueador de anuncios

Tenga cuidado, esta función puede afectar el comportamiento de su audiencia y algunos de ellos abandonarán su sitio web sin leer el contenido en absoluto.

Anuncios nativos

A diferencia de los anuncios habituales que son bastante molestos, los anuncios nativos generalmente se ven como parte del contenido de la página principal en la que aparecen. Estos anuncios pueden ubicarse en el feed de un artículo o aparecer como una recomendación o contenido patrocinado / de marca. En ambos casos, estos banners parecen nativos del entorno en el que se colocan y son relevantes para sus lectores.

Por lo tanto, los bloqueadores de anuncios no los identifican como intrusivos y los cargan junto con el resto del contenido de la página web. El uso de publicidad nativa puede aumentar la intención de compra en un 20%.

Videos con recompensas

Los videos de recompensa son un tipo de publicidad eficaz que puede resultar rentable tanto para los usuarios como para los anunciantes. El usuario obtiene algún tipo de recompensa después de ver el video, mientras que el anunciante puede llegar a una audiencia más amplia. A diferencia de los anuncios habituales, que se muestran inmediatamente después de que se carga la página, los espectadores pueden elegir ver el video de recompensa o no.

Los videos de recompensa pueden aumentar las ganancias de su aplicación o sitio web entre un 20% y un 40%.

Anuncios de audio

Los bloqueadores de anuncios generalmente están diseñados para detectar anuncios visuales, por lo que los anuncios de audio pueden ser una decisión beneficiosa para todos. Se trata de pistas cortas que sugieren una bonificación para el usuario al finalizar.

En términos de eficiencia, los anuncios de audio superan a otros tipos de publicidad en los medios porque tienen una mayor influencia en la memoria a largo plazo. Puede insertar un anuncio de audio en un podcast o video, donde los bloqueadores de anuncios no lo notarán y su público objetivo lo recordará mejor.

Centrarse en la publicidad móvil

Si bien es común bloquear anuncios a través de aplicaciones de escritorio o navegadores, la publicidad móvil puede ser una excelente alternativa. Según IAB, solo alrededor del 6% de los usuarios tienen software de bloqueo de anuncios en sus teléfonos inteligentes.

Más formas de monetizar su sitio web

La diversificación del contenido de su anuncio podría ser el paso correcto hacia la monetización de su sitio web. A continuación, se muestran algunos ejemplos de estrategias publicitarias eficaces.

Publicaciones patrocinadas

Las publicaciones patrocinadas se ven como contenido normal. En su mayor parte, son educativos, entretenidos y promocionales. Estas publicaciones no se consideran publicidad y no están bloqueadas por software anti-publicidad. Por lo tanto, son una forma increíble de expandir su alcance.

Sin embargo, se supone que debe revelar la naturaleza paga de sus publicaciones patrocinadas y su relación con el anunciante. Además, puede llevar más tiempo redactar un artículo completo que crear un anuncio normal.

La comercialización del afiliado

Con el marketing de afiliados, puede ganar una comisión sobre las ventas realizadas a través de sus enlaces de afiliados. Simplemente coloque un enlace, widget o banner relevante para incentivar a los visitantes del sitio web a realizar una compra.

El éxito de esta estrategia depende del valor de su contenido para los usuarios, la relevancia de las soluciones introducidas por ese contenido y la credibilidad de su reputación.

Al igual que las publicaciones patrocinadas, los bloqueadores de anuncios no ocultan los enlaces de afiliados.

Para ganar en vuelos, hoteles, alquiler de automóviles y otros servicios de viaje, únase a la red de afiliados de Travelpayouts de forma gratuita hoy.

AdBlock no considera las herramientas Travelpayouts como publicidad, ya que aportan un valor adicional a los usuarios del sitio, por ejemplo, un widget de mapa en el programa de afiliados de Hotellook.

Contenido pago

Esta estrategia implica ofrecer las partes más jugosas de su contenido solo a los miembros pagos. Para que esto funcione, es vital aportar un valor real a su audiencia para que esté lista para pagar por el acceso a contenido restringido.

A diferencia de otras técnicas de monetización, una suscripción paga permite a los usuarios evitar anuncios disruptivos y mejorar su experiencia de lectura.

Anuncios externos

Es posible que su sitio web no sea el único lugar para distribuir sus anuncios. Hay muchas plataformas para anunciarse, como boletines, redes sociales, búsquedas pagas, etc.

Cómo sortear los bloqueadores de anuncios y retener a su audiencia

Los especialistas en marketing digital piensan constantemente en nuevas formas de publicitar, ampliar su alcance y superar el software de bloqueo de anuncios. Hay varias formas de hacerlo, por ejemplo, utilizando herramientas que permiten a los editores eludir los bloqueadores de anuncios y mostrar anuncios de todos modos o cambiar el formato a audio, video o publicidad nativa. Además, no necesita ceñirse a un solo método de monetización y también puede explorar otras opciones, como marketing de afiliación, publicaciones patrocinadas o contenido pago.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *