Todo lo que necesita saber sobre el SEO de texto de anclaje

Todo lo que necesita saber sobre el SEO de texto de anclaje

foto de portada de seo de texto de anclaje

Cuando se trata de enlaces, la mayoría de los SEO dan más importancia a la autoridad de la página de la que procede el enlace o si el enlace es dofollow o no. Pero estas dos cosas que mencioné no son las únicas que importan. Los textos de anclaje de enlaces también son importantes y son más importantes de lo que la mayoría de la gente piensa.

Si lo hace bien, los textos de anclaje no solo pueden mejorar su clasificación, sino también obtener más clics. Pero no es tan fácil hacerlo bien. Cuando las personas intentan optimizar, en realidad terminan optimizando demasiado sus textos de anclaje. Por eso es importante que comprenda cómo funcionan los textos de anclaje, cómo son útiles para sus clasificaciones y cuál es la mejor manera de administrarlos.

En esta publicación de blog, cubriré todo lo que necesita saber sobre los textos de anclaje y le brindaré las mejores prácticas para hacerlo.

¿Qué son los textos de anclaje?

Los textos de anclaje son los textos y caracteres en los que se puede hacer clic a los que se adjunta un enlace HTML. De forma predeterminada, los textos de anclaje son de color azul en la mayoría de los navegadores, pero se pueden editar a través de CSS siempre que los usuarios puedan distinguirlos fácilmente.

Mira este ejemplo:
Aquí hay una lista de las mejores herramientas de SEO disponibles.

En la oración anterior, hay un enlace adjunto a las palabras “las mejores herramientas de SEO”, por lo que el texto de anclaje es “las mejores herramientas de SEO”.

En HTML, esto es lo que parece:
las mejores herramientas de SEO

¿Por qué es importante el texto de anclaje para el SEO?

Sí, Google utiliza los textos de anclaje para las clasificaciones y es un factor importante. Los textos de anclaje proporcionan a Google y a otros motores de búsqueda más contexto sobre el contenido de una página web. Ya sea que esté enlazando desde su página a otra página de su sitio o si otro webmaster está enlazando a su sitio web, Google utiliza textos de anclaje para comprender mejor de qué se trata el contenido enlazado y obtener más pistas sobre las palabras clave.

Los textos de ancla también son útiles para los usuarios. Es importante que el texto de anclaje cumpla con las expectativas de los usuarios desde que lo leen hasta que llegan a la página desde el enlace en el que hicieron clic. El uso estratégico del texto de anclaje correcto puede atraer más clics y generar más tráfico a su sitio web.

Diferentes tipos de textos de anclaje

Textos de anclaje de marca

Los anclajes de marca utilizan el nombre de marca exacto del sitio web / negocio.

Por ejemplo: SEO Hacker

Coincidencia exacta

Los textos de anclaje de concordancia exacta utilizan la palabra clave de destino exacta de la página a la que se vincula como texto de anclaje.

Por ejemplo: Guía HARO

Partido parcial

Similar al texto de anclaje de concordancia exacta, la concordancia parcial incluye la palabra clave de destino de la página a la que se vincula, pero se mezcla con otras palabras.

Por ejemplo: (Palabra clave de destino: consejos para difundir el correo electrónico) Consejos útiles para difundir el correo electrónico

Genérico

Los textos de ancla genéricos utilizan palabras o frases genéricas.

Por ejemplo: haga clic aquí, consulte esta página, compre ahora

Enlaces desnudos

Los textos de anclaje desnudos utilizan la URL exacta de la página de destino como texto de anclaje.

Por ejemplo: https://seo-hacker.com

Cola larga

Los anclajes de cola larga son más largos que los textos de anclaje de concordancia parcial y contienen más palabras / frases relevantes para la palabra clave objetivo.

Por ejemplo: consulte estos consejos útiles para terminar las barras

Título de la página

El texto de anclaje del título de la página utiliza el título exacto del artículo / publicación de blog al que se dirige el enlace.

Por ejemplo: cómo utilizar el mapeo de palabras clave para SEO

Texto alternativo de la imagen

Cuando se adjunta un enlace a una imagen, utiliza el texto alternativo de la imagen como texto de anclaje del enlace. Si la imagen no tiene texto de anclaje, se detectará como texto de anclaje vacío o sin texto

¿Cuál es el mejor tipo de texto de anclaje para SEO?

La mayoría de la gente pensaría que el mejor texto de anclaje para los enlaces sería el texto de anclaje de concordancia exacta, ya que apunta a la palabra clave para la que desea clasificar, pero no siempre es así. En los viejos tiempos del SEO, las personas colocaban palabras clave en su texto de anclaje, ya sean backlinks o enlaces internos. Funcionó, pero al igual que cualquier otra táctica de spam utilizada por muchos SEO de sombrero negro en el pasado, Google ha creado medidas para combatirlos.

Entonces, la pregunta es, ¿cuál es el mejor texto de anclaje para usar ahora?

La respuesta es que no existe un texto de anclaje específico que sea mejor. Una cartera diversa de texto de anclaje es saludable para el SEO. De forma similar a como funcionan los perfiles de backlinks, una buena combinación de enlaces dofollow y nofollow funciona mejor.

Debe saber que el texto de anclaje debe adaptarse al contexto en el que se coloca. Cuando se trata de vínculos de retroceso, los anclajes de marca son más comunes y son excelentes para generar autoridad y conciencia de marca. Y debido a que rara vez tienes el control del texto de anclaje cuando alguien te enlaza (a menos que le pidas que lo cambie), los textos de ancla tienden a ser coincidencias parciales, cola larga o títulos de página. Cuando se trata de enlaces internos donde tiene más control, solo debe usar anclajes de coincidencia exacta de vez en cuando y hablaré más sobre eso a continuación. Los anclajes de cola larga también son útiles porque las palabras alrededor de la palabra clave de destino también ayudan a Google y a otros motores de búsqueda a comprender el contexto de sus enlaces.

Seguimiento de sus textos de anclaje externos más comunes

Si desea saber qué texto de anclaje utilizan los sitios web cuando se vinculan a su sitio, existen dos métodos.

El primero es a través del informe de enlaces de Google Search Console. Si ha verificado su sitio web en GSC, en el menú haga clic en “Enlace” y en el informe debería ver “Texto del enlace superior”.

El siguiente método es a través de Ahrefs. Simplemente busque su sitio web en Ahrefs y haga clic en Anchors en la barra lateral izquierda o desplácese hacia abajo hasta la parte inferior del informe general. Prefiero este método porque puedo ver fácilmente los textos de anclaje de páginas específicas mientras que, con Google Search Console, solo le muestra el texto de anclaje más utilizado de todo su sitio web.

Mejores prácticas para los textos de anclaje de SEO

Se Natural

La mayoría de las veces, no tienes control sobre qué texto de anclaje usarán los webmasters para vincular a tu sitio web. Ya sea que usen concordancia exacta, anclajes de marca, concordancia de frase, etc., siempre que sean naturales, está bien. Pero si está vinculando de manera proactiva, debe tener cuidado con eso. Lo mismo ocurre con los enlaces internos donde tienes el 100% de control del texto de anclaje.

No querrá forzar los textos de anclaje solo para que se ajusten a la palabra clave exacta a la que se dirige. Una buena medida es leer la frase en la que se coloca tu enlace. Si su texto de anclaje parece incómodo y forzado, lo más probable es que otros también lo vean, lo mismo ocurre con Google.

Evite las palabras clave de relleno

Como dije anteriormente, en los viejos tiempos del SEO, la gente ponía palabras clave en el texto de anclaje. Simplemente repetir textos de anclaje de concordancia exacta para las palabras clave de destino ya no funcionará y, de hecho, puede hacer más daño que bien.

Utilice textos de ancla relevantes

Los textos de anclaje de sus enlaces siempre deben ser relevantes para la página a la que está enlazando. Esto es para evitar engañar a los usuarios al redirigirlos a una página completamente diferente a la que esperaban.

Mantenlo diferente pero mantenlo cerca

Tus textos de anclaje no tienen que ser los mismos siempre. Repetir su texto de anclaje en varias páginas una y otra vez puede tener el mismo efecto que el relleno de palabras clave. En pocas palabras, no funcionará.

Diversificar su texto de anclaje es clave para optimizar los anclajes de la manera correcta. Combínelo convirtiendo sus palabras clave objetivo en diferentes frases o usando palabras clave LSI y, como siempre, también dependerá del contenido del artículo en el que se encuentra el enlace.

Por ejemplo, en este contenido de mi artículo sobre Dropshipping SEO, lo vinculé a un artículo que escribí: Guía definitiva para la optimización de la velocidad del sitio web, y mi palabra clave objetivo aquí es “Optimización de la velocidad del sitio web”. El texto de anclaje que utilicé es “velocidades generales de carga del sitio web”.

No es exactamente mi palabra clave objetivo, pero el contexto está estrechamente relacionado.

Las palabras también son importantes

Sí, lo leíste correctamente. No es solo el texto de anclaje en sí lo que importa, sino también las palabras que lo rodean. Google también tiene en cuenta estas palabras para comprender el contexto detrás de ese enlace y texto de anclaje. Esto también está relacionado con el primer consejo por ser natural porque así es como lo verá Google incluso si solo está presionando sus palabras clave sin que la frase tenga sentido.

Conclusión clave

El SEO se trata de optimizar cada pequeño detalle que puedas encontrar. Pero la optimización excesiva también puede dañar su sitio web y se nota cuando se trata de texto de anclaje. Tenga en cuenta los textos de anclaje que utiliza. Tener su palabra clave en él no siempre es la mejor manera de hacer esto. Mírelo desde la perspectiva de un usuario y vea si eso realmente ayudará a guiar a una persona o no. Si su respuesta es sí, entonces ya lo está haciendo bien.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *