Tipografía de blogs de WordPress: cómo mejorarla

Las fuentes que usa en su blog pueden tener un gran impacto en cómo se sienten los visitantes del sitio web. ¿Está escribiendo para una audiencia formal o informal? ¿Una audiencia que busca un blog de estilo de vida femenino o un blog de tecnología con visión de futuro? Las elecciones que haga sobre la tipografía de su blog de WordPress le darán una atmósfera inmediata a lo que sus visitantes están mirando, incluso antes de leer una palabra.

Muchos temas de WordPress vienen con fuentes cuidadosamente seleccionadas y emparejadas por el diseñador, pero algunos son bastante simples. O tal vez desee utilizar un tema para algo diferente a su propósito original, y las elecciones de fuente que hizo el diseñador ya no coinciden con sus objetivos.

Tal vez solo desee refrescar las cosas sin tener que pasar por el proceso, a veces arduo, de migrar a un nuevo tema. Cualquiera que sea el caso, ajustar las fuentes de su blog de WordPress es una excelente manera de cambiar la apariencia de su sitio web sin invertir mucho tiempo y esfuerzo.

Cómo mejorar la tipografía de tu blog de WordPress

Esta publicación cubrirá algunas formas fáciles de cambiar y mejorar la tipografía y los estilos de fuente de su blog de WordPress, desde sumergirse en la configuración de su tema hasta usar un complemento diseñado específicamente.

Empecemos:

Algunas reglas tipográficas a tener en cuenta

Para que el consumo de su contenido sea más agradable, debe elegir un tamaño de fuente y un número de caracteres por línea que sea fácil de leer. Para hacer esto, puede usar la Calculadora de tipografía de proporción áurea. Simplemente ingrese el ancho de su contenido y le ofrecerá sugerencias para el tamaño de fuente y la altura de línea perfectos para sus párrafos y encabezados.

proporción

Una vez que tenga estas sugerencias, puede integrarlas con su blog de diferentes maneras.

Para un enfoque manual, simplemente siga estas instrucciones para determinar qué elementos editar en su CSS personalizado. Puede colocar su código en el cuadro debajo Apariencia> Editar CSS.

css-editor

Nota. Aquí hay un breve tutorial sobre cómo puede agregar fuentes personalizadas en los temas de ThemeIsle usando este método.

Cambiar sus fuentes a través de la configuración del tema

Las opciones que tiene para editar la tipografía de su blog de WordPress varían enormemente de un tema a otro. Algunos temas te brindan el máximo control sobre las fuentes, tamaños y colores si profundizas en la configuración lo suficiente, mientras que otros te dan casi ningún control (te estoy mirando, temas predeterminados de WordPress).

Por ejemplo, aquí están las configuraciones de tipografía de un tema que instalé en uno de mis sitios:

configuración de tipografía del blog de wordpress

Compare eso con Twenty Fifteen, que solo le permite cambiar los colores del texto en su sitio, y nada sobre la fuente:

wordpress-tipografía-configuración-básica-2015

Dado que esto es completamente diferente de un tema a otro, es una buena idea buscar primero la configuración de tipografía. La configuración del tema suele estar debajo de la Apariencia sección del menú del panel de administración, o en su propia sección de menú nueva bajo el nombre del tema. Si encuentra configuraciones de tipografía para su tema, genial, esa será la forma más fácil de cambiar las fuentes de su sitio. Pero si no los ve, no se desespere, solo siga leyendo.

Cambiar sus fuentes usando un complemento

Debido a la falta de configuración de fuente predeterminada en WordPress, los desarrolladores han lanzado una gran cantidad de complementos de tipografía. De todas las opciones disponibles, hay dos en particular que recomendaría. Uno de ellos es extremadamente simple y fácil de usar, mientras que el otro te da un poco más de control:

1. Guía de estilo

Styleguide es un complemento gratuito de WordPress que se expande sobre WordPress Live Customizer, una función incorporada que le permite obtener una vista previa de los cambios que le gustaría realizar en su sitio antes de publicarlos. Agrega 45 de las fuentes de Google más comunes en un menú “Colores y fuentes”, que es una adaptación del menú “Colores” existente que está allí por defecto. Google Fonts es una de las bibliotecas de fuentes web más convenientes porque todas las fuentes son gratuitas, incluso para uso comercial.

Después de buscar el complemento, instalarlo en su sitio y activarlo, puede personalizar las fuentes de su blog en Apariencia> Personalizar en el menú de WordPress. Esto abrirá Live Customizer. Después de hacer clic en “Colores y fuentes”, sus opciones se verán así:

wordpress-tipografía-plugin-styleguide-settings-2015

Desde aquí, puede seleccionar una fuente para el título de su sitio y una fuente para usar en el cuerpo del texto y los encabezados. Para cada uno, también puede elegir el peso de fuente predeterminado, normal o negrita. A medida que realice cambios, se mostrarán en una vista previa en vivo a la derecha de las opciones.

Este complemento de tipografía de blog de WordPress es muy fácil de usar, pero es algo limitante. Todos los títulos estarán en la misma fuente que el texto del cuerpo, solo en tamaños y pesos predeterminados. Tampoco hay configuraciones en este complemento para cambiar el color de títulos específicos u otros estilos de párrafo. Styleguide es una excelente opción si necesita algo súper rápido y fácil, pero no es la mejor opción si necesita realizar cambios más detallados en las fuentes y colores de títulos específicos.

2. WP Google Fonts

Para los casos en los que desee establecer fuentes y pesos de fuente específicos para ciertos títulos, WP Google Fonts es el complemento para usted. Como uno de los complementos de tipografía gratuitos de WordPress más populares, tiene más de 100,000 instalaciones activas más un promedio de revisión de 4 estrellas, y es un complemento que uso regularmente cuando configuro un nuevo sitio web de WordPress.

Además de permitirle elegir entre más de 100 fuentes web de Google, puede elegir el peso que necesita, marcar a qué estilos aplicarlo e incluso ingresar CSS personalizado. Con este complemento, puede personalizar hasta seis fuentes diferentes y a qué se aplican. (No es que debas usar tantas: las fuentes se ven más profesionales cuando te limitas a emparejar solo dos o, como máximo, tres).

wordpress-typography-plugin-wp-google-fonts-settings

Cuando haya terminado de ajustar la configuración de sus fuentes, asegúrese de hacer clic en el botón azul “Guardar todas las fuentes” para aplicar los cambios a su sitio.

Desafortunadamente, no puede obtener una vista previa de los cambios en su sitio web antes de que se publiquen con el complemento WP Google Fonts, a diferencia de Styleguide, pero el nivel de personalización que obtiene a cambio vale la pena.

Pensamientos finales

Cambiar los estilos de tipografía de su blog de WordPress es una de las formas más rápidas y fáciles de alterar el estado de ánimo de su sitio web, ya sea que lo haga a través de la configuración de su tema, la herramienta WordPress Live Customizer o un complemento gratuito como Styleguide o WP Google Fonts.

¿Utiliza uno de estos complementos para personalizar la tipografía de su blog de WordPress o tiene otro favorito? Comparta los comentarios a continuación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *