Técnicas útiles de SEO

 

¿Qué es la optimización fuera de la página?

El SEO off-page le permite optimizar su sitio web con el objetivo de mejorar su clasificación y credibilidad. Mientras que el SEO en la página incluye contenido, estructura y optimización de la velocidad, el SEO fuera de la página se centra en el exterior de su página web.

El SEO fuera de la página implica conectar su sitio web con el resto del mundo. Esto incluye la construcción de enlaces, aumentar el conocimiento y el reconocimiento de la marca, comunicarse con otros blogueros, manejar las menciones de la marca, etc.

Las mejores técnicas de SEO fuera de la página

Hemos preparado una lista de técnicas de SEO fuera de la página para su sitio web. La mayoría de estos consejos se centran en aumentar la cantidad de enlaces de calidad con palabras clave a su sitio web.

Enlaces de calidad

Los enlaces son uno de los aspectos más importantes de las técnicas de SEO fuera de la página en 2020. Los motores de búsqueda evalúan la relevancia y el valor de su sitio web en función de su perfil de backlinks. Los sitios con una gran cantidad de backlinks de alto valor se clasificarán por encima de los sitios similares con menos backlinks o de menor calidad.

Algunos enlaces son más valiosos que otros. Los factores clave para determinar su calidad son los siguientes:

  • Reputación de recursos. Cuanto más confiable sea la fuente del enlace, mayor calidad será este enlace. Los enlaces de dominios como .gov o .edu se consideran los más valiosos y afectan positivamente su clasificación. Por otro lado, los vínculos de retroceso de sitios web con una reputación negativa pueden degradar su clasificación.
  • Colocación de backlinks. Poner un vínculo de retroceso en el cuerpo principal de su artículo se considera mucho mejor para SEO que colocar el vínculo en el encabezado o la barra lateral.
  • Hacer-Seguir / No-Seguir. Cada enlace es un enlace de “seguir” o “no seguir”. Si bien los enlaces de seguimiento aumentan su PageRank, Google no cuenta los enlaces de seguimiento, pero siguen generando tráfico para su sitio web. Los enlaces de comentarios de blogs, foros y plataformas enormes como Wikipedia no se pueden seguir de forma predeterminada.

Construcción de enlaces rotos

La construcción de enlaces rotos es una técnica para crear backlinks a su sitio web mediante la sustitución de enlaces que ya no funcionan. Investigue sitios web relevantes en su nicho, encuentre enlaces rotos, comuníquese con los propietarios del sitio y dirija su atención a los enlaces rotos. El truco consiste en ofrecer un vínculo de retroceso a su sitio web (siempre que tenga el contenido relevante) a cambio de corregir su SEO.

Hay varios consejos sobre cómo encontrar enlaces rotos:

  • Consulte los sitios web de sus competidores utilizando Ahrefs o un servicio similar para encontrar páginas que no existen. Luego, haga clic en “backlinks” para averiguar quién sigue vinculando las páginas que ya no existen.
  • Busque enlaces rotos en Wikipedia escribiendo en Google: sitio: wikipedia.org “su palabra clave” intext: “enlace muerto”. Además, Wikipedia incluso tiene un artículo especial con enlaces rotos que también debes consultar.
  • Con bastante frecuencia, puede encontrar enlaces rotos en la lista de fuentes de información. Puede buscar dichas páginas web escribiendo en Google: “su palabra clave” + “recursos útiles / útiles”. Luego, use el complemento Check My Links para encontrar los enlaces rotos.

Cuando encuentre un enlace roto, consulte con Ahrefs o un servicio similar para averiguar quién más está enlazando a la página que no existe. Los servicios como Archive.org le permiten verificar el contenido que estaba anteriormente en la página. Si no tiene una alternativa en su sitio web, puede crear una página relevante, comunicarse con los editores del sitio web y ofrecerles un enlace a su sitio web.

Publicación de invitado

La publicación de invitados es una de las actividades de SEO fuera de la página que debe probar. Para encontrar oportunidades de publicación de invitados, busque en Google o en las redes sociales: su palabra clave + “publicación de invitado”.

Mientras crea contenido, tenga en cuenta que su publicación debe ser valiosa para los lectores y agregue un enlace a su sitio web de manera orgánica. Por ejemplo, sugiera algunos consejos o trucos, pero evite el spam. Cuanto más útil sea su artículo, más tráfico generará.

Tenga cuidado al elegir la plataforma para publicar su publicación de invitado. Tómese su tiempo para encontrar blogs y sitios web de calidad. Los backlinks de plataformas dudosas hacen más daño que bien.

Medios de comunicación social

Las redes sociales son una excelente manera de aumentar el reconocimiento de su marca y construir más vínculos. Según Larry Kim, el compromiso social (como los me gusta y las acciones) en las publicaciones con enlaces a su sitio web afectan positivamente el ranking de su página. Estas son algunas técnicas de optimización fuera de la página para aprovechar el poder de las redes sociales:

  • Red. Encuentra influencers y expertos en tu nicho y conéctate con ellos. Puede comenzar por vincularlos en su sitio web. Piensa en ideas para un proyecto conjunto y compártelas con otros blogueros. No solo le proporciona enlaces adicionales, sino que también le ayuda a establecer confianza y llegar a una audiencia más amplia.
  • Haz un sorteo. A todo el mundo le gustan las cosas gratis. Ofrezca un producto o incentivo financiero a cambio de darle me gusta, comentar o compartir su publicación. Esto generará actividad en su sitio web y creará nuevos vínculos de retroceso.
  • Concursos. Hay muchas formas de realizar un concurso. Por ejemplo, pida a los lectores que escriban una publicación de blog, compartan su experiencia, fotos, ideas, etc. A cambio, recibirán un premio, como una recompensa financiera, o aparecerán en su página principal.
  • Fomentar las reseñas. Puede comenzar navegando por Internet y respondiendo a las reseñas existentes, tanto positivas como negativas (que es aún más importante). Luego, intente alentar a otros usuarios a que dejen una reseña de su producto o servicio. Ofrezca un descuento o una prueba gratuita a cambio.

Reseñas

Como acabamos de mencionar, las revisiones son un aspecto importante de la optimización fuera de la página. La forma más fácil de obtener críticas positivas es pedir directamente a sus clientes o lectores que dejen comentarios positivos si tuvieron una buena experiencia.

También puede crear una sección de calificación en su sitio web o utilizar plataformas de redes sociales, como Facebook o Google Maps.

Foros y sitios web de preguntas y respuestas

Los foros y los sitios web de preguntas y respuestas son una buena forma de obtener vínculos de retroceso, a pesar de que ofrecen en su mayoría vínculos de “no seguimiento”. Elija un par de sitios de preguntas y respuestas y foros que estén altamente clasificados (consulte Alexa.com), luego responda preguntas y participe en discusiones relevantes para su nicho.

La forma más segura de evitar la prohibición de una promoción es enlazar a su sitio web en su biografía y no en sus comentarios. Sin embargo, aún puede mencionar su sitio web sin un hipervínculo al comentar. Por supuesto, todo esto depende de las reglas de cada foro. Por ejemplo, Reddit prohíbe estrictamente la publicidad, por lo que cualquier enlace sería indeseable.

Menciones de marca

Monitorear las menciones de marca le permite mantener una imagen de marca positiva y le brinda otra oportunidad de adquirir más backlinks.

Si bien esto puede parecer mucho trabajo, afortunadamente no tiene que navegar manualmente por Internet las 24 horas del día, los 7 días de la semana para encontrar quién lo mencionó. Automatice este proceso utilizando Screaming Frog SEO Spider, Contentbird u otro servicio similar. Esto le ayudará a recibir comentarios importantes y a responderlos de inmediato para generar confianza con los clientes potenciales y existentes.

Conexión segura

Otra técnica de optimización fuera de la página es asegurarse de que haya una conexión segura en su sitio web, especialmente si acepta pagos o solicita credenciales a los visitantes. Por lo tanto, naturalmente generará confianza con su audiencia.

Un certificado SSL le permite proteger las interacciones del usuario con su sitio web. Esta herramienta se utiliza principalmente para criptografía asimétrica. Cuando los visitantes de su sitio web descubren que toda su interacción está protegida, es más probable que se registren, completen su información personal, se suscriban a su boletín informativo y realicen una compra.

Red

Al comunicarse con otros blogueros, está construyendo una red, estableciendo autoridad, llegando a una audiencia más amplia y más. Puede comenzar comentando blogs relevantes en su nicho, ya que esta es una excelente manera de iniciar una conversación. Además, puede mencionar personas influyentes en su propio sitio web u ofrecerles que ejecuten un proyecto conjunto, por ejemplo:

  • Coanfitrión de un seminario web
  • Entrevistarse unos a otros
  • Escribir publicaciones de invitados
  • Realiza un sorteo conjunto

Compartibles

Intente convertir su contenido en elementos para compartir hermosos y útiles, como archivos PDF, infografías, videos, presentaciones, archivos de Excel y más.

Primero, esta es una excelente manera de recopilar más direcciones de correo electrónico de los lectores. En segundo lugar, le permite aumentar el conocimiento de la marca, ya que las personas tienden a compartir materiales valiosos. Recuerde mencionar su marca y un vínculo de retroceso en todos los archivos compartibles que publique.

También puede publicar este contenido en plataformas abiertas al uso general, como SlideShare. Si tiene suerte, su contenido puede volverse viral, lo que generará muchos backlinks.

Entrevistas

Cuando busque técnicas efectivas de SEO fuera de la página, no pierda la oportunidad de obtener vínculos de retroceso a través de entrevistas a través de podcasts, videos, publicaciones de blogs, etc.

Para aprovechar al máximo su entrevista, investigue la actividad de su entrevistado. Prepare preguntas que sean interesantes para su audiencia y ayude al influencer a abrirse y mostrar sus fortalezas y experiencia. Piense en cómo hacer la transición entre preguntas de manera creativa. Además, considere realizar un sorteo o concurso al final de la entrevista.

Herramientas de SEO fuera de la página

Probablemente ya haya verificado el ranking de su sitio web en Google. Pero existen muchas más herramientas útiles que te ayudarán a evaluar y mejorar el posicionamiento de tu sitio web.

  • Check My Links es una extensión gratuita de Chrome que le permitirá ahorrar mucho tiempo. Ayuda a comprobar todos los enlaces de una página y resalta los enlaces válidos en verde y los rotos en rojo.
  • Ahrefs es una herramienta extremadamente poderosa para el análisis de sitios web. Le permite verificar varios factores de SEO fuera de la página, como clasificaciones, enlaces rotos y más. Puede comenzar una prueba gratuita de $ 7 o comprar una suscripción mensual.
  • Web Archive ayuda a verificar el contenido no existente que se publicó anteriormente en su página web. Puede utilizar la versión web o instalar la extensión del navegador.

Cómo aumentar su SEO fuera de la página

La optimización fuera de la página incluye una amplia gama de métodos para mejorar su perfil de backlinks y PageRank. Si sigue nuestra lista de técnicas de SEO fuera de la página, obtendrá una clasificación más alta en los motores de búsqueda y, lo que es más importante, generará confianza dentro de la comunidad, recibirá comentarios para mejorar su negocio, se conectará con otras personas influyentes y más. No olvides trabajar también en tu SEO on-page, ya que ambas estrategias van de la mano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *