facebook

¿Sitio web bloqueado por Facebook? Solucion

¿Facebook bloquea la URL de su sitio web cuando intenta compartirla en publicaciones o en Messenger?

Facebook es una valiosa fuente de tráfico, por lo que no querrá perderse la posibilidad de que usted (y otros) compartan su sitio en Facebook.

Hay varias razones por las que su sitio web podría estar bloqueado, pero tiene opciones para que Facebook elimine el bloqueo.

Para ayudarlo a hacer eso, cubriremos tres cosas en esta publicación:

¿Por qué Facebook bloquea ciertos sitios web?

La gente comparte muchas cosas en Facebook. Eso incluye imágenes de gatos y enlaces a archivos maliciosos que pueden secuestrar la computadora de una persona.

Para proteger a las personas de situaciones como esta última, Facebook bloqueará ciertas URL de sitios web para que no se compartan en publicaciones de Facebook, grupos, Messenger, etc.

Ahora, si está leyendo esta publicación, probablemente haya una buena posibilidad de que no esté tratando de hacer nada malicioso (si es así, esta publicación no es para ti).

Sin embargo, hay varias razones por las que es posible que se haya quedado atrapado en la red de Facebook, incluso si no está tratando de hacer nada mal.

1. Una infracción de los estándares comunitarios

En primer lugar, si está violando los Estándares de la comunidad de Facebook, Facebook bloqueará la URL de su sitio web para que no se comparta.

Por ejemplo, su sitio puede estar bloqueado debido a los Estándares de la comunidad si su sitio incluye contenido sobre compra, venta o comercio …

  • Armas de fuego
  • Marijuana
  • Medicamentos no médicos
  • Alcohol y tabaco
  • Especie en peligro
  • Animales vivos
  • Sangre humana
  • Productos dietéticos

Para las tiendas legítimas (por ejemplo, una tienda de armas de fuego), Facebook permitirá algunos de estos temas, pero restringirá la visualización a personas mayores de 21 años..

Los Estándares de la comunidad también cubren otros temas como:

  • Violencia e incitación
  • El discurso del odio
  • Fraude
  • Desnudez
  • Correo no deseado
  • Noticias falsas
  • Etc.

Si aún no lo ha hecho, querrá leer los Estándares de la comunidad para ver si alguno de ellos podría aplicarse a su sitio.

2. Algoritmos de Facebook

No hay forma de que Facebook pueda revisar manualmente cada publicación, por lo que Facebook depende mucho de algoritmos para bloquear las URL de los sitios web.

Por ejemplo, existe un algoritmo anti-spam para evitar que las personas envíen spam a sus sitios web. Si publica la URL de su sitio web demasiadas veces en un período corto, podría activar accidentalmente el algoritmo antispam de Facebook, lo que podría provocar el bloqueo de su sitio.

O es posible que te hayan bloqueado sin que tengas la culpa. Los algoritmos de Facebook no son perfectos y, a veces, puedes tener mala suerte. Por ejemplo, quizás su sitio web sea similar a otro sitio web que fue bloqueado.

3. Informes maliciosos

Facebook es un campo de batalla donde todos los sitios web compiten por los ojos de los usuarios de Facebook.

En lugar de competir ofreciendo contenido más interesante, algunas personas han optado por tratar de eliminar a la competencia informando URL maliciosamente.

Si muchas personas usan el sistema de informes de Facebook para informar de su sitio, eso puede llevar a que su sitio se bloquee.

Cómo comprobar si Facebook realmente bloqueó su sitio web

Para comprobar si su sitio web está bloqueado por Facebook, puede utilizar la herramienta Depurador de uso compartido de Facebook.

Todo lo que necesita hacer es ingresar la URL de su sitio y hacer clic en el Depurar botón. Si su sitio web está bloqueado por Facebook, debería ver el siguiente mensaje (o algo similar):

No podemos revisar este sitio web porque el contenido no cumple con nuestros Estándares comunitarios. Si cree que se trata de un error, háganoslo saber.

sitio web bloqueado por mensaje de Facebook

Cómo arreglar un sitio web bloqueado por Facebook

Si su sitio web está realmente bloqueado por Facebook, aquí se explica cómo solucionar el problema para que usted y otros puedan compartir su contenido nuevamente.

1.Asegúrate de no infringir ningún estándar comunitario.

Antes de hacer cualquier otra cosa, debe asegurarse de que su sitio web no viole los Estándares de la comunidad de Facebook.

Si su sitio web infringe legítimamente algún estándar, no podrá desbloquearlo.

Lea los Estándares de la comunidad de Facebook en detalle y piense cómo / si alguno de ellos podría aplicarse a su sitio.

2. Envíe su sitio web a Facebook para que lo reconsidere.

Una vez que esté 100% seguro de que su sitio web no viola los Estándares de la comunidad de Facebook, puede enviarlo para reconsideración.

Para hacer esto, regrese a la herramienta Depurador de uso compartido de Facebook e ingrese nuevamente a su sitio web. Debería ver el mismo mensaje indicándole que su sitio web está bloqueado.

Para enviar su sitio web para reconsideración, haga clic en el Haznos saber enlace:

Cómo enviar un sitio web bloqueado por Facebook para su reconsideración

Esto lo llevará a un formulario donde puede enviar un mensaje corto que explique por qué su sitio debe desbloquearse:

  • Si su sitio nunca violó los Estándares de la comunidad, puede explicarlo aquí.
  • Si su sitio hizo infringe las Normas de la comunidad, pero desde entonces ha eliminado el contenido ofensivo, también puede informarles al respecto.
Mensaje personalizado

Facebook no ofrece una línea de tiempo específica para cuándo responderán. Sin embargo, debe esperar que demore desde unas pocas semanas hasta un mes (y es posible que no obtenga ninguna respuesta; puede intentar volver a enviarlo si ese es el caso).

3. Utilice el chat en vivo de Facebook Ads (si está disponible)

Aquí hay una cosa que es cierta prácticamente en todas partes:

El dinero habla.

Cuando envía su sitio web a través del método de la sección anterior, básicamente está enviando su mensaje al vacío.

No tienes idea de cuándo, o si, Facebook realmente verá tu mensaje y responderá.

Entonces, ¿cómo puede obtener una respuesta más rápida?

Anuncios de Facebook!

Si ejecuta / ejecutó anuncios de Facebook, podría poder acceder al soporte de chat en vivo de Facebook Ads. Algunos usuarios informan que han tenido éxito al usar este chat en vivo para desbloquear su sitio web.

Decimos podría debido a que el chat en vivo no está disponible para todos los usuarios, Facebook es abierto sobre el hecho de que no todos los usuarios lo ven. El hecho de que vea o no la opción de chat en vivo depende de factores como si ha publicado o no anuncios y su inversión publicitaria.

Si su cuenta es elegible para el chat en vivo de Facebook Ads, debería verla debajo de la lista de opciones en la página de ayuda de Facebook for Business:

Dónde debería aparecer el chat en vivo de Facebook Ads

Si ve la opción de chat en vivo, puede comunicarse con el soporte técnico para obtener ayuda con su sitio. Nuevamente, varias personas han informado de resoluciones más rápidas con el chat en vivo.

Si no ve el chat en vivo, deberá confiar en el formulario de contacto de la sección anterior.

Desbloquea tu sitio web de Facebook

Facebook es una gran fuente de tráfico, por lo que perder la capacidad de compartir su sitio web en Facebook puede tener un efecto negativo en el crecimiento de su sitio.

Hay varias razones por las que Facebook podría bloquear su sitio web:

  1. Estás violando las Normas de la comunidad.
  2. Los algoritmos de Facebook marcaron accidentalmente su sitio.
  3. Otros usuarios denunciaron maliciosamente su sitio.

Para comprobar si su sitio web está bloqueado, puede utilizar la herramienta Depurador de uso compartido de Facebook. Luego, también puede utilizar esta herramienta para enviar una solicitud de reconsideración después de haber solucionado cualquier problema que pudiera tener su sitio.

Si ha ejecutado anuncios de Facebook en el pasado, también puede tener acceso al soporte de chat en vivo a través de anuncios de Facebook. Debido a que Facebook quiere que publique anuncios para su sitio, estarán dispuestos a trabajar con usted para desbloquear su sitio si es posible. Sin embargo, no todos los usuarios tienen esto, por lo que es impredecible.

Una vez que arregle su sitio web bloqueado por el problema de Facebook, asegúrese de:

¿Tiene alguna otra pregunta sobre cómo arreglar un sitio web bloqueado en Facebook? ¡Pregúntanos en los comentarios!

Guía gratis

5 consejos esenciales para acelerar
Su sitio de WordPress

Reduzca su tiempo de carga hasta en un 50-80%
simplemente siguiendo unos sencillos consejos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *