¿Realmente vale la pena el dinero?

¿Está considerando usar SEMrush para SEO o investigación / análisis de marketing digital? En nuestra revisión práctica de SEMrush, lo ayudaremos a decidir si esta herramienta es adecuada para usted o no.

Analizaremos cada función y veremos qué partes de SEMrush la convierten en una solución viable para determinadas empresas.

Dado que su plan más económico es de $ 100 por mes, también hablaremos sobre si vale la pena invertir en SEMrush para su negocio. Es caro, pero podría proporcionar las claves necesarias para aumentar significativamente sus ganancias.

Para comenzar, eche un vistazo al siguiente cuadro para comprender cómo nos sentimos acerca de SEMrush en las categorías principales:

Revisión de SEMrush
Precios Caracteristicas UI Seguimiento de rango Investigación de palabras clave Análisis de la competencia
⭐⭐⭐ ⭐⭐⭐⭐⭐ ⭐⭐⭐⭐ ⭐⭐⭐⭐ ⭐⭐⭐⭐ ⭐⭐⭐⭐⭐

Como puede ver, el precio es el principal problema con SEMrush. Sin embargo, casi todas las demás categorías se mantienen firmes y podrían proporcionar el impulso que necesita para ganar más dinero.

Nuestra revisión completa de SEMrush

Si está interesado en los detalles valientes y cómo calificamos cada área para SEMrush, siga leyendo para ver una revisión detallada de SEMrush.

Resumen de las mejores características

Una de las principales ventajas de tener un paquete de análisis de palabras clave y SEO como SEMrush en su caja de herramientas es que probablemente no se quedará sin funciones para mejorar su negocio. Un mes, podría comenzar a investigar el análisis de la competencia, el próximo mes podría explorar algo completamente diferente.

configurar un proyecto - revisión de SEMrush

Como tal, la lista de funciones de SEMrush es bastante larga. Sin embargo, estas son las características que consideramos más importantes / impresionantes:

  • Análisis de dominios y palabras clave con datos históricos y métricas de palabras clave que se actualizan de forma regular.
  • Análisis competitivo que utiliza elementos como exploración de mercado, tráfico y evaluación comparativa de la competencia.
  • Gestión de proyectos, donde desarrolla un plan para verificar las palabras clave, rastrear esas palabras clave y analizar una amplia gama de otros elementos para su marca, como perfiles sociales y resultados de motores de búsqueda.
  • Informes muy avanzados que puede enviar a otras partes interesadas de su empresa (o clientes). Los informes incluyen opciones para etiquetado blanco, marca y programación.
  • Una plataforma de marketing de contenidos completa que audita su contenido y también el contenido de la competencia. Puede rastrear publicaciones y trabajar con plantillas de contenido de SEO, al mismo tiempo que encuentra los temas adecuados para investigar.
  • Un módulo de gestión de listados SEO local que utiliza clasificaciones locales, seguimiento y otras áreas como mapas de calor locales y gestión de revisión de clientes. Estas características tienen un costo adicional.

Precios de SEMrush

Al decidir si pagar o no por SEMrush, inicialmente puede burlarse de la idea de pagar un mínimo de $ 100 por mes por una herramienta de SEO. Sin embargo, SEMrush tiene características que no puede encontrar en ningún otro lugar, y cada una de las características está diseñada específicamente para brindarle un retorno de su inversión.

Realmente depende de dónde se encuentre actualmente su negocio. ¿Estás en las primeras etapas con un presupuesto ajustado? Bueno, tal vez SEMrush no sea para ti en este momento. Pero las marcas de rápido crecimiento con cierto flujo de caja no deberían tener problemas para justificar esta compra.

Esto es lo que puede esperar de los planes de precios:

  • Pro – $ 99.95 por mes. Diseñado para empresas más pequeñas y startups.
  • Gurú – $ 199 por mes. Decente para agencias y empresas medianas.
  • Negocio – $ 399.95 por mes. Ideal para agencias, grandes empresas y operaciones de comercio electrónico.
  • Empresa – Precios personalizados que se establecen cuando configura su interfaz personalizada. Esto es para marcas grandes y de rápido crecimiento.
Precios de SEMrush

Estos son precios mensuales. Puedes ahorrar un 16% si optas por el plan de pago anual.

También hay una versión de prueba gratuita que le permite probarlo de forma gratuita durante un breve período de tiempo.

Costos adicionales (opcionales)

Hay algunos otros costos opcionales a considerar:

  • Usuarios adicionales – A partir de $ 70 adicionales por mes por usuario.
  • Complemento de inteligencia competitiva – $ 200 por mes para análisis de tráfico, un explorador de mercado y más.
  • Gestión básica de listados locales – $ 20 por mes para distribuir información comercial y más.
  • Gestión de listados locales premium – $ 40 por mes para todo en el plan básico más mapas de calor locales y la capacidad de responder a las opiniones de los clientes.

Interfaz de usuario

Ahora, entremos en la parte más práctica de nuestra revisión de SEMrush.

No hay duda al respecto, el tablero de SEMrush es intimidante. Sin embargo, no lleva mucho tiempo jugar con las herramientas y comprender dónde se encuentra todo. Es algo así como Excel o Photoshop: nunca usará todas las funciones, pero es bueno tenerlas a medida que crece su negocio.

El tablero presenta varios módulos para analizar sus dominios y verificar el tráfico. También puede escribir palabras clave para rastrearlas durante períodos de tiempo prolongados.

descripción general de palabras clave

En general, todo está a la vista cuando estás en el panel de SEMrush. Es un tesoro de funciones con las que puede trabajar constantemente.

descripción general del dominio

También nos gusta la atención al cliente y los recursos del tablero. SEMrush incluye enlaces a todos los puntos de atención al cliente, y recibe pequeños consejos a medida que se desplaza por las funciones, explicando lo que hace cada uno. Sin mencionar que la atención al cliente directa está a solo un clic de distancia.

consejos

Seguimiento de rango

El seguimiento de rango de SEMrush combina informes y herramientas de verificación de SEO para revelar qué tan bien está funcionando su sitio web en comparación con otros en su industria.

La mayoría de estas herramientas están bajo el Proyectos pestaña en SEMrush. El Comprobador de SEO en la página le permite cargar y vincular todas las páginas de su sitio web. Después de eso, hace sugerencias sobre cómo puede mejorar su SEO.

Las herramientas de seguimiento de clasificación también son excelentes para el marketing de contenido, ya que se pueden escribir palabras clave específicas y ver cómo se clasifican sus páginas y publicaciones de blog cuando los usuarios promedio buscan esas palabras clave.

seguimiento de posición - revisión de SEMrush

En general, las funciones de seguimiento de rango de SEMrush parecen lo suficientemente intuitivas y poderosas como para ayudarlo a vigilar constantemente qué tan bien está clasificando en los motores de búsqueda. También obtienes la ventaja del seguimiento de redes sociales.

Investigación de palabras clave

La investigación de palabras clave en SEMrush parece confusa al principio, pero es esencialmente una versión avanzada del Planificador de palabras clave de Google.

descripción general de palabras clave

Toda su investigación comienza escribiendo palabras clave potenciales. Luego, SEMrush mostrará los números y las tendencias del volumen de búsqueda, junto con sugerencias de palabras clave que pueden ser más fáciles de clasificar.

variaciones de palabras clave: revisión de SEMrush

Puede buscar palabras clave amplias, exactas y de frase, las cuales son excelentes para encontrar palabras clave en las que quizás no haya pensado antes.

Herramientas de análisis de la competencia

La sugerencia de palabras clave de SEMrush y las herramientas de clasificación del motor de búsqueda son de alta calidad, pero SEMrush realmente sobresale con el análisis de la competencia.

Es la mejor herramienta de espionaje en la que escribe palabras clave, luego SEMrush compara varios sitios web de la competencia con su sitio. Muestra las palabras clave de mayor rango de todos esos sitios, con información sobre si puede competir o no dirigiéndose a esas palabras clave.

También hay una función llamada Market Explorer. Esencialmente, Market Explorer toma su sitio web y revela sitios web similares. Puede ver cómo esos otros sitios obtienen su tráfico y establecer un plan para centrarse en cosas como referencias, búsqueda o marketing social.

análisis de la competencia

Por último, disfrutamos de la función de investigación de temas, donde busca una palabra clave y luego ve un mapa mental grande y una lista de los titulares que provienen de su competencia sobre ese tema. Es una de las mejores opciones que he visto para generar temas de publicaciones de blog, ya que es una mirada directa a tu competencia.

recomendaciones de palabras clave: revisión de SEMrush

Nuestro análisis final de revisión de SEMrush

Antes de resumir nuestra revisión, eche un vistazo a la tabla de comparación una vez más.

Precios Caracteristicas UI Seguimiento de rango Investigación de palabras clave Análisis de la competencia
⭐⭐⭐ ⭐⭐⭐⭐⭐ ⭐⭐⭐⭐ ⭐⭐⭐⭐ ⭐⭐⭐⭐ ⭐⭐⭐⭐⭐

Si todavía tiene dificultades para saber si su organización podría beneficiarse o no de SEMrush, eche un vistazo a nuestras sugerencias finales a continuación.

Vaya con SEMrush si …

  • Dirige una pequeña o mediana empresa con un presupuesto decente.
  • Tienes una tienda en línea.
  • Administra una gran marca que está creciendo rápidamente.
  • Busca las mejores herramientas de análisis de la competencia del mercado.
  • Desea funciones de marketing y SEO de primer nivel, todas empaquetadas en una suite fácil de entender.
  • Necesita una herramienta para encontrar sugerencias de palabras clave y mejorar su marketing de contenido.
  • También le gustaría tener la ventaja de recibir algunas funciones de análisis de redes sociales.

Omitir SEMrush si…

  • Está limitado por el dinero en efectivo y podría encontrar algunas formas más baratas o gratuitas de obtener resultados similares.
  • Prefiere ceñirse a un método más simplificado para sugerencias de palabras clave y seguimiento.
  • No encuentra atractiva la interfaz. Esta es una preferencia personal, pero puede probar fácilmente la versión de prueba gratuita de SEMrush y luego compararla con una solución similar como Ahrefs.

Si desea ver otras opciones para la parte de investigación de palabras clave de las funciones de SEMrush, consulte nuestra colección de las mejores herramientas de investigación de palabras clave.

O, si tiene un presupuesto ajustado y le asustan los precios de SEMrush, es posible que también desee explorar nuestras colecciones de herramientas gratuitas de investigación de palabras clave y herramientas SEO gratuitas. No son tan buenos como SEMrush, pero funcionarán en caso de apuro si su presupuesto es limitado.

Si tiene alguna pregunta sobre nuestra revisión de SEMrush o si desea compartir sus propios pensamientos sobre la plataforma, háganoslo saber en los comentarios a continuación.

Guía gratis

5 consejos esenciales para acelerar
Su sitio de WordPress

Reduzca su tiempo de carga hasta en un 50-80%
simplemente siguiendo unos sencillos consejos.

* Esta publicación contiene enlaces de afiliados, lo que significa que si hace clic en uno de los enlaces de productos y luego compra el producto, recibiremos una comisión. Sin embargo, no se preocupe, aún pagará la cantidad estándar, por lo que no hay ningún costo de su parte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *