¿Qué son los anuncios de contenido de marca de Instagram? Guía práctica

 

Instagram está desarrollando un nuevo formato publicitario para que las marcas patrocinen publicaciones creadas por influencers y editores. Estos son los anuncios de contenido de marca de Instagram. Es parte de la estrategia de plataforma más amplia centrada en mejorar la relación entre anunciantes y creadores de contenido.

La plataforma propiedad de Facebook anunció recientemente la actualización a empresas e influencers. Sobre todo porque estos últimos tienen comunidades más grandes y fieles, y las marcas están cada vez más interesadas en aprovecharlo.

Hasta ahora, las marcas podían contratar celebridades para colaborar juntas en campañas publicitarias. De esta forma se desarrollarán promociones de productos a través del contenido del influencer. Sin embargo, los anuncios solo llegan a los seguidores de ese influencer en particular.

Los anuncios de contenido de marca de Instagram permiten a los anunciantes promocionar estas publicaciones como lo harían con cualquier otro anuncio.

Las marcas están notando que este producto de contenido de marca a veces ayuda a superar los desafíos que tienen con el contenido de marca orgánico. Por eso están explorando diferentes formas para que las marcas puedan amplificar el contenido de la marca.

La importancia del marketing de influencers en Instagram

Instagram se ha consolidado como un canal de referencia para el marketing de influencers. Así lo confirma un estudio realizado por Klear. De hecho, en 2017 se empezaron a analizar publicaciones con el hashtag #ad y los resultados fueron mayores de lo esperado.

Según un estudio de eMarketer, la industria logró multiplicar su tamaño en solo un año. El uso del marketing de influencers en Instagram aumenta exponencialmente. Sobre todo porque cada vez más marcas participan en el proceso para alcanzar objetivos muy específicos.

La industria del marketing de influencers ha aumentado gracias a Instagram. Se estima que la inversión en publicidad global enfocada en influencers alcanzará 5-10 mil millones de dólares por 2020. Así lo señalan todas las tendencias en Instagram.

Otra tendencia relacionada con las colaboraciones entre influencers y marcas apuesta por relaciones más personales y auténticas. Es por eso que nació Instagram Branded Content Ads.

Como puede ver, las estrategias de marketing de influencers son ideales para impulsar la visibilidad de la marca. Generan compromiso, confianza y aumentan las posibilidades de incrementar las conversiones. Sin embargo, lo importante es saber aplicar las estrategias adecuadas.

Anuncios de contenido de marca: el formato que acerca a marcas e influencers

Los anuncios de contenido de marca de Instagram no son el primer activo de contenido de marca lanzado por la plataforma. Si ha creado alianzas con influencers a través de este canal, seguramente habrá notado los cambios.

En 2017, Instagram presentó el Programa de asociación de contenido de marca. Y lo hicieron luego de que la FTC tomara medidas drásticas contra los influencers que promocionaban productos para marcas sin decirles a sus seguidores que se trataba de un patrocinio.

Esta nueva característica permitió al influencer incluir una etiqueta en el encabezado. Esto dejó en claro que la foto estaba relacionada con un patrocinio y no una recomendación sin fines de lucro.

Sin embargo, aunque esa etiqueta (#ad) indicaba que una publicación estaba patrocinada por una marca, el Programa de asociación de contenido de marca impedía que las marcas se anunciaran de esa manera. Ya no podían generar compromiso con esa técnica.

En resumen, las marcas tenían prohibido capitalizar ese contenido que claramente ya estaba funcionando y estaba siendo disfrutado por comunidades fuertes.

Los anuncios de contenido de marca de Instagram evitan ese bloqueo

La directora de gestión de productos de Instagram, Ashley Yuki, ha hablado de ello. Como indica AdAge, el La función de anuncios de contenido de marca de Instagram se ha probado desde el año pasado. Y ha dado resultados muy positivos.

Ashley Yuki también afirma que “Las marcas ven que esos anuncios de contenido patrocinado superan los desafíos que enfrentan con el contenido orgánico”. Y ahora están encontrando otras formas de ampliar su reconocimiento, como el contenido de marca.

Los anuncios de contenido de marca de Instagram logran combinar lo mejor de cada uno. Combina las mayores ventajas de colaborar con influencers con el potencial de los anuncios pagados en la plataforma.

Dado que los anuncios de Instagram son relativamente asequibles, ahora es más probable que las marcas obtengan un mejor retorno de la inversión. Especialmente cuando colaboran con influencers para promocionarse.

Los anuncios de contenido de marca de Instagram también tienen la ventaja adicional de poder dirigirse a usuarios específicos. El propio algoritmo de Instagram garantizará que determinados segmentos vean los anuncios. Incluso si los usuarios no siguen a algunos influencers específicos, es probable que sepan quiénes son si se encuentran en el mercado objetivo de la marca.

Los anuncios deben identificarse como publicidad

Hasta ahora, como has visto en los datos anteriores, el marketing de influencers ha ganado fuerza gracias a las publicaciones e Historias de Instagram. Según datos de Mediakix, estos formatos han superado la inversión en publicidad que se realiza en YouTube.

Este estudio también encontró que dos tercios de los gerentes de marketing planean aumentar el presupuesto de marketing de sus influencers este año. Y actualmente 89% de los profesionales confiesan que Instagram es uno de los canales más importantes para este tipo de campañas.

En relación a esta tendencia, es interesante fijarse en el nuevo código de conducta de los influencers británicos. Como señala el Comité de Práctica Publicitaria (CAP), Los anuncios deben identificarse como publicidad de una manera completamente obvia. A primera vista, los usuarios deben saber que este contenido se trata de publicidad y no de una pieza orgánica.

Se espera que los anuncios de contenido de marca de Instagram especifiquen que una publicación es contenido patrocinado. Si miras los ejemplos, indican que se ha realizado una promoción. De esta forma cumple con el código de conducta de los influencers.

¿Qué significan los anuncios de contenido de marca de Instagram para la industria?

Con los anuncios de contenido de marca de Instagram, la plataforma logra cubrir varios elementos esenciales para las marcas. Entre ellos:

  • Proporcionar a las empresas control más completo de las inversiones generados en campañas de marketing de influencers, específicamente sobre las lanzadas en Instagram.
  • Los anuncios de contenido de marca de Instagram son ideales para Desarrollar campañas más transparentes.

Las campañas de marketing de influencers han sido de gran importancia para las marcas durante mucho tiempo, pero también para los creadores de contenido, influencers y para la propia plataforma. Sin embargo, este último es cada vez más estricto en lo que respecta al seguimiento de cuentas.

Los anuncios de contenido de marca de Instagram se centran en limpiar la plataforma

Uno de los principales focos de la plataforma es eliminar seguidores falsos que podría estar relacionado con aplicaciones de terceros. Especialmente porque muchos influencers exageran el tamaño de su comunidad, por lo que más marcas se acercan a ellos para colaborar. Como resultado, el dato final es negativo, ya que el alcance no se parece a la realidad.

Los anuncios de contenido de marca permiten a las marcas ejercer un mayor control sobre este tema. Principalmente porque logran llevar los anuncios más allá de los seguidores que puedan tener los influencers.

Se trata de un comienzo positivo

Los estudios han encontrado que El 92% de los usuarios de Instagram desconfían de los anuncios que no están claramente etiquetados. Aunque también se ha encontrado que el 57% no confía en los influencers que publican sobre productos y servicios que no son relevantes para su canal.

La actualización de los anuncios de contenido de marca de Instagram ayudará a mejorar esta relación de confianza con la audiencia. Ahora los anuncios están claramente etiquetados. Por lo que no será necesario probar un producto en un canal irrelevante. Principalmente porque la importancia del alcance disminuye.

También mejora el nivel de confianza que las marcas tienen en el marketing de influencers. Sobre todo porque ahora pueden medir el rendimiento de cada campaña ellos mismos.

El marketing de influencers es una industria joven, que ha estado llena de problemas relacionados con la transparencia y la desconfianza. Sin embargo, con los nuevos algoritmos y actualizaciones, se ha intentado revertir la situación. Es necesario realizar cambios positivos para garantizar el futuro de la industria.

La seguridad aumenta cada día

Afortunadamente, con esta actualización, Instagram ha hecho precisamente eso. La confianza, la credibilidad y la calidad son esenciales para el desempeño de cualquier estrategia de marketing.

¿Le gustaría aumentar su visibilidad en las redes sociales? ¿Está buscando formas de llegar a determinadas audiencias para aumentar sus conversiones, atraer nuevos clientes o generar un mayor compromiso? Además de confiar en los anuncios de contenido de marca de Instagram, puede ser mejor si recibe un pequeño impulso de un profesional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *