cpanel

✅Que Panel de Control Es Mejor para un Hosting【Mas populares】

Que Panel de Control Es Mejor para un Hosting

Las características estándar del panel de control son bastante similares cuando se mira cPanel y Plesk uno al lado del otro. Yo diría que cPanel tiene mejores características configuradas para revendedores, mientras que Plesk proporciona su extensión de base de datos, que nos gusta regular para empresas que puedan necesitar expandir características en el futuro.

cpanel

Dicho esto, la mayoría de las funciones necesarias, como la administración de correo electrónico, las instalaciones de WordPress con un solo clic y el acceso a la base de datos, están incluidas en cPanel y Plesk.

cuenta de correo electrónico - Plesk vs cPanel

Precios de Plesk y cPanel

El precio de un panel de control de hosting depende de quién eres. Si está creando su sitio web y solicitando alojamiento, su panel de control de costos generalmente tendrá en cuenta cuánto está pagando por un servidor compartido o administrado.

Sin embargo, optar por un servidor dedicado a menudo significa tener un control total sobre el panel de control. Lo mismo puede decirse de las empresas de alojamiento, revendedores y desarrolladores de sitios web. En resumen, algunas de las empresas tendrán que preocuparse por los precios de cPanel y Plesk y eso incluye los costos en los que se les cobra a los clientes.

Nota; Si solo está buscando un host que pueda ejecutar cPanel o Plesk, considere que lo está probando:

  • Bluehost – alojamiento cPanel desde $ 2.95
  • SiteGround – alojamiento cPanel desde $ 3.95
  • Alojamiento A2: hosting cPanel desde $ 3.92 y hosting Plesk desde $ 11.99
  • HostGator: alojamiento cPanel a $ 2,75 y alojamiento Plesk a $ 4,76

Precios de CPanel

El panel de precios está organizado en varios planes, con opciones también para revendedores.

Esto es lo que puede esperar de las empresas habituales que administran sus propios servidores o personalizan sus paneles:

  • Solo $ 15 por mes para activar cPanel en una cuenta de hosting.
  • Administrador: $ 20 por mes para agencias y empresas un poco más grandes que necesitan un par de cuentas.
  • Ventajas: $ 30 por mes, hasta 30 cuentas. Esto tiene sentido para agencias más grandes y empresas de nivel medio.
  • Premier: $ 45 por mes para hasta 100 cuentas de cPanel.

Socio de licencia de CPanel

Los planes enumerados anteriormente son adecuados para pequeñas empresas, empresas de nivel medio y agencias con hasta 100 cuentas de alojamiento. Esto puede funcionar para algunas marcas, pero muchas empresas de alojamiento, revendedores y agencias más grandes requieren mucho más de 100 cuentas.

Aquí es donde entra en juego la licencia de socio para cPanel.

  • Cuenta masiva: el costo es de $ 0.10 por cuenta por mes. Debe tener al menos 1,780 cuentas de hosting para ser considerado para este descuento.

Hay algunos planes de cPanel personalizados a considerar. Por ejemplo, paquetes de cPanel con extensiones ya incluidas en los planes. Uno de ellos incorpora el sistema operativo CloudLinux y una cuenta cPanel por $ 16 al mes. No dude en consultar estos planes alternativos, según sus necesidades.

Panel de precios de Parallels Plesk

Plesk es conocido por ofrecer descuentos durante todo el año. También es útil saber que las cuotas anuales ahorran dinero en comparación con las cuotas mensuales.

Plesk también parece proporcionar una simplificación de la estructura de precios, lo que permite una mayor claridad en la compra.

Esto es lo que puede elegir:

  • Web Admin Edition: $ 10 por mes para VPS (servidor privado virtual) y alojamiento dedicado. Este plan admite 10 dominios y ofrece WordPress SE Toolkit.
  • Web Pro Edition: $ 15 por mes para VPS y alojamiento dedicado, respaldado por 30 dominios. Todo está incluido en el plan anterior, junto con un paquete para desarrolladores, administración de suscripciones y administración de cuentas.
  • Edición de alojamiento web: $ 25 por mes para alojamiento VPS y $ 45 por mes para alojamiento dedicado. Obtiene todo de los planes anteriores, así como herramientas de administración de revendedores.

Esto es todo lo que necesita saber cuando se trata de paralelismos con los precios de los paneles Plesk. Es más barato que cPanel para casi todos los niveles de planes y tiene la opción de personalizar un plan en función de la cantidad de cuentas de hosting que necesitan sus clientes.

Además, existe un ecosistema Plesk más amplio de complementos para tareas como copias de seguridad, actualizaciones inteligentes y optimización de la velocidad.

asistente de copia de seguridad - Plesk vs cPanel

Tipos de servidores web disponibles

Tanto cPanel como Plesk ofrecen soporte para servidores privados virtuales y servidores dedicados.

Linux y Windows también son opciones para ambos paneles de control. Si bien vale la pena aprender, los servidores no deberían tener un gran impacto en el panel de control de alojamiento que considere. Linux y Windows son compatibles con ambos, y puede tener documentación para cosas como Apache, IIS y Nginx.

Básicamente, si está interesado en utilizar un solo servidor o desea crear una versión modificada del panel de control para sus clientes, es muy probable que sea posible. Puede hablar con un representante de servicio al cliente, pero ambas empresas parecen ser lo suficientemente flexibles.

Lenguajes de secuencias de comandos disponibles

De manera similar a la situación del servidor web, el usuario promedio probablemente estará bien con Plesk o cPanel según la cantidad de lenguajes de scripting admitidos.

Independientemente, aquí está la lista actual de lenguajes de script para cada panel de control:

cPanel

  • Perl
  • PHP
  • Ruby on Rails
  • CGI
  • XML / XSLT
  • JSP con la ayuda de Tomcat
  • Python (bajo su propio riesgo)

Plesk

  • ÁSPID
  • Microsoft ASP.NET
  • Incluye lado del servidor
  • PHP
  • CGI
  • FastCGI
  • Perl
  • Pitón

En pocas palabras, el uso de un determinado lenguaje de secuencias de comandos puede influir en su decisión, así que consulte estas listas para decidir cuál es el más fácil de usar para los idiomas que planea.

Base de datos en Plesk vs cPanel

Discutiré esto brevemente en la sección de características, pero vale la pena cubrirlo, ya que los paneles de control de alojamiento suelen proporcionar algunas de las mejores herramientas de administración de bases de datos.

La pregunta es: ¿a qué tipos de bases de datos tiene acceso cuando usa cPanel y Plesk?

Base de datos de CPanel

El inicio de una base de datos en cPanel a menudo se realiza sin el conocimiento del usuario. La instalación de WordPress con un solo clic activa e instala las bases de datos necesarias en segundo plano, permitiendo que esos complicados procedimientos permanezcan un poco ocultos.

Base de datos de Plesk vs cPanel

Sin embargo, los desarrolladores claramente quieren tener acceso a estas bases de datos y, a veces, un usuario ocasional necesita acceder a la base de datos.

Afortunadamente, cPanel ofrece creación de bases de datos personalizadas con MySQL Wizard y phpMyAdmin. Hay un par de otras herramientas de administración de bases de datos disponibles, pero MySQL y phpMyAdmin son estándares de la industria. Entonces es bueno ver que ambos son compatibles.

Panel de base de datos Parallels Plesk

Similar a cPanel, Plesk proporciona acceso a phpMyAdmin para administrar bases de datos MySQL. Está claro acerca de algunas de las herramientas de administración de bases de datos a través de cPanel, porque algunas de ellas simplemente no aparecen en el sitio web de cPanel.

agregar una base de datos de Plesk vs cPanel

Sin embargo, sabemos que Plesk admite phpPgAdmin para bases de datos PostgreSQL. Algunos otros a considerar de Plesk incluyen myLittleAdmin y ASP.NET Enterprise Manager.

En general, cPanel y Plesk tienen lo esencial para la administración de bases de datos. Todo el mundo parece tener otras herramientas de base de datos. Sin embargo, Plesk es más transparente sobre los detalles.

RESUMEN: ¿Cuál es el adecuado para su organización?

Para algunos usuarios, elegir entre cPanel y Plesk es como decidir entre un batido de chocolate o vainilla. Ustedes dos obtendrán lo que quieren; depende enteramente de sus preferencias personales.

Y este suele ser el caso cuando se trata de las características principales. Después de todo, puede administrar correos electrónicos, bases de datos, Cms y copias de seguridad desde ambos paneles.

Sin embargo, generalmente existen diferencias en lo que respecta a las interfaces, los precios y el tipo de alojamiento que está tratando de admitir.

Estas son las principales diferencias:

  • El panel de control de Parallels Plesk tiene un diseño moderno con un menú y configuraciones consolidados, mientras que cPanel muestra todo en una página.
  • Plesk tiene los mejores precios en todo.
  • cPanel cuenta con una sólida infraestructura para grandes empresas, empresas de hosting, distribuidores y grandes agencias.

Le recomendamos que pruebe cPanel y Plesk, considerando que cada uno de ellos tiene demostraciones en línea.

Nuevamente, estos son algunos de los hosts que ofrecen estos paneles:

Si tiene alguna pregunta o desea explicar por qué le gusta Plesk o cPanel, escriba una línea en la sección de comentarios a continuación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *