¿Qué es y cómo funciona Instagram TV? Una guía rápida

 

Si aún no comprende que el contenido de video es lo más popular en este momento, en el momento en que vea Instagram TV lo obtendrá.

No hay límite conocido para la aplicación de mil millones de usuarios. O al menos, eso es lo que debe estar en la mente de Instagram, porque acaba de lanzar una función que permite la creación de contenido de video vertical. Haciéndolo, un competidor directo de la función Discover en YouTube y Snapchat. Pero con el diferencia que YouTube no se centra en el formato vertical. Un aspecto que está rompiendo con todas las reglas del juego que impone este enorme portal de vídeos en estos momentos.

Quizás este sea un elemento clave que tiene Instagram TV y la razón por la que actualmente está creciendo. Lo cierto es que la marca decidió crear esta aplicación aprovechando el formato de video para celebrar sus mil millones de usuarios.

Una cosa muy evidente es que ha cambiado la forma en que el mundo consume los medios. IGTV es una clara prueba de ello. Tanto, que según Instagram, para 2020, el 50% de todas las visualizaciones de videos provendrá de una pantalla móvil. Por eso Instagram TV está apostando por los videos verticales.

Si bien YouTube no ha adaptado su plataforma para videos verticales, Instagram TV tiene la clara ventaja de reproducir el contenido en pantalla completa sin que el usuario gire su teléfono. Un método interesante pero arriesgado para superar estos enormes obstáculos colocados originalmente por YouTube. Pero Instagram ha escuchado a sus usuarios.

Además, IGTV destaca por su sencillez. Tal y como expresa Instagram en su aviso oficial, esta función se activará en el momento en que la abras. Es decir, el usuario no tendrá que buscar esta opción para comenzar a disfrutar de su contenido.

Pero, ¿qué es exactamente Instagram TV?

 

Comprender qué es Instagram TV puede ser tan simple como imaginar una plataforma de redes sociales donde puede compartir y ver videos. Nada especial.

Pero tenga en cuenta que, a diferencia de los videos e historias habitualesIGTV te permite subir videos largos, hasta 1 hora. Con la premisa de que estos contenidos no desaparecerán en 24 horas. Pero por el momento, solo puede subir videos de 15 segundos a 10 minutos.

En segundo lugar, los videos se abrirán en pantalla completa y en formato vertical. Algo bastante conveniente para el usuario. Y, como sabe, cuanto más fácil sea hacer algo para el usuario, mejor será el compromiso que obtendrá de él.

Y, por último, la forma en que se reproduce el contenido es muy importante. A diferencia de YouTube, donde la plataforma necesita una búsqueda muy específica para obtener el contenido correcto, IGTV se reproduce en el momento en que abre la herramienta. Es decir, es como encender tu televisor. Pero esto no significa que no puedas buscar cosas en IGTV.

También tiene una opción de “baja demanda”. Esta opción reproduce un video en el mismo momento exacto en que dejó de verlo la última vez. Similar a plataformas como Netflix.

Para que comprenda mejor lo que representa Instagram TV, piense en esta función como la aplicación para Instagram, lo que es Facebook Messenger para Facebook. Incluso si se trata de dos aplicaciones diferentes e independientes que pueden funcionar individualmente, juntas forman un paquete completo.

Tenga en cuenta que todos los canales de IGTV están vinculados a una cuenta real de Instagram. Lo que significa que todos tus seguidores tendrán la misma capacidad para reproducir el contenido que subas.

Lo que tienes que saber sobre IGTV como marca

  • Los videos se reproducen en pantalla completa y en formato vertical.
  • Los videos deben durar entre 15 segundos y 10 minutos. La opción de subir videos de una hora solo está disponible para cuentas grandes y verificadas en este momento.
  • Los usuarios pueden conocer más sobre Instagram TV a través de la aplicación o descargando la aplicación IGTV.
  • El contenido se reproduce automáticamente tan pronto como abre la aplicación IGTV.
  • Si ha creado contenido, puede incluir una llamada interactiva como “deslizar hacia arriba” en el mismo video.
  • Dentro de la aplicación IGTV, los usuarios pueden desplazarse por las siguientes pestañas:
    • Para mi”
    • “Próximo”
    • “Popular”
    • “Sigue mirando”.
  • A medida que avanza la participación, los usuarios pueden dar me gusta, comentar o compartir el contenido a través de Direct.
  • Los “creadores de contenido” tienen su propio canal. Es decir, si subes un video, tendrás que abrir un canal, similar a YouTube.
  • El video se puede subir a la aplicación IGTV oa través del sitio web.
  • Además, también se puede cargar en Facebook Watch.
  • El tamaño máximo del documento es de 3,6 GB.
  • Tipo de documento: MP4
  • Tamaño del video: 9:16.
  • La miniatura o portada: .JPG.

¿Cómo creas una cuenta y subes un video?

Ahora que sabes qué es Instagram TV, lo único que queda es empezar a trabajar con él.

Primero, necesita crear una cuenta. La buena noticia es que la aplicación ha simplificado este proceso. Por lo tanto, habrá terminado con unos pocos clics.

  1. Descarga la aplicación IGTV de la tienda de aplicaciones.
  2. Inicie sesión con su cuenta de Instagram.
  3. Haga clic en el icono de Configuración en la esquina superior derecha y luego haga clic en “crear canal”.

Ahora ya sabes qué es Instagram TV y también tienes una cuenta activa, así que es hora de subir tu primer video:

  1. Haga clic en el avatar para abrir la página de su cuenta.
  2. Seleccione un video vertical de su galería de fotos.
  3. Agrega un título y una descripción. No olvides tu palabras clave.
  4. Vincula tu video a una página de destino. Piense en todas las opciones que tiene disponibles. Puede vincular su video con su sitio web, con una galería o incluso con una tienda en línea.
  5. Cree una miniatura para su video para darle un aspecto y una sensación limpios y organizados.
  6. Haga clic en el botón publicar y se cargará.

Los mejores ejemplos de IGTV

Estos son algunos de los mejores canales que puedes disfrutar ahora en IGTV:

1.- National Geographic

El perfil de Instagram de National Geographic es conocido gracias a sus videos en vivo, sus publicaciones de alta calidad y ahora el contenido de video en IGTV.

Para el lanzamiento de IGTV, la marca compartió el primer episodio de “One Strange Rock”, un programa de televisión dirigido por Darrent Aranofsky y narrado por Will Smith para Natgeo TV. Dura 47 minutos e incluye entrevistas con astronautas, incluidos Peggy Wilson y Chris Hadfield, y sus perspectivas de la Tierra.

2.- Petra Collins

El fotógrafo y camarógrafo canadiense utilizó Instagram TV para difundir los rumores del nuevo cortometraje protagonizado por Selena Gomez. Los trailers de 30 segundos incluían imágenes con escenas de pesadilla, por ejemplo, una en la que Selena Gomez se chupa el ojo. El cortometraje debutará en IGTV muy pronto.

3.- Zooey en la ciudad

La joven y popular influencer está usando Instagram TV para lanzar “The Zooey Show”, un canal similar a otros canales de influencia de YouTube.

Los episodios tienen una mezcla de QA y material “detrás de escena”, cada uno dura un par de minutos. Además del título, el contenido no es tan diferente del contenido original de sus historias de Instagram.

En el primer episodio, ella responde tres preguntas comunes que recibe de sus fans, como por qué siempre usa sombras en todas sus imágenes. De esta manera, se ve muy activa en las redes sociales, responde preguntas comunes y generalmente interactúa con su audiencia.

4.- Pelayo Díaz

Como puedes imaginar, Instagram TV es un arma poderosa para influencers. De hecho, las personas que no crearon un canal de YouTube en ese momento, ahora tienen una alternativa similar, más fácil y cómoda. Este es otro elemento clave para Instagram TV, cómo y quién aprovechará esta función de Instagram.

Al final, no necesitas tanto para hacer un video. No necesita un software de edición especial para crear un contenido óptimo a menos que sea un video de larga duración y necesite alguna edición para crear más participación. Sin embargo, como puede ver en el ejemplo, puede usarlos como pequeñas etiquetas para involucrar a la audiencia. Crea lazos, familiaridad, etc.

¿Le gustaría comenzar su propio canal IGTV? Con Antevenio es bastante sencillo. Gracias al contenido auténtico publicado por influencers:

  • Identificamos influencers que mejor se adaptan a tus necesidades y marca.
  • Te ayudamos a definir un briefing que atraerá influencers y tu audiencia.
  • Amplificamos el impacto de tus acciones con marketing de influencers, mejorando la repercusión con más menciones y enlaces a tu marca y contenido.
  • Relación directa con miles de influencers.
  • Somos propietarios y también gestionamos una plataforma que incluye 10.000 bloggers / influencers de todo el mundo.

¿A qué esperas para descubrir el potencial del marketing de influencers?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *