enlaces
SEO

¿Qué es un backlink? Todo lo que necesita saber 2021

¿Qué es un backlink? Todo lo que necesita saber 2021

Esa es la primera pregunta que se les ocurre a muchos propietarios de sitios cuando se les presenta por primera vez la optimización de motores de búsqueda (SEO) y todo lo que conlleva.

También es fácil confundirse entre enlaces entrantes, enlaces entrantes y backlinks y pensar que son diferentes, cuando en realidad son todos iguales. En la publicación de hoy, vamos a hablar sobre todo lo que le gustaría saber sobre los backlinks para que pueda abordar su SEO con confianza.

¡Vamos a empezar!

¿Qué es un vínculo de retroceso? ¿Cómo afecta al SEO?

Lo primero es lo primero, ¿qué es un vínculo de retroceso?

La definición más común de un vínculo de retroceso es que es un vínculo simple desde cualquier sitio web, página web o directorio web (fuente) en Internet a su sitio.

Básicamente, si otro sitio web enlaza con su sitio web, es un vínculo de retroceso.

Una URL mencionada como vínculo de retroceso puede ser de seguimiento (lo que permite a los bots de Google rastrear el vínculo) o no seguimiento (donde se indica a los bots que no sigan los vínculos). Si bien el primero se usa con mayor frecuencia, el segundo es bueno para vincular enlaces patrocinados o afiliados.

Los backlinks son uno de los 200 factores de clasificación para Google según lo enumerado por Brian Dean, el genio del SEO. Sin embargo, tenga en cuenta que no todos los vínculos de retroceso son iguales. Un vínculo de retroceso de buena calidad es mucho mejor que uno genérico. Un buen enlace entrante es una mención (preferiblemente, un seguimiento) que está dirigido a su nicho.

Por ejemplo, si crea un blog de moda, un vínculo de retroceso de buena calidad será de blogs populares en el nicho de la moda.

Cómo comprobar los backlinks de su sitio

Si desea ver todos los vínculos de retroceso de su sitio, puede utilizar una herramienta gratuita de verificación de vínculos de retroceso como esta de Ahrefs.

Todo lo que necesita hacer es ingresar la URL de una página en su sitio y la herramienta le mostrará todos los backlinks que apuntan a esa página:

Qué es un vínculo de retroceso: encontrar todos los vínculos de retroceso que apuntan a una URL

¿Por qué los backlinks son importantes desde el punto de vista de Google?

Ahora que hemos cubierto los conceptos básicos, pasemos a por qué los backlinks son importantes. El motor de búsqueda de Google utiliza backlinks como señales para mejorar el ranking de su sitio. Y aunque los vínculos de retroceso son una de las muchas razones por las que Google decide la lista de motores de búsqueda de su sitio, tienen el mayor efecto en la clasificación del sitio. Algunos beneficios de usar backlinks son:

  • Mejorando el ranking orgánico en todos los motores de búsqueda
  • Ayudar a su sitio a obtener una indexación más rápida
  • Traer tráfico de referencia para monetización
  • Impulsar el tráfico general del sitio web
  • Difundir el conocimiento de la marca y aumentar la autoridad del dominio

¿Qué es un vínculo de retroceso de calidad (y cómo obtenerlos)?

No todos los backlinks son iguales. Y si desea hacer crecer su sitio web de manera sostenible, debe obtener calidad backlinks. Hay muchas formas de generar buenos vínculos de retroceso, pero antes de entrar en eso, me gustaría compartir un poco más sobre cómo funcionan los vínculos de retroceso, así como por qué no debería usar vínculos de retroceso pagados.

Pensar en backlinks pagados como suplemento de fitness y SEO como entrenamiento de su sitio. Al igual que con el ejercicio físico para nuestro bienestar, la salud de su sitio podría mejorar con enlaces pagados.

Ahora bien, tomar un suplemento no es malo para usted, siempre que lo tome regularmente y solo cuando lo necesite. Sin embargo, si toma muchos suplementos o, según sea el caso, crea muchos vínculos de retroceso pagados en un sitio nuevo pensando que aumentará el ranking, puede hacer más daño que bien.

Del mismo modo, si crea enlaces pagados durante unos meses y luego se detiene, su sitio se agotará pronto. La razón de esto no es solo el SEO negativo, sino el odio de Google hacia los enlaces pagos. La compra de enlaces no solo generará sanciones, sino que también podría eliminar el rastreo de su sitio de Google.

Volviendo a la analogía del ejercicio, algunos dirían que no es necesario complementar su cuerpo con suplementos incompletos. Lo mismo ocurre con su sitio, y un vínculo de retroceso natural y orgánico es el camino a seguir (a diferencia de uno pagado). Sí, en este caso no puede acelerar el proceso, pero definitivamente puede seguir estrategias poderosas para ayudar a que sus backlinks tengan un impacto.

Estas son algunas estrategias que le ayudarán a generar vínculos de retroceso valiosos:

1. Publicación de invitado en blogs populares

La publicación de invitados es algo que todo bloguero serio hace al menos una vez. Es donde publicas una publicación en el blog de otra persona a cambio de algunos enlaces a tu sitio.

Tenemos una guía completa sobre la publicación de invitados, pero una buena estrategia es utilizar los operadores de búsqueda de Google para buscar términos como:

[YOUR_NICHE] blog write for us

[YOUR_NICHE] blogs accepting guest posts

Luego puede realizar un acercamiento por correo electrónico con una lista de algunas ideas y algunas de sus publicaciones recientes. Aquí hay algunos consejos para escribir buenos lanzamientos de publicaciones de invitados.

2. Crea contenido que atraiga backlinks

Una de las técnicas más subestimadas es crear contenido de alta calidad en tu propio blog. Crear contenido de formato largo es bueno para atraer backlinks, así como para mejorar el tiempo de lectura e indirectamente mejorar tu SEO. Además del contenido de formato largo, también puede realizar encuestas, publicar datos estadísticos, etc.

Básicamente, haz que tu contenido sea tan único e increíble que otras personas no puedan ayudar a vincularlo.

Por ejemplo, la encuesta de hosting que publicamos en CodeinWP es tan única que atrae backlinks. Debido a que recopilamos datos de encuestas de miles de usuarios, sería difícil para otro blog copiar esta idea.

3. Realizar actividades de divulgación

Crear contenido de alta calidad a veces no es suficiente; ¡también necesitas que otras personas vean ese contenido! Con ese fin, debe intentar establecer relaciones con otros sitios en su nicho de modo que, cuando publique un gran contenido nuevo, pueda compartirlo con esas personas (de una manera que no sea spam) y, con suerte, obtener algunos vínculos de retroceso.

Los backlinks son esenciales para hacer crecer su sitio web

Obtener más backlinks es una de las estrategias más importantes para mejorar el ranking de su sitio en Google.

Sin embargo, no intente tomar atajos y comprar enlaces de directorio de baja calidad, enlaces de comentarios, redes de spam u otros servicios de enlace baratos que prometen mejorar la clasificación de su sitio.

En su lugar, publique contenido de alta calidad y establezca relaciones con otros sitios en su nicho para generar vínculos de retroceso naturales y de alta calidad desde sitios relacionados.

Si bien los backlinks son una parte importante del SEO, también hay muchos otros conceptos que debes aprender para hacer crecer tu sitio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *