¿Puedo proteger mi sitio web con derechos de autor? Cómo registrar los derechos de autor de un logotipo y elementos del sitio

Pusiste mucho trabajo en la creación de tu sitio web, por lo que ciertamente tiene sentido que quieras protegerlo de los ladrones y duplicadores de contenido. Ese impulso podría haberlo llevado a preguntarse, “¿cómo puedo proteger mi sitio web con los derechos de autor?” ¿Y qué pasa con todos los elementos individuales del sitio? Definitivamente tendría sentido saber cómo registrar los derechos de autor de un logotipo o una publicación de blog.

Si alguna vez te has planteado esa pregunta, esta publicación es para ti. En él, discutiremos dos términos de propiedad intelectual: derechos de autor y marca comercial. Luego, cubriremos cómo puede aplicar esos términos a su sitio web (y a qué parte de su sitio se aplica cada término), que incluyen guías paso a paso sobre cómo enviar un reclamo de derechos de autor o una marca comercial en los EE. UU.

Nota: esto no es un consejo legal. Está destinado a ser una introducción general al tema de las marcas comerciales y los derechos de autor para los usuarios de WordPress. Si tiene preguntas específicas, le recomendamos que consulte a un abogado.

Las diferencias entre marcas comerciales y derechos de autor

Las personas suelen utilizar los derechos de autor y las marcas comerciales de forma intercambiable. Pero aunque ambos se ocupan de la propiedad intelectual, la dos términos se aplican a cosas diferentes:

Copyright (por ejemplo, cómo proteger un logotipo con copyright)

Los derechos de autor se aplican a las obras originales, incluidas “” obras literarias, dramáticas, musicales, artísticas y algunas otras obras intelectuales “.

Si quieres proteger una publicación de blog completa o un foto que tomaste (También conocido como un trabajo creativo), usa derechos de autor:

  • Todo el contenido original creado en su sitio web está protegido por la ley de derechos de autor.
  • Esto incluye trabajos creativos como fotografías, diseños, artículos escritos y más.
  • Una vez que el trabajo creativo se vuelve tangible (es decir, publicación), la ley de derechos de autor entra en vigor.
  • Si bien su trabajo original tiene derechos de autor por defecto, es más fácil obtener una compensación y proteger su contenido con derechos de autor registrados.
  • Existe algo llamado el principio de “Uso Justo”, que significa que parte o la totalidad de su trabajo protegido por derechos de autor, a veces, puede estar disponible para el público.

Marcas comerciales

Las marcas comerciales se aplican a “palabras, nombres, símbolos, sonidos o colores que distinguen bienes y servicios de los fabricados o vendidos por terceros y para indicar el origen de los bienes”.

Si quieres proteger el nombre de su sitio web o tu logo, utiliza una marca comercial.

  • Las marcas comerciales registradas nunca se pueden utilizar sin permiso. Por lo tanto, protege las partes más valiosas de su marca con marcas comerciales.
  • Las marcas registradas incluyen cualquier elemento que distinga los bienes o servicios vendidos por su empresa.
  • Por ejemplo, las marcas comerciales cubren símbolos, colores, jingles, marcas de palabras, nombres de empresas y más.
  • Los nombres personales no pueden ser marcas registradas a menos que sean ampliamente reconocidos y únicos, como Cabela’s o Ford.

¿Por qué debería tener derechos de autor sobre mi sitio web?

Los derechos de autor y las marcas comerciales ayudan después de haber generado seguidores y creado un negocio con valor. De esta manera, nadie intenta crear una entidad duplicada con su nombre y logotipo, o algo que se vea o suene similar.

No es una necesidad absoluta para todos sitios, y muchos blogueros no se molestan con eso. Pero si se toma en serio su blog como negocio, registrar los derechos de autor y las marcas comerciales adecuados puede ofrecerle una protección adicional contra los imitadores.

¿Cómo puedo registrar los derechos de autor de mi sitio web y obtener mis marcas comerciales?

En los Estados Unidos, las obras creativas están protegidas por la ley de derechos de autor de forma predeterminada. Sí, todavía está técnicamente protegido incluso si no registra proactivamente los derechos de autor.

Esto significa que cada vez que crea algo único, como una publicación de blog, automáticamente es de su propiedad. Sin embargo, esto no significa exactamente que tenga alguna influencia legal si alguien decide robar sus artículos o logotipo.

De hecho, a menudo todo lo que puede hacer sin un copyright registrado es enviar una carta de cese y desista. Pero si aprende cómo proteger los derechos de autor de un logotipo y de todos los demás elementos de su sitio, le resultará mucho más fácil cobrar una compensación.

En resumen, los derechos de autor se utilizan mejor para mantener su blog y artículos protegidos. Lo mismo ocurre con las fotografías. Cuando se trata de impedir que otras personas utilicen el nombre y el logotipo de su empresa, ahí es donde las marcas comerciales entran en juego para una mayor defensa.

Cómo registrar un copyright

Para registrarse para obtener un derecho de autor, vaya al Portal de registro de derechos de autor. Aquí, paga una pequeña tarifa (de $ 35 a $ 55 en el momento de este artículo) y envía los artículos y otro contenido que desea proteger. Muchos blogueros completan este proceso una o dos veces al año, ya que puedes enviar grandes lotes de artículos y otras propiedades con cada envío.

derechos de autor de mi sitio web en línea

Es bueno porque el sitio web tiene diferentes tipos de contenido categorizados para que pueda aprender más sobre cada uno. Como puede ver, los blogs y sitios web se colocan en el área “Otro contenido digital”.

Para registrarse, haga clic en el botón que dice “Iniciar sesión en la Oficina de registro electrónico de derechos de autor”.

iniciar sesión

Haga clic en el botón para nuevos usuarios.

Nuevo Usuario

Después de eso, recorra el proceso de envío del contenido que desea proteger según la ley de derechos de autor. Como se mencionó, es posible que desee considerar enviar todo en un solo lote, como su sitio web, todas las fotos, artículos, videos, ilustraciones y productos actuales.

información personal: cómo proteger los derechos de autor de un logotipo y otros elementos

Después de registrar los derechos de autor de mi sitio web, ¿cómo obtengo las marcas comerciales?

Ahora es el momento de averiguar cómo registrar los derechos de autor de un logotipo y un nombre de sitio.

Empiece por visitar el sitio web de la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos. En la página de Marcas comerciales, verá varios botones para obtener información sobre las marcas comerciales, solicitarlas y buscarlas.

página de marca registrada

Una herramienta a considerar es la Buscar en la base de datos de marcas comerciales botón. Puede buscar en el Sistema de búsqueda electrónica de marcas comerciales determinadas palabras que aparecen en el nombre o logotipo de su empresa. Combinado con la búsqueda de diseño, esto le brinda una buena herramienta antes de decidirse por aplicar. Por ejemplo, puede terminar cambiando el nombre de su nuevo blog después de darse cuenta de que ya está en uso.

búsqueda de palabras

Para postularse, vuelva a la página principal y haga clic en el Aplica online botón.

aplica online

Hay tres formularios disponibles según lo que solicite. Si no sabe qué formulario elegir y cómo completarlo, le recomendamos que hable con un abogado sobre cómo proteger un logotipo con los derechos de autor y obtener más información profesional sobre cómo proteger su sitio.

¿Tu sitio está protegido? ¿Sabe cómo proteger los derechos de autor de un logotipo y otros elementos del sitio web?

Si alguna vez ha hecho la pregunta “¿Necesito proteger los derechos de autor de mi sitio web?”, La respuesta es la siguiente: si planea ganar dinero con su sitio, las marcas comerciales y los derechos de autor ofrecen más protección. Si es solo un pasatiempo o un diario, realmente no tiene sentido.

Por lo tanto, asegúrese de leer detenidamente esta guía para asegurarse de saber cómo registrar los derechos de autor de un logotipo, su sitio web, el nombre de su blog y partes potencialmente más pequeñas como las publicaciones y las imágenes. Ah, sí, y no olvide proteger los diseños o productos originales que venda.

Una vez más, su mejor opción es seguir este consejo y utilizarlo mientras habla con un abogado. Si tiene alguna pregunta básica sobre derechos de autor o marcas comerciales de partes de su sitio web, háganoslo saber en los comentarios a continuación.

Guía gratis

5 consejos esenciales para acelerar
Su sitio de WordPress

Reduzca su tiempo de carga hasta en un 50-80%
simplemente siguiendo unos sencillos consejos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *