Posicionamiento Web ¿Que es?

El contenido web

Para conseguir un buen posicionamiento web, es importante que cuides el contenido web.

web

Estoy preparado para posicionar mi web ¿Por dónde empiezo?

Como explicaba en la introducción SEO vamos a intentar conseguir mejorar la “calificación” que nos otorgan los buscadores de internet, para ello un factor que influye mucho en el posicionamiento web es el contenido de nuestra web.

Aunque parezca increíble mucha gente cree que por tener un diseño web fantástico, muy llamativo, con muchas imágenes, van a recibir muchas visitas, sin embargo se olvidan de algo tan fundamental como es el contenido web.

El tener una web con un diseño atractivo sólo nos puede ayudar a que cuando llegue un usuario a la web, se sienta cómodo y navegue por las diferentes páginas, sin embargo nuestro principal objetivo es que este usuario llegue a nuestra web, ya que si no llega ¿para qué nos serviría todo el diseño web?.

 

¿Porqué es tan importante el contenido web?

El contenido web es importante porque los buscadores de internet van a clasificar la temática de nuestra web dependiendo del contenido que encuentren en ella. Así cuando un usuario busca un término en el buscador, el buscador clasifica estas palabras y muestra los sitios web relacionadas con el término de búsqueda, esta relación de palabra de búsqueda y sitio web a mostrar se realiza precisamente por la concordancia entre el contenido web y la búsqueda realizada.

El contenido web también es importante porque los buscadores de internet son prácticamente nulos a la hora de interpretar las imágenes, objetos flash, videos, etc, y sólo pueden interpretar sin problemas el contenido web (el texto).

Si quieres ver un ejemplo de cómo Google visualiza tu sitio web compruébalo en la herramienta Navegador google

Como primera recomendación seo aconsejo que evites imágenes, objetos flash, videos… para mostrar contenido, sustituyendolo por texto (siempre que sea posible, ya que en ocasiones puede interesarte atraer la atención con alguno de estos elementos)

 

Ahora ya sé que el contenido es importante, pero… ¿qué contenido pongo?

Para lograr conseguir un número de visitantes de calidad durante mucho tiempo, no basta escribir dos párrafos y olvidarte, es importante escribir contenido que sea relevante para tus visitantes, que sea contenido interesante, que no sea contenido duplicado o copiado de otras webs, y sobre todo que sea contenido fresco (contenido actualizado), ya que un sitio web con tres o cuatro páginas estáticas que no se actualizan con regularidad están condenadas al fracaso total.

Los buscadores web se percatan de las actualizaciones que realizas en tu web y lo valoran favorablemente, por lo tanto otra optimización seo es intentar crear contenido web relevante, interesante no duplicado y fresco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *