Por qué debería actualizar WordPress a la última versión

 

Por que debería actualizar WordPress

¿Por qué actualizar WordPress? Las nuevas versiones tienen una mejor optimización y son más seguras. También tienen menos errores y vulnerabilidades. Ahora repasemos estos puntos en detalle. Mientras tanto, si ahora se pregunta: “¿Qué versión de WordPress tengo?” Simplemente haga clic en “Actualizaciones” en el menú Panel. Allí verás si ha habido un nuevo lanzamiento.

Mayor seguridad

WordPress es uno de los sistemas de gestión de contenido más utilizados en el mundo. Su popularidad y su código abierto permiten a los webmasters trabajar para mejorar el sistema, pero también está abierto a la piratería. Entonces, cuando se le ocurra la pregunta “¿Debería actualizar WordPress?”, Piense en su seguridad. Si no está utilizando la versión más reciente de WordPress, corre el riesgo de convertirse en víctima de los piratas informáticos que explotan sus vulnerabilidades existentes.

Funcionalidad ampliada

Una nueva versión trae características nuevas o mejoradas, mejorando así la experiencia del usuario y simplificando el trabajo para los propietarios de blogs y webmasters. Por ejemplo, WordPress 5.0 introdujo un nuevo editor de Gutenberg con un enfoque basado en bloques para trabajar con contenido publicado. La siguiente versión agregó nuevas funciones de autodiagnóstico y mejoró el rendimiento del editor de Gutenberg. Estos son solo un par de ejemplos, y puede encontrar el historial completo de cambios de funcionalidad en el sitio web oficial.

Mayor velocidad

La velocidad de carga de la página es un factor de clasificación importante que tanto los motores de búsqueda como los usuarios tienen en cuenta. Es por eso que el equipo de desarrollo de WordPress trabaja constantemente en la optimización de la velocidad para ayudar a que los sitios web se carguen más rápido. Por ejemplo, la versión 4.2 presenta un rendimiento mejorado de los menús de navegación a través de JS. Más adelante, en la versión 4.4, los desarrolladores agregaron soporte para imágenes adaptables. Estas y muchas otras mejoras ayudan a cargar las páginas más rápido.

Menos virus

Junto con la optimización y la seguridad, los desarrolladores de la plataforma corrigen los errores encontrados en versiones anteriores e intentan evitar nuevos errores, aunque no siempre es posible. Cada actualización ayuda a obtener una versión más confiable de WordPress con menos vulnerabilidades y errores. Aparte de eso, mientras enfrenta cualquier problema con WordPress, debe actualizar WordPress a la última versión. De lo contrario, resolver problemas técnicos en su blog podría resultar más complicado.

Manteniendo la compatibilidad

Los desarrolladores de complementos, temas y complementos de WordPress para vendedores afiliados intentan mantener sus productos actualizados y coordinarse con las principales versiones de WordPress. Es por eso que actualizar su versión de WordPress lo ayudará a aprovechar todas las funciones de las nuevas versiones y a mantener compatibles todas las partes de su sitio web.

Siempre es una buena idea hacer una copia de seguridad de su sitio web antes de actualizar. En caso de problemas de compatibilidad, siempre puede volver a la versión anterior. Después de dicha copia de seguridad, actualice todos los complementos, temas y complementos. Solo entonces actualice su versión de WordPress para evitar errores técnicos.

Cómo actualizar su versión de WordPress

La forma más sencilla es la actualización automática en segundo plano, disponible a partir de la versión 3.7. Aunque todavía tendrá que hacer clic en el botón “Actualizar ahora”. Para no perderse ningún lanzamiento, también puede configurar la notificación por correo electrónico con el complemento WP Updates Notifier. Otra opción es actualizar el sistema manualmente. Aquí hay una breve lista de verificación:

  • Desactive todos los complementos y reemplace los archivos de WordPress por otros nuevos
  • Eliminar archivo .maintenance
  • Actualiza tu instalación
  • Limpiar el efectivo
  • Habilitar complementos nuevamente

Cuando haya terminado con la actualización, consulte el sitio web. Si todo funciona correctamente, vuelva a hacer una copia de seguridad de su sitio. Si registra algún problema, consulte los foros relevantes donde los usuarios que experimenten el mismo problema puedan compartir la solución. De lo contrario, puede cambiar a la versión anterior utilizando la copia de seguridad que hizo al principio. Para obtener información detallada sobre las actualizaciones, visite el sitio web oficial de WordPress para obtener instrucciones breves o extendidas.

Por qué debería utilizar siempre la última versión de WordPress

Mejorar el rendimiento de su sitio web y compensar el riesgo de piratería son las principales razones para actualizar su blog a la versión actual de WordPress. Puede haber algunas excepciones, por ejemplo, si algún complemento no es compatible con la última versión de WordPress, actualizarlo impedirá el rendimiento de su sitio. Pero la mayoría de estos problemas se resuelven unos meses después del lanzamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *