blogger o worpress

Que plataforma es mejor Blogger o WordPress

Nunca es demasiado tarde para dedicarse a los blogs, y crear un blog ahora es más fácil que nunca. La decisión más pertinente inicialmente es elegir una plataforma para construirla, lo que a menudo significa elegir entre Blogger o WordPress.

Blogger es un servicio simple que le permite crear un blog y publicarlo en línea de inmediato. WordPress, por otro lado, es un sistema de gestión de contenido (CMS) con todas las funciones para crear sitios web (en este artículo, estamos hablando de WordPress autohospedado, que es diferente de WordPress.com). Cada uno tiene sus pros y sus contras únicos, que querrás conocer antes de decidirte por uno u otro.

En esta publicación, le presentaremos Blogger vs WordPress. Explicaremos cómo funcionan las dos plataformas, discutiremos sus beneficios e inconvenientes relativos y lo ayudaremos a elegir la más adecuada para sus necesidades. ¡Empecemos!

WordPress: una plataforma con todas las funciones para cualquier tipo de sitio web

El sitio web de WordPress.

WordPress es un sistema de gestión de contenido (CMS) completo, una plataforma diseñada para ayudarlo a crear contenido en línea. En términos prácticos, esto significa que puede usar WordPress para crear casi cualquier tipo de sitio web.

Sin embargo, WordPress nació como una plataforma de blogs y todavía se adapta a esa aplicación. Al igual que Blogger, WordPress también es gratuito, aunque no alojará su blog por usted. Deberá elegir un plan de alojamiento y elegir un nombre de dominio, después de lo cual podrá instalar y configurar su sitio de WordPress. Si está buscando un host de WordPress asequible con funciones de inicio fácil, le recomendamos Bluehost.

Cuando esté listo para registrarse para obtener una cuenta de alojamiento web, asegúrese de utilizar uno de los enlaces de Bluehost en esta página. Pasar por ellos resultará en dos cosas: (1) son enlaces de afiliados, lo que significa que recibimos una pequeña comisión si compra a través de ellos, (2) va a desbloquee un precio con descuento de $ 2.95 frente a $ 3.95 para usted. No obtendrá este descuento si visita el sitio de Bluehost de otra manera.

Una vez que lo haga, podrá acceder a su panel de administración de WordPress:

blogger vs panel de WordPress.

Puede crear publicaciones y páginas para su blog, editar su configuración, agregar otros usuarios, etc. Al igual que Blogger, también puede utilizar temas para modificar el diseño y la apariencia de su sitio, aunque hay muchas más opciones para elegir:

Temas de blog en ThemeIsle.

Además, puede descargar e instalar complementos para agregar todo tipo de funciones adicionales a su blog, como incluir un formulario de contacto simple, brindar funcionalidad para ayudarlo a clasificar mejor en los motores de búsqueda o incluso agregar una verdadera funcionalidad de comercio electrónico a su sitio:

Complementos de WordPress en el tablero.

Hay mucho más involucrado en el uso de WordPress, demasiado para que lo cubramos aquí. Afortunadamente, hemos escrito muchas guías para la plataforma, que puede consultar para obtener más detalles sobre cómo funciona.

Finalmente, es importante tener en cuenta que de lo que estamos hablando aquí es WordPress.org, el software de código abierto descargable. WordPress.com es algo diferente, sobre lo que puede leer más en nuestra comparación de las dos plataformas.

Blogger: una forma sencilla de crear un blog

El sitio web de Blogger.

A continuación, hablemos de Blogger. Como su nombre indica, Blogger facilita la puesta en marcha con un blog simple.

Todo lo que necesita es crear un perfil gratuito, que requiere una cuenta de Google. Luego, puede crear un nuevo blog de inmediato:

Creando un nuevo blog con Blogger.

Puede elegir entre una variedad de temas para determinar la apariencia y el diseño de su blog, darle un título y elegir una URL (que tendrá blogspot.com agregado al final, a menos que pague por un dominio personalizado). Luego, tendrá acceso a un panel simple:

El panel de Blogger.

Aquí, podrá crear publicaciones, agregar páginas a su blog, ver y responder comentarios y realizar otras tareas básicas relacionadas con el blog. Todo lo que agregue o cambie aquí se actualizará inmediatamente en su sitio en vivo.

Los pros y contras de Blogger vs WordPress

Ahora que presentamos las dos plataformas y explicamos lo que hacen, vamos a detallar un poco más sus ventajas e inconvenientes relativos. Comenzaremos con Blogger y luego pasaremos a WordPress.

Tenga en cuenta que estas no son listas completas. En cambio, nos centramos en los pros y contras más relevantes para un creador de blogs por primera vez.

Ventajas de Blogger:

  • Es muy rápido y simple para comenzar: literalmente, puede crear un blog en minutos.
  • Podrá aprender a crear contenido y utilizar todas las funciones principales de inmediato.
  • No necesita un plan de alojamiento, por lo que esta es una solución 100% gratuita.
  • Aunque limitado, hay son opciones para personalizar tu blog.

Contras de Blogger:

  • La funcionalidad de la plataforma es muy básica: no se puede hacer mucho con ella más allá de crear un blog estándar y publicar contenido.
  • Tus opciones para personalizar la apariencia y las funciones de tu blog son muy restringidas, al igual que la posibilidad de agregar código personalizado.
  • No “posee” completamente su contenido porque todo está en los servidores de Google (aunque puede exportar su contenido si es necesario).

Como puede ver, Blogger realmente brilla cuando se trata de ponerlo en marcha rápidamente. Sin embargo, es menos impresionante si desea personalizar completamente su blog. Por el contrario, echemos un vistazo a WordPress.

Ventajas de WordPress:

  • Si bien requiere un poco más de trabajo que Blogger, comenzar un blog con WordPress sigue siendo un proceso bastante rápido e indoloro, y la mayoría de los hosts de WordPress de calidad pueden manejar la configuración por usted.
  • La plataforma es amigable para principiantes y fácil de aprender, especialmente si la estás usando para algo simple (es decir, un blog).
  • Hay miles de opciones de personalización en forma de complementos y temas, lo que le permite dar forma a su sitio en lo que desee.
  • Para los usuarios más avanzados, WordPress simplifica la adición de código personalizado y funciones complejas a su blog.

Contras de WordPress:

Estos resúmenes deberían darle una idea sólida de dónde brillan ambas plataformas y dónde se quedan cortas. Ahora, aquí le mostramos cómo decidir cuál debe usar.

Cómo elegir entre Blogger y WordPress

Tanto Blogger como WordPress tienen su lugar y son útiles para ciertos tipos de usuarios. Sin embargo, lo que querrás saber es cuál deberías optar.

Blogger es útil para aquellos que desean crear su blog y tenerlo completamente en funcionamiento de inmediato. Si todo lo que desea es una plataforma de blogs de hobby muy simple, esta puede ser la solución para usted. No tendrá que pagar un centavo para comenzar, y no tendrá que preocuparse por el alojamiento o cualquier otra consideración técnica.

Sin embargo, vale la pena señalar lo restrictivo que es Blogger. Nuevamente, tiene opciones limitadas para personalizar su blog. Además, no podrá hacer mucho más con la plataforma. Si desea que su blog sea parte de un sitio web más grande, como un sitio comercial, una cartera o una tienda, Blogger no proporcionará las funciones que necesitará.

Por lo tanto, cuando se trata de Blogger vs WordPress, recomendamos este último para la mayoría de las personas que están creando un nuevo blog. Los costos de puesta en marcha son muy pequeños, la configuración es rápida y está diseñada para ser amigable para principiantes. Debería tener su blog en funcionamiento en menos de una hora, y la curva de aprendizaje cuando se trata de crear y publicar publicaciones es rápida.

En última instancia, incluso si todo lo que quieres hacer ahora es crear un blog muy básico, WordPress es casi siempre la mejor opción. De esta manera, si en el futuro desea expandir su sitio web, agregarle nuevas funciones o incluso cambiar su enfoque por completo, tendrá todas las opciones que necesita al alcance de su mano.

Conclusión

Elegir una plataforma para tu nuevo blog no es un asunto sencillo. Hay tantas opciones que puede ser fácil abrumarse. Dos de los nombres más comunes que escuchará son Blogger y WordPress, y esto puede llevarlo a preguntarse cuál se adapta mejor a sus necesidades.

Al decidir entre Blogger y WordPress, aquí hay un resumen rápido de lo que necesita saber:

  1. Blogger: Esta es una plataforma de blogs completamente gratuita y muy simple que lo tendrá listo y funcionando en minutos. Sin embargo, sus opciones para personalizar su blog o hacer mucho más que crear publicaciones básicas son muy limitadas.
  2. WordPress: Esta plataforma requiere un poco más de tiempo (y el costo de un plan de alojamiento y un nombre de dominio) para comenzar. Por otro lado, es fácil de usar para los principiantes, ofrece un montón de opciones de personalización, proporciona muchas funciones para usuarios más avanzados y se ampliará fácilmente con tu blog a medida que crezca.

Consejo profesional; Si no quiere tener que lidiar con la instalación de WordPress por su cuenta, puede hacer que su proveedor de alojamiento se encargue de ello. Bluehost, un servidor web popular y la plataforma que generalmente recomendamos, le permitirá instalar WordPress con solo un par de clics. Los precios de alojamiento con ellos comienzan en $ 2.95 / mes, además de que obtienes un nombre de dominio gratis incluido en eso.

* Esta publicación contiene enlaces de afiliados, lo que significa que si hace clic en uno de los enlaces de productos y luego compra el producto, recibiremos una comisión. Sin embargo, no se preocupe, aún pagará la cantidad estándar, por lo que no hay ningún costo de su parte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *