ANALYTICS

Medir las visitas con Google Analytics

Herramientas como Google Analytics son esenciales para cualquier propietario de un sitio web. Sin embargo, si es nuevo en el seguimiento de análisis, intentar interpretar todas las métricas que se ofrecen puede parecer abrumador. Por ejemplo, la diferencia entre visitas a una página y visitas puede ser difícil de entender, ya que los términos suenan muy similares.

Es importante aclarar esta confusión y saber qué está rastreando para poder tomar decisiones basadas en datos. Afortunadamente, aprender las distinciones entre estas dos métricas no es difícil y puede cambiar la forma en que percibe el éxito de su sitio web.

En este artículo, exploraremos las visitas a la página frente a las visitas y discutiremos si pueden afectar la optimización de su motor de búsqueda (SEO). También le mostraremos dónde encontrar estos números en Google Analytics. ¡Vamonos!

Comprender las visitas a la página frente a las visitas

Se produce una vista de página cada vez que alguien carga su sitio en su navegador web. Por ejemplo, digamos que un visitante encuentra la publicación de su blog a través de un motor de búsqueda. Sin embargo, una de las extensiones de su navegador impide que parte del contenido se muestre correctamente, por lo que deben volver a cargar la página. En ese caso, su informe de análisis registrará dos páginas vistas, aunque el mismo visitante las generó (y en un corto período de tiempo).

Por otro lado, una visita a una página ocurre cuando alguien llega a su sitio desde una fuente externa, fuera del dominio de su sitio web. Por ejemplo, si un usuario encuentra su artículo en línea y luego vuelve a cargar la página, eso aún cuenta como una visita. Sin embargo, si navegan fuera de su sitio web, buscan una nueva palabra clave en Google y luego regresan a su página, esto contará como dos visitas.

Para comprender estas métricas, también es importante echar un vistazo a las ‘sesiones’ de su sitio. Una sesión es el tiempo total que un usuario pasa en su sitio web durante un período determinado. Durante una sesión, su herramienta de análisis generalmente rastreará todas las actividades, como las vistas y el compromiso con los elementos o formularios.

Una sesión normalmente expira después de 30 minutos de inactividad (al menos como Google Analytics define “sesiones). Es una métrica útil para realizar un seguimiento, ya que puede dar más contexto a sus vistas y visitas.

Por qué es importante para su sitio web comprender las vistas de página frente a las visitas

La razón principal por la que estas dos métricas son importantes es que pueden informarle sobre posibles problemas en su sitio. Por ejemplo, contrariamente a la creencia popular, las visitas a una página altas no siempre significan que estás llegando a una audiencia amplia.

Por ejemplo, suponga que las visitas a su página son altas mientras que las visitas son bajas. Eso podría indicar posibles problemas de experiencia del usuario (UX) en su sitio web. Sus visitantes pueden encontrar su navegación confusa o no pueden encontrar la información que necesitan, lo que los hace visitar las mismas páginas repetidamente.

Por otro lado, algunas páginas pueden experimentar muchas visualizaciones debido a la naturaleza del contenido. Por ejemplo, los lectores tienden a consultar los materiales instructivos varias veces, por lo que sus tutoriales pueden mostrar más vistas que otros tipos de páginas.

En algunos casos, las vistas de página altas son una métrica deseable, especialmente si monetiza su sitio con anuncios de pago por visión (PPV). Sin embargo, generalmente es mejor lograr un equilibrio entre las visitas a la página y las visitas, para asegurarse de que está brindando la mejor experiencia posible en su sitio.

Por otro lado, las visitas altas a la página son generalmente positivas, ya que indican que su sitio web es popular. Sin embargo, si sus visitas son altas mientras que las vistas son bajas, podría significar que su audiencia no se queda el tiempo suficiente para realizar la conversión. Si ese es el caso, vale la pena revisar sus CTA y su propuesta de valor, para asegurarse de que sean claras y atractivas.

Cómo las visitas y las visitas a la página impactan en el SEO

Como métricas aisladas, es poco probable que las visitas y visitas a la página sean factores de clasificación directos. Sin embargo, aún pueden influir en su SEO hasta cierto punto. Los motores de búsqueda pueden usar estos números para calcular otros factores importantes, como la UX en su sitio.

Por ejemplo, los bots de Google pueden interpretar las altas visitas de páginas como una señal de que su sitio web es popular. Los picos de tráfico orgánicos pueden impulsar significativamente su SEO, especialmente si se refiere a sitios de alta autoridad. Sin embargo, se desconoce la fórmula exacta detrás de este cálculo, por lo que no podemos ser tan influyentes como estas métricas.

Lo que sí sabemos es que Google favorece los sitios web atractivos y fáciles de navegar. Una proporción alta de visitas a la página generalmente indica que los usuarios pasan mucho tiempo en su sitio, lo cual es un factor de clasificación positivo. Sin embargo, si sus visitas a la página son el resultado de una experiencia de usuario deficiente o contenido irrelevante, eso podría afectar negativamente su SEO.

Cómo medir las visitas a una página y las visitas con Google Analytics

Google Analytics le brinda una gran cantidad de información sobre su sitio web. Siempre que haya insertado su código de seguimiento correctamente (o haya utilizado un complemento de Google Analytics), puede realizar un seguimiento de todas las actividades en su sitio, incluidas las visitas a la página y las visitas.

Tenga en cuenta que Google Analytics utiliza una terminología ligeramente diferente para describir las visitas. En general, trata las visitas como “sesiones” y los visitantes únicos como “usuarios”. La última métrica también se divide en dos categorías: visitantes nuevos y recurrentes. Todo esto puede ser un poco confuso al principio, pero ayuda recordar que las ‘sesiones’ siempre serán iguales o superiores a las de los ‘usuarios’ (ya que la misma persona puede visitar varias veces).

Puede acceder a estos detalles a través de Audiencia > Visión general:

Seguimiento de páginas vistas y visitas con Google Analytics.

Google Analytics también le permite realizar un seguimiento de los visitantes nuevos y recurrentes con más detalle. Cuando navegas a Comportamiento > Nuevos vs. recurrentes, puede comparar métricas como la duración promedio de la sesión, la tasa de rebote y las conversiones:

Comparación de visitantes nuevos y recurrentes en Google Analytics.

Tenga en cuenta que también puede realizar un seguimiento de una métrica llamada “nuevos usuarios”, que no es lo mismo que “nuevos visitantes”. Google explica que mide la actividad de los nuevos usuarios en función del uso de cookies, sin embargo, estas métricas serán muy similares.

Para obtener más información, consulte nuestra guía de la interfaz de Google Analytics.

Conclusión

El concepto de visitas a una página frente a visitas puede parecer confuso al principio. Sin embargo, una vez que comprenda la diferencia, puede ayudarlo a identificar problemas potenciales en su sitio web. Por ejemplo, las vistas de página altas podrían indicar que sus visitantes no pueden encontrar la información que necesitan, por lo que vale la pena rastrearla junto con otros datos.

Recapitulemos rápidamente la distinción entre estas dos métricas:

  1. Una vista de página ocurre cada vez que un navegador carga su sitio. Por lo tanto, un visitante puede generar muchas páginas vistas.
  2. Una visita se produce cuando alguien llega a su página desde una fuente externa, como los resultados de búsqueda de Google u otro sitio web.

Para comenzar a rastrear todas estas métricas, puede agregar Google Analytics a su sitio o usar otra herramienta de análisis web.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *