seo
SEO

Los mejores artículos SEO de 2021

 

Los mejores artículos SEO de 2021

2020 no fue el mejor año para la mayoría de nosotros. Muchas empresas han sido sometidas, lo que ha dado lugar a muchos clientes de todos los sectores. Sin embargo, una gran cosa sucedió debido a una crisis como la pandemia: los emprendedores y emprendedores se han dado cuenta de la importancia de ser digitales, ser accesibles para toda su audiencia y poder satisfacer a sus clientes sin la necesidad de tener interacciones físicas.

Con la ayuda de ustedes, nuestros lectores, SEO Hacker pudo resistir los tiempos difíciles que trajo la pandemia. Además, este año ha estado lleno de experimentos y actualizaciones que afectarán a la industria del SEO en los próximos años. Ahora que 2020 está llegando a su fin, repasemos los artículos que ustedes, nuestros lectores, han disfrutado más leyendo:

Usar la derivación de palabras clave para mejorar el tráfico orgánico

Las palabras clave siguen siendo una de las inclusiones más comunes en cualquier estrategia de SEO, lo que hace que el mapeo de palabras clave sea aún más importante. A través del mapeo de palabras clave, los SEO pueden simplificar y mejorar la eficiencia de sus estrategias organizando, asignando y optimizando las mejores páginas posibles para una palabra clave / tema específico.

Esta no es una estrategia nueva, sino una subestimada en la que, cuando se hace correctamente, los SEO pueden ahorrar más tiempo y energía al invertir en otras empresas.

Enero comenzó con una actualización importante y un nuevo (menor) diseño para las SERP (páginas de resultados del motor de búsqueda). Esto significó mucha volatilidad y movimiento en los rankings de búsqueda para la mayoría de los SEO. 2020 ha tenido un gran comienzo y muchos SEO han tenido mucho trabajo por delante y ya han marcado la pauta para 2020, donde se han realizado muchos cambios y experimentos en el motor de búsqueda, principalmente Google.

introducción a google analytics 4

A través de Google Analytics 4 o GA4, Google tiene como objetivo hacer evolucionar la herramienta junto con cambios en el comportamiento del consumidor, la necesidad de un mejor uso de la analítica y nuevas regulaciones de privacidad de datos. Utilizando la aplicación + propiedades web como base, Google ha lanzado GA4 donde los usuarios pueden aprovechar lo siguiente:

  • Información de marketing más inteligente mediante el aprendizaje automático
  • Mayor integración con Google Ads
  • Medidas centradas en el cliente y mejor comprensión del ciclo de vida del cliente
  • Nuevos controles de datos

La paginación es uno de los problemas más complicados que experimentan los SEO, ya que una optimización de la paginación incorrecta podría llevar a que varias páginas se marquen como duplicadas. Muchos SEO creen que la paginación es mala para el SEO, lo cual no es realmente el caso. Es más complicado que eso, ya que una optimización adecuada de los diseños podría generar algunas ventajas.

Google News es una función de agregación de noticias de Google introducida en 2002. Google News recopila artículos de noticias de su lista de sitios web verificados y los entrega a los usuarios según sus intereses y ubicación. Está disponible en más de 60 regiones y 35 idiomas. A través de Google News, los usuarios pueden acceder a noticias frescas locales y mundiales. Esto significa que los editores y sitios web que ofrecen principalmente noticias y eventos actuales necesitan saber cómo optimizar Google News para llegar aún más a nuevas audiencias.

Como se mencionó anteriormente, la pandemia ha afectado a muchas empresas y sectores, y el marketing digital es uno de ellos. Por eso preguntamos a los profesionales del marketing digital de todo el mundo cómo ha afectado la pandemia a sus negocios y qué están haciendo para mantenerse a flote en estos tiempos difíciles.

El artículo antes mencionado donde le enseñamos cómo optimizar para Google News implica que su sitio web ya es elegible para el agregador de noticias. En este artículo, analizamos cómo los sitios web de publicaciones y noticias pueden ser elegibles para unirse a Google News y ver sus artículos disfrutados por una audiencia más amplia.

Conclusión clave

Ahora que estamos entrando en 2021 y las cosas se ven más brillantes que nunca, no tengo ninguna duda de que muchas más empresas buscarán aventurarse en el espacio digital. Es por eso que todavía me esfuerzo por producir artículos de alta calidad, informativos y útiles para todos nuestros lectores. Con suerte, SEO Hacker es su blog de referencia para todas sus preguntas y recursos de SEO. ¡Le agradecemos por un año ligeramente inestable que estuvo lleno de innovaciones y nuevas lecciones!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *