Los 12 mitos más comunes sobre el marketing de afiliados

 

1. Es demasiado tarde para iniciar el marketing de afiliación

Dado que el marketing de afiliación se anuncia en Internet, ES puede parecer que es demasiado tarde para unirse al club. Sin embargo, es todo lo contrario y ahora es probablemente el mejor momento para convertirse en afiliado.ger ¿Por qué? Si bien nunca ha sido fácil tener éxito, no es necesario tener años de experiencia en ventas o fuertes habilidades de programación para comenzar.

Naturalmente, tendrás que esforzarte creando una página web o un perfil de redes sociales, colocando enlaces y herramientas, entregando contenido valioso y generando confianza en tu comunidad. Esto requiere tiempo y esfuerzo, pero no es imposible.

Otro temor que podría impedirle convertirse en afiliado es la idea errónea de que la competencia es demasiado alta. ¿Lo es? En primer lugar, cada año surgen más y más empresas nuevas, por lo que la elección de anunciantes para promocionar se amplía constantemente. En segundo lugar, puede haber muchos sitios web mediocres, pero los blogs que aportan valor a los demás nunca quedan desatendidos.

Si se concentra en brindar valor a su comunidad en lugar de preocuparse de que el mercado esté demasiado saturado, el éxito no tardará mucho.

2. Más tráfico = más beneficios

Este es uno de los conceptos erróneos más populares sobre el marketing de afiliados. Claro, el tráfico es lo que todos los webmasters esperan, pero no es la única clave del éxito. Es posible que tenga cientos de visitantes que visitan su sitio web todos los días, pero sin la ubicación adecuada de herramientas y enlaces, el tráfico no se convertirá en ventas. Para tener éxito, evite estos errores de marketing de afiliados:

  • Tiempo de carga de la página prolongado: Según Neil Patel, el 50% de las personas abandonan un sitio web que tarda más de 3 segundos en cargarse. Los usuarios abandonan el sitio antes de ver cualquier contenido.
  • Diseño de sitio sobrecargado: El diseño debe ser simple y atractivo para ayudar a los usuarios a concentrarse en el contenido.
  • Contenido no atractivo: Debe crear contenido valioso de alta calidad e integrar orgánicamente enlaces a los productos o servicios que está promocionando. Si el contenido no es valioso y está sobrecargado con enlaces de afiliados, no se convertirá.
  • Falta de palabras clave: ¿Su contenido contiene palabras clave relevantes (tanto long-tail como short-tail) que ayudan a los motores de búsqueda a relacionar su sitio web con consultas relevantes?

3. No muchos nichos son rentables

El marketing de afiliación no se trata solo de vender ropa en línea. Hay muchas ofertas en diferentes nichos, desde viajes hasta comercio electrónico, préstamos y citas.

Hasta qué punto un determinado nicho será rentable en su caso depende de su audiencia y de las técnicas de promoción. Por ejemplo, si se dirige principalmente a los millennials, no venderá muchos productos de alta gama, como cruceros o viajes a resorts de lujo. Por otro lado, una vez que descubras lo que realmente buscan tus lectores, no tardarás en empezar a vender.

4. El marketing de afiliación es caro para empezar

Este es uno de los mayores mitos sobre el marketing de afiliados que debe conocer. En realidad es todo lo contrario. Para empezar, puede crear su sitio web de forma gratuita. Hay muchos creadores de sitios web y servidores de alojamiento que ofrecen planes gratuitos. Puede escribir contenido usted mismo o invitar a blogueros invitados y autores gratuitos para generar tráfico a través de SEO. Además, muchos cursos de blogs y marketing de CPA están disponibles públicamente, por lo que podrá aprender de forma independiente.

Claro, sin ninguna inversión, llevará más tiempo lograr el éxito. Pero, en este sentido, el marketing de afiliación es menos costoso que cualquier otro tipo de negocio, ya que no necesita participar en la producción, la entrega, etc.

5. Necesitas habilidades técnicas

Otro mito del marketing de afiliados se refiere a las habilidades que los afiliados “deberían” tener para administrar un negocio digital, como por ejemplo, sólidas habilidades técnicas. No es necesario tener tales habilidades. Puede comenzar con una cuenta de redes sociales y, a medida que pase el tiempo, aprenderá a expandir y crear su blog. Explorarás el SEO y aprenderás todo lo que necesitas saber con el tiempo.

Incluso si decide crear un sitio web desde el principio, no requerirá una gran experiencia técnica. Los creadores de sitios web como WordPress o Wix permiten a los usuarios crear un blog en cuestión de horas.

6. Se trata del anunciante

Elegir un anunciante de buena reputación es la mitad de la batalla. Claro, los clientes solo realizarán compras si les ofrece productos de alta calidad y comerciantes confiables. Pero eso no es todo. También deberá presentar su oferta de la mejor manera posible y promover su blog para llegar a un público más amplio.

Por ejemplo, si coloca un enlace en un lugar poco probable, es posible que los lectores ni siquiera lo noten (y mucho menos realicen una compra), incluso si enlaza con marcas populares, como Booking.com o Skyscanner. Pero, si se toma en serio la promoción, investiga a su público objetivo, encuentra palabras clave y temas relevantes y brinda consejos valiosos, incluso un anunciante menos conocido le brindará ventas.

7. El marketing de afiliación no es una estrategia comercial seria

¿Realmente puede esperar mucho dinero en su camino simplemente compartiendo un par de enlaces en su blog? Sus ingresos dependen del tiempo y esfuerzo que invierta. Con el tiempo, esto puede convertirse en su principal fuente de ingresos. Más del 80% de los afiliados ganan más de $ 20,000 al año. Además, el 57% de los blogueros que ganan más de 50.000 dólares al año monetizan su blog a través del marketing de afiliación.

Los anunciantes también consideran el marketing de afiliación como una estrategia seria, ya que la táctica genera hasta el 30% de todas las ventas. En 2020, el gasto anual estimado en marketing de afiliados alcanzará los $ 12 mil millones.

8. Cuanto mayor sea la tasa de comisión, más ganará

Al mirar las ofertas, es posible que se sienta tentado a seleccionar anunciantes con las tasas de comisión más altas. Sin embargo, esto no siempre equivale a mayores ganancias. Preste mucha atención a otros factores, como las tasas de conversión, las ganancias por clic, la reputación del anunciante, el soporte, las herramientas promocionales disponibles y más.

9. El marketing de afiliación es lo mismo que la publicidad.

Según la encuesta de Millennials, al 84% de los millennials no les gusta la publicidad. Sin embargo, el marketing de afiliación no es lo mismo que la publicidad, ya que la práctica se basa en la confianza y la comunicación. Como afiliado, se espera que recomiende productos que probó y disfrutó al proporcionar contenido valioso. Los lectores vendrán en busca de sus consejos útiles y su experiencia personal porque no quieren perder tiempo y dinero intentando todo ellos mismos.

10. El marketing de afiliación es una fuente de ingresos pasivos

Para tener éxito en el marketing de afiliación, deberá generar tráfico constantemente, mejorar el SEO, entregar contenido, comunicarse con su audiencia y más. Naturalmente, puede subcontratar algunas de estas funciones, pero aún tendrá que controlar todas las actividades y responder con prontitud. Es casi imposible convertir el marketing de afiliación en una fuente de ingresos 100% pasiva.

11. Puedes ganar rápido

Uno de los conceptos erróneos más comunes de marketing de afiliados es que puede ganar dinero rápidamente. Si bien esto podría ser cierto si ya tiene un sitio web con mucho tráfico y una audiencia establecida. De lo contrario, tendrá que trabajar mucho antes de ganar sus comisiones. Algunos afiliados ganan $ 100 su primer mes, mientras que otros comienzan a ganar solo después de unos meses de trabajo. Este puede ser uno de los mayores obstáculos para los principiantes, ya que muchos de ellos abandonan el marketing de afiliación si no ven resultados rápidos.

12. Necesitas un blog para empezar.

Puede comenzar con un blog, una página de redes sociales, una aplicación móvil, un arbitraje de tráfico, etc. La forma más fácil podría ser usar su perfil de redes sociales, que ya tendrá algo de tráfico y lectores. Concéntrese en aportar valor a su comunidad y publique enlaces de afiliados cuando corresponda.

La clave del éxito es generar confianza en su comunidad. Es posible que las personas deban visitar su página varias veces antes de realizar una compra. Realmente no importa qué tipo de página web tengas, céntrate en tu audiencia y aporta valor.

No dejes que estos mitos te impidan ganar

¿Sigues pensando que el marketing de afiliación es una forma mística de ganar dinero sin hacer absolutamente nada? Nos alegra que ya no lo hagas. El marketing de afiliación es una forma absolutamente legítima de ganarse la vida, pero para tener éxito necesitará invertir mucho tiempo y esfuerzo. A diferencia de otras estrategias comerciales, el marketing de afiliación es fácil de comenzar, no requiere mucha inversión financiera y puede ser su trabajo secundario o una ocupación de tiempo completo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *