¿Las etiquetas de WordPress ayudan al SEO? Podrían

¿Las etiquetas de WordPress ayudan al SEO? Bueno, ellos podría, incluso si no es directamente, y ese es el tema de esta publicación.

Las categorías y etiquetas son características fundamentales de WordPress. Sin embargo, comprender la mejor manera de implementarlos para organizar y optimizar tus publicaciones es un poco más complicado de lo que piensas.

Las categorías y etiquetas pueden no ser muy críticas para la optimización de motores de búsqueda (SEO). Por ejemplo, es poco probable que sus visitantes encuentren sus publicaciones en los resultados de los motores de búsqueda debido a sus etiquetas (aunque es posible). Sin embargo, lo ayudan a organizar su sitio para que los usuarios, y los rastreadores de los motores de búsqueda, puedan navegarlo fácilmente.

En este artículo, discutiremos la diferencia entre las categorías y etiquetas de WordPress y si ayudan al SEO. ¡Saltemos!

Comprender las categorías de WordPress frente a las etiquetas

Las categorías y etiquetas son descriptores o etiquetas de su contenido. Pueden aparecer debajo o encima del contenido de su publicación (según su tema). En el Editor de bloques, puede agregarlos en el Documento pestaña de la barra lateral derecha:

Agregar categorías y etiquetas de WordPress en el Editor de bloques.

Tanto las categorías como las etiquetas pueden ayudarlo a agrupar contenido similar, pero hay algunas diferencias que debe considerar.

Las categorías son como capítulos de un libro. Si hay un tema recurrente sobre el que escribe con frecuencia, podría tener sentido crear una categoría para él:

Creando una nueva categoría en WordPress.

Por ejemplo, si está ejecutando un blog culinario, es posible que tenga uno llamado ‘Recetas’.

También puede asignar varias categorías a la misma publicación si los temas se superponen. Por ejemplo, una publicación puede pertenecer a las categorías “Recetas” y “Vegetariano”.

Por otro lado, las etiquetas son como palabras clave que describen mejor el contenido de su publicación. Funcionan como un índice al final de un libro para que sus lectores puedan encontrar publicaciones relacionadas. Por ejemplo, si está publicando una receta de pizza, sus etiquetas pueden ser ‘casera’, ‘pizza’, ‘Margherita’ y ‘sin gluten’.

Las categorías y las etiquetas son formas excelentes de organizar su contenido. Ayudan a los usuarios a navegar por su sitio web, lo que puede mejorar su experiencia de navegación. También pueden ayudar a los bots de Google a evaluar la estructura de su sitio web, por lo que es inteligente usarlos de manera inteligente.

¿Las etiquetas de WordPress ayudan al SEO?

Por sí solas, las categorías y etiquetas no son críticas para el SEO. Sin embargo, pueden afectar otros elementos que influyen en la clasificación de los motores de búsqueda, como la experiencia general del usuario (UX) de su sitio.

Por ejemplo, contrariamente a la creencia popular, las etiquetas de WordPress no funcionan como hashtags en las redes sociales. Sobrecargar su página con docenas de palabras clave no le hará ningún favor.

Es poco probable que los usuarios encuentren su página solo a través de una etiqueta. Además, abarrotar su publicación con descriptores excesivos puede dificultar la navegación y, en última instancia, reducir su clasificación.

Si bien las categorías son obligatorias para las publicaciones (WordPress marcará las publicaciones como ‘Sin categoría’ si no crea las suyas propias), no tiene que usar ninguna etiqueta. Aún así, es inteligente usarlos estratégicamente para que sus visitantes puedan navegar por su contenido. Esto podría alentarlos a buscar publicaciones relacionadas y permanecer en su sitio web por más tiempo, lo que puede impulsar el SEO.

Por último, debe evitar la duplicación de categorías y etiquetas (como usar ‘recetas’ para ambas). Esto puede dificultar que Google clasifique sus páginas, ya que pueden competir entre sí.

Conclusión

Las categorías y etiquetas de WordPress son extremadamente beneficiosas para organizar sus publicaciones. Cuando se usan con prudencia, también pueden ayudar a sus esfuerzos de SEO, incluso si es solo al impulsar indirectamente las otras métricas que Google analiza (como el tiempo en el sitio).

En este artículo, hemos discutido si las categorías y etiquetas ayudan a impulsar el SEO en WordPress. En resumen, las taxonomías no son un factor de clasificación crítico. Sin embargo, es inteligente seguir las mejores prácticas y utilizarlas para mantener su sitio web perfectamente organizado.

Para conocer otras estrategias para mejorar el SEO de su sitio, consulte estas guías:

¿Tiene alguna pregunta sobre categorías, etiquetas y SEO? ¡Háganos saber en la sección de comentarios!

Guía gratis

5 consejos esenciales para acelerar
Su sitio de WordPress

Reduzca su tiempo de carga hasta en un 50-80%
simplemente siguiendo unos sencillos consejos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *