Las 5 mejores herramientas y servicios económicos de marketing por correo electrónico (mayo de 2020)

¿Está buscando el software de marketing por correo electrónico más barato para ejecutar sus campañas sin necesidad de obtener una segunda hipoteca?

En esta publicación, presentaremos cinco de las opciones de software de marketing por correo electrónico más baratas que puede encontrar. Exploraremos qué hace que cada uno sea único y lo ayudaremos a encontrar la mejor solución para su negocio. ¡Vamos a sumergirnos!

1. Sendinblue (www.sendinblue.com)

El sitio web de Sendinblue.

En primer lugar, Sendinblue es un nombre bastante conocido en el espacio del marketing por correo electrónico. Este es un servicio con todas las funciones que ofrece una variedad de herramientas para ayudarlo a crear, enviar y optimizar sus campañas de correo electrónico. También viene con un generoso nivel gratuito, junto con varios planes mensuales a precios asequibles para elegir.

Características clave:

  • Cree y personalice correos electrónicos rápidamente, utilizando un generador de arrastrar y soltar
  • Ponga en marcha sus diseños de correo electrónico con plantillas prediseñadas
  • Agregue el formulario de suscripción perfecto a su sitio, a través de algunas prácticas herramientas de creación de formularios con campos personalizados
  • Benefíciese de varias opciones de automatización de marketing por correo electrónico, incluidas ocho plantillas de flujo de trabajo que puede utilizar para configurar campañas rápidamente
  • Realice un seguimiento de las métricas de cada campaña con herramientas de análisis
  • Un complemento de WordPress detallado que le permite manejar todo desde los cómodos confines de su panel de WordPress

Precios de Sendinblue

Para los que cuidan su presupuesto, Sendinblue ofrece un útil nivel gratuito. Incluye todas las funciones clave de la plataforma y le permite agregar contactos ilimitados a su lista. La única restricción es un límite de 300 correos electrónicos enviados por día.

Si necesita superar ese límite de envío diario, el siguiente nivel cuesta solo $ 25 por mes.

Sendinblue es una buena opción si …

Como una de las opciones de software de marketing por correo electrónico más baratas, el punto de venta clave de Sendinblue es su escalabilidad. Si está buscando probar una campaña de correo electrónico o dos sin invertir una tonelada de recursos, puede comenzar con el plan gratuito y avanzar según sea necesario.

Este servicio también hace que el marketing por correo electrónico sea un asunto muy simplificado, con muchas plantillas y flujos de trabajo para ayudarlo a ponerse en marcha en un instante.

2. Cakemail (www.cakemail.com)

El sitio web de Cakemail.

Si tiene una pequeña empresa, puede ser inteligente buscar una herramienta de marketing por correo electrónico diseñada para empresas como la suya. Eso es Cakemail: una herramienta creada teniendo en cuenta las necesidades de las pequeñas empresas.

Proporciona algunas funciones útiles para ahorrar tiempo y es una de las opciones de software de marketing por correo electrónico más baratas que existen.

Características clave:

  • Cree correos electrónicos rápidamente, realizando algunas personalizaciones simples en plantillas profesionales
  • Cree y reutilice sus propias plantillas y agregue la marca de su empresa
  • Divida su lista de correo electrónico en grupos específicos y envíe diferentes mensajes a cada uno

Precios de Cakemail

Cakemail ofrece varios niveles de precios, que varían según la cantidad de contactos que desee en su lista.

El plan más económico incluye hasta 500 contactos por solo $ 8 por mes, y el siguiente nivel permite hasta 1,000 contactos a $ 12 por mes.

Cada plan le permite enviar correos electrónicos ilimitados e incluye todas las funciones de la plataforma. También hay una prueba gratuita de 30 días si solo desea probar el servicio.

Cakemail es una buena opción si …

Si está buscando una opción simple y optimizada, Cakemail puede ser una excelente opción.

Si bien carece de algunas de las características de automatización que ofrecen los servicios más elaborados, hace que la administración de su lista y la creación de campañas de correo electrónico sean simples y sencillas.

Es una opción sólida para las pequeñas empresas que necesitan funciones básicas de marketing por correo electrónico sin todos los lujos (y costos asociados).

3. MailerLite (www.mailerlite.com)

El sitio web de MailerLite.

Si bien MailerLite es una de las herramientas de software de marketing por correo electrónico más baratas que puede encontrar, aún se las arregla para ofrecer un paquete completo. Este servicio lo ayuda en cada paso de sus campañas, incluida la creación y envío de correos electrónicos y el diseño de páginas de destino para los destinatarios interesados.

Características clave

  • Diseñe correos electrónicos con un generador de arrastrar y soltar que no requiere experiencia en codificación
  • Automatice sus campañas de correo electrónico y cree flujos de trabajo personalizados
  • Realice un seguimiento de sus tasas de participación mediante informes analíticos fáciles de entender
  • Cree fácilmente ventanas emergentes y páginas de destino para reunir suscriptores y convertirlos en clientes

Precios de MailerLite

Cuando se trata de costos, MailerLite simplifica las cosas. Todos sus planes incluyen el mismo conjunto de funciones y permiten correos electrónicos ilimitados por mes.

La única diferencia entre los niveles es la cantidad de suscriptores que puede tener.

El plan gratuito le permite tener hasta 1,000 suscriptores, y hay una opción de $ 15 por mes que incluye hasta 2,500 suscriptores.

MailerLite es una buena opción si …

Con todo, MailerLite es una de las mejores y más completas opciones disponibles.

Proporciona mucha ayuda para crear sus correos electrónicos, administrar su lista y automatizar sus campañas, mientras mantiene el costo bajo.

Además, es una opción particularmente sólida si también está buscando una herramienta que lo ayude a diseñar ventanas emergentes en su sitio para atraer suscriptores, así como páginas de destino donde pueda enviar a quienes abren sus correos electrónicos.

4. SendGrid (sendgrid.com)

El sitio web de SendGrid.

Algunas de las herramientas que hemos introducido hasta ahora se centran en hacer del marketing por correo electrónico un proceso simplificado y sencillo.

SendGrid, por otro lado, es ideal si está buscando tener el mayor control posible sobre el proceso. Permite una gran cantidad de personalización y ajustes, tanto en sus correos electrónicos individuales como en sus campañas en general.

Características clave:

  • Cree correos electrónicos con una herramienta de arrastrar y soltar, HTML puro o una combinación de los dos
  • Seleccione de una biblioteca de plantillas de correo electrónico receptivas
  • Cree campañas y flujos de trabajo personalizados, y automatice partes clave del proceso de marketing.
  • Segmente su lista y personalice los correos electrónicos
  • Realizar pruebas y medir analíticas, para perfeccionar sus futuras campañas

Precios de SendGrid

Si solo desea probar SendGrid, hay un plan gratuito que incluye la mayoría de las funciones principales. Sin embargo, este plan es un poco limitado cuando se trata de la asignación de envío de 100 correos electrónicos por día. El siguiente nivel es $ 14.95 por mes, más $ 10 por cada 10,000 contactos que mantenga.

SendGrid es una buena opción si …

Si bien SendGrid es una de las herramientas de software de marketing por correo electrónico más baratas, aún puede resultar costoso si tiene muchos contactos.

Sin embargo, es ideal para empresas más pequeñas que no necesitan enviar muchos correos electrónicos pero que desean acceder a un montón de funciones y opciones de personalización. SendGrid también ofrece una API personalizada, lo que la convierte en una opción sólida para los desarrolladores.

5. Sendy (sendy.co)

Sendy es el software de marketing por correo electrónico más barato que existe

Por último, pero no menos importante, veamos una opción que es bastante diferente de nuestras selecciones anteriores. La mayoría de las soluciones de marketing por correo electrónico, incluidas las cuatro de esta lista hasta ahora, son herramientas de “software como servicio” (SaaS) que requieren que pague una tarifa mensual durante el tiempo que desee utilizar el servicio.

Sendy, por otro lado, es una aplicación autohospedada que puede instalar en su propio servidor (al igual que WordPress). Luego le permite enviar correos electrónicos utilizando el Servicio de correo electrónico simple (SES) basado en la nube de Amazon.

Características clave

  • Envíe correos electrónicos ilimitados a través de Amazon SES
  • Configure correos electrónicos automatizados, que se enviarán en respuesta a desencadenantes específicos
  • Segmente su lista y envíe correos electrónicos dirigidos a audiencias particulares
  • Almacene información personalizada sobre sus suscriptores y úsela para personalizar los mensajes según sea necesario
  • Ver informes analíticos detallados sobre las métricas de su campaña

Precios de Sendy

Para comprar el software Sendy, pagará un una vez precio de $ 59. Después de eso, no hay tarifas continuas para usar el software Sendy.

Sin embargo, para enviar los correos electrónicos de Sendy, también deberá registrarse en el servicio Amazon SES. Este servicio sigue siendo bastante barato y cuesta solo $ 1 por cada 10,000 correos electrónicos que envíe.

Sendy es una buena opción si …

A largo plazo, Sendy es el software de marketing por correo electrónico más barato de nuestra lista, lo que lo convierte en la mejor opción consciente del presupuesto, especialmente si necesita enviar muchos correos electrónicos.

También ofrece una gran cantidad de control y flexibilidad, ya que puede usar el software como quiera y no está en deuda con un servicio en particular.

Sin embargo, esta es la opción menos amigable para principiantes y puede requerir un poco de trabajo para comenzar. Por lo tanto, es posible que necesite a alguien con las habilidades técnicas para que Sendy despegue.

Reflexiones finales sobre el software de marketing por correo electrónico más barato

El marketing por correo electrónico es importante, pero eso no significa que tenga que arruinarse.

Si está buscando el software de marketing por correo electrónico más barato (que aún brinde las funciones que necesitará), estas cinco opciones son un excelente lugar para comenzar:

  1. Sendinblue: Esta solución con todas las funciones ofrece una serie de niveles de precios flexibles y muchas funciones.
  2. Cakemail: Si desea una herramienta de marketing por correo electrónico simplificada y sencilla, esta podría ser perfecta.
  3. MailerLite: Con esta plataforma, obtiene un equilibrio completo de características clave y precios bajos.
  4. SendGrid: Esta herramienta proporciona muchas opciones de control y personalización, y es de bajo costo siempre que su lista sea relativamente pequeña.
  5. Sendy: Por una tarifa única, puede instalar el software Sendy en su propio servidor y luego enviar correos electrónicos de manera asequible a través de Amazon SES.

Y recuerde: siempre puede comenzar con un servicio gratuito de marketing por correo electrónico y luego dar el salto a una de estas herramientas de presupuesto en el futuro.

¿Tiene alguna pregunta que le ayude a decidir entre estas diversas herramientas? ¡Háznoslo saber en los comentarios!

Guía gratis

5 consejos esenciales para acelerar
Su sitio de WordPress

Reduzca su tiempo de carga hasta en un 50-80%
simplemente siguiendo unos sencillos consejos.

* Esta publicación contiene enlaces de afiliados, lo que significa que si hace clic en uno de los enlaces de productos y luego compra el producto, recibiremos una pequeña tarifa. Sin embargo, no se preocupe, aún pagará la cantidad estándar, por lo que no hay ningún costo de su parte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *