La guía definitiva para el uso de enlaces de afiliados

¿Qué son los enlaces de afiliados?

Los enlaces de afiliados aún conectan sitios web entre sí, pero además de eso, pueden generar ingresos. Entonces, ¿qué son los enlaces de afiliados y cómo pueden funcionar como generadores de dinero?

Mientras que los enlaces editoriales (contextuales) apuntan principalmente a agregar valor a la publicación y conectarla a otro recurso, los afiliados están diseñados para dirigir tráfico al sitio web del anunciante y generar ingresos para un editor.

¿Cómo funciona el enlace de afiliado? Este tipo de enlace incluye la identificación del afiliado para rastrear las referencias que provienen del comercializador afiliado y calcular su comisión.

¿Cómo se obtienen enlaces de afiliados con una identificación única? Cuando los especialistas en marketing se registran en un programa de afiliados, el anunciante proporciona a cada uno de ellos un enlace que contiene una identificación única. Aquí hay un ejemplo de enlace de afiliado del programa de afiliados GetYourGuide.

¿Qué son los enlaces de afiliados?

Cómo utilizar los enlaces de afiliados

¿Cómo se utilizan correctamente los enlaces de afiliados en el blog? El rendimiento del enlace está determinado por varios factores, como su ubicación, técnicas de promoción y más. Tenga en cuenta las siguientes reglas y recomendaciones para que los enlaces de afiliados funcionen para su beneficio.

Acorta tus enlaces

Los enlaces más cortos son mejores en muchos sentidos. Mejoran la clasificación de los motores de búsqueda, ayudan a generar confianza en los usuarios y más. Basta con mirar los siguientes ejemplos. ¿Qué enlace parece más confiable y más fácil de promocionar?

Los enlaces largos son difíciles de articular y no se pueden recordar fonéticamente. Por lo tanto, un enlace más corto no solo se ve mejor, sino que también será más fácil de promover durante presentaciones, seminarios web o en un video, en caso de que surja la necesidad.

¿Cómo se crean enlaces de afiliados? que son cortos y atractivos? Puede hacer uso de herramientas especiales como:

  • Pretty Links, un complemento gratuito de WordPress
  • Bit.ly, una herramienta para crear enlaces cortos de marca y rastrear su desempeño
  • Clkim, un acortador de URL que proporciona enlaces de marca, redireccionamientos inteligentes y retargeting en clics

Algunas redes de afiliados como AWIN, Webgains o ShareASale cuentan con sus propios acortadores. Otros proveedores proporcionan acortamiento de enlaces automatizado con la ayuda de plataformas de terceros. Por ejemplo, RewardStyle hace que sus enlaces sean atractivos a través de Bit.ly.

Obtenga más información sobre los acortadores de enlaces y las redirecciones en nuestra publicación especial.

Enlaces Dofollow VS Nofollow

Los enlaces tienen estado dofollow o nofollow. Los enlaces Dofollow permiten que tanto los motores de búsqueda como los usuarios sigan las páginas web correspondientes. Aumentan la clasificación de la página web y permiten que Google aclare el número de usuarios que enlazan a su página.

Sin embargo, dado que los enlaces dofollow transfieren valor de la página de su sitio web a la página a la que redirigen a los usuarios, es fácil perder peso en la página colocando muchos de estos enlaces. Por otro lado, los enlaces nofollow no influyen en el ranking de la página.

Veamos cómo configurar enlaces de afiliados como nofollow. Puede cambiar el estado manualmente en el editor de WordPress, donde el código HTML subyacente de su publicación / página es visible:

Inserte rel = ”nofollow” entre las comillas dobles de cierre y el corchete en ángulo. No olvide agregar espacio después de cerrar las comillas dobles:

Para marcar enlaces de pago o relacionados con publicidad, Google recomienda utilizar rel = “patrocinado”, aunque el atributo no seguir sigue siendo aceptable. Puede utilizar más de un valor rel para que el motor de búsqueda comprenda mejor la naturaleza de su enlace. Por ejemplo, rel = ”ugc patrocinado” mostrará que el enlace es de pago y proviene de contenido generado por el usuario, mientras que agregar rel = ”nofollow patrocinado” ayudará a cumplir con las plataformas que no admiten nuevos atributos.

También es posible cambiar el estado del enlace con la ayuda de complementos de WordPress, es decir, Ultimate Nofollow.

Usar texto de anclaje

El texto de anclaje es lo que vincula un enlace de afiliado en lugar de simplemente insertarlo en la publicación del blog tal como está. Un buen ancla siempre es relevante para el contenido de la página a la que está redirigiendo. En tal caso, los usuarios están seguros de que si hacen clic en un enlace, aprenderán sobre el tema correspondiente y no sobre un tema aleatorio y, por lo tanto, los usuarios confiarán más en usted.

Por ejemplo, si desea enviar tráfico a Booking.com, utilice anclajes como “reservar hoteles”, “buscar alojamiento”, “encontrar dónde alojarse” o el nombre de la marca.

Usar texto de anclaje

¿Cuáles son las mejores prácticas de SEO? Trate de que su enlace sea lo suficientemente corto, de seis u ocho palabras como máximo, no use demasiadas palabras clave y evite palabras genéricas como “haga clic aquí”, etc. La regla general es hacer que su ancla sea descriptiva y genere clics. Esto es en lo que deberías trabajar.

El vínculo debería ser inspirador. Por eso es importante agregarle un ancla motivadora de llamado a la acción (CTA). Por ejemplo, puede utilizar llamadas a la acción como “obtener más información sobre el alquiler de coches”, “generar mayores ingresos con estos consejos”, etc.

Coloque los enlaces correctamente

¿Cómo puede agregar enlaces de afiliados de la manera correcta? Un especialista en marketing puede colocar enlaces de texto dentro de una publicación / artículo o usar imágenes en las que se puede hacer clic, así como agregar enlaces a los banners.

¿Dónde deben colocarse los enlaces de afiliados en un texto? De hecho, en cualquier lugar. Lo único es hacerlos relevantes para el contexto y necesarios para el lector. A continuación, se ofrecen algunos consejos sobre la mejor ubicación del enlace dentro del texto.

  1. Agrega enlaces al contexto relevante
    Los enlaces son eficientes solo en contexto. Por ejemplo, si escribe sobre las cosas que debe hacer en Praga y recomienda visitar el Castillo de Praga, ¿por qué no colocar un enlace a los tours y actividades en esta área?
  2. Hacer visibles los enlaces
    Ayude a los visitantes a notar los enlaces utilizando las funciones avanzadas de la plantilla de su sitio web para resaltar los enlaces en el texto. Por ejemplo, use negrita o varios colores para llamar la atención sobre las palabras clave con enlaces. Cuanto más visibles sean los enlaces, más fácil será para los lectores hacer clic en ellos. Trate de no exagerar y no haga que el artículo parezca un semáforo.
  3. No coloques demasiados enlaces
    Elija calidad sobre cantidad. Sus enlaces deben aportar valor a los lectores y complementar el texto. No existe una regla de oro para la cantidad de enlaces en una publicación, solo hazlos útiles y colócalos en un contexto relevante.
  4. Involucrar al lector
    Haga que sus enlaces parezcan interesantes para los lectores describiendo brevemente un producto que promociona antes del enlace en sí. O puede esbozar un problema y luego encontrar una solución que contenga su enlace de afiliado.
  5. No ocultes los enlaces
    Recuerde colocar enlaces y otras herramientas de afiliados lo más cerca posible del comienzo de la publicación. No todo el mundo leerá hasta el final. Sin embargo, no se olvide de la regla de relevancia.

Puede encontrar más consejos prácticos sobre cómo colocar enlaces, así como otras herramientas de afiliados y evitar errores comunes en nuestra guía gratuita.

Promocionar enlaces con regularidad

Coloque enlaces en páginas que atraigan tráfico con regularidad. Así es como puede aumentar la cantidad de visitantes y generar más clics:

  • Cree contenido valioso y desarrolle autoridad
  • Red a través de las redes sociales, correos electrónicos, comentando a otros bloggers, etc.
  • Hacer blogs invitados
  • Inserta palabras clave relevantes en tus publicaciones
  • Agregue botones para compartir en las redes sociales para permitir que los lectores compartan su contenido al instante
  • Optimiza tu sitio web
  • Utilice varios formatos de contenido, como imágenes, videos, podcasts, etc.
  • Cree la lista de correo electrónico y haga marketing por correo electrónico
  • Utilice las plataformas de redes sociales para colocar información valiosa y construir una comunidad.

Muchos blogueros crean una página de “Recursos” y colocan sus enlaces y widgets de afiliados para que los lectores puedan acceder a este contenido en cualquier momento. Estudie los ejemplos de Trisha Velarmino, la bloguera detrás de PS I’m on my way, Frank de The Travels of Bbqboy and Spanky o Leta, la autora del blog The Nerdy Me, para obtener algunas ideas sobre cómo configurar un “Recursos ” página.

Independientemente de la estrategia de promoción que utilice, recuerde ser honesto y publicar reseñas objetivas. También puede crear tutoriales detallados y claros para mostrar a los lectores cómo usar un producto específico y resaltar sus características clave al mismo tiempo.

Ser transparente

Para ser creíble a los ojos de la comunidad, recuerde divulgar sus enlaces de afiliados. No disminuirá la cantidad de clics, pero ayudará a generar confianza. A continuación, se indican algunas formas de divulgar su contenido:

  • Al principio o al final de la publicación, mencione que algunos de los enlaces son afiliados, pero que solo proporciona información veraz y objetiva y no solo publicita.
  • Cree una página separada y coloque las herramientas y enlaces de afiliados allí. Por ejemplo, muchos blogueros crean la página “Recursos”.

En cualquier caso, la divulgación debe colocarse lo más cerca posible de los enlaces de afiliados y los activadores que utilice. La máxima claridad y la independencia destacada de su propia opinión harán que su audiencia confíe en sus reseñas.

Cómo configurar enlaces de afiliados

Colocar correctamente los enlaces de afiliados es importante para el éxito de su campaña de afiliados. Todo comienza con hacer que su enlace sea corto y atractivo y luego colocarlo en un contexto relevante donde los usuarios estarán motivados para hacer un clic.

Además de la ubicación de los enlaces, preste mucha atención a dirigir el tráfico a la página web correspondiente para que más personas puedan ver lo que promociona. Finalmente, sea honesto acerca de su campaña y divulgue los enlaces de afiliados. Con todo, el uso de enlaces de afiliados es una obviedad si sigue este simple algoritmo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *