La guía de estado de Google Search Console no está indexada actualmente

La guía de estado de Google Search Console no está indexada actualmente

foto de portada actualmente no indexada por escaneo

Para que una página web aparezca en la búsqueda de Google, debe pasar por dos procesos; rastreo e indexación. Por lo general, el proceso es rápido y simple, Google descubre la página rastreando y luego la procesa para indexarla. Sin embargo, también hay ocasiones en las que Google pudo rastrear una página web pero no la indexó, por lo que no pudo aparecer en los resultados de búsqueda.

Estas páginas pertenecen al tipo de estado Excluido de “Rastreado – Actualmente no indexado” en Google Search Console. Las páginas que han sido rastreadas pero no indexadas por Google son comunes a cualquier sitio web.

Estos números pueden resultar alarmantes para algunos. Por lo general, cuantas más páginas haya en un sitio web, más páginas se agregarán a este estado. Sin embargo, estos números no cuentan toda la historia y no hay mucho que ver aparte de la cantidad de páginas y URL incluidas en la lista.

En esta publicación de blog, cubriré lo que necesita saber sobre el estado “Rastreado – Actualmente no indexado” en Google Search Console.

¿Qué es “Rastreado – Actualmente no indexado” en Google Search Console?

Rastreado: actualmente no indexado es un tipo de estado en Excluido en Google Search Console. Google ya había rastreado las URL enumeradas en este tipo de estado, pero decidió no indexarlas momentáneamente. Según el Centro de ayuda de Google Search Console, Google puede decidir indexarlo o no indexarlo en el futuro.

Si revisa su cuenta de Google Search Console y ve páginas como etiquetas, categorías, archivos y feeds, no debe preocuparse. Sin embargo, si ve páginas importantes aquí, como páginas de destino, páginas de productos y publicaciones de blog, es posible que deba comenzar a evaluar estas páginas individualmente.

¿Por qué Google no indexa estas páginas?

Google todavía está procesando nuevos datos

Cuando Google rastrea un sitio web o una sola página por primera vez, Google tarda algún tiempo en procesar los datos recopilados. Hay muchos factores a considerar, pero el factor principal es el tamaño del sitio web.

Si un sitio web tiene miles de páginas y genera nuevas páginas todos los días, Google necesita limitar la cantidad de páginas que indexará y priorizar las páginas que se indexarán primero. Si se cumplen otros criterios, eventualmente se indexarán otras páginas.

Falta de importancia

El algoritmo de Google es lo suficientemente inteligente como para determinar si una página específica puede ser importante para los usuarios o no. Si Google decide no indexar una página específica, simplemente ha decidido que no es importante para los usuarios en este momento, pero volverá a evaluar la página la próxima vez que la rastreen.

Contenido sutil

Google puede decidir no indexar una página si el contenido es demasiado deficiente o lo que llamamos contenido delgado. Se cree que una página web con poco contenido no aporta ningún valor a los usuarios. Como se mencionó anteriormente, Google quiere usar sus recursos de manera eficiente, por lo que se enfocará en indexar otras páginas que brinden valor a los usuarios.

Cómo corregir el escaneo: el estado actualmente no está indexado

A diferencia de los estados en Errores donde puede verificar manualmente que se han realizado correcciones, no puede decirle manualmente a Google que ha realizado mejoras en las páginas de la sección Excluidas.

Según la Ayuda de la Consola de búsqueda de Google, no es necesario realizar solicitudes manuales para volver a indexar las páginas en este estado porque eventualmente volverán a evaluar la página.

Sin embargo, si desea asegurarse de que Google indexe estas páginas la próxima vez que las rastree, aquí hay algunos pasos que puede seguir.

Mejora tu contenido

Mejorar el contenido de una página web no solo significa agregar más palabras al recuento, sino también agregar contenido útil para los usuarios cuando ingresan a su sitio web. Debe pensar en cómo una página en particular juega un papel en el recorrido del usuario en su sitio web.

Obviamente, este es el caso de las páginas que pretende mostrar a los usuarios. Pero si se trata de páginas innecesarias, como archivos y páginas de alimentación, está perfectamente bien dejarlas como están. De hecho, es posible que desee considerar bloquearlos para que no se rastreen para ahorrar su presupuesto de rastreo.

Incrementar los enlaces internos

Aumentar el número de enlaces internos que van a la página resuelve dos problemas; en primer lugar, Google rastreará la página con más frecuencia y en segundo lugar, Google le dará más importancia. Si tiene otro contenido en su sitio web, como una publicación de blog, le recomiendo que agregue algunos enlaces internos a las páginas que Google ha rastreado pero que aún no ha indexado.

Reducir la profundidad del clic

La profundidad de los clics es la cantidad de clics que debe realizar un usuario para acceder a una página específica. Si un usuario tiene que hacer clic varias veces antes de que pueda llegar a la página deseada, esto es malo para la experiencia del usuario y Google puede considerar que la página no es importante. Un buen número limitaría las páginas importantes a 1 o 2 clics. No iría más allá de los 4 clics porque ya son demasiado profundos.

Diferencia entre exploración no indexada y descubrimiento

“Rastreado – Actualmente no indexado” y “Descubierto – Actualmente no indexado” son dos estados diferentes que pueden resultar confusos para algunos. La principal diferencia entre los dos está en “Rastreado – Actualmente no indexado”, anteriormente Google descubierto la página e arrastrándose ya y ha decidido no indexarlo todavía.

Para “Descubierto – Actualmente no indexado”, Google pudo hacer esto para descubrir la página escaneada debajo de las páginas pero decidió no volver a arrastrarlo por lo tanto no lo indexes todavía.

Esto significa que las páginas en “Rastreadas – Actualmente no indexadas” son menos importantes para Google que las páginas en “Rastreadas – Actualmente no indexadas”. Si desea mejorar el estado de las páginas aquí,

Conclusión clave

Es posible que el tipo de estado “Rastreado – Actualmente no indexado” en Google Search Console no proporcione mucha información retrospectiva, pero es realmente útil para identificar qué partes de nuestros sitios web Google parece estar ignorando. Esto nos brinda a los SEO más oportunidades de optimización. También es importante tener en cuenta que este estado no requiere una acción inmediata a menos que sus páginas importantes se encuentren aquí. Recuerde asegurarse de que la próxima vez que Google rastree la página, le esté dando a Google una razón para indexar la página y clasificarla en los resultados de búsqueda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *