Herramientas para crear los mejores banners de rich media

 

Los banners son una parte esencial de los sitios web. Habrá ocasiones en las que necesitará diseñar un encabezado o un anuncio para su campaña de marketing digital. Afortunadamente, no es necesario contratar a un profesional o incluso ser un profesional para crear uno. Pruebe cualquiera de estas herramientas para crear mejores banners. Te permitirán conseguir tu diseño siguiendo unos sencillos pasos.

Las herramientas de creación de banners son una excelente alternativa para que no tengas que contratar agencias creativas para hacer diseños de anuncios pequeños. Si está buscando hacer algo rápido y simple, existen muchas herramientas que lo ayudarán a crear sus propios banners. Estas son algunas herramientas para crear los mejores banners o sitios web especializados, o incluso aplicaciones.

Herramientas para crear los mejores banners de rich media

Para una pequeña o mediana empresa que necesita un inicio rápido para su campaña publicitaria, es fundamental conseguir algunas plataformas de diseño que ofrezcan la solución más rápida que buscan. Existen muchas alternativas que puedes utilizar para agilizar el proceso de creación de banners y tenerlo listo en el menor tiempo posible.

Las aplicaciones en línea que pueden ayudarlo a crear sus diseños permiten la creación de grandes cosas dignas de un diseñador. Hay muchas alternativas que puede probar al diseñar sus propios anuncios.

Algunos de ellos usan plantillas, otros ofrecen editores de páginas blancas para que pueda establecer sus propias reglas. Hay algunas herramientas excelentes que deberá descargar, pero otras están basadas en la web, por lo que solo necesita su URL. Éstos son algunos de los más interesantes:

1.- Canva

Si te unes al sitio web de Canva, verás que tienes infinitas opciones. Podrás crear un banner en menos de cinco minutos. Pero requiere algo de prueba y error al crear su diseño. Después de seleccionar las imágenes, fuentes y colores, la plataforma le dará las dimensiones correctas a su banner. Los que elegiste al principio.

Incluso hay una sección para aprender a diseñar. Si eres un diseñador novato, puedes consultar sus tutoriales y cursos. Te convertirás en un experto en poco tiempo. Además, tiene la opción de crear sus propias plantillas para futuros banners que tenga en mente.

2.- GIMP

GIMP es un software de edición de imágenes gratuito para Windows y Mac. Puede descargar complementos y extensiones para GIMP para casi cualquier cosa. También puede usarlo para retocar sus imágenes, dibujos e incluso procesamiento de imágenes digitales. Y por supuesto, para crear banners.

El menú de GIMP incluye lápices, pincel, clonación, degradación, etc. La herramienta avanzada incluye rutas de transformación y selecciones poligonales. Puede crear sus propios pinceles y patrones personalizados, trabaje con muchas capas y guarde animaciones en un formato de marco como una capa. Los formatos de documentos admitidos incluyen: .bmp, .gif, .jpeg, .mng, .pcx, .pdf, .png, .ps, .psd, .svg, .tiff, .tga, .xpm y muchos otros.

Cada tarea se realiza en un entorno de trabajo muy diferente y GIMP le permite personalizar su diseño y colores. El modo de pantalla completa puede ser muy útil cuando quieres trabajar en los detalles y aprovechar toda tu pantalla.

3.- Banner snack

Herramientas para crear los mejores banners animados e interactivos brindándote una forma eficiente para lograr tus objetivos. Si desea crear un anuncio dinámico, Bannersnack podría ser la herramienta para usted.

Tiene más de 100 plantillas animadas gratuitas para editar. Solo debes elegir uno y podrás iniciar tu campaña. Puede comenzar con las opciones más limitadas para comenzar a aprender a usar esta herramienta. Luego, si lo está haciendo bien, podría obtener su versión premium, por $ 7 por mes para una cuenta y hasta $ 54 para varias cuentas.

4.- Flexibilidad

Flexitive utiliza HTML5 para diseñar anuncios de alta calidad. Ofrece muchas funciones que le ayudarán a ser tan creativo como desee. Con solo un clic, obtendrá un anuncio listo para múltiples tamaños de pantalla y SO.

Incluso podrá exportar un anuncio seleccionando un servidor de anuncios desde el marco mixto. El precio de los anuncios dinámicos comienza en $ 29 / mes por usuario. Tendrá que pagar por un año, pero puede probar su versión de prueba y ver si funciona para usted.

5.- Bannernow

Bannernow es un creador de banners para Flash que incluye muchas funciones. Comience a elegir de una lista de tamaños comunes para anuncios o cree su diseño utilizando dimensiones personalizadas para su proyecto.

Luego, tendrá acceso a una pantalla de edición completa, donde podrá agregar diapositivas, colores y fondos, efectos especiales, botones, íconos y fuentes de su enorme biblioteca de fuentes. O incluso importe el suyo propio. Si has trabajado antes con anuncios, seguro que tienes una carpeta con plantillas para ello.

Cada diapositiva individual es completamente personalizable, incluso el posicionamiento de cada elemento dentro de la diapositiva. Lo cual es perfecto para agregar cualquier animación en cualquier momento.

6.- Fotos

Fotor ofrece un concepto similar a Canva a la hora de diseñar tu propio banner. Incluso algunas funciones son bastante similares. Se encuentra en una fase de transición, con la reciente implementación de nuevas funciones usando HTML5. Puede comenzar su diseño en segundos con su editor basado en web. Primero, debes elegir el tamaño. Podrás ver el tamaño real de los tipos de banners con los que va a trabajar.

También puede crear su propio collage si desea una imagen diferente o incluso puede personalizar su banner si confía en sus propias habilidades de diseño. Obtendrá todo esto en su versión beta e incluso tienen su propio banner publicitario si desea usarlo de forma gratuita. Si desea la versión sin anuncios, debe obtener el plan premium.

7.- My Banner Maker

My Banner Maker ofrece un asistente en línea simple que lo guiará a través de los pasos para crear un banner básico que se puede usar en cualquier lugar.

Elija el tamaño de una amplia selección de anuncios y luego rellénelo con un color o cargue su propia imagen (.jpg, .png, .gif o .bmp). Agrega texto, un marco o efectos especiales (aunque es bastante limitado) y luego guárdalos. Obtendrás tu banner con una marca de agua, que puede eliminarse si obtiene su plan premium.

8.- Bannerflow

Bannerflow es una plataforma de creación de banners que ofrece soluciones rápidas y sencillas gracias a su editor. Es tan fácil como arrastrar y soltar. Con Banner Builders, podrá crear animaciones y se sorprenderá cuando las vea en acción. Te encantarán. Con sus funciones de medios enriquecidos, esta herramienta podría ser la única que necesitará para sorprender a tus usuarios.

9.- html5maker

Html5maker ofrece una amplia variedad de opciones para hacer sus propios anuncios. La primera vez tendrás que empezar desde el principio y crear tu propia plantilla. Guárdelo para proyectos futuros. Edite sus plantillas gratuitas o pague para comenzar a trabajar en su propio diseño.

Es bastante fácil crear y agregar animaciones.. Es una de las mejores herramientas para crear los mejores y más simples banners, agregando animación. Después de configurar algunos elementos interactivos en su anuncio, no es el momento de elegir la red publicitaria. Puede almacenar anuncios turísticos en la nube. Te sorprenderá la calidad de tus creaciones, incluso cuando uses la versión de prueba gratuita.

10.- Banner Designer Pro

Banner Designer Pro es un conjunto completo de herramientas para crear banners. También es compatible con Google Adwords.

Seleccione entre los 17 tamaños diferentes de anuncios (o haz el tuyo si quieres), una docena de efectos especiales y cientos de fondos y miles de símbolos. Podrá agregar fondos animados Flash o estáticos, recortar elementos en sus banners y editar cosas como su posición, tiempo, brillo y contraste.

Banner Designer Pro es compatible con 14 formatos de salida, incluidos .gif, .jpg, .avi, .tiff, etc. Deberá descargar su software para comenzar a trabajar con él. Ofrecen una prueba gratuita, que agregará una marca de agua a sus banners.

La importancia de optimizar tus diseños

No importa lo impresionante que sea su diseño, debe optimizarse No puede cargar un banner de Rich Media sin verificar primero el tamaño del archivo. No importa si un usuario tiene la fibra óptica más rápida del mercado, si no optimizas tus diseños, te llevará mucho tiempo subirlos.

O peor aún, ¿qué pasará con las personas que abran su anuncio en sus teléfonos móviles? También es muy importante tener en cuenta la velocidad de carga para estos casos. Cuanto más rápido sea su anuncio, más personas podrán ver su banner. La optimización es clave cuando llega el momento de lograr el mayor impacto posible.

Estas son las herramientas para hacer los mejores banners. Si no dispone de tiempo suficiente y prefiere subcontratar esta tarea, en Antevenio hacemos banners rich media personalizados. Creamos tu anuncio utilizando formatos publicitarios innovadores, sin duda, mejorará la tasa de conversión de tu campaña.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *