Una guía de los rich snippets de Google para SEO
SEO

Una guía de los rich snippets de Google para SEO

Una guía de los rich snippets de Google para SEO

Para los veteranos del SEO, los fragmentos enriquecidos, o ahora conocidos como resultados enriquecidos, son un tema de optimización bien conocido. Pero para los principiantes en SEO, los buenos resultados son un factor complicado que requiere una investigación y planificación exhaustivas. Si bien optimizar para obtener buenos resultados no es un requisito para obtener una buena clasificación, ayuda a mejorar la clasificación, incluso ligeramente. Pero, ¿qué son exactamente los resultados ricos? Vamos a averiguar:

¿Qué son los rich snippets de Google?

En la página de resultados del motor de búsqueda de Google (SERP), hay fragmentos normales, en el que el título es de color azul y hay una meta descripción en la parte inferior. Así es como se ve:

Fragmento de hacker SEO regular

Es simple y proporciona toda la información clave. Sin embargo, un resultado enriquecido es un tipo de fragmento que contiene información adicional, imágenes, etc., lo que facilita que Google Y los usuarios comprendan de qué se trata la página. Los resultados enriquecidos son un tipo de fragmento que se puede clasificar en función de:

  • Artículo
  • Libro
  • Recetas
  • Reseñas
  • Productos
  • Y muchos otros, para obtener una lista completa, consulte este Ayuda de Google

Dado que hemos tenido múltiples experiencias de clientes potenciales haciéndonos preguntas sobre nuestros servicios o SEO en general, uno de los tipos de fragmentos enriquecidos más utilizados para SEO Hacker es el fragmento enriquecido de preguntas frecuentes. Aquí hay un ejemplo:

Resultados enriquecidos de SEO Hacker

Entonces, en lugar de la etiqueta de título y la meta descripción ordinarias, algunas de las preguntas del usuario se pueden responder de inmediato a través de SERP. De este modo, facilita la vida de los usuarios y mejora aún más nuestro sitio web / página, lo que posiblemente podría mejorar el CTR (tasa de clics).

Además, las recetas y reseñas también se utilizan comúnmente para obtener resultados enriquecedores, ya que una gran cantidad de personas buscan recetas en línea y a otras personas siempre les gustaría ver una reseña o calificación de un producto o servicio específico. Así es como son:

Receta y revisa los resultados completos

En esta captura de pantalla en particular, los resultados ricos en recetas ya se combinan con los resultados ricos en revisiones para comunicar a los usuarios que la receta publicada por el webmaster ya ha sido revisada o calificada por los usuarios que la han probado.

Por qué los resultados ricos son importantes para el SEO

No hay ningún beneficio directo por tener resultados de SEO ricos. Por eso, un buen número de resultados siguen siendo fragmentos normales. Sin embargo, el principal beneficio de utilizar resultados enriquecidos para su página web / sitio web es facilitar que los usuarios encuentren la información que desean ver. La información adicional que se muestra en los SERP no solo lo ayuda a servir a su audiencia, sino que también hace que su fragmento sea más atractivo que los de sus competidores de búsqueda. Su fragmento es más atractivo y atractivo, lo que podría mejorar el CTR a largo plazo.

Además, aumentar el CTR es una métrica de participación importante para Google. Si hay un número cada vez mayor de usuarios que hacen clic en su página en las SERP, Google la considera su página más útil, autorizada o confiable para los usuarios. Es por eso que mencioné que los resultados ricos no aportan beneficios directos a su clasificación, ya que es el aumento en el CTR lo que afecta su clasificación.

Cómo utilizar rich snippets para SEO

Obtener fragmentos enriquecidos para sus páginas es bastante fácil. Se trata de utilizar datos estructurados para proporcionar más información sobre su página, las imágenes que desea utilizar, incluso las preguntas y respuestas se pueden incluir en los datos estructurados. A continuación, se muestra un ejemplo de datos estructurados que utilizamos para obtener el fragmento enriquecido de Preguntas frecuentes / Preguntas y respuestas:

esquema de preguntas frecuentes

Los datos estructurados son un fragmento de código que los motores de búsqueda como Google pueden comprender y utilizar para producir fragmentos enriquecidos en los resultados de búsqueda. Por lo tanto, tiene sentido que usemos este proceso para ayudar a Google a comprender mejor y más profundamente nuestras páginas. Por supuesto, habrá ocasiones en las que Google no procesará datos estructurados como resultado multimedia, pero eso también está bien. Siempre que se asegure de que se rastreen sus datos estructurados, ya está proporcionando la información que desea a Google.

Entonces, ¿su sitio tiene buenos resultados? Recomiendo encarecidamente conseguirlos, ya que no cuesta nada y no hay penalizaciones ni desventajas. ¿Qué opinas de los fragmentos enriquecidos? ¡Déjame saber abajo en los comentarios!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *