Google Workspace vs G Suite: ¿Cuál es la diferencia?

¿Confundido acerca de la diferencia entre Google Workspace y G Suite y qué pasó con G Suite? A partir de octubre de 2020, Google ha cambiado oficialmente el nombre de G Suite a Workspace, y compartiremos todos los detalles importantes en esta publicación.

Independientemente de si es cliente de G Suite o simplemente un espectador curioso, es posible que se pregunte qué significa este nuevo producto para las aplicaciones más populares de Google. Afortunadamente, puede seguir utilizando todas sus herramientas favoritas, así como muchas funciones nuevas.

Desmitificaremos qué es Google Workspace y qué tiene para ofrecer. También veremos qué le depara el futuro a G Suite y qué debe esperar si es un cliente existente. ¡Empecemos!

Una introducción a Google Workspace vs G Suite

Han pasado cuatro años desde que Apps for Work de Google se convirtió en G Suite. Desde entonces, la plataforma ha ganado popularidad y hoy en día más de seis millones de empresas [1] Confíe en sus herramientas de colaboración y productividad en línea.

Sin embargo, a partir de octubre de 2020, la marca G Suite ya no existe, ya que Google anunció oficialmente que G Suite se ha convertido en Google Workspace:

El logotipo de Google Workspace.

Esto no es solo un cambio de marca, ya que Google Workspace parece estar configurado para difuminar las líneas entre las aplicaciones individuales de Google. En lugar de Gmail, Hojas de cálculo de Google, Calendario y Drive claramente definidos, estamos empezando a ver una interfaz unificada.

Proporcionar una experiencia de usuario (UX) más fluida puede impulsar la productividad. Según Desmitificación del escritorio, un empleado normalmente cambia entre 35 aplicaciones críticas para el trabajo más de 1100 veces al día. [2].

Todos esos segundos perdidos se suman. Los estudios sugieren que un empleado pierde hasta 60 minutos todos los días navegando entre aplicaciones [3]. Esto significa que su empresa podría perder 32 días por empleado al año.

Al combinar varias aplicaciones en una interfaz de usuario (UI) más fluida, las soluciones como Google Workspace podrían ahorrarle a su empresa una cantidad significativa de tiempo. Workspace también parece centrarse en el trabajo en equipo y la colaboración a distancia.

En el clima actual, tiene sentido cambiar el nombre de G Suite como una solución completa de trabajo remoto. Tanto Google como Facebook han informado al personal que no regresarán a la oficina hasta julio de 2021 como muy pronto. [4]. Mientras tanto, Twitter [5], Cuadrado [6]y Microsoft [7] todos están dando a sus empleados la opción de trabajar desde casa de forma permanente.

Incluso hay evidencia que sugiere que el 92% de los empleados ahora quieren la opción de trabajar desde casa [8]. Esto podría explicar la motivación de Google para reinventar sus productos como una plataforma de trabajo remoto.

Qué significa Google Workspace para G Suite

Si tiene una suscripción a G Suite, entonces ya debería haber recibido un correo electrónico de Google detallando el impacto que este cambio tendrá en su organización en particular. Normalmente, esto parece implicar la migración de clientes a Google Workspace lo más rápido posible.

Sin embargo, si tiene un plan anual o de plazo fijo, su suscripción a G Suite continuará hasta la fecha de renovación. Los clientes de G Suite Enterprise también se migrarán automáticamente al nuevo plan Google Workspace Enterprise Plus.

En el momento de redactar este artículo, ninguna de las aplicaciones de G Suite se estaba retirando. Sin embargo, las herramientas familiares están obteniendo nuevos iconos coloridos:

Los nuevos logotipos de Google Workspace.

Si este cambio aún no ha aparecido en su cuenta, debería verlo en breve.

Nuevas funciones en Google Workspace

Workspace es más que un simple ejercicio de cambio de marca. Google ya ha anunciado algunas funciones nuevas para la plataforma.

Con Workspace, Google apunta a combinar múltiples métodos de comunicación en una sola interfaz. Parece que este concepto se ampliará en el futuro.

Google Workspace verá Meet, Chat y Rooms más estrechamente integrados con sus otras aplicaciones. Esta es una buena noticia para cualquiera que cambie constantemente entre correo electrónico, mensajería instantánea, voz y videollamadas.

Otras características futuras incluyen la capacidad de crear documentos directamente dentro de Chat. Los usuarios pueden colaborar en estos documentos dentro de la sala de chat.

Según Google, los usuarios de Workspace también podrán obtener una vista previa de los archivos vinculados en Docs, Sheets y Slides. Esto hace que sea posible colaborar en un documento sin tener que abrirlo en una nueva pestaña.

Para proporcionar una comunicación más fluida, también puede ver los detalles de contacto dentro de los documentos de Workspace. Siempre que @ alguien en un documento, Workspace iniciará un chip inteligente.

Esta ventana emergente mostrará la información de contacto del usuario, además de sugerencias útiles como iniciar una videollamada, o enviar un correo electrónico. Esto incluye contactos que están fuera de su organización.

En julio de 2020, Google anunció su intención de llevar la imagen en imagen de Meet a Gmail y Chat. Esto le permite ver y escuchar a las personas con las que colabora.

En los próximos meses, Google también ha anunciado que está implementando la imagen en imagen de Meet en los documentos, hojas de cálculo y diapositivas de Workspace. Este es otro cambio útil para las empresas que utilizan la plataforma para colaborar de forma remota.

Precios de Google Workspace frente a G Suite

Cuando se trata de precios, Google Workspace sigue un modelo similar a G Suite. El plan más económico, Business Starter, cuesta $ 6 por mes. Los clientes que requieran más almacenamiento y soporte para reuniones más grandes pueden optar por el plan Business Standard, que cuesta $ 12 por usuario por mes.

Esto coloca a Google Workspace a un precio similar al de las soluciones de trabajo remoto de la competencia, particularmente Microsoft 365. Microsoft ofrece un nivel Business Basic a un precio de $ 5 por usuario al mes y un plan Business Standard a $ 12,50 por usuario al mes.

Sin embargo, Google Workspace introduce un nuevo nivel de pago. El plan Workspace Business Plus tiene un precio de $ 18 por usuario por mes. Incluye varias actualizaciones sobre el plan Estándar, incluida la seguridad mejorada, más almacenamiento y un aumento en el número máximo de participantes por reunión.

Una vez más, esto es comparable a otras soluciones populares de trabajo remoto. En particular, Microsoft ofrece un nivel Business Premium, con un precio de $ 20 por usuario al mes.

Vale la pena señalar que el nuevo modelo de precios solo se aplica a los clientes comerciales. Según el área de ayuda para administradores de Google Workspace, no hay cambios en los precios de las ofertas educativas y sin fines de lucro de Google.

Conclusión

G Suite ahora es Google Workspace. Google parece estar dispuesto a combinar sus aplicaciones separadas en una interfaz de usuario más unificada con un enfoque renovado en el trabajo en equipo remoto.

Workspace también presenta algunas características nuevas, incluida la capacidad de obtener una vista previa de los archivos vinculados en Documentos, Hojas de cálculo y Presentaciones. También brinda acceso a un chip inteligente que contiene información de contacto útil y el modo de imagen en imagen para múltiples aplicaciones.

Si desea comenzar, consulte nuestro tutorial sobre cómo crear una dirección de correo electrónico profesional con Google Workspace / G Suite.

¿Tiene alguna pregunta sobre la nueva plataforma Google Workspace? ¡Háganos saber en la sección de comentarios!

Guía gratis

5 consejos esenciales para acelerar
Su sitio de WordPress

Reduzca su tiempo de carga hasta en un 50-80%
simplemente siguiendo unos sencillos consejos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *