seach console
SEO

Google actualiza el informe de cobertura del índice de Search Console

Google actualiza el informe de cobertura del índice de Search Console

Google actualizó recientemente el informe de cobertura del índice en la consola de búsqueda. Están lanzando 4 cambios importantes en el informe de cobertura del índice que ayudarán a los webmasters a tener una comprensión cada vez más profunda de cómo Google rastrea o indexa su sitio web. Estas actualizaciones se deben a los comentarios proporcionados por los webmasters a Google para perfeccionar y mejorar aún más la relación. Dicho esto, averigüemos cuáles son los cambios y pueden ayudar al SEO.

Informe de cobertura del índice de Google Search Console

Informe de cobertura del índice GSC

La cobertura del índice se introdujo durante el lanzamiento de la renovada Google Search Console junto con otras funciones. Entonces, a diferencia de otras herramientas actualizadas de Google, el informe de cobertura del índice es una característica relativamente nueva que acaba de actualizarse. Pero junto con las actualizaciones constantes de Google, sus herramientas y otras funciones deben actualizarse para ayudarnos mejor a los webmasters y SEO a brindar los mejores resultados posibles para los usuarios. Aquí está la actualización:

Actualizaciones del informe de cobertura del índice

Según la publicación reciente del blog de Google, hubo 4 actualizaciones en el informe de cobertura del índice. Según la publicación del blog, las actualizaciones incluyen:

  • Eliminación del tipo de problema genérico “anomalía de escaneo”
  • Las páginas que se enviaron pero bloquearon por robots.txt y que se indexaron ahora se informan como “indexadas pero bloqueadas” (advertencia) en lugar de “enviadas pero bloqueadas” (error).
  • Agregar un nuevo número: “indexado sin contenido” (advertencia)
  • Los informes suaves 404 ahora son más precisos

Repasemos las actualizaciones importantes una por una.

Eliminación del gran problema “Anomalía de rastreo”

Esta es una de las actualizaciones más importantes porque desde que se introdujo el informe de cobertura del índice, la anomalía de escaneo ha sido uno de los errores más difíciles de corregir. La razón es que el error no se especificó en absoluto, por lo que tuvimos que cambiar los factores pequeños pero importantes que afectaron el escaneo que pueden haber contribuido al problema de anomalía del escaneo y esperar si el factor pequeño fue realmente el motivo de la anomalía.

Pero ahora que se ha eliminado el problema de la “anomalía de rastreo”, ahora se especificará el error específico que causó la anomalía para ayudar a los webmasters y SEO a corregir la anomalía más rápido.

Pantalla de problemas de GSC

En la captura de pantalla anterior, el problema de “Anomalía de rastreo” que siempre hemos encontrado ha sido reemplazado por diferentes errores. Dado que ahora conocemos los errores específicos en lugar de la gran “anomalía de escaneo”, podemos solucionarlo de inmediato.

Indexado pero bloqueado (advertencia)

Esta es una actualización bastante simple en la que los webmasters pueden obtener más claridad sobre el estado de las URL que envían, ya que existe una clara diferencia entre una página que se ha enviado y una página que se ha indexado después del envío.

Pero lo importante aquí es tener en cuenta que hay una página indexada que Google ya no puede rastrear porque está bloqueada por su archivo robots.txt. Entonces, arréglalo de inmediato. Elimina la página de tu archivo robots.txt o solicita que Google desindexe si no quieres que se rastree y se muestre en los resultados de búsqueda.

Indexado sin contenido

Este es un nuevo tipo de error introducido por Google. Este error es básicamente que Google le dice que ha rastreado e indexado su página, pero no puede ver el contenido de la página. Hay tres posibilidades de por qué sucede esto:

  • Publicó una página en blanco: elimine o actualice esta página inmediatamente, ya que está desperdiciando su presupuesto de rastreo para que sea rastreable e indexable.
  • Estás ocultando la página: intencional o no, no lo hagas. Ocultar su página de Google es una táctica de sombrero negro que podría generar sanciones para su sitio.
  • El formato de su página no es compatible con Google; utilice el inspector de URL para comprobar cómo ve / muestra Google su página y averigüe por qué no ve el contenido de su página.

Así es como se ve la advertencia:

Página indexada sin captura de pantalla de advertencia de contenido

Cuando se desplace hacia abajo en el informe, podrá ver qué páginas están marcadas con este error y le sugiero que lo corrija inmediatamente.

Conclusión clave

Puede que no parezca una actualización importante, y eso se debe a que no lo es. Pero es útil para webmasters y SEO. Saber qué páginas contienen errores específicos puede ayudarnos a ahorrar tiempo, energía e incluso dinero. Nos deja saber precisamente qué errores están plagando nuestras páginas y reaccionamos de inmediato. En resumen, la mayoría de las actualizaciones apuntan a mejorar precisión de los datos en las relaciones. ¿Qué opinas de la actualización del Informe de cobertura del índice? ¡Déjame saber abajo en los comentarios!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *