nombre web

Elige el nombre perfecto para tu web

¿Tiene problemas para elegir un nombre de dominio? Elegir el nombre de dominio correcto es una de las cosas más importantes que hará por su sitio web. Además de definir su sitio, su nombre de dominio comunicará información importante tanto a los visitantes humanos como a los robots de los motores de búsqueda.

Afortunadamente, existen algunos métodos confiables que puede utilizar para hacer que su nombre de dominio sea lo más efectivo posible. Por ejemplo, puede investigar palabras clave sólidas para incorporarlas a su contenido, usar un generador de nombres de blog para obtener ideas y basar su decisión final en algunos criterios importantes.

En esta publicación, lo guiaremos a través de cómo elegir un nombre de dominio que beneficiará a su sitio mediante cuatro pasos simples y algunas herramientas útiles.

Por qué vale la pena pensar un poco en su nombre de dominio

Su nombre de dominio es la dirección particular de su sitio web en Internet. Y aunque no es el solamente algo que afecta el éxito de su sitio, hay muchas razones por las que es importante elegir un nombre de dominio con cuidado:

  • Es más probable que un nombre único y memorable se quede con los visitantes y los anime a regresar.
  • Su nombre de dominio puede dar inmediatamente a los nuevos visitantes (o usuarios de motores de búsqueda) una idea de lo que trata su sitio.
  • Los nombres de dominio tienen un impacto en la optimización de motores de búsqueda (SEO).
  • Cambiar su nombre de dominio después de crear su sitio puede llevar a complicaciones que consumen mucho tiempo.

Los nombres tienen poder; esto es tan cierto para un sitio web como para cualquier otra cosa. Por lo tanto, elegir el nombre de dominio correcto debe ser un proceso cuidadoso, y querrá considerar todas sus opciones antes de decidirse por un ganador.

Cómo elegir un nombre de dominio para su sitio web de WordPress (en 4 pasos)

Obviamente, no podemos decirle qué nombre de dominio es el adecuado para su sitio web específico. Sin embargo, nos pueden lo guiará a través del proceso de hacer una selección cuidadosa y bien pensada.

Estas no son reglas absolutas. los nombres de dominio no son una ciencia (¡nunca se le hubiera ocurrido “Google.com” siguiendo estas reglas!) – pero son excelentes prácticas recomendadas para más sitios web.

Paso 1: elija una o más palabras clave que representen su sitio

Hay muchas formas de comenzar a generar ideas para un nombre de dominio. Simplemente puede basar el dominio de su sitio en su propio nombre o en su negocio existente. Sin embargo, un ingrediente clave de un nombre de dominio verdaderamente efectivo es una palabra clave sólida.

Usar palabras clave en su nombre de dominio es inteligente por las mismas razones que usarlas en su contenido. Los beneficios de SEO pueden generar más tráfico al ayudar a que su sitio se clasifique mejor en los resultados de los motores de búsqueda. Además, las palabras clave pueden ayudar a los visitantes potenciales a comprender mejor el enfoque y el nicho de su sitio.

Afortunadamente, el proceso de búsqueda de palabras clave para su nombre de dominio es el mismo que el de encontrar palabras clave eficaces para otros usos. Puede utilizar herramientas como Google Keyword Planner y KWFinder para buscar términos que tengan un alto volumen de búsqueda y (idealmente) poca competencia. Solo recuerde que en este caso, está buscando una palabra clave que represente su sitio web y el contenido en su conjunto.

Paso 2: use un generador de nombres de dominio para explorar sus opciones

Una vez que tenga algunas opciones de palabras clave, es hora de intercambiar ideas para su nombre de dominio. Mientras tu pueden Haga esto sin herramientas especiales, a menudo es difícil porque seguirá encontrando nombres que ya están en uso.

El uso de un generador de nombres de dominio como Domain Wheel ayudará a simplificar el proceso al realizar una lluvia de ideas y asegurarse de que todas sus sugerencias estén realmente disponibles para su compra:

La página de inicio de Domain Wheel.

Todo lo que necesita hacer es visitar el sitio web e ingresar una palabra clave en el cuadro de búsqueda. Para ilustrar esto, imaginemos que está comenzando un blog de consejos sobre cómo entrenar perros. Como palabra clave, se ha decidido por “adiestramiento de perros”. Al ingresar ese término en la barra de búsqueda, se obtendrán estos resultados:

Domain Wheel le ayuda a elegir un nombre de dominio

Como puede ver, hay muchas variaciones para elegir. Si no le gusta ninguno de ellos, puede probar con una palabra clave ligeramente diferente o desplazarse hacia abajo para obtener ideas aleatorias y sugerencias de palabras clave. Le sugerimos que se tome su tiempo y proponga algunas opciones sólidas, para que pueda reducirlas en el siguiente paso.

Paso 3: seleccione el mejor nombre de dominio basándose en algunos criterios simples

En este punto, está listo para reducir su lista corta y finalizar el proceso de cómo elegir un nombre de dominio. Parte de este proceso es subjetivo; después de todo, es importante elegir un nombre de dominio que le guste. Sin embargo, también existen algunos criterios sencillos que puede utilizar para facilitar la decisión.

Para obtener mejores resultados, querrá elegir un nombre de dominio que sea:

  • Conciso y claro. Los nombres largos y confusos son más difíciles de recordar y más fáciles de escribir mal.
  • Creativo y memorable. Cuanto más único pueda hacer su nombre de dominio (mientras lo mantiene claro y conciso), más memorable será.
  • Fácil de leer y pronunciar. Evite los números y los caracteres especiales porque son confusos cuando se hablan en voz alta. También vale la pena pedirles a tus amigos que lo pronuncien, para evitar terminar accidentalmente en esta lista.

Finalmente, también es importante considerar cuidadosamente el nombre de su dominio. Dominio de nivel superior (TLD).

En términos simples, esta es la parte al final: .com, .org, .red, y así. Para muchos sitios, .com es la mejor opción, ya que es lo que la mayoría de los visitantes esperan y es más fácil de recordar. Sin embargo, cada vez es más difícil encontrar calidad .com nombres de dominio, y los usuarios se están acostumbrando más a otras extensiones. Entonces, si amas absolutamente a un no.com nombre, adelante y cómpralo.

Lo único con lo que hay que tener cuidado son los TLD que se aplican a una región específica (como .co.uk o .California). Google los usa para ayudar a orientar los sitios web, así que solo elija esas extensiones si realmente desea que Google oriente geográficamente su sitio.

Paso 4: registre su nuevo nombre de dominio

Después de decidirse por la combinación correcta de nombre basado en palabras clave y TLD, todo lo que necesita hacer es comprar el nombre de dominio. La forma en que lo haga dependerá a menudo del proveedor de alojamiento que decida utilizar.

Por lo general, puede comprar un nombre de dominio durante el proceso de suscripción a un plan de alojamiento. Además, puede comprar un dominio por separado a través de un registrador dedicado o una empresa de alojamiento. Si ha elegido un nombre utilizando la rueda de dominios, incluso puede utilizar el Ver detalles para ir directamente a una página de pago:

El formulario para comprar un nombre de dominio a través de BlueHost.

Cuando esté listo para registrarse para obtener una cuenta de alojamiento web, asegúrese de usar este enlace de Bluehost. Pasar por él resultará en dos cosas: (1) es un enlace de afiliado, lo que significa que recibimos una pequeña comisión si compras a través de él, (2) va a desbloquee un precio con descuento de $ 2.95 frente a $ 3.95 para usted. No obtendrá este descuento si visita el sitio de Bluehost de otra manera.

Por supuesto, no es necesario que obtenga su alojamiento y el nombre de dominio del mismo lugar. Si elige un nombre de dominio en otro lugar, aún puede conectarlo a su sitio nuevo o existente después del hecho. Cómo funciona esto dependerá del servidor web que haya elegido. Debe consultar la documentación de su proveedor o pedir ayuda a su equipo de soporte al realizar la transferencia.

Reflexiones finales sobre cómo elegir un nombre de dominio

Aprender a elegir un nombre de dominio para su sitio puede parecer intimidante al principio. Después de todo, es una decisión muy importante. Sin embargo, encontrará que con un poco de investigación y las herramientas adecuadas, el proceso es sorprendentemente accesible.

Para elegir un nombre de dominio para su sitio web, todo lo que necesita hacer es seguir estos cuatro pasos:

  1. Elija una o más palabras clave que representen su sitio.
  2. Utilice un generador de nombres de dominio para explorar sus opciones.
  3. Seleccione el mejor nombre de dominio basándose en algunos criterios simples.
  4. Registre su nuevo nombre de dominio.

* Esta publicación contiene enlaces de afiliados, lo que significa que si hace clic en uno de los enlaces de productos y luego compra el producto, recibiremos una comisión. Sin embargo, no se preocupe, aún pagará la cantidad estándar, por lo que no hay ningún costo de su parte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *