El momento cero de la verdad de Google

El momento cero de la verdad de Google

El momento cero de la verdad de Google

Antes de comprar algo, ¿qué haces primero? La mayoría de las veces, su respuesta será una búsqueda rápida en línea. Esto se llama el momento cero de la verdad de Google (ZMOT).

Hoy en día, antes de que las personas vayan a la tienda o compren un artículo en línea, es muy probable que lo busquen primero. ¿Cuáles son las diferentes marcas que se ofrecen? ¿Cuáles son sus diferencias en términos de rangos de precios? ¿Qué me puede ofrecer que los competidores no puedan? Y la pregunta más importante: ¿cómo puede mejorar mi vida?

Para ganar los Cero Momentos de la Verdad de su sitio web, debe ofrecer a sus consumidores la información que necesitan para finalizar su compra. En este artículo, hablaré sobre cómo puede optimizar sus páginas para ganar su ZMOT usando SEO.

Comprender el momento cero de la verdad de Google

El primer paso es comprender exactamente cuál es el momento cero de la verdad de Google. Antes del ZMOT, el modelo tradicional de 3 pasos implicaba un estímulo, un primer momento de verdad y un segundo momento de verdad. La gente vería un estímulo como un comercial de televisión, iría a la tienda a comprarlo y vería los resultados por sí misma en casa.

Modelo tradicional de 3 pasos antes del momento cero de la verdad

Con el avance de la tecnología, los motores de búsqueda son ahora más accesibles y confiables en términos de proporcionar a los consumidores descripciones detalladas de los productos. Debido a esto, se dice que el momento cero de la verdad de Google es un precursor del primer momento de la verdad. Una vez que las personas encuentran un estímulo y antes de ir a la tienda, primero se conectan a Internet para buscarlo. Este nuevo nivel es fundamental, ya que ha llevado a consumidores más informados en todo el mundo.

Momento de la verdad cero

¿Qué significa esto para tu negocio? Dos cosas. Uno, dado que varias empresas utilizan el ZMOT, sus páginas de destino deberán destacarse en línea. Y dos, debe poder hacerles saber a sus clientes por qué su producto o servicio es el mejor.

Empecemos.

Encuentra tus momentos cero a través de la intención de búsqueda

El primer paso para optimizar sus páginas de destino es encontrar sus Zero Moments. Necesita saber qué tipo de información busca la gente en los motores de búsqueda. Aquí hay algunas preguntas clave que puede hacerse:

  • ¿Cómo encuentra la gente sus páginas de destino?
  • ¿Qué palabras clave están buscando?
  • ¿Qué “necesidad” están tratando de resolver?

Para obtener las respuestas a las tres preguntas, los datos más importantes a interpretar son la “intención de búsqueda”. ¿Están sus páginas de destino satisfaciendo la intención de búsqueda de sus clientes?

Por ejemplo, los usuarios que buscan “medicamentos para la tos” no buscan ofertas de Compre 1, Obtenga 1. Buscan información sobre medicamentos para la tos y cómo puede ayudarlos.

Intención de búsqueda para el momento cero de la verdad

Esto es parte del Momento Cero de la Verdad. Antes de que las personas elijan comprar medicamentos para la tos, quieren saber cuáles son sus opciones. Y ahora que ha descubierto su intención de búsqueda, puede pasar al siguiente paso: optimización de la página de destino.

Genere páginas de destino relevantes

Para ganar su ZMOT, la información que incluya en sus páginas de destino debe ser relevante para el investigador. Piense en su contexto y qué información es crucial durante su Momento Cero de la Verdad.

En el ejemplo anterior, una mirada a los principales resultados de Google le mostrará que las personas están buscando CÓMO los tipos de medicamentos pueden tratar los diferentes tipos de tos.

Un hombre bebiendo jarabe para la tos

Digamos que uno de sus productos es un medicamento para la tos seca. ¿Es un supresor, expectorante, un remedio tópico o una pastilla? ¿Qué implica? ¿Es esta una solución temporal o de largo plazo? ¿Puede tomarlo sin receta o tiene que ser recetado? ¿Qué lo hace el mejor entre sus competidores?

Una vez que haya enumerado estos factores, planifique el diseño de su página para que sea más accesible y digerible.

Cree diseños de páginas fácilmente digeribles

Las páginas optimizadas para dispositivos móviles son clave para Zero Moments. ¿Porque? Bueno, es posible que no sepa desde dónde acceden las personas a su sitio.

Para las personas en tiendas físicas que quieran aprender sobre un producto, probablemente usarán su teléfono inteligente. Aquellos que hayan oído hablar del producto a un amigo en línea pueden usar el escritorio para buscarlo. Algunos incluso pueden usar otros dispositivos electrónicos como tabletas.

Un factor que debe considerar es cómo presenta su información. Debe estar estructurado de manera que se pueda leer y comprender fácilmente. Evite los textos largos tanto como sea posible.

Este es un ejemplo de una página de destino que creó nuestro equipo para el medicamento para la tos de un cliente.

Diseño de página simple para el momento cero de la verdad

No solo eso, sino que también tenga en cuenta la velocidad de su sitio. Aquellos que están en tiendas físicas buscando un artículo en sus teléfonos celulares pueden encontrar un sitio web lento y molesto. Esto podría hacer que abandonen su sitio y aumente su tasa de rebote.

Conclusión clave

Para ganar el momento cero de la verdad de Google con SEO, necesitará generar páginas de destino con información relevante a la que sus clientes puedan acceder fácilmente.

Asegúrese de que su contenido coincida con la intención de búsqueda de sus consumidores. Haga su investigación para averiguar qué tipo de información están buscando cuando acceden a los motores de búsqueda.

Luego, genere páginas de destino relevantes con estos factores en mente. No olvide destacar los puntos que distinguen su producto o servicio de la competencia.

Finalmente, asegúrese de que su página tenga un diseño fácil de digerir y compatible con dispositivos móviles. De esta forma, los clientes en el momento cero de la verdad pueden tomar una decisión informada de forma fácil y rápida.

Estos son solo algunos consejos que tengo cuando se trata de ganar los Zero Moments de su sitio web. Ahora que conoce este cambio de decisión, revise sus otras páginas para ver si tienen lo necesario para ganar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *