email

Ejemplos de email promocionales que generan clientes

Ejemplos de email promocionales que generan clientes

El marketing por correo electrónico es una de las herramientas de marketing más poderosas en la caja de herramientas del marketing digital, pero solo si envía correos electrónicos de la manera correcta. En este artículo, estudiaremos cinco ejemplos de correos electrónicos promocionales efectivos y las lecciones para llevar que puede usar para escribir sus propios correos electrónicos de marketing poderosos.

1. Correo electrónico de bienvenida de KissFlow

Correo electrónico de bienvenida de KissFlow

El correo electrónico de bienvenida de KissFlow tiene solo un par de párrafos, pero aún se las arregla para hacer varias cosas:

  • Establecer el tono de la marca – Desde el titular, KissFlow se establece como una marca que no teme rechazar a algunas personas si les permite conectarse con su cliente ideal. También establecen su tono serio, una sutil garantía de que lo que ves es lo que obtienes de esta empresa.
  • Desarrollar las expectativas de la audiencia – El primer párrafo de este correo electrónico establece las expectativas generales de lo que ofrece la marca KissFlow: gestión del flujo de trabajo estelar. El segundo párrafo muestra lo que puede esperar de KissFlow inmediatamente después de unirse a su boletín: una consulta de cinco minutos para ayudarlo a decidir si KissFlow es el mejor servicio para usted.
  • Proporcione los siguientes pasos – El párrafo final establece los próximos pasos del suscriptor. Pueden esperar y aceptar una llamada telefónica media hora después de recibir el correo electrónico, o responder antes de que pase la media hora para realizar la consulta por correo electrónico.

Lograr todas estas cosas en un correo electrónico también muestra que cuando KissFlow dice que van a simplificar su flujo de trabajo, lo dicen en serio. Después de todo, su primer correo electrónico ha logrado lo que muchas marcas necesitan dos o tres correos electrónicos para lograrlo.

La leccion

Desea establecer qué pueden esperar los suscriptores de su marca desde la primera oración de su correo electrónico de bienvenida. Esto incluye tanto la voz de su marca en general como expectativas más específicas, como lo que pueden esperar ver en su próximo correo electrónico.

2. Correo electrónico de Trello “Crear un tablero nuevo”

Correo electrónico de Trello Nurture

Establecer una relación básica con sus clientes es la parte “fácil”. Una vez que tenga un suscriptor, debe desarrollar esa relación. El correo electrónico “Crear un nuevo tablero” de Trello se incluyó en nuestra lista de ejemplos de correos electrónicos promocionales porque crea relaciones de varias maneras:

  • Recuerde a los suscriptores de sus servicios – La inteligente línea “Elevate your Board game” usa un poco de humor para recordarle lo que hace Trello: ayudarlo a crear “Boards” y optimizar su flujo de trabajo. También es un gran ejemplo de la alegre voz de marca de Trello.
  • Muestre a los suscriptores lo que pueden hacer con este servicio – Este correo electrónico continúa mostrando a los clientes todas las diferentes formas en que pueden usar los tableros de Trello. Esta es una excelente manera de recordar a los lectores acerca de un servicio sin que parezca spam.
  • Proporcionar una llamada concretaacciones – Todas las opciones proporcionadas en este correo electrónico van seguidas de un enlace que solicita a los lectores “Más información”. Esto les brinda a las personas una forma específica de continuar interactuando con Trello, fortaleciendo aún más la relación.

Con todo, este es un ejemplo estelar de cómo puede establecer relaciones con los suscriptores incluso cuando no tiene un producto nuevo o una próxima venta para promocionar.

La leccion

Una de las mejores formas de fomentar las relaciones con sus suscriptores es brindarles información específica y procesable que les permita interactuar con su marca de inmediato.

3. Correo electrónico de nuevas funciones de Perkbox

Un ejemplo de correo electrónico promocional de Perkbox sobre el anuncio de nuevas funciones

Este correo electrónico es un poco más largo que los otros que aparecen en esta lista de ejemplos de correos electrónicos promocionales, pero también fortalece la relación de Perkbox con los suscriptores de varias maneras:

  • Cuente una historia a los suscriptores – Los primeros cuatro párrafos de este correo electrónico se centran en la historia detrás de las nuevas actualizaciones de Perkbox. Esto permite a los suscriptores comprender su proceso, obteniendo una especie de vislumbre “detrás de escena”.
  • Haz que los suscriptores formen parte de la historia – El segundo párrafo habla extensamente sobre cómo los comentarios de los usuarios guiaron los cambios que anuncia Perkbox. Esto muestra a los suscriptores que se escuchan sus comentarios y les hace sentir que están contribuyendo activamente al futuro de Perkbox.
  • Muestre a los lectores cómo pueden aprovechar las nuevas funciones – El botón “Compruébalo” en el medio del correo electrónico es una vívida llamada a la acción que anima a los suscriptores a interactuar con las nuevas funciones. Puede crear el mismo tipo de llamado a la acción en sus correos electrónicos cuando lanza un nuevo producto.
  • Recuerde a las personas que su equipo está disponible para ayudar – Los párrafos finales de este correo electrónico solicitan a los usuarios de Perkbox que se pongan en contacto con ellos si tienen algún comentario o problema con las nuevas actualizaciones, y proporciona un correo electrónico de contacto para esas comunicaciones. Esto muestra a los suscriptores que Perkbox considera que la atención al cliente es una prioridad, lo que refuerza aún más cuánto valoran su comunidad.

Este correo electrónico es un gran ejemplo de cómo puede hacer que un correo electrónico más largo resuene en su audiencia.

La leccion

Lo más corto es generalmente mejor en el marketing por correo electrónico, con correos electrónicos de 200 palabras que disfrutan de la tasa de clics más alta, pero a veces necesita más espacio para contar una historia. Aun así, debes asegurarte de que cada palabra cuente, como lo ha hecho Perkbox en este ejemplo.

4. Correo electrónico de agradecimiento de Trello

Un ejemplo de correo electrónico de agradecimiento promocional de Trello

Este correo electrónico demuestra una vez más la comprensión de Trello del marketing por correo electrónico. Es solo una oración y un botón, pero aún logra conectarse con sus suscriptores de múltiples maneras:

  • Haz que los suscriptores se sientan valorados – Trello agradece a sus usuarios directamente en el título de su correo electrónico. Esto hace que los suscriptores se sientan como miembros importantes de la comunidad de Trello y muestra que Trello comprende que sus suscriptores son la razón de su éxito.
  • Ofrezca a los suscriptores algo de valor – Trello también dice que están regalando membresías premium gratuitas para celebrar. Esto les brinda a los suscriptores la oportunidad de obtener algo de valor real y refuerza la idea de que Trello aprecia a sus suscriptores al mismo tiempo.

Este correo electrónico también muestra que Trello comprende a su audiencia en un nivel más profundo. Las personas usan soluciones de flujo de trabajo como Trello porque quieren ahorrar tiempo, y este breve y atractivo correo electrónico les permite interactuar con la marca sin una gran inversión de tiempo.

La leccion

Cada hito empresarial también es una oportunidad para recordarles a sus suscriptores de correo electrónico que son importantes para su negocio. Puede celebrar sus hitos con obsequios para demostrar aún más cuánto valora a los suscriptores y ofrecerles algo de valor al mismo tiempo.

5. Solicitud de comentarios de Olark

Un correo electrónico de comentarios de Olark

El éxito a largo plazo proviene de escuchar a su audiencia, pero primero debe hacer que hablen. Este correo electrónico de Olark, un popular servicio de chat en vivo, hace un par de cosas para lograrlo:

  • Establezca por qué solicita comentarios – A las marcas siempre les encantan los comentarios, pero este correo electrónico establece por qué Olark solicita comentarios en este momento específico: están haciendo planes para el próximo año. Esto les da a los suscriptores un incentivo para responder de inmediato y demuestra para qué se utilizarán sus comentarios.
  • Haga que sea lo más fácil posible para ellos proporcionar comentarios – En lugar de darles a los suscriptores una encuesta complicada o simplemente pedirles que “proporcionen comentarios”, Olark hace una sola pregunta simple y les dice a los lectores que respondan directamente al correo electrónico. Esto les facilita enviar la retroalimentación adecuada en unos minutos.

La sencillez de este correo electrónico también refuerza la idea de que Olark quiere hacer la vida más fácil a sus clientes.

La leccion

Las encuestas y las solicitudes genéricas de comentarios tienen su lugar, pero la mejor manera de garantizar comentarios útiles de su audiencia es hacerles una pregunta única y específica y facilitarles la respuesta.

La lección más importante que puede aprender de estos ejemplos de correos electrónicos promocionales

Lo más importante que puede aprender de estos ejemplos de correos electrónicos promocionales es que cada correo electrónico que envíe debe lograr al menos dos cosas:

  1. Evoca una emoción en tus suscriptores – Haga que sus suscriptores sientan algo, ya sea curiosidad por sus productos y servicios, alegría por sus éxitos o orgullo por su participación en su empresa. Puede hacer esto con anuncios rápidos y emocionantes o historias más largas y más complejas.
  2. Anime a los suscriptores a interactuar con su marca – Su objetivo siempre debe ser construir relaciones, y la mejor manera de hacerlo es lograr que los clientes interactúen con su marca de forma regular. Incluya una fuerte llamada a la acción en cada correo electrónico, pidiendo a los suscriptores que interactúen con su empresa de alguna manera.

Puede hacer muchas más cosas en un solo correo electrónico, pero cada correo electrónico debe lograr al menos esas dos cosas, incluso si solo tiene una oración.

Reflexiones finales sobre estos ejemplos de correos electrónicos promocionales

Estos ejemplos de correos electrónicos promocionales demuestran algunas de las formas más poderosas en que las empresas pueden fortalecer las relaciones con sus suscriptores de correo electrónico.

Estudiar ejemplos de correos electrónicos promocionales de empresas de su propia industria puede brindarle aún más ideas, pero deberá probar estas estrategias por sí mismo para descubrir qué resuena con su audiencia. ¡Así que empieza a escribir esos correos electrónicos!

Y si está buscando una forma asequible de enviar estos correos electrónicos, consulte nuestra comparación de los mejores servicios económicos de marketing por correo electrónico o los mejores servicios gratuitos (si su presupuesto es de $ 0). Personalmente, utilizamos SendinBlue.

Todos los ejemplos de correos electrónicos promocionales provienen de https://www.goodemailcopy.com/.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *