Ejemplos de divulgación de enlaces de afiliados

 

¿Por qué divulgar enlaces de afiliados?

Como bloguero y comercializador afiliado, es posible que se haya hecho esta pregunta: “¿Tengo que divulgar enlaces de afiliados?” Definitivamente lo hace y aquí hay dos razones principales para esto. En primer lugar, según la Comisión Federal de Comercio, una agencia de EE. UU. Que tiene como objetivo proteger a los consumidores, está legalmente obligado a revelar cualquier compensación que reciba a cambio de sus actividades. Si no sigue las pautas y mantiene en secreto sus relaciones con los afiliados, puede tener problemas legales.

Además, muchos programas de afiliados tienen sus propios requisitos en lo que respecta a las divulgaciones de afiliados. Por lo tanto, asegúrese de comprenderlos y seguirlos. Por ejemplo, el programa de afiliados de Amazon requiere el uso de una oración específica en el descargo de responsabilidad del afiliado.

En segundo lugar, las relaciones con los afiliados se basan en la confianza y no debes mantener a tu audiencia a oscuras sobre ellas, por muy tentador que sea. Existe la creencia generalizada de que si deja de lado sus relaciones de afiliados, evitará el riesgo de perder una cierta parte de su audiencia.

Sin embargo, suele ser todo lo contrario. Muchos usuarios de Internet son lo suficientemente expertos en tecnología como para detectar un enlace de afiliado y comprenderán que está ganando dinero promocionando el producto. Por lo tanto, esta mentira de omisión puede destruir la relación con su audiencia que ha trabajado tan duro para establecer.

Consejos de divulgación de enlaces de afiliados

Existe un conjunto de reglas sobre cómo divulgar enlaces de afiliados para que cumplan con las pautas de divulgación de la FTC. Uno de los puntos principales que se repiten en las pautas de la FTC es que la divulgación de su afiliado debe ser clara y visible para un consumidor razonable.

Ahora, desglosaremos lo que significa y lo que debe hacer exactamente para cumplir con los requisitos de la FTC.

Hazlo visible

Asegúrese de que sus lectores vean claramente su descargo de responsabilidad de afiliado y que sea difícil pasarlo por alto. Si no lo hace, puede parecer que no está realmente tratando de ser transparente con su audiencia y puede socavar la confianza. Para hacer visible una divulgación:

  1. Colóquelo en todas las páginas con enlaces de afiliados.
  2. No limite las divulgaciones a las que se encuentran en su perfil, la página Acerca de o la Política de privacidad.
  3. No diseñe las divulgaciones para que sean menos llamativas utilizando tamaños de letra pequeños o colores claros. Asegúrese de que se destaquen y se puedan ver fácilmente.
  4. Inserte divulgaciones en todas las plataformas donde ejecuta campañas de marketing de afiliados.
  5. No oculte su divulgación en lugares donde es poco probable que los usuarios la vean, por ejemplo, en el pie de página o en la parte inferior de la publicación.
  6. No haga que los usuarios se desplacen hacia abajo o hagan clic para leer su descargo de responsabilidad.
  7. Evite colocar divulgaciones de afiliados en las barras laterales, ya que los usuarios de dispositivos móviles pueden no verlas.

Sea claro y transparente

La forma y el lenguaje del descargo de responsabilidad del afiliado no están escritos en piedra y no hay una plantilla de divulgación de enlaces de afiliados universal. La condición principal es dejar claras sus relaciones pagadas a la audiencia. En otras palabras, debe asegurarse de que los lectores comprendan lo que está tratando de decirles.

A continuación, se ofrecen algunos consejos que le ayudarán a crear una divulgación para afiliados fácil de entender y que cumpla con la FTC:

  1. Escriba su divulgación de afiliados en un lenguaje sencillo y sencillo.
  2. Evite el uso de términos específicos de un nicho como enlaces de afiliados, PPC, CPA, etc. Es posible que su audiencia no conozca los términos y un lenguaje complicado puede desanimarlos. Además, esto no hace que su mensaje sea transparente y, por lo tanto, no cumple con los requisitos de la FTC.
  3. Que sea breve.
  4. Usa palabras como comisión y compensación para que sus lectores comprendan instantáneamente que le pagan por promocionar enlaces de afiliados.
  5. El descargo de responsabilidad debe estar en el mismo idioma que el contenido principal en el que inserta los enlaces de afiliados.

Usa tu propia voz

Al crear una exención de responsabilidad de afiliados, no sea un imitador y evite utilizar las exenciones de responsabilidad de afiliados de otras personas. Crea el tuyo propio y asegúrate de que resuene con tu audiencia.

Debe utilizar el descargo de responsabilidad como otra oportunidad para comunicarse con sus lectores y generar confianza. Por esto, asegúreles que solo está promocionando los productos y servicios que ha probado y de los que puede responder.

También es vital no cantar alabanzas a los productos que no te gustan o que son de mala calidad. Además, señale que su comisión no resultará en ningún costo adicional para su audiencia, pero apreciará su apoyo.

Para que el proceso de creación de exenciones de responsabilidad e incrustarlas en su sitio web sea sencillo, puede utilizar herramientas generadoras de divulgación de afiliados, como el Generador de exenciones de responsabilidad de PrivacyPolicies o el de TermsFeed.

Ejemplos de divulgación de enlaces de afiliados

Ahora, echemos un vistazo de cerca a cómo algunos blogueros de viajes conocidos divulgan enlaces de afiliados en sus sitios web.

Planes de viaje de Lili

Los planes de viaje de Lili es un blog inspirador sobre la vida de Lili en la carretera. En su blog, Lili comparte las historias detrás de los lugares que visita y también algunos enlaces de afiliados.

Siempre que promociona un enlace de afiliado en la publicación, la bloguera coloca un breve descargo de responsabilidad en el contenido al final de sus publicaciones. Aunque el lugar del descargo de responsabilidad no cumple completamente con las pautas de la FTC, sigue siendo transparente y explica la naturaleza de sus relaciones pagadas. En su descargo de responsabilidad, la bloguera también asegura a su audiencia que sus relaciones de afiliación no resultarán en ningún costo adicional para ellos.

Dan Flying Solo

Dan está obsesionado con viajar y dejó su trabajo bien remunerado en 2014. Desde entonces ha estado deambulando por el mundo y se ha convertido en un bloguero profesional. Dan se gana la vida contándole a la gente sus historias de aventuras en su blog y, también, promocionando productos de afiliados. El bloguero se esfuerza por ser absolutamente transparente sobre sus relaciones de afiliación con los lectores.

Por lo tanto, explica sus principios para administrar negocios afiliados en la página Política de cookies, privacidad y exención de responsabilidad.

Además, Dan coloca un descargo de responsabilidad en la parte superior de sus publicaciones y en los videos.

Una mochila rota

Melissa Giroux es la creadora del blog A Broken Backpack, una viajera experimentada y nómada digital. En su blog, comparte consejos prácticos que ayudan a las personas a permanecer en la carretera por más tiempo y cambiar al estilo de vida nómada.

Mel utiliza el marketing y la publicidad de afiliados para monetizar su blog y lo deja claro a sus lectores con la ayuda de las exenciones de responsabilidad de los afiliados. Hay varios lugares en su sitio web donde puede encontrarlos.

En primer lugar, explica la naturaleza de las relaciones de afiliación en las que participa en la página de exención de responsabilidad y política de privacidad.

En segundo lugar, coloca el descargo de responsabilidad en el pie de página de su sitio web.

Y por último, pero no menos importante, la bloguera revela sus relaciones de afiliación al final de la mayoría de sus publicaciones.

TravelBreak

Este blog de viajes es otro gran ejemplo de divulgación de marketing de afiliados en un blog relacionado con viajes. La exención de responsabilidad se encuentra en la página de exención de responsabilidad y términos y es concisa, sencilla y fácil de entender.

Mercado no arrinconado

Uncornered Market es una comunidad de viajeros que viven según el lema: “Impulsados ​​por la curiosidad, guiados por el respeto”. También demuestran respeto a la audiencia al hacer obvias sus relaciones de afiliación. Para ello, los blogueros colocan divulgaciones de afiliados en varios lugares de su sitio web.

En primer lugar, en la página Política de divulgación, dejan en claro que obtienen una comisión si los lectores realizan una compra a través de sus enlaces de afiliados.

Además, colocan una breve divulgación con un enlace a su página de Política de divulgación antes de cada publicación para que los lectores conozcan las relaciones de afiliación en las que se encuentran.

Atlas y botas

Atlas & Boots es un blog de viajes al aire libre con más de 250.000 lectores mensuales. Sus fundadores utilizan el blog para expresar su pasión por los viajes en palabras y generar ingresos a partir de él.

También cumplen con las regulaciones de la FTC y divulgan enlaces de afiliados en varios lugares de su sitio web.

Explican la naturaleza de sus relaciones de afiliados en la página de Política de privacidad.

Al igual que los autores de Uncornered Market, colocan un breve descargo de responsabilidad que enlaza con la página de la política de privacidad antes de las publicaciones que contienen enlaces de afiliados.

Conde errante

Derek, un bloguero experimentado y fundador del blog Wandering Earl, también les hace evidente a los lectores que puede ganar una comisión por las compras que realicen a través de enlaces de afiliados en su sitio web.

Hay varios lugares donde puede encontrar exenciones de responsabilidad de afiliados en este blog. Un breve descargo de responsabilidad del afiliado está incrustado en el pie de página del sitio web.

Además, Derek coloca descargos de responsabilidad después de las publicaciones que contienen enlaces de afiliados.

Matt nómada

Matt, fundador del sitio web Nomadic Matt y autor más vendido del New York Times, dirige su blog para ayudar a su audiencia a responder preguntas relacionadas con viajes y compartir valiosos consejos de viaje.

Matt también monetiza su experiencia en viajes con marketing de afiliación, que divulga en la página de Política de privacidad de su sitio web.

Además, coloca una divulgación de afiliados difícil de perder antes o después de las publicaciones que contienen enlaces de afiliados.

Donde quiera que deambulemos

Anywhere We Roam es un blog de viajes de Mark y Paul que están viviendo una vida de aventuras y compartiendo sus experiencias fuera de lo común con los lectores.

Incluyen una exención de responsabilidad de afiliados en el contenido en cada publicación que contiene enlaces de afiliados. En el descargo de responsabilidad, los blogueros también agradecen a sus lectores por su apoyo.

Cómo escribir la divulgación de enlaces de afiliados para su blog

En resumen, si desea hacer marketing de afiliación correctamente y generar confianza con su audiencia, es imprescindible divulgar los enlaces de afiliados. Por lo tanto, siga los consejos prácticos que hemos compartido con usted y haga que las exenciones de responsabilidad de sus afiliados sean difíciles de pasar por alto y fáciles de entender. Pero tenga en cuenta que para ganar en grande como afiliado, hay otras cosas importantes que hacer, como crear contenido de primer nivel, rastrear enlaces de afiliados y experimentar con programas y herramientas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *