¿Cuál es mejor? (2020)

En los 90 y principios de los 2000, Microsoft Office era el único gobernante en la industria de la tecnología empresarial. Luego, llegó Google con sus Documentos y Hojas de cálculo, lo que lo convierte en una alternativa valiosa para la mayoría de las empresas. Desde entonces, ambas plataformas han cambiado de nombre y mejorado sus juegos en términos de aplicaciones y usabilidad. Sin embargo, esto solo hace que sea más difícil elegir entre G Suite y Office 365.

Elegir la plataforma adecuada para gestionar su equipo y aumentar la productividad dependerá de sus preferencias laborales. Tanto G Suite como Office 365 ofrecen excelentes herramientas basadas en la nube y aplicaciones sin conexión. Sin embargo, su funcionalidad puede ser limitada en algunos casos, por lo que es crucial establecer primero sus necesidades.

En este artículo, compararemos G Suite con Office 365 para ayudarlo a decidir cuál es mejor para su uso comercial o personal. ¡Vamonos!

Funciones: lo que obtiene con G Suite frente a Office 365

G Suite y Office 365 vienen con características similares, como:

Vamos a compararlos con más detalle.

G Suite

GSuite vs Office 365: la página de inicio de G Suite.

G Suite ofrece 30 GB a almacenamiento en la nube ilimitado y potentes capacidades para compartir archivos. Puede colaborar en documentos en tiempo real o hacer que sus proyectos estén disponibles sin conexión si lo prefiere.

También viene con todas las aplicaciones populares de Google que quizás ya esté usando, como:

  • Gmail
  • Documentos, Hojas de cálculo y Presentaciones de Google
  • calendario de Google

También obtiene acceso a Google Sites, lo que facilita la creación de sitios web para equipos gracias a su funcionalidad de arrastrar y soltar y su interfaz intuitiva.

G Suite facilita la colaboración en equipo con Chat y Google Meet para mensajería y videoconferencia. También tendrá opciones de seguridad sólidas para que sus tareas críticas para el negocio estén seguras en todas las aplicaciones.

Gracias a su naturaleza basada en la nube, G Suite es perfecto para equipos remotos, ya que facilita la cooperación en línea. Los usuarios pueden trabajar en archivos simultáneamente, dejar comentarios y hacer sugerencias. Además, Calendar y Keep facilitan la creación de tareas y cronogramas que se pueden compartir.

Oficina 365

La página de inicio de Office 365.

Office 365 viene con un generoso almacenamiento de 1 TB en todos los planes, aunque ninguno ofrece una opción ilimitada. También obtiene 50 GB adicionales para un buzón de correo para cada usuario.

Puede administrar y compartir fácilmente sus archivos a través de OneDrive. Sin embargo, las aplicaciones de Office 365 basadas en la web no son tan sólidas como sus contrapartes de escritorio. Por otro lado, todas sus herramientas fuera de línea son altamente compatibles con Windows, lo que facilita la integración si su empresa confía en Windows.

Obtendrá acceso a aplicaciones populares con muchas funciones, como:

  • Microsoft Word, Excel y Powerpoint
  • panorama
  • Una nota
  • Editor y acceso (solo PC)

Office 365 también incluye excelentes herramientas de colaboración como Microsoft Teams, que permiten a los usuarios pasar del chat a la videoconferencia sin problemas. También puede compartir archivos, editarlos en tiempo real y dejar comentarios y sugerencias.

Por último, pero no menos importante, Office 365 le ofrece funciones de seguridad avanzadas. El plan Business Premium incluye protección sofisticada contra amenazas y malware, control de acceso, Windows Defender y más.

Facilidad de uso

Tanto G Suite como Office 365 son familiares para la mayoría de las personas, lo que los hace fáciles de usar. Elegir uno u otro dependerá de sus preferencias personales y su flujo de trabajo.

Por ejemplo, si ya está acostumbrado a trabajar con Microsoft, o prefiere trabajar con herramientas de escritorio, Office 365 podría ser la mejor inversión para realizar. Sus aplicaciones se integran a la perfección entre sí, especialmente si vas a confiar en Windows. Sin embargo, los principiantes pueden necesitar algo de tiempo para acostumbrarse a su naturaleza repleta de funciones.

Por otro lado, la interfaz de G Suite es muy intuitiva y extremadamente fácil de navegar, incluso para usuarios desconocidos. Hay funciones útiles detrás de escena, como el guardado automático, que hace que la plataforma sea amigable para los principiantes. También está diseñado para la colaboración basada en la nube, lo que significa que probablemente será más fácil de usar si los miembros de su equipo trabajan de forma remota.

Personalización

Ambas plataformas le permiten crear direcciones de correo electrónico de marca personalizada para su negocio. Primero deberá comprar un dominio (o usar el que ya tiene) y conectarlo a través de un asistente de configuración intuitivo.

G Suite viene con Gmail for Business, lo que significa que usará la misma interfaz familiar de Gmail (pero sin anuncios). Por otro lado, Office 365 para empresas cuenta con Outlook, que es un conocido cliente de escritorio. Ambas aplicaciones también brindan acceso a sólidas opciones de calendario y programación.

Precios

G Suite comienza en $ 6 / usuario / mes para el plan básico, que le brinda 30 GB de almacenamiento. Los planes más costosos vienen con almacenamiento ilimitado o 1 TB si lo comparte con menos de cinco usuarios. El plan de negocios comienza en $ 12 / usuario / mes

Microsoft 365 Business Basic cuesta $ 5 / usuario / mes con un compromiso anual. Sin embargo, este plan solo ofrece aplicaciones de Office basadas en la web con funcionalidad limitada. Tampoco es compatible con el correo electrónico comercial.

Para agregar soporte para el correo electrónico comercial y las versiones de escritorio de las aplicaciones de Office, puede optar por el plan Business Standard por $ 12.50 / usuario / mes. O también hay una versión Premium por $ 20 / usuario / mes que agrega protección contra ciberamenazas y administración de dispositivos.

G Suite vs Office 365: ¿Cuál es mejor para su negocio?

Tanto G Suite como Microsoft 365 son excelentes suites empresariales que impulsarán la productividad de su equipo. Le permiten trabajar de forma remota y local, colaborar con otros y almacenar y administrar sus archivos.

Sin embargo, es posible que no se adapten a todo tipo de empresas. En particular, las grandes empresas pueden estar mejor con Office 365 debido a su seguridad avanzada y opciones ricas en funciones apropiadas para empresas más grandes. Por otro lado, puede que no sea ideal si sus operaciones son completamente remotas.

G Suite ofrece una amplia gama de aplicaciones que incluyen funciones sólidas para facilitar la colaboración de archivos en tiempo real. En particular, las pequeñas empresas lo encontrarán útil, ya que es sencillo de implementar y administrar las cuentas de usuario (además de un poco más asequible).

Es probable que su equipo ya esté familiarizado con herramientas populares como Gmail y Google Docs, lo cual es una ventaja al incorporar nuevos miembros. Desafortunadamente, G Suite no tiene una amplia gama de aplicaciones de escritorio. Aún así, esto no debería ser un obstáculo si sus empleados son independientes de la ubicación.

Conclusión

Elegir la plataforma de colaboración adecuada puede aumentar significativamente la productividad de su equipo. En estos días, es crucial tener la capacidad de trabajar de forma remota, intercambiar archivos y comunicarse a través de aplicaciones de chat y videoconferencia. Tanto G Suite como Office 365 le ofrecen estas opciones, pero existen algunas diferencias clave.

En resumen, G Suite es nuestro ganador para las empresas más pequeñas que operan predominantemente en línea. Sus capacidades de edición de archivos en tiempo real son inmejorables. El diseño intuitivo y limpio será sencillo para la mayoría de los usuarios. Por otro lado, las grandes empresas que están acostumbradas a trabajar con aplicaciones de escritorio de Microsoft probablemente estarán mejor con Office 365.

¿Tiene alguna pregunta sobre G Suite vs Office 365? ¡Háganos saber en la sección de comentarios!

Guía gratis

5 consejos esenciales para acelerar
Su sitio de WordPress

Reduzca su tiempo de carga hasta en un 50-80%
simplemente siguiendo unos sencillos consejos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *