¿Cuál es el mejor lugar para alojar mi sitio web?

 

¿Por qué necesito pensar dónde alojar mi sitio web?

Un país anfitrión puede ser importante por varias razones, como:

  • Ahorrando dinero: El costo de mantener un sitio puede ser mucho menor en un servidor externo que en uno doméstico (o viceversa).
  • Hacer sitios para una audiencia extranjera: Por ejemplo, puede vivir en un país africano, pero su sitio puede estar diseñado para una audiencia de EE. UU.
  • Desde un punto de vista legal: Al explorar qué país tiene las mejores leyes de privacidad en Internet, preste atención a las opciones de alojamiento de Noruega, Australia, Dinamarca, Suecia y Finlandia. Sin embargo, debe investigar las leyes antes de hacer su elección.

Sin embargo, al buscar el mejor lugar para alojar su sitio web, debe prestar atención no solo a la geografía sino también al aspecto técnico. En esta etapa, decida su tipo de alojamiento:

  • Alojamiento compartido: Un servidor puede dar cuenta de mil sitios, pero todos estos sitios generalmente no son grandes y no requieren mucho espacio o capacidad. El alojamiento compartido es la opción más común y barata.
  • Servidor virtual dedicado: Esta es una opción intermedia entre el alojamiento compartido y un servidor dedicado. Aunque los sitios web alojados comparten el mismo hardware, todavía se les asignan recursos dedicados. El precio es un poco más alto.
  • Servidor dedicado: En este caso, tendrá control total sobre su servidor. Esta opción es adecuada para proyectos a gran escala que necesitan una gran capacidad. Esta opción es la más cara.

¿El país anfitrión realmente tiene un impacto?

Algunos webmasters creen que es importante alojar sus sitios web en la misma región (país) que su público objetivo. En realidad, la ubicación del servidor no afecta la rapidez con que los bots de Google rastrean su sitio web, como lo confirma un representante de Google. El escáner funciona de la misma manera en todo el mundo.

De hecho, el funcionamiento continuo del sitio depende del alojamiento, pero no de una base geográfica. Si el host tiene servidores potentes, no ahorra en componentes, brinda protección contra ataques cibernéticos y responde rápidamente a todo tipo de problemas, entonces puede contar con un alto tiempo de actividad y una promoción exitosa del sitio web.

Cómo elegir hosting

Preste atención a las siguientes características al elegir el alojamiento:

  • Estabilidad: Este parámetro determina el nivel de seguridad y fiabilidad ante fallos. A menudo se evalúa según el tiempo de actividad. Por ejemplo, si, después de 1000 horas de trabajo, su sitio no estuvo disponible durante 20 horas, su tiempo de actividad es del 98%. Esto es bueno, pero intente encontrar un anfitrión con una tasa del 99,5%.
  • Velocidad: Depende de la capacidad del servidor (velocidad de procesamiento de solicitudes) y la velocidad del canal de comunicación sobre su carga de trabajo (número de visitantes o solicitudes) y volumen. Por ejemplo, un sitio con 10 visitantes se carga rápidamente, pero se ralentizará si 200 personas lo revisan al mismo tiempo.
  • Apoyo: Esta es una característica muy importante porque no puede resolver todos sus problemas a través del panel de control. El personal de soporte técnico debe ser competente y de fácil acceso.
  • Costo: Todas las características anteriores afectan directamente el costo del alojamiento. Los servidores de alta capacidad son caros, pero el alto precio en sí mismo no siempre equivale a una mejor calidad, así que observe todas estas características juntas.

Consulte las reseñas de otros usuarios para conocer los mejores servicios de alojamiento de sitios web. Además, si aún no ha creado un sitio web, consulte los mejores creadores de sitios web que también ofrecen alojamiento, como Mobirise, Site123 y Wix.

Una de las plataformas de blogs más populares en la actualidad es WordPress. Es compatible con la mayoría de hostings. Para elegir la mejor opción de alojamiento de WordPress en 2020, comience con aquellos que tienen un período de prueba gratuito, para que pueda probar sus funciones antes de pagar.

¿En qué país debo alojar mi sitio web?

La velocidad de carga y el rendimiento del sitio web están influenciados por muchos factores, como la capacidad y el tipo de servidor, así como la plataforma de blogs elegida. Sin embargo, la ubicación del alojamiento del sitio web no es uno de estos factores. Por lo tanto, al elegir una opción de alojamiento, tenga en cuenta los aspectos técnicos, como cuántas personas se desplazarán por su sitio web al mismo tiempo, cuántos complementos tendrán sus páginas web, etc.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *