keywords
SEO

Cómo utilizar palabras clave de cola larga para mejorar el SEO de su sitio web

Probablemente sepa lo importantes que son las palabras clave para su sitio web. Son una parte crucial de cualquier estrategia de optimización de motores de búsqueda (SEO), lo que lo ayuda a obtener una clasificación más alta en sitios como Google. Sin embargo, es posible que no sepa que se puede hacer una distinción entre cola corta y palabras clave de cola larga.

Esta diferencia es importante, porque si bien muchos sitios se dirigen exclusivamente a las palabras clave de cola corta de alto precio, centrarse en sus primos más largos puede ser una estrategia más viable. Las palabras clave de cola larga son más precisas, por lo que pueden atraer mejor a su público objetivo. Además, se enfrentará a una menor competencia cuando intente tener una clasificación alta entre ellos.

Esta guía de palabras clave de cola larga explicará qué son y dejará en claro por qué es posible que desee comenzar a usarlas en su estrategia de contenido. ¡Entonces, le mostraremos cómo comenzar!

Qué son las palabras clave de cola larga

Las palabras clave son palabras o frases que usa dentro de su contenido en línea para mejorar su optimización de motor de búsqueda (SEO). Una palabra clave sólida debe coincidir estrechamente con un término que alguien escribiría en un motor de búsqueda. Una persona que busque un consejo sobre su nuevo perro podría ingresar “cuidado de perros” en Google, por lo que esa es una palabra clave que podría incorporar en una publicación de blog sobre el mismo tema.

“Cuidado de perros” es un ejemplo de una palabra clave tradicional de cola corta. Es lo suficientemente amplio como para aplicarse a muchos buscadores de Google. La mayoría de las palabras clave de cola corta tienen una o dos palabras, como “fitness” o “autos usados”.

Una búsqueda en Google sobre palabras clave de cola larga.

Comprender lo que las personas buscan en línea es clave para que su contenido se destaque.

Por el contrario, una palabra clave de cola larga suele tener tres o más palabras, a menudo con un límite de cinco o seis palabras.

Entonces, en lugar de enfocarse en “cuidado de perros”, su publicación de blog podría usar la palabra clave “cómo cuidar a un perro”. Otros ejemplos de palabras clave de cola larga pueden incluir “cómo mejorar mi estado físico” y “encontrar coches usados ​​cerca”. A pesar de lo que parece una pequeña diferencia, existen algunas razones convincentes para utilizar este tipo de palabra clave.

Por qué debería comenzar a usar palabras clave de cola larga

Tradicionalmente, la mayoría de los consejos de SEO se han centrado en palabras clave de cola corta. Estas palabras clave le dan acceso a la audiencia más amplia, ya que las palabras clave cortas casi siempre tienen un mayor volumen de búsqueda. Mientras que “cocinar pasta” puede tener cien mil búsquedas diarias, “cómo cocinar pasta casera” puede tener solo diez mil.

Sin embargo, las palabras clave de cola larga tienen sus propias ventajas únicas:

  • Son más descriptivos y le dicen a la gente más sobre el tema de su contenido. Entonces, mientras apunta a un grupo más pequeño, está compuesto por personas que tienen más probabilidades de estar interesadas.
  • Hay menos competencia por palabras clave más largas. Esto significa que no tiene que luchar por las visitas con cientos de sitios web establecidos.
  • A menudo verá beneficios de SEO, ya que las palabras clave de cola larga ayudan a los robots de los motores de búsqueda a recomendar su contenido a las personas adecuadas.
  • Las palabras clave de cola larga suelen ser más fáciles de incorporar en su contenido de forma natural.

Análisis de varias palabras clave.

Las palabras clave más largas tienden a tener volúmenes de búsqueda más bajos y menos competencia.

Por supuesto, esta no es una opción o una opción. No hay ninguna razón por la que no pueda orientar palabras clave largas y cortas en su sitio. Sin embargo, las palabras clave de cola larga están demostrando cada vez más su eficacia, por lo que ahora es el momento de empezar a utilizarlas.

Por dónde empezar a buscar palabras clave de cola larga

Siempre es inteligente desarrollar sus palabras clave a través de la investigación. De esa forma, puede encontrar frases que la gente está buscando. La forma más sencilla de comenzar a generar algunas ideas de palabras clave de cola larga es utilizar el motor de búsqueda de Google.

Probablemente haya notado que Google sugiere palabras clave alternativas a los buscadores. Estas sugerencias se basan en consultas reales, por lo que son excelentes opciones para su uso. Comience escribiendo algunas palabras que describan el tema para el que necesita una palabra clave. En la mayoría de los casos, Google proporcionará inmediatamente una lista de opciones:

Una lista de búsquedas sugeridas en Google.

Si se desplaza hacia abajo hasta el final de la página, también verá una sección que enumera las búsquedas relacionadas:

Búsquedas relacionadas en Google.

Ambos lugares son perfectos para detectar palabras clave más extensas y específicas que los usuarios de Google están buscando. También puede utilizar una herramienta de investigación dedicada, como Google Keyword Planner. Este es un recurso gratuito que le mostrará el volumen de búsqueda y el nivel de competencia para casi cualquier palabra clave.

El planificador de palabras clave de Google.

Google Keyword Planner proporciona información útil sobre el análisis de palabras clave.

Otra buena herramienta para ayudarlo a encontrar palabras clave de cola larga es KWFinder. Le brinda tres métodos diferentes para descubrir las palabras clave de cola larga que las personas buscan.

kwfinder

Independientemente de a dónde vaya, querrá buscar palabras clave que tengan poca competencia, pero que aún ofrezcan un volumen de búsqueda decente. También querrá concentrarse en aquellos con los que puede trabajar naturalmente en su contenido. En última instancia, encontrar palabras clave de cola larga sólidas no es más difícil que hacer lo mismo con palabras clave más cortas. Solo recuerda ceñirte a frases que tengan al menos tres palabras.

Cómo utilizar las palabras clave de cola larga de forma eficaz

Una vez que tenga una palabra clave de cola larga a la que apuntar, simplemente debe incorporarla a su contenido. El proceso no es muy diferente al uso de palabras clave de cola corta, por lo que si tiene algo de experiencia en SEO, debe saber qué hacer.

De todos modos, este es el proceso general que querrá seguir cuando use palabras clave de cola larga:

  1. Empiece por buscar una palabra clave y redactar el contenido basándose en ella, en lugar de al revés. De esa manera, sabrá que tiene una audiencia incorporada. También querrá elegir una palabra clave diferente para cada contenido importante (como una página o una publicación de blog).
  2. Incorpore la palabra clave en varios lugares, pero tenga cuidado de no abusar de ella. Las palabras clave de cola larga tienden a destacarse más, y los lectores podrían darse cuenta si las usa cada dos párrafos. Intente usarlo en el título, al menos en un encabezado, el primer párrafo y ocasionalmente en todo el texto.
  3. Asegúrese de utilizar la palabra clave de forma natural, en lugar de meterla en oraciones donde no corresponde.
  4. Agregue la palabra clave a otros lugares cruciales, como la meta descripción de su contenido y el texto alternativo de sus imágenes.

Por último, ¡no olvide realizar un seguimiento del rendimiento de sus palabras clave! La información que obtenga lo ayudará a tomar mejores decisiones a lo largo del tiempo, por lo que puede estar seguro de que está apuntando a las mejores opciones de palabras clave long tail.

Conclusión

La competencia es feroz para muchas de las palabras clave más populares utilizadas en las búsquedas en línea. Por lo tanto, puede ser inteligente concentrar sus esfuerzos en frases más largas y específicas. El grupo de buscadores a los que se dirige será más pequeño, pero es probable que atraiga a muchos más si utiliza palabras clave de cola larga de manera efectiva.

Para encontrar palabras clave de cola larga para usar en su contenido, puede comenzar revisando las búsquedas sugeridas y relacionadas de Google. El Planificador de palabras clave de Google también será una herramienta invaluable. Luego, puede incorporar sus nuevas palabras clave en su contenido. Solo recuerda usarlos de forma natural y seguir las mejores prácticas habituales de SEO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *