web
SEO

Cómo utilizar el recorrido del cliente en su sitio Web

Cómo utilizar el recorrido del cliente en su sitio  Web

Si desea que su sitio web sea eficaz, debe hacer más que ofrecer información básica. Querrá diseñar cuidadosamente su diseño y contenido para guiar a los visitantes hacia la toma de acciones clave. Para hacer esto, deberá comprender el recorrido del cliente en línea.

La mayoría de las personas pasan por un proceso estándar en el camino para realizar una compra o unirse a su sitio. Por ejemplo, deben conocer su empresa y sus ofertas en primer lugar, y probablemente pasarán por un proceso de investigación y consideración. Incluso después de realizar una compra, deberá concentrarse en retener al cliente a lo largo del tiempo.

En esta publicación, le presentaremos las cinco etapas básicas del recorrido del cliente en línea. Luego, le mostraremos cómo abordar cada etapa en su sitio web de WordPress. ¡Empecemos desde arriba!

El recorrido del cliente en línea (y por qué es importante)

Si está buscando vender productos o servicios en línea, tendrá mucha competencia. No es suficiente simplemente enumerar lo que tiene para ofrecer y esperar que la gente comience a realizar compras. En cambio, querrá proporcionar un camino claro para que los clientes potenciales lo sigan y alentarlos a avanzar en cada paso.

Si bien cada negocio es un poco diferente, la mayoría de los clientes pasan por algunas etapas predecibles. El resultado es un recorrido del cliente en línea que se parece a esto:

  1. Conciencia: Primero, los clientes potenciales deben conocer su negocio y su sitio web.
  2. Consideración: Luego, aprenderán sobre su producto o servicio y considerarán si comprarlo.
  3. Compra: En esta etapa, el cliente potencial realiza su primera compra y se convierte en cliente.
  4. Retencion: Después de la primera compra, querrá asegurarse de que el cliente siga regresando.
  5. Abogacía: Siempre que el cliente esté satisfecho con su experiencia, es posible que pueda hacer que defienda su negocio (atrayendo aún más clientes potenciales).

Si desea maximizar las conversiones, su sitio web deberá tener en cuenta y guiar a los visitantes en cada etapa.

Cómo guiar a los visitantes del sitio web a través del recorrido del cliente en línea (en 5 etapas)

Hay muchas formas de incorporar las cinco etapas del recorrido del cliente en línea en su sitio web de WordPress. Lo que sigue son algunas sugerencias para comenzar, que deberían ser relevantes para la mayoría de los sitios. Sin embargo, ¡no tengas miedo de ser creativo también!

Etapa 1: Conciencia

Naturalmente, las personas no pueden comprar sus productos o servicios si no saben que existe. Por lo tanto, la primera etapa del recorrido del cliente en línea es la “conciencia”.

Un ejemplo de marketing de Twitter de AirBNB.

Su sitio web juega un papel muy importante en esta etapa. De hecho, una de las principales razones por las que las empresas tienen sitios web es para ampliar su alcance y visibilidad. Para hacer lo mismo, querrá concentrarse en atraer a la mayor cantidad de personas posible a su sitio.

Hemos escrito mucho sobre cómo atraer tráfico al sitio web. Sin embargo, si es nuevo en el tema, estos son los mejores lugares para comenzar:

Si bien hay muchas estrategias que puede emplear, poner un poco de esfuerzo en estas dos áreas a menudo es suficiente para obtener muchos ojos nuevos en su sitio web.

Etapa 2: consideración

Una vez que haya logrado atraer nuevos visitantes a su sitio, comenzarán a considerar si compran o no sus productos o servicios. Su trabajo consiste en animarlos a dar el paso.

Testimonios en un sitio web.

Esto significa prestar atención a los conceptos básicos del diseño de su sitio, como proporcionar una navegación clara y una sólida experiencia de usuario (UX). Después, estos son algunos de los mejores pasos que puede seguir:

No importa lo que ofrezca, considere incluir testimonios en su sitio también. Algunas citas de clientes satisfechos pueden ser el empujón que los visitantes necesitan para dar el siguiente paso. Esto es simple con la herramienta adecuada, como el siempre popular complemento Testimonials Widget.

Etapa 3: Compra

Puede pensar que una vez que un visitante decide realizar una compra, ya no tiene casa. Desafortunadamente, todavía hay muchas trampas durante esta etapa.

Una página de pago de WooCommerce.

Deberá hacer que el proceso de compra de sus productos o servicios sea fácil e intuitivo, para que los visitantes no cambien de opinión ni se sientan frustrados a la mitad. Para hacer esto, querrás:

  • Proporcione una llamada a la acción (CTA) clara y destacada. Estos son botones o formularios que indican (muy obviamente) cómo iniciar una compra, por lo que no hay confusión.
  • Utilice un complemento de comercio electrónico como WooCommerce para configurar un sistema de pago rápido y fácil. Desea que el proceso de pago sea rápido e intuitivo y que no aleje a las personas de su sitio web.
  • Ofrezca múltiples opciones de pago. Es muy posible perder personas porque no pueden pagar con el método que prefieren. Por lo tanto, es mejor ofrecer varias opciones, lo que puede hacer con casi cualquier complemento de comercio electrónico.

Vale la pena señalar que esta etapa no tiene por qué implicar una compra literal. Si su objetivo es fomentar el envío de formularios o suscripciones, por ejemplo, se aplica el mismo consejo. Lo más importante es ser muy claro acerca de la acción que desea que tomen las personas y facilitar la tarea.

Etapa 4: Retención

El recorrido del cliente en línea no se trata solo de lograr que las personas realicen una sola compra. Idealmente, desea cultivar una base dedicada de clientes que regresen una y otra vez. Esto significa que después de que alguien compre uno de sus productos o servicios, querrá centrar inmediatamente sus esfuerzos en retener su interés.

UN "Gracias por su compra" correo electrónico.

Cuando se trata de retener clientes a través de su sitio web, dos de las mejores estrategias incluyen:

  • Hacer uso del correo electrónico para mantenerse en contacto. Esto incluye enviar un correo electrónico de seguimiento inmediatamente después de la compra, para agradecer. Además, puede recopilar las direcciones de correo electrónico de los clientes durante el proceso de compra y utilizar campañas de marketing por correo electrónico específicas para mantener su atención a lo largo del tiempo.
  • Brindar soporte de calidad. Responder a las preguntas de los clientes y ayudarlos con cualquier problema que surja es una excelente manera de mantener su negocio. Hay muchos complementos de WordPress para ayudar con esto, como WP Live Chat Support y bbPress.

La importancia de la retención dependerá de su negocio y de lo que esté ofreciendo. Sin embargo, casi siempre es más rentable mantener a los clientes existentes “enganchados” que centrarse únicamente en atraer nuevos clientes potenciales.

Etapa 5: Incidencia

Finalmente, sus clientes existentes pueden hacer más que generar ingresos consistentes. También pueden convertirse en “defensores” de su negocio, lo que le ayudará a atraer nuevos clientes potenciales (y, por lo tanto, a comenzar de nuevo el recorrido del cliente en línea).

Botones para compartir en redes sociales en el sitio web ThemeIsle.

La estrategia más eficaz para convertir a los clientes en defensores es mantenerlos contentos. Esto significa proporcionar productos o servicios de calidad, ofrecer un soporte de primer nivel, etc. Sin embargo, también debe facilitarles la difusión de su negocio, por ejemplo:

  • Permitiéndoles calificar y opinar sobre productos en su sitio. Esto les permite compartir sus (con suerte) experiencias positivas con quienes se encuentran en las dos primeras etapas del recorrido del cliente en línea. Además, es una función que puede agregar fácilmente con nuestro propio complemento WP Product Review.
  • Colocar oportunidades para compartir en las redes sociales en su sitio. Esto permite que su base de clientes lo ayude a mejorar el conocimiento. Puede utilizar complementos como los botones para compartir en las redes sociales y los iconos para compartir en las redes sociales para facilitarles la difusión.

Si puede convertir incluso a unos pocos compradores satisfechos en defensores de su negocio, sabrá que tiene un recorrido de cliente en línea de gran éxito.

Conclusión

Su sitio web de WordPress es la mejor herramienta que tiene para atraer nuevos clientes potenciales y convertirlos en clientes felices. Es vital guiarlos a través de cada paso del viaje, o puede perderlos en el camino.

Querrá asegurarse de que las cinco etapas del recorrido del cliente en línea se tengan en cuenta en su sitio web, que incluyen:

  1. Conciencia: Utilice SEO y marketing en redes sociales para llamar la atención de las personas.
  2. Consideración: Proporcione información y testimonios, animando a los nuevos visitantes a realizar conversiones.
  3. Compra: Facilite el proceso de compra y ofrezca múltiples opciones de pago.
  4. Retencion: Envíe correos electrónicos de seguimiento para mantenerse en contacto y brindar asistencia de calidad.
  5. Abogacía: Anime a los clientes a defender su negocio a través de reseñas y acciones en las redes sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *