Cómo usar Gmail con su propio nombre de dominio (2 métodos, ¡1 es gratis!)

¿Quiere utilizar Gmail con su propio nombre de dominio? Gmail es muy conveniente en muchos sentidos, pero no parece muy profesional usar un @gmail.com dirección para aplicaciones serias.

Entonces, ¿puedes usar Gmail con tu propio nombre de dominio? Y si es así, ¿puedes hacerlo gratis? Las respuestas a esas preguntas son “sí” y “sí”. Y en esta publicación, aprenderá cómo hacerlo.

Específicamente, le mostraré dos formas de usar Gmail con su propio nombre de dominio:

  1. Método gratuito – siempre que ya tenga alojamiento de correo electrónico (por ejemplo, de su servidor web), puede conectar Gmail a su propio nombre de dominio de forma gratuita utilizando credenciales SMTP / POP3 (no se preocupe si aún no tiene idea de lo que significan esos términos). 👉 Vaya al tutorial de este método.
  2. Método de G Suite – si está dispuesto a pagar, puede usar G Suite para tener una cuenta de Gmail dedicada para su propio nombre de dominio personalizado (incluidos otros beneficios como almacenamiento dedicado en Drive, documentos / hojas de cálculo separados y más). 👉 Vaya al tutorial de este método.

Cómo utilizar Gmail con su propio nombre de dominio de forma gratuita

En este primer método, le mostraré cómo configurar Gmail con su correo electrónico personalizado gratis.

Con este método, podrá vincular su nombre de dominio personalizado a una cuenta de Gmail gratuita normal (p. Ej. username@gmail.com). Luego, podrá enviar / recibir correos electrónicos utilizando su dominio personalizado desde su cuenta habitual de Gmail.

Cuando redacta un mensaje nuevo, puede elegir entre su @gmail.com dirección y su nombre de dominio personalizado. Si recibe un correo electrónico en su dominio personalizado, Gmail responderá automáticamente usando ese correo electrónico:

Cómo usar Gmail con su propio nombre de dominio personalizado

Algunas notas importantes sobre este método

Si bien la parte de Gmail de este método es 100% gratuita, este método tiene algunas advertencias en el sentido de que necesitará tener alojamiento de correo electrónico para que funcione. Por lo general, lo obtendría a través de su proveedor de alojamiento web si tiene un sitio web.

Por ejemplo, si aloja su sitio web con Bluehost, Bluehost también lo ayuda a crear su propia dirección de correo electrónico personalizada como parte de su servicio (esta es la parte de alojamiento de correo electrónico).

Una vez que configure su dirección de correo electrónico con Bluehost, el método de este tutorial le permitirá usar Gmail para enviar / recibir esos correos electrónicos sin costo adicional. Desafortunadamente, tener este alojamiento de correo electrónico es un requisito básico. por el método gratuito.

Tanto para crear su sitio web como para configurar la cuenta de correo electrónico personalizada para usar con Gmail, recomendamos Bluehost. Los planes comienzan en solo $ 2.95 por mes y eso incluye alojar su sitio web, alojar su cuenta de correo electrónico más un nombre de dominio gratis.

Si no necesita un sitio web, otra opción sería comprar alojamiento de correo electrónico a través de su registrador de dominio. Por ejemplo, si registró su dominio a través de Namecheap, Namecheap vende un servicio de alojamiento de correo electrónico económico a partir de solo $ 0,79 por mes.

Para el resto de este tutorial, usaremos Bluehost para nuestras capturas de pantalla de ejemplo. Sin embargo, los mismos principios básicos se aplicarán a cualquier host: la interfaz será un poco diferente.

1. Cree una cuenta de Gmail gratuita normal

Para comenzar, cree una cuenta de Gmail gratuita normal, p. Ej. username@gmail.com. Si ya tiene una cuenta de Gmail, puede usar su cuenta existente.

Sin embargo, recuerde que los correos electrónicos de su dominio personalizado se mezclarán con los correos electrónicos de su cuenta de Gmail habitual, por lo que podría ser más sencillo crear una cuenta separada si ya está recibiendo muchos correos electrónicos en su dirección de Gmail.

2. Cree su dirección de correo electrónico personalizada a través de su alojamiento de correo electrónico

A continuación, debe crear su dirección de correo electrónico personalizada utilizando su alojamiento de correo electrónico si aún no lo ha hecho. P.ej you@yoursite.com

Si está utilizando Bluehost, puede utilizar la herramienta de cuenta de correo electrónico de Bluehost para crear su dirección de correo electrónico desde el Correo electrónico y oficina lengüeta:

Crear correo electrónico en Bluehost

Cuando cree su cuenta de correo electrónico, asegúrese de recordar la contraseña que eligió para su cuenta de correo electrónico.

3. Permita que Gmail reciba correos electrónicos usando POP3

Una vez que tenga su cuenta de correo electrónico personalizada, utilizará algo llamado POP3 para conectar Gmail a su dirección de correo electrónico personalizada. Básicamente, estas configuraciones permiten que su cuenta de Gmail gratuita importe correos electrónicos desde su alojamiento de correo electrónico (Bluehost en nuestro ejemplo, pero podría ser diferente para usted).

Para comenzar, debe encontrar la configuración de POP3 de su correo electrónico. En Bluehost, puede hacer esto haciendo clic en el Conectar dispositivos pestaña cuando está editando su cuenta de correo electrónico. Así es como se ve:

Configurar correo electrónico con Bluehost

Si su alojamiento de correo electrónico está en otro lugar, querrá consultar la documentación de su servicio o comunicarse con su soporte si no puede encontrar su información POP3.

Luego:

  • Abra la configuración de Gmail haciendo clic en el ícono de ajustes en la esquina superior derecha y seleccionando Ver todas las configuraciones.
  • Ve a la Cuentas e Importación lengüeta.
  • Encuentra el Consultar el correo de otras cuentas ajuste.
  • Hacer clic Agregar una cuenta de correo.
Gmail con su propio nombre de dominio personalizado: acceda a la configuración de Gmail

Eso debería abrir una ventana emergente con varios pasos.

En el primer paso, ingrese su dirección de correo electrónico personalizada, p. Ej. you@yoursite.com:

Agrega tu nueva dirección de correo electrónico

En el siguiente paso, elija Importar correos electrónicos de mi otra cuenta (POP3):

Gmail con su propio nombre de dominio personalizado: importe correos electrónicos desde POP3

Ingrese la siguiente informacion:

  • Nombre de usuario – normalmente, esta es su dirección de correo electrónico completa, pero a veces es solo la parte que viene antes @.
  • Contraseña – la contraseña que estableció al crear su dirección de correo electrónico personalizada.
  • Servidor POP y Puerto – desde su host de correo electrónico.
  • Comprobar el Deja una copia … caja.
  • Comprobar el Utilice siempre una conexión segura… caja.
  • Opcionalmente elija agregar una etiqueta.
  • Hacer clic Añadir cuenta para finalizar el proceso.
Gmail con su propio nombre de dominio personalizado: ingrese los detalles de POP3

4. Permita que Gmail envíe correos electrónicos mediante SMTP

En este punto, los nuevos correos electrónicos a su dominio personalizado deberían aparecer en su cuenta de Gmail. Sin embargo, todavía no podrá responderles desde su dominio de correo electrónico personalizado.

Para solucionarlo, debe configurar su cuenta de Gmail para enviar a través del servidor SMTP de su correo electrónico personalizado. Por lo general, encontrará la información del servidor SMTP de su correo electrónico en el mismo lugar donde encontró la información de POP3:

Detalles de SMTP en Bluehost

Una vez que tenga su información SMTP:

  1. Vuelve al Cuentas e Importación área en la configuración de su cuenta de Gmail.
  2. Encuentra el Enviar correo como ajuste.
  3. Hacer clic Agregar otro correo electrónico.
Acceder a la configuración de SMTP de Gmail

Esto abrirá otra ventana emergente que tiene varios pasos.

En la primera pantalla:

  • Introduzca su nombre.
  • Ingrese la dirección de correo electrónico personalizada que está utilizando.
  • Marque la casilla para Tratar como un alias.
Ingrese los detalles de la dirección de correo electrónico

A continuación, ingrese la información SMTP de su host de correo electrónico:

  • Servidor SMTP y Puerto – desde su host de correo electrónico.
  • Nombre de usuario – normalmente, esta es su dirección de correo electrónico completa, pero a veces es solo la parte que viene antes @.
  • Contraseña – la contraseña que estableció al crear su dirección de correo electrónico personalizada.
  • Elige cualquiera Conexión segura método que recomienda Gmail.
  • Hacer clic Añadir cuenta.
Ingrese la información de SMTP

Luego, Gmail enviará un código de confirmación a su dirección de correo electrónico personalizada. Debe hacer clic en el enlace de ese correo electrónico y hacer clic en Confirmar para finalizar el proceso.

Dado que ya configuró Gmail para recibir correos electrónicos de su nombre de dominio personalizado, debería poder recibir este correo electrónico desde su cuenta de Gmail. Es posible que Gmail tarde unos minutos en recuperar el correo electrónico de su servidor..

Confirmar cuenta

5. ¡Prueba!

En este punto, deberías estar listo para rockear. Puede enviar y recibir algunos correos electrónicos de prueba para asegurarse de que funciona.

Cuando redacta un nuevo correo electrónico en Gmail, debería poder elegir qué correo electrónico enviar desde arriba del A línea:

Pruebe sus correos electrónicos

Si todo funciona, ¡ya está!

Cómo usar Gmail con su propio nombre de dominio pagando G Suite

Si está dispuesto a pagar, otra forma de utilizar Gmail con su propio nombre de dominio es pagar por el servicio G Suite de Google.

Básicamente, G Suite le permite crear una cuenta de Google completa con su propio correo electrónico personalizado, en lugar de usar una dirección de Gmail. Esto no solo le brinda acceso a Gmail con su propio nombre de dominio, sino que también le brinda acceso por separado a otras herramientas de Google, como:

  • Conducir
  • Docs
  • Sábanas
  • Reunirse
  • Calendario
  • Etc.

Si tiene una organización, también puede configurar G Suite para toda su organización para que todos puedan compartir archivos fácilmente entre sí.

Hay mucho que me gusta de este método. Sin embargo, ¡la desventaja es obviamente que no es gratis! G Suite comienza en $ 6 por mes por usuario. Entonces, si eres solo tú, pagarás solo $ 6 por mes. Sin embargo, si su empresa tiene cinco empleados, pagaría $ 30 por mes (5 x $ 6 por mes).

Compartiremos un breve tutorial sobre cómo configurar esto a continuación. Sin embargo, si está interesado en este método, en realidad tenemos una guía completa sobre cómo configurar G Suite:

👉 Guía paso a paso para configurar G Suite

1. Cree una cuenta de G Suite y siga el asistente.

Para comenzar, vaya al sitio web de G Suite y siga el asistente de configuración de la cuenta para configurar los detalles básicos, como qué dominio personalizado desea usar con G Suite. Este será el nombre de dominio al final de su dirección de correo electrónico, p. Ej. @yoursite.com:

Gmail con su propio nombre de dominio personalizado: confirme el nombre de dominio

Si es la única persona que utilizará G Suite, habrá terminado una vez que complete el asistente. Si desea darles a otras personas direcciones de correo electrónico personalizadas, también puede hacerlo después de completar el asistente de configuración inicial:

Gmail con su propio nombre de dominio personalizado: vaya a la configuración de G Suite

2. Verifique su nombre de dominio con G Suite

A continuación, deberá verificar su nombre de dominio con G Suite agregando algo llamado TXT grabar. Dependiendo de cómo haya configurado las cosas, puede hacer esto en:

  • Su proveedor de alojamiento web (si apuntó su nombre de dominio a los servidores de nombres de su host)
  • El lugar donde registró su nombre de dominio

G Suite proporcionará instrucciones detalladas para los hosts / registradores más populares.

Así es como se ve agregar el TXT grabar usando cPanel (a través de mi cuenta de alojamiento SiteGround):

Agregar registro TXT a DNS

3. Agrega registros MX para correo electrónico

Una vez que haya verificado su nombre de dominio, también debe agregar otro tipo de registro llamado MX registros para que G Suite pueda administrar el correo electrónico de su nombre de dominio.

Puede hacer esto a través de la misma interfaz donde agregó el TXT grabar. O, muchos servidores web incluyen una herramienta integrada para ayudarlo a agregar G Suite MX registros.

Por ejemplo, con el panel de control de cPanel en SiteGround, obtienes un Establecer Google MX herramienta en el Entrada MX interfaz:

Establecer registros MX

¡Y eso es! Debería estar listo para usar Gmail con su nombre de dominio personalizado.

Recuerde: si desea una vista más detallada, consulte nuestro tutorial completo de G Suite.

Empiece a usar Gmail con su propio dominio hoy

Con los métodos de esta publicación, puede obtener la conveniencia de Gmail con la profesionalidad y la capacidad de marca de su propia dirección de correo electrónico personalizada.

Si ya tiene un sitio web y alojamiento de correo electrónico, puede utilizar el primer método para usar Gmail con su nombre de dominio personalizado de forma gratuita.

Si aún no tiene alojamiento de correo electrónico y / o desea separar completamente su dirección de correo electrónico personalizada de su dirección gratuita de Gmail, es posible que desee pagar por G Suite.

¿Todavía tienes alguna pregunta sobre cómo usar Gmail con tu propio nombre de dominio? ¡Pregúntanos en los comentarios!

Guía gratis

5 consejos esenciales para acelerar
Su sitio de WordPress

Reduzca su tiempo de carga hasta en un 50-80%
simplemente siguiendo unos sencillos consejos.

* Esta publicación contiene enlaces de afiliados, lo que significa que si hace clic en uno de los enlaces de productos y luego compra el producto, recibiremos una comisión. Sin embargo, no se preocupe, aún pagará la cantidad estándar, por lo que no hay ningún costo de su parte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *