FACEBOOK

Cómo publicar en Facebook y Twitter desde WordPress

Cómo publicar en Facebook y Twitter desde WordPress (automáticamente)

Compartir sus publicaciones en las redes sociales es esencial si desea aumentar el tráfico a su sitio web. Sin embargo, volver a publicar contenido en todos sus canales puede robar fácilmente algunas horas de la semana. Poder publicar automáticamente en Facebook y Twitter desde WordPress podría mejorar significativamente su flujo de trabajo.

Afortunadamente, existen algunas herramientas excelentes que puede utilizar para lograrlo. Se sorprenderá de cuánto tiempo puede ahorrarle a largo plazo. Ya sea que desee automatizar sus publicaciones o programarlas, hay un complemento que se adapta a sus necesidades.

En esta publicación, le mostraremos tres métodos sencillos que le permitirán publicar automáticamente en Facebook y Twitter desde WordPress.

¡Hagámoslo!

Por qué puede querer compartir automáticamente publicaciones de WordPress en Facebook y Twitter

Si se desplaza por su feed de Facebook en este momento, es probable que encuentre contenido automatizado. Las empresas exitosas están activas en los canales de redes sociales que eligen y publican constantemente para apelar a los algoritmos.

Sin la automatización, volver a compartir el contenido del blog podría convertirse fácilmente en un trabajo de tiempo completo, especialmente a medida que crece su calendario editorial. Además de la clara ventaja de una mayor eficiencia, la automatización de sus publicaciones en las redes sociales también puede ayudarlo con:

  • Hacer crecer su audiencia: La creación de contenido constante puede ayudarlo a difundir el conocimiento de la marca y a alcanzar nuevos clientes potenciales.
  • Involucrar a sus lectores: Crear un diálogo con tu audiencia es más fácil que nunca gracias a las oportunidades de participación en las redes sociales.

Los canales en los que elija enfocarse dependerán de su audiencia. Sin embargo, Facebook y Twitter siguen siendo actores líderes en esta área, por lo que establecer su presencia en estas plataformas es vital.

Cómo publicar automáticamente en Facebook y Twitter desde WordPress (3 métodos)

Ahora que hemos cubierto algunos de los beneficios de compartir el contenido de su blog en las redes sociales, veamos tres formas diferentes en las que puede publicar automáticamente en Facebook y Twitter desde WordPress.

Método 1: publicar contenido nuevo en las redes sociales automáticamente

Quizás la forma más conveniente de publicar el contenido de su blog en las redes sociales es automatizar el proceso por completo. Esta sección le mostrará cómo hacerlo usando Jetpack o Zapier.

Jetpack

Jetpack es un complemento imprescindible para cualquier usuario de WordPress. Esta herramienta multipropósito potenciará su sitio web con una gran cantidad de funciones útiles:

Uno de ellos es su función ‘Publicizar’, que le permite compartir sus publicaciones en sus redes sociales automáticamente.

Si aún no está usando Jetpack, instálelo y actívelo desde su tablero para comenzar. Una vez que lo haya sincronizado con su cuenta gratuita de WordPress.com, vaya a Jetpack > Configuraciones > Compartiendoy active el Comparte automáticamente tus publicaciones en las redes sociales ajuste:

Configurar Jetpack para compartir automáticamente sus publicaciones en las redes sociales.

A continuación, navegue hasta Herramientas > Márketing > Conexionesy conecte su sitio web a sus redes sociales preferidas. Deberá iniciar sesión en estas cuentas y autorizar cada conexión:

Conexión de canales de redes sociales para publicar en Facebook y Twitter desde WordPress con Jetpack.

A partir de ahora, cada vez que publique una publicación, también se compartirá automáticamente en sus cuentas seleccionadas.

Zapier

Si bien Jetpack es una excelente herramienta para automatizar las publicaciones en las redes sociales, aquellos que hacen malabares con muchas responsabilidades diarias pueden preferir Zapier. Esta práctica herramienta le permite conectar múltiples aplicaciones, optimizar sus tareas repetitivas en función de ‘desencadenantes’ y administrarlas desde un panel de control centralizado:

Zapier tiene flujos de trabajo para ayudarlo a publicar en Facebook y Twitter desde WordPress

Todo lo que necesita hacer es registrarse para obtener una cuenta gratuita. Luego se le pedirá que configure sus flujos de trabajo (llamados ‘Zaps’) y seleccione las aplicaciones relevantes. Hay muchos escenarios diferentes para elegir y se agregan nuevas integraciones regularmente a medida que la plataforma crece:

Seleccionar sus flujos de trabajo en Zapier.

Crear tus Zaps es muy sencillo con una pantalla de configuración súper intuitiva. Simplemente elija su flujo de trabajo, luego siga las instrucciones en cada ventana:

Configurar Zapier para publicar en Facebook y Twitter desde WordPress con un flujo de trabajo existente.

Inicie sesión en sus cuentas seleccionadas para conectar las aplicaciones a su sitio de WordPress. Luego, puede configurar un activador para que sus publicaciones se compartan automáticamente en sus redes sociales al momento de la publicación.

👉 Obtenga más información sobre el uso de Zapier con WordPress

Método 2: comparte contenido antiguo de tus archivos

Compartir su nuevo contenido en las redes sociales es bastante engorroso. Además, volver a compartir sus publicaciones archivadas requiere aún más tiempo. Sin embargo, puede ser de gran ayuda para regenerar el interés en los artículos antiguos y generar tráfico a su sitio.

Afortunadamente, con Revive Old Posts, no tienes que preocuparte por eso. Este práctico complemento de WordPress le permite compartir contenido antiguo en piloto automático:

Todo lo que necesita hacer es instalarlo y activarlo, luego seleccionar sus plataformas de redes sociales. A continuación, configure sus ajustes para determinar los intervalos entre recursos compartidos, la edad mínima o máxima de las publicaciones y el formato de las publicaciones:

Configuración de Revive Old Posts para publicar automáticamente en Facebook y Twitter desde la configuración de WordPress.

Finalmente, inicie sesión en sus canales de redes sociales elegidos y autorice al complemento para que publique en su nombre. Puede hacer clic a continuación para leer nuestro tutorial completo Revive Old Posts para obtener instrucciones más detalladas.

👉 Leer el tutorial completo

Método 3: programe sus publicaciones automatizadas en las redes sociales

Nuestra última recomendación atraerá a los especialistas en marketing de redes sociales que desean ser más estratégicos en la distribución de su contenido. Buffer y CoSchedule le permiten programar sus publicaciones y también vienen con útiles informes de análisis y calendarios editoriales.

Buffer

Para usar Buffer, deberá registrarse para obtener una cuenta y conectarla a sus perfiles de Facebook y Twitter:

La página de inicio de Buffer.

Buffer tiene un plan gratuito limitado que admite hasta tres cuentas de redes sociales y hasta 10 publicaciones programadas a la vez.

Para límites más altos y más funciones, puede considerar un plan pago, que puede probar durante 14 días de forma gratuita. Después de eso, el precio comienza en $ 15 por mes para la herramienta Publicar. También puede suscribirse a la función Analizar, que le brinda acceso a información avanzada de redes sociales.

Una vez que haya configurado su cuenta, vaya a su panel de control e instale el complemento WordPress to Buffer.

Luego, dirígete a WP a búfer > Configuracionesy haga clic en Autorizar complemento. Siga las instrucciones para iniciar sesión en su cuenta de Buffer y conectarla a su sitio de WordPress:

Configurando WordPress para trabajar con Buffer.

A continuación, navegue hasta Publicaciones para crear un mensaje predeterminado que se compartirá cuando publique contenido nuevo. Cada vez que publique, se agregará a su cola de búfer:

Agregar publicaciones de WordPress a la cola de búfer.

CoSchedule

Del mismo modo, CoSchedule es una plataforma premium que ofrece una prueba gratuita de 14 días. Los precios comienzan en $ 14 por mes para el plan Blog Calendar:

La página de inicio de CoSchedule.

Para usarlo, primero deberá crear su cuenta de CoSchedule. Al registrarse, la plataforma le preguntará si usa WordPress. Haga clic en si, luego ingrese la dirección de su sitio web y siga las indicaciones.

Una vez que haya conectado su sitio, CoSchedule sincronizará automáticamente sus últimos borradores, publicaciones publicadas y publicaciones programadas:

CoSchedule publica información valiosa.

También puede instalar el complemento oficial de CoSchedule y conectar sus cuentas de redes sociales a través de su panel de control:

El calendario del blog CoSchedule.

Puede programar y publicar publicaciones en redes sociales para cualquier cuenta conectada directamente desde su calendario de blog CoSchedule.

Conclusión

Si publica nuevas publicaciones todos los días, compartir su contenido en las redes sociales puede convertirse en una tarea mundana. Automatizar sus publicaciones podría salvarle la vida, permitiéndole concentrarse en sus otras responsabilidades principales.

En este artículo, le mostramos tres métodos sencillos para publicar automáticamente en Facebook y Twitter desde WordPress:

  1. Publique contenido nuevo tan pronto como se publique con Jetpack o Zapier.
  2. Vuelva a compartir su contenido archivado con Revive Old Posts.
  3. Programe sus publicaciones en las redes sociales a través de Buffer o CoSchedule.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *