Cómo obtener un dominio de correo electrónico gratuito (3 métodos sencillos)

Si tiene una empresa, es inteligente obtener un dominio de correo electrónico que sea coherente con su marca. Usar una dirección personal para comunicarse con sus clientes no parece profesional y podría socavar su credibilidad. Sin embargo, encontrar un dominio de correo electrónico gratuito puede resultar complicado.

Muchas empresas de alojamiento web ofrecen dominios de correo electrónico gratuitos si compra uno de sus planes. Algunos de ellos son una verdadera ganga y puede conectarlos fácilmente a su cuenta de Gmail. Alternativamente, si no desea ningún costo asociado, existen otras soluciones que podrían adaptarse mejor a usted.

En este artículo, analizaremos tres métodos que puede utilizar para crear un dominio de correo electrónico gratuito, con o sin la compra de alojamiento web o su propio nombre de dominio. ¡Vamos a sumergirnos!

Método 1: obtenga un dominio de correo electrónico gratuito con Mail.com

Mail.com es una de las mejores formas de obtener un dominio de correo electrónico gratuito

Si desea un dominio de correo electrónico 100% gratuito sin necesidad de comprar su propio alojamiento web y / o nombre de dominio, esta es su mejor opción.

Este método no le permitirá crear un dominio de correo electrónico personalizado, por lo que puede que no sea la mejor solución para empresas establecidas. Sin embargo, si es un profesional independiente o recién está comenzando y no le importa usar un nombre de dominio genérico, podría ser óptimo para usted.

Mail.com le permite configurar una cuenta de correo electrónico específica de la industria que es completamente gratuita. Puede elegir entre una variedad de nombres de dominio como “ejemplo@designer-grafico.com” o “ejemplo@programmer.net”. Simplemente regístrese para obtener una cuenta para comenzar:

La página de registro de Mail.com.

Una vez que haya completado sus datos y elegido su contraseña, haga clic en Estoy de acuerdo. Cree una cuenta de correo electrónico ahora. Luego, haga clic en Activa tu cuenta ahora, y tu estas listo:

Activando una cuenta de Mail.com.

Tenga en cuenta que, desafortunadamente, esta opción no le permitirá enviar y recibir correos electrónicos a través de Outlook o Gmail. Deberá iniciar sesión en Mail.com cada vez que desee utilizarlo.

Método 2: cree un dominio de correo electrónico con Zoho Mail

Si ya tiene un nombre de dominio (por ejemplo, para su sitio web), puede usar Zoho Mail para configurar una dirección de correo electrónico coincidente de forma gratuita. Este servicio de correo electrónico ofrece una variedad de planes, incluido un Plan Forever Free con acceso para hasta cinco usuarios, 5 GB de datos y un límite de 25 MB de archivos adjuntos.

Zoho Mail

Si aún no tiene su propio nombre de dominio, puede comprar un nombre de dominio por aproximadamente $ 10 por año.

Si desea aprovechar las funciones de correo electrónico más avanzadas, como el acceso sin conexión o varias opciones de integración de calendario, puede actualizar por tan solo $ 1 por mes. Tenga en cuenta que la versión gratuita solo le brinda acceso web, por lo que no podrá utilizar otro cliente de correo electrónico.

Para configurar su dominio de correo electrónico gratuito, vaya a la página de precios de Zoho Mail y desplácese hacia abajo hasta Plan Forever Free – la Plan Forever Free está casi al final y Zoho Mail lo hace mucho menos obvio que los planes pagados. Tendrá la opción de elegir entre el dominio genérico de Zoho o el suyo:

Opciones de dominio de correo electrónico gratuitas de Zoho.

Seleccione la primera opción, luego haga clic en Añadir. A continuación, ingrese su dirección web:

Agregar un dominio a Zoho

Luego, aterrizará en su área de configuración, donde deberá verificar su dominio usando el método TXT, CNAME o HTML. La guía de configuración detallada de Zoho Mail le brinda instrucciones paso a paso sobre cómo lograr esto:

Verificación de un dominio con Zoho.

Una vez que haya verificado su dominio, podrá crear su primera dirección de correo electrónico, que también se convertirá en la cuenta de administrador principal. Haga clic en Crear una cuenta, luego Proceda a agregar usuarios si desea agregar miembros de su equipo. Cada uno recibirá una dirección de correo electrónico única y una contraseña que pueden cambiar una vez que inicien sesión.

A continuación, es hora de configurar la entrega de su correo electrónico. Deberá iniciar sesión en su portal de alojamiento web, dirigirse al administrador de DNS y ubicar la sección con su información MX:

Configuración de un dominio de correo electrónico con Zoho.

Aquí, deberá agregar un nuevo registro, especifique el valor como mx.zoho.com, y establezca la prioridad en 10. Dependiendo de la compañía que utilice, los pasos exactos pueden diferir, así que comuníquese con su registrador de dominio o proveedor de alojamiento web si no está seguro. También puede consultar la guía de configuración de Zoho Mail para obtener un tutorial de configuración con GoDaddy.

Una vez que guarde su nuevo registro MX, puede tardar unos 30 minutos en surtir efecto. Después de eso, puede iniciar sesión en su cuenta a través de Zoho y comenzar a usar su nuevo correo electrónico comercial.

Método 3: reciba un dominio de correo electrónico gratuito de Bluehost

Bluehost

Este método requiere que compre un plan de alojamiento web, por lo que no es completamente gratuito. Sin embargo, si necesita alojar un sitio web de todos modos, puede utilizar una opción asequible como Bluehost y obtener un dominio de correo electrónico como parte del trato.

Esta es una excelente opción si desea establecer una presencia profesional en línea. Es fácil de configurar, funciona a la perfección con WordPress y le brinda muchas herramientas para comenzar su primer sitio web.

Primero, diríjase a Bluehost y elija su plan. La opción más barata comienza en $ 2.95 por mes, que sigue siendo más asequible que comprar un dominio o un servicio de alojamiento de correo electrónico dedicado.

Una vez que haya seleccionado su plan, podrá registrar un dominio de sitio web. Si no está seguro de qué nombre elegir, puede utilizar un generador de nombres de dominio que le dará sugerencias y confirmará su disponibilidad.

Una vez que haya terminado de configurar su cuenta, inicie sesión en su panel de Bluehost y vaya a Avanzado > Cuentas de correo electrónico. Desde aquí, podrá configurar su dominio de correo electrónico.

Hay varias formas de comenzar a usar su nuevo dominio de correo electrónico. Por ejemplo, puede utilizar la interfaz de correo web de Bluehost o conectarse a un cliente de correo electrónico popular como Outlook, Thunderbird o Gmail. Algunos usuarios prefieren esta solución porque es más conveniente, ya que no tiene que iniciar sesión en su cuenta de alojamiento para revisar su bandeja de entrada.

Bluehost ofrece una excelente documentación de soporte, incluidos tutoriales sobre cómo conectar su correo electrónico de Bluehost a Outlook. También puede seguir las instrucciones sobre cómo configurarlo a través de Gmail.

Conclusión

Comunicarse con sus clientes utilizando su dirección de correo electrónico personal no ayuda a su credibilidad. Sin embargo, probablemente desee evitar los gastos adicionales asociados con los dominios de correo electrónico profesionales. Desafortunadamente, los gratuitos son difíciles de conseguir, pero tienes algunas opciones.

En resumen, estos son los tres métodos para adquirir un dominio de correo electrónico gratuito que hemos discutido en esta publicación:

  1. Mail.com: La mejor opción si desea un dominio de correo electrónico completamente gratuito y no le importa usar una dirección genérica.
  2. Zoho Mail: Planes gratuitos o asequibles para quienes ya tienen un nombre de dominio.
  3. Bluehost: Ideal si necesita alojamiento web y un dominio de correo electrónico personalizado.

Si está dispuesto a pagar una pequeña tarifa mensual, también puede usar Gmail con su propio nombre de dominio personalizado a través de G Suite. Puede obtener más información en nuestro tutorial completo por correo electrónico de G Suite.

¿Todavía tiene alguna pregunta sobre cómo crear una dirección de correo electrónico de marca gratuita? ¡Pregúntanos en los comentarios!

Guía gratis

5 consejos esenciales para acelerar
Su sitio de WordPress

Reduzca su tiempo de carga hasta en un 50-80%
simplemente siguiendo unos sencillos consejos.

* Esta publicación contiene enlaces de afiliados, lo que significa que si hace clic en uno de los enlaces de productos y luego compra el producto, recibiremos una comisión. Sin embargo, no se preocupe, aún pagará la cantidad estándar, por lo que no hay ningún costo de su parte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *