Cómo iniciar un blog exitoso en 6 pasos (y ganar dinero)

Cómo iniciar un blog de estilo de vida exitoso en 6 pasos (y ganar dinero)

Si quieres emprender el camino hacia la fortuna y la gloria de los blogs, entonces aprender a crear un blog de estilo de vida debería ser tu primera parada. Con tu vida y actividades interesantes, un blog de estilo de vida es un gran método para conseguir la pole position y conseguir más tráfico.

Un blog de estilo de vida tiene un contenido muy visual con un amplio enfoque en una variedad de temas que se reúnen en torno al blogger y un gancho en particular. Su gancho puede ser cualquier cosa, desde la belleza hasta el medio ambiente, pero debe reunir todo para vincular el contenido según sus intereses, su vida y su visión del mundo.

Ya sea que desee comenzar un blog de estilo de vida desde cero o si desea realizar la transición a un blog de estilo de vida desde un nicho, esta guía le mostrará cómo comenzar un blog de estilo de vida en seis sencillos pasos:

🤔 Decide por tu gancho
¿Qué hay en tu vida que atraerá a los lectores? ¿Qué es lo que conoce y le apasiona?
📛 Piensa en un nombre que esté disponible como dominio
¿Cuál es un nombre pegadizo y memorable para tu blog? ¿Puede obtenerlo como nombre de dominio?
💻 Decidir sobre un host e instalar WordPress
¿Cómo elegir un buen anfitrión? ¿Qué plataforma es mejor para iniciar un blog de estilo de vida?
🎨 Elija un tema para controlar el aspecto de su sitio
¿Cuánto control necesitas sobre tu tema? ¿Cuáles son los imprescindibles para cualquier blog de estilo de vida?
🔌 Instale complementos para una funcionalidad adicional
¿Cómo se puede obtener una ventaja SEO? ¿Cómo facilitar que los lectores compartan publicaciones? ¿Y cómo puedes acelerar tu sitio cuando tienes tantas imágenes?
💰 Monetiza tu blog
¿Cómo ganar dinero con un blog de estilo de vida?

1. Decide tu gancho

Antes de que pueda pensar en los aspectos técnicos de cómo iniciar un blog de estilo de vida, deberá decidir qué cubrirá su blog de estilo de vida. Si tu vida es lo que separa el blog de estilo de vida de otros blogs, entonces el gancho es lo que ayuda a separarlo de un blog personal.

En términos de promoción, el gancho tiene tres aspectos valiosos. Te ayudará…

  1. Encuentra una audiencia.
  2. Mantenga su impulso y motivación para continuar con su blog de estilo de vida.
  3. Desarrollar una estrategia de contenido y un calendario editorial.

Sabemos que, en su forma más básica, un blog de estilo de vida trata sobre sus actividades diarias y su vida. Pero, ¿qué tiene tu vida que atraerá a los lectores? ¿Y cómo lo encuentras? Comienza con dos preguntas:

  1. ¿Cuales son tus intereses?
  2. ¿Cuales son tus habilidades?

Cuando tenga una buena lista de sus intereses y habilidades, úsela para pensar en 3-4 nichos de blogs que pueda cubrir (estos también pueden formar la base para construir sus categorías y estrategia de contenido). Comenzará a ver emerger un patrón que revelará su gancho.

Ejemplo:

IAmGalla es un blog de estilo de vida para hombres que comenzó como un blog de moda. Ahora el blog cubre moda, viajes, aseo, decoración y diseño. Pero, si revisa la página de inicio, puede ver cuánto se apoyan en el gancho de viajes de moda para un atractivo más amplio.

I Am Galla tiene el formato de categoría de blog de estilo de vida perfecto

2. Obtenga un nombre de dominio adecuado para su blog de estilo de vida

Uno de los pasos desatendidos en cómo iniciar un blog de estilo de vida es encontrar su nombre de dominio. Con un buen nombre de dominio, facilitará que las personas recuerden su blog y lo compartan con sus amigos.

Encontrar ese nombre perfecto puede ser un desafío, pero será mucho más fácil si:

  • Cree una lista de palabras clave, ideas y palabras clave. Siéntese y haga un mapa mental, use un diccionario de sinónimos, piense en su apodo para construir una lista de palabras clave.
  • Mantenga el nombre entre 6 y 14 letras, no demasiado largo.
  • Facilite la pronunciación y la ortografía y evite las palabras con varias ortografías.
  • Sin guiones. Sin números. Ambos pueden ser confusos y parecer spam.
  • Insinúe el tema en el nombre en lugar de incluir una palabra clave.
  • Sea único y de marca.
  • Sea memorable y pegadizo.

Una vez que tenga una buena lista de palabras, le recomiendo usar un generador de nombres de dominio como Domain Wheel por dos razones:

  1. Puede proporcionar sugerencias inteligentes y creativas basadas en su palabra clave que luego puede usar para refinar aún más el nombre.
  2. Le proporcionará sugerencias que están disponibles para su compra, así como también lo vinculará con proveedores de alojamiento para que pueda comprar su nombre de dominio.

Ejemplo:

DeliciouslyElla es un blog de estilo de vida vegano que tiene recetas, productos, consejos para la vida y al mismo tiempo comparte un viaje empresarial inspirador. El nombre, aunque largo, da pistas sobre los temas tratados en el blog y es a la vez pegadizo y memorable. ¿Es de marca? Encontrará productos Deliciously Ella en 6.000 tiendas en todo el Reino Unido (incluido Starbucks).

Deliciously Ella insinúa el tema del blog a la vez que es pegadiza y memorable

3. Decida su plataforma y host

Cuando llegue tan lejos en aprender cómo iniciar un blog de estilo de vida, es importante considerar cuidadosamente su plataforma y opciones de alojamiento. No hay escasez de ninguno y también puede encontrar sitios de blogs gratuitos para su blog de estilo de vida.

Sin embargo, si planeas ganar dinero con tu blog y quieres tener flexibilidad para modificar tu blog según sea necesario, te recomendamos WordPress.

Otras opciones, como Squarespace, también pueden ofrecerle un paquete de alojamiento, dominio y experiencia de edición, pero a un precio ligeramente más alto y sin la comunidad dedicada.

Tiene dos opciones con WordPress: el enfoque .com o .org. Hay algunas diferencias sutiles entre los dos, pero sobre todo se reduce a que .org es autohospedado y, en general, más barato. WordPress autohospedado también es la mejor opción para una libertad total.

Afortunadamente, es bastante fácil comenzar con WordPress autohospedado porque la mayoría de las principales empresas de alojamiento ofrecen una solución simple con un solo clic para instalar WordPress. Recomendamos WordPress porque es altamente personalizable y tiene el mayor apoyo de la comunidad de todos los principales creadores de sitios.

Algunos consejos rápidos para elegir el mejor host para su nuevo sitio de WordPress:

  • Asegúrese de que su anfitrión pueda brindarle apoyo a medida que su sitio crece cada vez más y preste mucha atención a los saltos de precios entre paquetes.
  • Busque reseñas sobre su equipo de soporte porque el soporte rápido y oportuno con el conocimiento de WordPress es esencial para mantener su sitio en funcionamiento. Consulte su documentación y blog para ver cuántos consejos centrados en WordPress ofrecen.
  • La reputación es una buena guía y, si bien todos tienen problemas de vez en cuando, las reseñas consistentemente malas son una señal de que debe ejecutar.

➡️ Para principiantes, recomendamos SiteGround porque:

  • Instalarán WordPress en su cuenta automáticamente. No es necesario hacerlo a mano.
  • También le venderán un nombre de dominio durante la configuración. Esto significa que puede encargarse de todo de una sola vez, en lugar de comprar un dominio de una empresa y hospedar a otra.

4. Elige un tema

El tema de su sitio de WordPress controla cómo se ve a los visitantes.

Cuando pensó por primera vez en cómo iniciar un blog de estilo de vida, es posible que no se haya dado cuenta de cuánto tiempo necesitaría para encontrar el diseño de sus sueños. Con 11.000 temas solo en ThemeForest, elegir el tema perfecto de WordPress puede llevar mucho tiempo. Puedes hacerlo mucho más fácil con los siguientes consejos.

  • Elija un tema de fotografía, como Benson, Hestia o cualquier tema que tenga diseños que favorezcan las imágenes.
  • Mire la página del blog para ver qué tipos de diseños ofrece y con qué facilidad puede cambiar entre ellos.
  • Un diseño de lista entregará sus publicaciones en su orden publicado.
  • Un diseño basado en cuadrículas organizará el contenido como bloques en la página y pondrá más énfasis en las imágenes.
  • El control sobre el número de columnas le ayuda a organizar su contenido para resaltar la imagen destacada.
  • También le gustaría tener la capacidad de colocar categorías en diferentes áreas, como debajo o encima del título, para ayudarlo a llamar la atención sobre ellas.
  • Un menú fijo puede ayudar a sus lectores a navegar fácilmente por la página.

Con todas estas consideraciones, voy a recomendar a Hestia. Es una buena opción para un blog de estilo de vida porque te da la libertad de cambiar entre diseños de lista y cuadrícula.

Hestia Pro tiene una buena variedad de opciones para el diseño de tu blog

Incluso le brinda la posibilidad de seleccionar el número de columnas en la cuadrícula, lo que le permitirá mostrar imágenes en diferentes tamaños. También puedes ver en estas imágenes que Hestia tiene una opción para aplicar un estilo de mampostería en tu página de blog.

El control de la columna del blog de Hestia te ayudará a hacer que las imágenes se destaquen

5. Complementos esenciales no obvios

Los complementos de WordPress lo ayudan a agregar nuevas funciones a su blog de estilo de vida.

Si sabes algo sobre blogs, entonces has escuchado que necesitas 100%, absolutamente, Yoast SEO como parte de un buen kit de herramientas de SEO. Sin embargo, si desea crear un blog de estilo de vida exitoso, deberá concentrarse en las redes sociales para generar tráfico. Compartir las redes sociales y el boca a boca te ayudarán a construir tu audiencia tanto como las palabras clave enfocadas.

Para compartir en las redes sociales, debes elegir Orbit Fox. Orbit Fox es nuestro complemento gratuito que le brinda acceso a botones simples para compartir en redes sociales en sus publicaciones.

¿Ya mencioné imágenes? Las imágenes son uno de los elementos más importantes de tu blog de estilo de vida. Si está tratando de resaltar su estilo de vida, entonces debe poder mostrárselo a sus usuarios.

Al considerar cómo iniciar un blog de estilo de vida, debe recordar que las imágenes harán que su página sea pesada. La optimización de la imagen es una consideración fundamental. Para una solución total, usa Optimole porque le brindará la mayor cantidad de opciones para la optimización de imágenes.

Aparte de esos, también tiene sentido agregar algunos complementos laterales que mejorarán aún más sus opciones cuando se trata de integrar su sitio con plataformas como Instagram y Facebook. Dos ideas:

6. Monetizar

El paso final y más emocionante para comenzar un viaje de blog de estilo de vida es, sobre todo, convertirlo en dinero en efectivo. La buena noticia es que hay más de una forma de convertir tu blog en dinero. De hecho, hay al menos 17 excelentes formas de ganar dinero con los blogs de estilo de vida, pero aquí hay 4 de las mejores:

  1. El marketing de afiliación es la primera de la lista porque su blog de estilo de vida es una forma natural de promover productos y servicios.
  2. Las publicaciones patrocinadas son un fuerte contendiente cuando tienes una audiencia lo suficientemente grande. Puede crear una página de publicidad y también registrarse en redes como TapInfluence.
  3. Venda espacio publicitario en su sitio. AdSense es fácil de integrar en su sitio y requiere poco o ningún mantenimiento.
  4. Crea tu propio merchandising y véndelo con WooCommerce.

Terminando

Ahora sabe cómo iniciar un blog de estilo de vida y está listo para comenzar el proceso de ponerse frente a los lectores. Si bien el proceso puede parecer difícil, definitivamente es posible encontrar una audiencia para su blog de estilo de vida.

Una vez que encuentre el estilo de vida que le apasiona promover, puede comenzar a compartirlo con el mundo.

Guía gratis

5 consejos esenciales para acelerar
Su sitio de WordPress

Reduzca su tiempo de carga hasta en un 50-80%
simplemente siguiendo unos sencillos consejos.

* Esta publicación contiene enlaces de afiliados, lo que significa que si hace clic en uno de los enlaces de productos y luego compra el producto, recibiremos una pequeña tarifa. Sin embargo, no se preocupe, aún pagará la cantidad estándar, por lo que no tendrá ningún costo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *