blogs

Cómo iniciar un blog de viajes de WordPress en 2021 (y ganar dinero)

Cómo iniciar un blog de viajes de WordPress en 2021 (y ganar dinero)

¿Enamorado de la pasión por los viajes? ¿Quieres ver el mundo? ¿Por qué no crear un blog de viajes para compartir sus experiencias con otros?

Más allá de que simplemente sea divertido escribir sobre tus aventuras, crear un blog de viajes podría ayudarte a ganar suficiente dinero para financiar aventuras aún más divertidas.

En esta publicación, le daremos un tutorial paso a paso de todo lo que necesita hacer para comenzar un blog de viajes.

Las 5 cosas que necesitarás para crear un blog de viajes increíble

Más allá de su escritura e imágenes asombrosas, estas son las 5 cosas que necesitará para construir su blog de viajes.

  • Alojamiento web – este es el motor que impulsará su blog de viajes y lo pondrá a disposición de visitantes de todo el mundo.
  • Nombre de dominio – la dirección permanente de tu blog. Por ejemplo, el nuestro es themeisle.com.
  • El software gratuito de WordPress – le recomendamos encarecidamente que utilice WordPress autohospedado, ubicado en wordpress.org. Esto es diferente a WordPress.com.
  • Un tema de WordPress – una vez que instalas WordPress, tu tema controla el aspecto de tu blog de viajes.
  • Complementos de WordPress – Los complementos lo ayudan a agregar funcionalidad a su sitio sin requerir ningún conocimiento técnico. Los usará para agregar mapas de los lugares a los que ha viajado, galerías de viajes y más.

Una vez que le mostramos cómo configurar esos conceptos básicos, también compartiremos algunos consejos sobre cómo puede crear contenido, promocionarlo y tal vez incluso ganar dinero con su blog.

Cómo iniciar un blog de viajes: paso a paso

cómo iniciar un blog de viajes

Aquí está su guía paso a paso para comenzar un blog de viajes:

Paso 1: elige un nicho

Hay una amplia variedad de nichos de blogs de viajes para elegir: país o área específicos, mochileros, audiencias específicas, viajes de lujo, viajes con niños o mascotas, y más. Tus posibilidades de crear un blog de alto tráfico mejoran si te mantienes enfocado en algunas áreas específicas.

¡Elija el que más le apasione porque estará en esto a largo plazo!

Paso 2: seleccione un nombre de dominio

Su nombre de dominio debe ser simple y fácil de recordar.

Es posible que usar un nombre de marca en el dominio no sea una opción para usted cuando recién está comenzando. Por lo tanto, debe hacer la siguiente mejor opción: seleccionar un nombre que pueda incorporar a una marca. Algo que sea breve, fácil de recordar y quizás un poco peculiar. Los nombres basados ​​en palabras clave también son buenos, aunque encontrará que la mayoría ya están incluidos.

Incluso podrías usar tu propio nombre si vas a mantener un estilo muy personal en todo tu blog. O puede utilizar parte de su nombre en una marca, por ejemplo, nomadicmatt.com.

Tenemos algunos consejos generales sobre cómo elegir un nombre de dominio. Y si está realmente atascado, puede intentar usar un generador de nombres de blog para generar algunas ideas.

Paso 3: Compre el alojamiento de WordPress e instale WordPress

Su alojamiento es importante porque asegura que su sitio se cargue rápidamente y esté siempre disponible para sus visitantes. Hay un montón de servicios de alojamiento de WordPress de calidad, pero un buen punto de partida es SiteGround.

Además de obtener siempre una buena puntuación en nuestra encuesta anual de alojamiento de WordPress, SiteGround:

  • Es asequible
  • Le brinda un asistente de configuración que instala WordPress por usted
  • Facilita la compra de su nombre de dominio
  • Tiene un apoyo increíble si alguna vez necesita ayuda

Puedes elegir el más barato Puesta en marcha planee comenzar. Entonces, solo necesita seguir el sencillo proceso de registro.

Una vez que se registre, SiteGround configurará su nombre de dominio e instalará WordPress por usted …lo que significa que oficialmente tienes un blog de viajes en funcionamiento.

Paso 4: elige un tema de blog de viajes

De tu blog tema determina cómo se ve. Afortunadamente, encontrarás varios temas gratuitos y premium, muchos de ellos diseñados específicamente para blogs de viajes.

Cuando elige un tema de blog de viajes existente, se configurará instantáneamente con un blog de viajes de excelente apariencia. Para ayudarlo a encontrar un tema de este tipo, puede consultar las listas de:

Más allá de esas listas, aquí hay tres opciones específicas para comenzar:

Tema de Soledad WordPress

Por ejemplo, el tema Soledad tiene:

  • Una plantilla de viaje
  • 32 estilos de deslizadores destacados prefabricados
  • Galerías de imágenes elegantes con caja de luz
  • Widget deslizante de Pinterest y Twitter

Todas estas funciones integradas hacen que sea muy sencillo iniciar un blog de viajes.

Para instalar el tema elegido, visite su panel de WordPress y haga clic en Apariencia → Temas → Agregar nuevo.

Paso 5: instale complementos útiles para blogs de viajes

Los complementos de WordPress lo ayudan a agregar nuevas funciones a su blog de viajes sin requerir ningún conocimiento técnico de su parte. Son una de las cosas que hacen que WordPress sea tan increíble. Y casi todos los sitios de WordPress hacen un buen uso de los complementos.

Hay algunos complementos imprescindibles para todas sitios, incluidos blogs de viajes:

Más allá de esos elementos imprescindibles, también querrá algunos complementos de viaje específicos. Si bien esto puede variar según su área de enfoque, aquí hay algunas buenas ideas:

  • Un buen complemento de galería de fotos como NextGEN Gallery para compartir sus fotos de viaje en una galería
  • Complementos para ayudar a integrarse con Instagram y Facebook
  • Complementos de control deslizante como Nivo Slider para mostrar increíbles fotos de ancho completo
  • Un complemento de caja de luz como Simple Lightbox para permitir a los lectores ver sus fotos en una caja de luz personalizable
  • Un complemento de mapa para trazar lugares y rutas es imprescindible cuando desee iniciar un blog de viajes. Ayuda a mantener a sus lectores comprometidos con usted mientras se desplaza de un lugar a otro. El complemento Intergeo Maps está disponible de forma gratuita (y como complemento premium). El complemento Interactive World Maps es otra buena opción
  • Los complementos como TravelPayouts lo ayudan a agregar una capacidad de reserva de viajes a su blog. Ayuda a sus visitantes a encontrar ofertas en vuelos y hoteles a diferentes ubicaciones mientras usted gana una comisión.

mapas de viaje interactivos

Aprenda a instalar complementos de WordPress.

Paso 6: crea y agrega contenido

Una vez que haya configurado la base de su blog de viajes, estará listo para comenzar a agregar contenido. Para escribir publicaciones de blog en WordPress, vaya a Publicaciones -> Agregar nueva en su panel de WordPress.

Desde allí, puede usar el Agregar medios botón para insertar imágenes y el editor de texto para escribir y formatear su contenido:

cómo escribir una publicación de blog de viajes

Paso 7: construye la audiencia de tu blog

Hay algunos canales que puede utilizar para aumentar el tráfico de su blog.

Con millones de usuarios activos, las redes sociales pueden ayudar a que su contenido llegue a la audiencia adecuada. Agregar botones para compartir en las redes sociales facilita a los lectores compartir su contenido. Instagram y Pinterest son plataformas adecuadas para promocionar tu blog y deben formar parte de tu estrategia de redes sociales.

Más allá de eso, también debe aprender sobre SEO y temas como la investigación de palabras clave.

Crear una lista de correo electrónico es otra excelente manera de hacer crecer una audiencia a largo plazo.

Paso 8: Cómo ganar dinero con tu blog de viajes

Una vez que empieces a generar tráfico, aquí tienes algunas formas en las que puedes ganar dinero con tu blog:

  • La comercialización del afiliado: Puede tener afiliados para casi todo: alojamiento, seguro, equipo de viaje, alojamiento web. Cada vez que alguien hace clic en un enlace que resulta en la compra del producto de un afiliado, usted gana una comisión (pequeña).
  • publicidad de Google: Google genera anuncios relevantes para viajar en tu blog. Cuando los visitantes hacen clic en los anuncios ofrecidos, obtiene ingresos
  • Contenido premium: Puede vender guías digitales para los lugares que ha visitado para ahorrar tiempo a otros viajeros.
  • Agregar un botón de donación: Obviamente, esto solo puede funcionar cuando ha creado un público dedicado
  • Ofrecer asesoramiento personalizado: Ofrezca consejos relacionados con viajes para el pago de una tarifa, u ofrezca visitas guiadas o personalizadas a lugares específicos, o seleccione planes de viaje
  • Publicaciones patrocinadas: Es posible que las empresas relacionadas con los viajes te paguen por escribir sobre ellas en tu blog. Solo asegúrate de ser transparente.
  • Viajes patrocinados: Los consejos de turismo, empresas privadas o marcas pueden pedirte que visites sus lugares y escribas al respecto.
  • Talleres de trabajo: Aceptar ofertas para realizar talleres relacionados con viajes.

Terminando

Eso concluye nuestra guía. Si has llegado hasta aquí, ¡enhorabuena por crear tu propio blog de viajes!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *