Cómo iniciar un blog de alimentos y ganar dinero: guía paso a paso

Entonces, ¿quieres aprender cómo iniciar un blog de comida y ganar dinero haciéndolo? Si bien tendrá que esforzarse un poco entre comenzar su blog y ganar dinero con su blog, el proceso real de creación de su blog de alimentos es bastante sencillo, incluso si no es una persona “tecnológica”.

En nuestro Cómo iniciar un blog de comida y ganar dinero guía, estamos para brindarle tareas prácticas para ayudarlo a crear un blog de alimentos efectivo y rentable. Estos incluyen cómo …

  • Obtenga la configuración básica de su sitio web
  • Elija el tema correcto para blogs de alimentos de WordPress o el complemento de recetas de WordPress
  • Muestre hermosas imágenes y videos de su comida
  • Aumente su tasa de clics usando rich snippets
  • Haga crecer sus seguidores en las redes sociales (Las redes sociales son un gran generador de tráfico para blogs de comida.)
  • Monetiza tu blog de comida de diferentes formas

Vamos a empezar a cocinar con tu propio blog de comida …

Paso 1: elige tu nicho de alimentos

cómo iniciar un blog de comida y ganar dinero con el tema Yummy

Los blogs de alimentos son una industria saturada, por lo que si desea crear un blog de alimentos próspero, deberá elegir un nicho en el que especializarse. El nicho por el que opte probablemente dependerá del tipo de comida que le apasione cocinar. Aquí hay algunos ejemplos de nicho para que los considere …

  • Comida vegetariana o vegana
  • Comida con poco presupuesto
  • Todas las cosas para hornear
  • Comidas saludables para familias
  • Platos sin gluten, carbohidratos o sin azúcar
  • Recetas de comida casera
  • Alimentos para mascotas
  • Aperitivos antes del entrenamiento

Una vez que haya decidido su nicho y tenga algunas recetas listas para compartir, estará listo para crear su blog de alimentos.

Paso 2: Compre el alojamiento de WordPress e instale WordPress

El software WordPress gratuito y de código abierto es la forma más fácil y popular de crear un sitio web, incluido un blog de comida. Cuando se trata de cómo iniciar un blog de comida y ganar dinero de la manera mas facil manera posible, el software WordPress autohospedado es su mejor opción.

Sin embargo, para ejecutar el software de WordPress, deberá comprar su propio alojamiento web. Para los principiantes, recomendamos SiteGround porque:

  • Le ofrece un asistente que instala WordPress automáticamente por usted.
  • Le permite comprar su nombre de dominio a través de la misma interfaz.
  • Herramientas para configurar redireccionamientos e instalar certificado SSL gratuito
  • El equipo dedicado brinda soporte personalizado por chat
  • SG Optimizer para mantener su sitio web saludable

Una vez que se registre para el alojamiento e instale WordPress (vea esta publicación si necesita más ayuda), estás listo para crear tu blog de comida.

Paso 3: Decide si quieres un tema de blog de comida o un complemento de receta

Si está creando un sitio web para un propósito específico, como un blog de comida, entonces seleccionar un tema creado para ese propósito puede ser la mejor opción. Sin embargo, también hay una serie de complementos de recetas de WordPress efectivos que le permitirán mostrar sus recetas en su sitio en un formato de blog de alimentos adecuado:

  • Tema del blog de comida – muy fácil de comenzar, pero puede ser un poco más restrictivo porque todas las funciones ya están integradas.
  • Complementos de alimentos + tema genérico – un poco más complicado de configurar porque tienes que juntar diferentes “partes”, pero puede ofrecer un poco más de flexibilidad porque es más una caja de arena abierta y puedes elegir cualquier tema que te guste.

Echemos un vistazo a estas dos opciones …

Temas de blogs de comida prediseñados

cómo iniciar un blog de comida y ganar dinero con el tema vegetariano

Hay una amplia variedad de temas de blogs de alimentos diseñados para un propósito que vienen con una variedad de características y funcionalidades integradas de ‘blogs de alimentos’. Estos pueden incluir …

  • Creador de recetas: muestra recetas e ingredientes en diseños fáciles de ver.
  • Función de búsqueda avanzada: permite a los visitantes buscar por recetas e ingredientes.
  • Reseñas y calificaciones: los visitantes pueden revisar y calificar recetas una vez que las hayan probado.
  • Soporte de galería y video: cargue imágenes hermosas y videos instructivos para interactuar con su audiencia.
  • Funcionalidad de registro e inicio de sesión de usuario: cree una comunidad alrededor de su blog creando una sección solo para miembros.

Por ejemplo, el tema Veggie puede ayudarlo a comenzar rápidamente con su blog de alimentos. Y también puede encontrar una variedad de temas de blogs de comida en ThemeForest.

Complementos de recetas de WordPress que pueden convertir cualquier tema en un blog de comida

Si decide optar por un tema de blog genérico, puede agregar fácilmente la funcionalidad de creación de recetas utilizando un complemento de WordPress. Por ejemplo, WP Ultimate Recipe es un complemento gratuito de WordPress que le permitirá agregar varias recetas a cualquier publicación o página de su sitio.

Con WP Ultimate Recipe, puede mostrar ingredientes, agregar fotos a cualquier paso de la receta y permitir que los visitantes ajusten las cantidades de ingredientes para más o menos porciones. Los metadatos de recetas también están optimizados, lo que ayuda a que sus recetas se clasifiquen en la Búsqueda de recetas de Google.

También está disponible una versión pro de este complemento que ofrece funciones avanzadas que incluyen …

  • Información nutricional de cada receta
  • Planificador de comidas con lista de compras
  • Calificaciones y reseñas generadas por los usuarios
  • Recetas enviadas por el usuario

Tanto los complementos gratuitos como los premium son excelentes opciones si está buscando convertir rápidamente su sitio en un blog de comida profesional y elegante.

Paso 4: muestra hermosas imágenes y videos de tu comida

Como su audiencia no puede saborear su comida, las imágenes son todo lo que tienen para continuar. Las bellas imágenes, que muestran sus platos, ayudarán a atraer a sus visitantes para que sigan su blog y prueben las recetas ellos mismos.

Las fotos también se pueden usar para demostrar métodos de cocción difíciles o agregar apoyo adicional a las instrucciones de la receta. Los videos también pueden ser particularmente útiles aquí, haciendo que la experiencia de cocinar sea divertida e interactiva.

Si su tema no ofrece la funcionalidad avanzada de galería y álbum, debería considerar instalar Photo Gallery de WD. Este complemento gratuito de WordPress le permitirá agregar galerías y álbumes receptivos a su sitio web.

Tanto las imágenes como los videos se pueden incluir en una sola galería, y YouTube, Vimeo e Instagram son compatibles con las galerías. Estas poderosas opciones le permitirán mostrar sus recetas y platos en diseños llamativos, que atraen directamente a su público objetivo.

Paso 5: agrega fragmentos enriquecidos a tu blog

Los fragmentos enriquecidos son excelentes para los resultados de los motores de búsqueda. Le ayudarán a captar la atención del lector y mejorar sus tasas de clics. Los fragmentos enriquecidos son esos datos adicionales que aparecen junto con la meta descripción de su listado. Estos pequeños bits también podrían hacer que su sitio aparezca en tarjetas enriquecidas que solo aparecen en dispositivos móviles.

cómo iniciar un blog de comida y ganar dinero con fragmentos enriquecidos

Si planea publicar recetas en su blog de alimentos, definitivamente debe agregar fragmentos enriquecidos a su sitio y obtener todos esos beneficios de SEO.

Paso 6: usa las redes sociales para hacer crecer tu audiencia

Cuando se habla de cómo iniciar un blog de comida y ganar dinero, no se puede subestimar la importancia de las redes sociales. Pinterest e Instagram son las plataformas de redes sociales obvias para los blogs de comida, ya que su enfoque de imágenes pesadas encaja perfectamente con hermosas imágenes de comida. Aquí hay un par de formas de usar las redes sociales para aumentar sus seguidores y llegar a una audiencia más amplia …

  • Agregue botones para compartir en las redes sociales para alentar a sus visitantes a compartir sus recetas en sus canales de redes sociales.
  • Habilite Pinterest Rich Pins para mostrar los detalles de su receta directamente en sus Pines y aumente la cantidad de repins que recibe.
  • Inserte un feed de Instagram interactivo y que llame la atención en su blog de alimentos para aumentar su seguimiento de Instagram.

Para obtener más información sobre cómo usar las redes sociales de manera efectiva, consulte nuestro artículo sobre Estrategia de redes sociales.

Paso 7: monetiza tu blog de comida

Una vez que haya creado un blog de comida exitoso y haya aumentado su número de seguidores, existen numerosas formas de monetizar su sitio. Echemos un vistazo a algunos de los mejores planes para hacer dinero …

  • La comercialización del afiliado – Únase a programas de afiliados, luego recomiende productos de cocina, libros de recetas y otros accesorios de cocina en su blog. Cada vez que uno de sus visitantes compra un producto, recibirá una comisión.
  • Crea tu propio libro de cocina – esto podría ser un libro electrónico o en forma física. Véndalo en su sitio web o en un mercado más grande como Amazon.
  • Acepte publicaciones patrocinadas o publicidad en su sitio – cobrar a las personas por anunciarse en su sitio web o publicar en su blog.

Por supuesto, existen muchas otras formas de ganar dinero a través de un blog, pero las recomendaciones anteriores pueden ser particularmente beneficiosas para un blog de comida.

Reflexiones finales sobre cómo iniciar un blog de comida y ganar dinero

Entonces, ahora que sabe cómo comenzar un blog de comida y ganar dinero, es hora de comenzar. Como puede ver, crear un blog de comida es un trabajo duro y lleva tiempo. Sin embargo, las recompensas económicas pueden hacer que valga la pena el esfuerzo.

¿Tienes algunos consejos importantes sobre cómo iniciar un blog de comida y ganar dinero? Comparta sus pensamientos en los comentarios a continuación …

Guía gratis

5 consejos esenciales para acelerar
Su sitio de WordPress

Reduzca su tiempo de carga hasta en un 50-80%
simplemente siguiendo unos sencillos consejos.

* Esta publicación contiene enlaces de afiliados, lo que significa que si hace clic en uno de los enlaces de productos y luego compra el producto, recibiremos una comisión. Sin embargo, no se preocupe, aún pagará la cantidad estándar, por lo que no hay ningún costo de su parte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *