correo electronico
SEO

Cómo crear una plantilla correo electrónico que se convierta (Guía 2021)

Cómo crear un boletín de correo electrónico que se convierta (Guía 2021)

Ya sea que esté ejecutando una tienda de comercio electrónico, un blog o cualquier otra cosa, probablemente ya comprenda la importancia de llegar a su audiencia a través de contenido de calidad. Los boletines pueden ser una excelente manera de lograrlo, pero es importante optimizarlos para generar conversiones.

Si es nuevo en el marketing por correo electrónico, no se desespere. Crear boletines informativos es sencillo, incluso si nunca lo ha hecho antes. Al tener en cuenta algunas de las mejores prácticas, puede producir correos electrónicos atractivos que conviertan a sus lectores en clientes de pago.

En este artículo, le mostraremos cómo crear un boletín informativo por correo electrónico en cuatro sencillos pasos. También hablaremos sobre la importancia de definir objetivos claros para sus mensajes. ¡Empecemos!

Por qué su boletín informativo por correo electrónico necesita un objetivo claro (y cómo definirlo)

Antes de enviar boletines a su audiencia, es inteligente tomarse un tiempo para considerar sus objetivos para cada campaña. Idealmente, deberían alinearse con su estrategia de contenido más amplia, especialmente si cuenta con resultados tangibles a largo plazo.

Antes de elaborar su próximo boletín por correo electrónico, intente hacerse las siguientes preguntas:

  • ¿Cuál es el resultado deseado de su boletín? ¿Es para atraer más tráfico a su sitio, fomentar las ventas, promocionar un producto afiliado o algo más?
  • ¿Quién es tu público objetivo? ¿Qué les gustaría leer a sus suscriptores?
  • ¿Existe algún valor único que pueda ofrecer a los lectores de su boletín? ¿Por qué deberían permanecer suscritos?
  • Por último, pero no menos importante, ¿con qué frecuencia enviará su boletín de noticias?

Es esencial definir un propósito para cada mensaje que pretenda enviar. De lo contrario, podría parecer spam o irrelevante para sus suscriptores, lo que podría dañar su reputación.

Conocer sus objetivos de antemano también puede ayudarlo a tomar decisiones clave, como qué tipo de contenido enviará en sus boletines (ofertas promocionales, actualizaciones de blogs, otro contenido exclusivo). También puede ayudar con estrategias como la segmentación.

También puede medir estos elementos con métricas de marketing por correo electrónico. Esto le permitirá ajustar su estrategia si sus boletines no se están convirtiendo de la manera que esperaba.

Cómo crear un boletín informativo por correo electrónico que convierta (en 4 pasos)

Ahora que hemos hablado de la importancia de establecer objetivos, veamos cómo crear un boletín por correo electrónico en la práctica. Para este tutorial, usaremos Sendinblue, que es el servicio de marketing por correo electrónico real que usamos aquí en ThemeIsle.

Le mostraremos cómo crear un boletín informativo por correo electrónico utilizando Sendinblue

Le permite crear correos electrónicos de alta calidad con una herramienta de arrastrar y soltar o usar una de sus plantillas personalizables. También tiene un plan gratuito para siempre, lo que significa que puede comenzar sin pagar nada.

Sin embargo, puede seguir estos mismos pasos utilizando otra plataforma de marketing por correo electrónico si lo prefiere.

Lea nuestra revisión de Sendinblue si desea obtener más información sobre por qué usamos y recomendamos esta herramienta para enviar boletines.

💡 ¿No estás seguro de cómo conseguir suscriptores al boletín en primer lugar? Puede seguir nuestras guías sobre cómo crear formularios de suscripción por correo electrónico y cómo conseguir más suscriptores de correo electrónico para comenzar a crear su lista de suscriptores al boletín.

Paso 1: escriba la copia de su boletín

Lo primero que debe hacer es recopilar ideas para la copia de su boletín. Puede abordar este proceso de manera similar a cómo podría planificar el calendario editorial de su blog.

Por ejemplo, supongamos que tiene la intención de enviar boletines a los suscriptores que acumuló mediante una suscripción de prueba gratuita. Si su resultado deseado es convertirlos en clientes de pago, puede enviarles una serie de tutoriales y consejos útiles antes de ofrecerles ofertas de actualización.

Algunas ideas más generales incluyen:

  • Brindar soluciones a un problema particular o un punto débil de sus suscriptores
  • Compartir noticias sobre sus productos o servicios
  • Anuncio de próximas ofertas, eventos u otras ofertas por tiempo limitado

También puede buscar en su blog ideas de contenido: compartir sus últimas publicaciones puede generar tráfico a su sitio. Las publicaciones en las redes sociales, la documentación de capacitación o los boletines internos de su empresa también son fuentes potenciales de inspiración.

Lo más importante que debe recordar es que sus boletines siempre deben proporcionar valor a sus suscriptores. Consultar foros o preguntar a tus suscriptores qué quieren ver en sus bandejas de entrada puede ayudarte a mantener la relevancia de tus correos electrónicos.

En cualquier caso, asegúrese de conocer a su audiencia, sea personal y proponga un asunto atractivo. Escriba en un tono de conversación y siga las mejores prácticas para crear una copia de correo electrónico atractiva.

Paso 2: diseña tu newsletter estratégicamente

A continuación, es hora de decidir los aspectos visuales de su boletín. Apunte a diseños legibles y limpios que sean compatibles con los teléfonos inteligentes. Según datos recientes, la mayoría de las personas revisan su correo electrónico en dispositivos móviles, por lo que no querrá arruinar sus esfuerzos con un diseño que no responde.

Muchas plataformas de marketing por correo electrónico, incluida Sendinblue, ofrecen diseños básicos que puede utilizar:

Plantillas SendinBlue.

También puede consultar algunos lookbooks de boletines para obtener inspiración visual u optar por una amplia variedad de plantillas de diseñador llamativas.

Solo tenga en cuenta que cualquier plantilla que aplique a su boletín informativo debe coincidir con su marca. Personalícelo para incorporar su logotipo y combinación de colores, así como cualquier otro elemento vital, como un lema.

Además, es inteligente usar el mismo diseño para cada boletín. Cambiar siempre el aspecto de sus correos electrónicos puede resultar confuso para los suscriptores. La consistencia tiende a ser mucho más efectiva.

Dependiendo de sus ofertas principales, es posible que no necesite un diseño particularmente llamativo que esté cargado de gráficos. Un boletín informativo bien formulado y basado en texto puede ser igualmente atractivo (y se siente un poco más personal), pero asegúrese de que sus destinatarios puedan leer y hacer clic fácilmente en todos los elementos de su correo electrónico.

Paso 3: agregue CTA en los lugares correctos

Probablemente el paso más crucial para crear un boletín de correo electrónico de alta conversión es incluir una llamada a la acción (CTA) clara en su copia de correo electrónico. Esta es simplemente una directiva que guía a los lectores a lo que desea que hagan a continuación.

En otras palabras, su CTA debe reflejar el objetivo de su boletín. Si desea impulsar las ventas, incluya Compra ahora enlaces a algunos de sus productos. Para animar a los suscriptores a visitar su blog, agregue Lee mas botones debajo de extractos de sus últimas publicaciones.

Puede utilizar hipervínculos estándar como CTA. Sin embargo, los botones están más estrechamente asociados con la acción web y, por lo tanto, tienden a ser más efectivos. También te dan la oportunidad de jugar con colores que provocan diferentes reacciones, como el rojo para la urgencia.

Un botón de llamada a la acción cuidadosamente diseñado también asegurará que se destaque en el contexto de su boletín de correo electrónico y se vincule con su marca. Debe incorporar palabras de acción, como ¡Pruébalo gratis! o Aprende más también.

Incluso puedes aprovechar las emociones humanas. Considere experimentar con desencadenantes de marketing psicológico, como el miedo a perderse algo (FOMO) para maximizar sus clics y conversiones.

Finalmente, la ubicación de tus CTA también es importante. La mejor solución es incluirlos donde sea el siguiente paso obvio que deben dar sus lectores:

Personalización de un botón de CTA en SendinBlue.

Esto significa integrar estratégicamente sus botones de llamada a la acción con su copia, así como ordenar cuidadosamente su boletín para que el contenido más importante esté en la parte superior.

👉 Más consejos para crear mejores CTA

Paso 4: envíe su correo electrónico

Para terminar, todo lo que necesita hacer es enviar su correo electrónico o programarlo para el futuro. Puede elegir dos opciones aquí:

  • Audiencia – puede enviar el correo electrónico a su boletín completo o solo a un segmento específico.
  • Sincronización – puede enviar su correo electrónico de inmediato o puede configurar reglas de automatización. Por ejemplo, puede crear una secuencia automática que reciben los nuevos suscriptores después de registrarse (también llamado autorespondedor).

Sendinblue también ofrece herramientas de análisis que puede utilizar para medir el compromiso de su audiencia una vez que comience a enviar correos electrónicos. Si ve que mucha gente está leyendo y haciendo clic en un determinado correo electrónico, es una buena señal de que debe seguir enviando ese tipo de contenido.

Conclusión

El correo electrónico es una de las herramientas más poderosas para llegar a su audiencia. Afortunadamente, producir un boletín informativo por correo electrónico que convierta a los lectores no tiene por qué ser difícil y no necesita ninguna habilidad técnica avanzada para hacerlo.

En resumen, aquí le mostramos cómo crear un boletín informativo por correo electrónico de calidad después de haber determinado sus objetivos:

  1. Escriba el texto de su boletín y hágalo altamente relevante para su público objetivo.
  2. Diseñe su boletín informativo de manera que destaque su objetivo y coincida con su marca.
  3. Agrega CTA en los lugares correctos y diseña botones con colores y texto estratégicos.
  4. ¡Haz clic en enviar!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *