Cómo crear un correo electrónico con dominio personalizado: guía completa

Si eres propietario de una pequeña empresa o emprendedor en solitario, es posible que en algún momento quieras mejorar tu perfil y utilizar una dirección de correo electrónico profesional para la comunicación con el cliente. Hay varias formas de lograr esto, una de las cuales es crear un correo electrónico con un nombre de dominio personalizado usando cPanel.

Afortunadamente, configurar una dirección de correo electrónico personalizada a través de su panel de control de alojamiento no es tan difícil. Además, muchas empresas de alojamiento de cPanel ofrecen registro de dominio gratuito y alojamiento de correo electrónico cuando compra un plan de alojamiento web. Con nuestras instrucciones paso a paso, estará usando su nueva dirección de correo electrónico comercial en poco tiempo.

Este artículo le mostrará cómo crear un correo electrónico personalizado en un dominio personalizado usando cPanel con Bluehost. ¡Vamos a sumergirnos!

Cómo crear un correo electrónico de dominio personalizado en cPanel con Bluehost (en 4 pasos)

Para este tutorial, usaremos Bluehost, ya que es muy asequible y sencillo de usar. Sin embargo, este método también puede funcionar con otros hosts de cPanel, como A2 Hosting y GreenGeeks.

Los pasos exactos pueden diferir ligeramente, por lo que es mejor consultar la documentación de usuario de su proveedor. Sin más preámbulos, comencemos.

1. Configure una cuenta Bluehost y registre su nombre de dominio

Primero, diríjase a Bluehost y haga clic en el verde Empezar botón:

Bluehost te ayuda a crear un correo electrónico con dominio personalizado

Bluehost ofrece una variedad de planes de alojamiento asequibles, varios de los cuales incluyen alojamiento de correo electrónico cPanel. Puede elegir entre cualquiera de ellos, pero si solo necesita una dirección de correo electrónico, es mejor comenzar con el plan compartido básico. Cuesta solo $ 2.95 por mes, pero puede actualizar fácilmente más tarde si lo desea.

También es importante tener en cuenta que Bluehost también ofrece servicios de correo electrónico Office365. Estos planes son diferentes de la dirección de correo electrónico de cPanel que configuraremos en esta publicación, y no es necesario que compre un plan de correo electrónico de Office365 para seguir los pasos a continuación.

Una vez que haya comprado un plan de Bluehost, deberá registrar su nombre de dominio, como example.com. Bluehost le dará un nombre de dominio gratis durante su primer año, por lo que no necesita pagar nada adicional:

Elegir un nombre de dominio al registrarse en el alojamiento Bluehost.

En términos generales, su dominio debe coincidir con el nombre de su marca. Sin embargo, si necesita inspiración, puede utilizar un generador de nombres de dominio.

Si el dominio que elige está disponible, aterrizará en la siguiente pantalla donde puede completar sus datos personales y de pago para completar su registro. Cuando haya terminado, recibirá un correo electrónico con sus credenciales de inicio de sesión, que necesitará para acceder a cPanel.

2. Crea tu nueva cuenta de correo electrónico

Una vez que se complete su compra, debe ser redirigido a su panel de usuario (si no, inicie sesión desde la página de inicio). Aquí verá un menú en el lado izquierdo de la pantalla. Navegar a Correo electrónico y oficina, luego haga clic en Gestionar junto a su nombre de dominio:

La configuración de correo electrónico y oficina en el cPanel de Bluehost.

A continuación, haga clic en el azul Crear botón:

Creando una dirección de correo electrónico en Bluehost.

Ingrese el nombre que desea que aparezca delante de su dominio, como user@example.comy elija su contraseña. Luego, desplácese hacia abajo y haga clic en Crear.

3. Elija cómo desea recibir su correo electrónico

Una vez que haya completado el paso anterior, debería ver su nuevo correo electrónico en la lista Cuentas de correo electrónico sección. Haga clic en Revisar correo electrónico para acceder a su buzón:

El botón Verificar correo electrónico en la configuración de correo electrónico de Bluehost.

Cuando revise su correo electrónico por primera vez, se le pedirá que elija cómo desea recibir sus mensajes. Tus opciones principales son Roundcube, Horde o Squirrel Mail. También puede configurarlo con su teléfono iPhone o Android si lo desea:

Elegir cómo recibir correo electrónico a través de Bluehost.

En el futuro, puede acceder a su correo electrónico directamente desde Bluehost Iniciar sesión en Webmail página, que puede seleccionar al iniciar sesión en su cuenta de alojamiento:

Página de inicio de sesión de Webmail de Bluehost para acceder a su correo electrónico con dominio personalizado

En este punto, tiene un correo electrónico personalizado completamente funcional en un dominio personalizado, creado a través de cPanel. Puede comenzar a proporcionar esta dirección a los clientes y administrar sus comunicaciones comerciales con ella.

4. Conecte su correo electrónico a un proveedor externo (opcional)

Aunque configurar su buzón en cPanel es bastante sencillo, iniciar sesión en Bluehost cada vez que necesite verificarlo puede no ser la solución más conveniente. Afortunadamente, puede conectar su correo electrónico personalizado a aplicaciones populares como Thunderbird o Apple Mail.

Alternativamente, puede usar su nuevo correo electrónico con su cuenta de Gmail existente, que es un método útil y gratuito. Para hacer esto, inicie sesión en Gmail, luego navegue hasta Configuraciones (el icono de engranaje en la esquina superior izquierda) y haga clic en Ver todas las configuraciones.

Navegar a Cuentas e Importación, luego desplácese hacia abajo hasta Consultar el correo de otras cuentas. Haga clic en Agregar una cuenta de correo:

Conexión de su correo electrónico con dominio personalizado a Gmail.

A continuación, ingrese la dirección de correo electrónico que creó en cPanel y haga clic en Próximo. Luego, deberá proporcionar su nombre de usuario y contraseña de correo electrónico, así como los detalles de su POP3. Puede encontrarlos en cPanel a través de Correo electrónico y oficina> Cuentas de correo electrónico> Conectar dispositivos:

La configuración de correo electrónico de Connect Devices en el cPanel de Bluehost.

De vuelta en la ventana de configuración de Gmail, ingrese la dirección de su servidor POP y seleccione el puerto correcto. Le recomendamos que también marque las casillas de las siguientes configuraciones:

  • Deje una copia del mensaje recuperado en el servidor
  • Utilice siempre una conexión segura (SSL) al recuperar correo
  • Etiquetar mensajes entrantes

Luego haga clic en Añadir cuenta:

Ingresar los detalles de la cuenta de correo electrónico para conectar Gmail con un dominio personalizado.

En la siguiente pantalla, elija Sí, quiero poder enviar correo como (su correo electrónico), luego haga clic en próximo:

Habilitar Gmail para enviar correo electrónico desde su dominio personalizado.

Se le pedirá que agregue el nombre que debe incluirse cuando envíe sus correos electrónicos y especifique si desea usarlo como un alias. Haga clic en Próximo paso para proceder.

Ahora, deberá ingresar los detalles de su SMTP, que puede encontrar en cPanel en Conectar dispositivos (el mismo lugar donde verificó los detalles de su POP3):

Configuración del servidor SMTP en Gmail.

Tan pronto como hagas clic en Añadir cuenta, Gmail le enviará un enlace de confirmación, que deberá abrir para finalizar el proceso. Luego, debería poder enviar y recibir correos electrónicos desde su dominio personalizado a través de su cuenta de Gmail.

👉 Para obtener información más detallada sobre cómo configurar su cuenta de correo electrónico de cPanel con Gmail de forma gratuita, consulte nuestro tutorial completo

Crea tu correo electrónico con dominio personalizado hoy

Es posible que el uso de una dirección de correo electrónico genérica para comunicarse con sus clientes no deje una impresión positiva de su negocio. Si se toma en serio su marca, deberá subir de nivel y utilizar un correo electrónico en su dominio personalizado.

En este artículo, le mostramos cómo crear un correo electrónico personalizado en un dominio personalizado en cPanel en cuatro pasos:

  1. Configure una cuenta con Bluehost (u otro proveedor de alojamiento de cPanel) y registre su dominio.
  2. Cree su cuenta de correo electrónico en cPanel.
  3. Elija cómo desea recibir su correo electrónico.
  4. Conecte su correo electrónico a un servicio de terceros como Gmail (opcional).

Para conocer otras formas de crear una dirección de correo electrónico personalizada, también puede considerar las siguientes guías:

También tenemos algunos consejos sobre cómo obtener un dominio de correo electrónico gratuito. Bluehost ya le ofrece un nombre de dominio gratuito, por lo que esto no se aplicará si sigue nuestro tutorial directamente. Pero si está utilizando un host de cPanel diferente, esto podría ser útil.

¿Tiene alguna pregunta sobre cómo crear un correo electrónico personalizado en un dominio personalizado en cPanel? ¡Háganos saber en la sección de comentarios!

Guía gratis

5 consejos esenciales para acelerar
Su sitio de WordPress

Reduzca su tiempo de carga hasta en un 50-80%
simplemente siguiendo unos sencillos consejos.

* Esta publicación contiene enlaces de afiliados, lo que significa que si hace clic en uno de los enlaces de productos y luego compra el producto, recibiremos una comisión. Sin embargo, no se preocupe, aún pagará la cantidad estándar, por lo que no hay ningún costo de su parte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *