Cómo crear títulos de post de blog atractivos y aumentar las visitas

 

Cómo encontrar ideas para títulos de blogs atractivos

Los títulos de los blogs son lo que ven sus lectores en los resultados del motor de búsqueda y lo que hace que hagan clic y lean el resto. Es por eso que el éxito general de su artículo o blog depende en gran medida del atractivo de su título. En esta publicación de blog, hemos recopilado excelentes consejos sobre cómo titular las publicaciones de blog. Si también está interesado en la redacción de blogs, consulte nuestra publicación sobre cómo crear contenido de alta calidad.

Investigar a los competidores

El primer paso es ponerse a investigar qué tienen sus competidores. Conozca qué títulos ya existen sobre el mismo tema y evalúe sus puntos fuertes y débiles. Tu título debe conquistar a los demás y ser único, por lo que analizar el contenido existente te ayudará a mantenerte original.

Colecciona títulos que te gusten

Te encuentras con varios títulos a diario, en las noticias, en vallas publicitarias, en libros, practica enfocando tu atención en ellos. Cuando analizas tus reacciones y respuestas a diferentes títulos, comprendes qué mecánicas funcionan mejor. Recopile los titulares que realmente le gustan cuando navega por Internet; una recopilación de este tipo puede inspirarlo a crear títulos llamativos para sus propias publicaciones de blog.

Buscar palabras clave

La investigación de palabras clave es un gran instrumento que le ayuda a averiguar qué está buscando su audiencia y qué terminología está utilizando. Agregar palabras clave a sus títulos mejorará en gran medida la clasificación del sitio, así como el CTR.

Prepare varios títulos para cada publicación

Se recomienda que dedique suficiente tiempo a crear un título tal como lo hace al preparar el contenido. Crea varios títulos para la publicación que planeas publicar usando diferentes técnicas y elige el que te parezca mejor.

Esta lluvia de ideas dará rienda suelta a su creatividad y le ayudará a encontrar las ideas de títulos más atractivas. Incluso puede compartirlos con sus amigos o colegas y ver qué reacciones provocan.

No seas vago

Aunque parezca que un título vago puede interesar a más personas a mirar lo que hay detrás, el efecto suele ser el contrario. Un título de blog específico ayuda a los usuarios a comprender mejor el contenido de un artículo para que puedan estar seguros de que encontrarán la respuesta al hacer clic en su publicación.

Que sea breve

Según la gente de Outbrain, los títulos cortos tienen un CTR un 21% más alto que los títulos de duración promedio. Si desea que su publicación ocupe un lugar destacado en Google, intente reducir su título a 70 caracteres para que no se corte. Además, los titulares de hasta 8-14 palabras tienden a compartir más.

Títulos de publicaciones de blog: mejores prácticas

En la siguiente sección de este blog, damos algunos ejemplos de las mejores prácticas de títulos de publicaciones de blogs y cómo escribir títulos de publicaciones de blogs atractivos. El uso de uno o varios consejos puede ayudarlo a encontrar sus propios métodos sobre cómo titular un artículo.

Títulos con números

Estos titulares atraen a los lectores por varias razones. En primer lugar, suelen presentar contenido bien estructurado que será fácil de leer o hojear si el usuario no tiene mucho tiempo. Luego, tales titulares prometen información específica que no contiene ambigüedad, por ejemplo, diez consejos sobre cómo ganar dinero en línea, y los lectores pueden estar seguros de que la obtendrán al hacer clic en la publicación.

Si su audiencia es en su mayoría amateurs, use números hasta el 10, pero para lectores con experiencia profesional proporcione información más detallada.

Ejemplos

Ejemplos:

  • “10 mejores prácticas para ganar en línea”
  • “27 pasos que te ayudarán a ampliar tu audiencia”
  • “Utilice estas 5 estrategias para aumentar los ingresos de su blog”

Títulos de procedimientos

Los títulos de este tipo prometen a los lectores dar una solución o una instrucción en respuesta a su pregunta. Además, coinciden con las consultas de los usuarios en los motores de búsqueda, por lo que será más fácil llegar a la primera página de resultados de búsqueda. ¿Por qué no aprovechar titulares tan poderosos en su escritura?

Títulos de procedimientos

Ejemplos:

  • “Cómo hacer crecer su audiencia: la única guía que necesita”
  • “Encuentra el nicho adecuado: una guía paso a paso”
  • “Cómo escribir el título de una publicación de blog pegadiza”

Títulos prometedores

Si está escrito correctamente, los títulos prometedores harán que su publicación se vea muy atractiva sin engañar a los clientes. Para escribir un título de este tipo, intente mostrar en qué se diferencia su publicación de las demás y resalte esta ventaja.

Títulos prometedores

Ejemplos:

  • “20 cosas que nadie te dirá sobre el marketing de afiliación”
  • “Ejemplos únicos de blogs de viajes eficaces”
  • “Ideas de marketing listas para usar que nadie ha compartido antes”

Títulos negativos

Los títulos negativos también son una excelente manera de generar clics. Pueden crear miedo al fracaso y alentar a los lectores a evitar errores aprendiendo de la experiencia de otra persona. Estos títulos generalmente constan de dos partes: un punto de falla potencial y una solución.

Títulos negativos

Ejemplos:

  • “Tasa de clics baja: aquí le explicamos por qué y cómo aumentarla”
  • “Deje de perder ganancias: aquí le mostramos cómo puede monetizar su blog”
  • “¿Sin crecimiento de ventas? Aquí hay una respuesta “

Títulos fuera de la caja

A veces la sorpresa es lo que despierta el interés. Si su título combina declaraciones incompatibles, también puede hacer que su lector haga clic y lea el artículo. Dichos títulos alcanzan su objetivo con la promesa de hacerles saber qué hay detrás.

Ejemplos:

  • “Más visitantes, menos ganancias”
  • “Utilizar técnicas de marketing ineficaces de forma eficaz”
  • “No necesitas 401k con estas ideas de blogs de viajes”

Títulos de escasez

A nadie le gusta perderse algo valioso, y es por eso que los títulos de escasez lo clavan. Estos titulares crean la impresión de escasez, lo cual es una gran táctica de marketing para llamar la atención. Es probable que las personas que no quieran quedarse fuera harán clic en su publicación.

Ejemplos:

  • “Secretos que solo los blogueros de viajes adinerados conocen”
  • “Consejos poco conocidos para los vendedores afiliados”
  • “Ejemplos raros de nichos de viajes secretos y rentables”
  • “Solo queda un poco de tiempo para convertirse en bloguero este año”
  • “Sea uno de los primeros en probar esta oportunidad de ganar dinero”

Títulos en primera persona

El uso de pronombres en primera persona en los títulos es una gran estrategia para generar confianza en los lectores. Dichos titulares ayudan al escritor a mostrar cuán valiosa es la publicación de su blog al agregar un toque personal. Es probable que los lectores aprecien los consejos que los escritores encuentran útiles.

Ejemplos:

  • “El consejo que necesitaba para empezar a bloguear”
  • “Qué debo hacer para monetizar mi sitio web”
  • “Los instrumentos de blogs de viajes más útiles que mejor empiezo a usar ahora mismo”

Títulos de celebridades

Este tipo de titulares se basa en la popularidad de una persona conocida o de su negocio. Produce una sensación de confianza en el contenido gracias a un ejemplo obvio de la vida real.

Ejemplos:

  • “Lo que el éxito de Mark Zuckerberg nos puede enseñar a todos”
  • “Lecciones que aprendí siguiendo a Elon Musk”
  • “Lo que Steve Jobs nos demostró”

Títulos de preguntas

Otra forma de despertar el interés de sus lectores es hacerles una pregunta. Los títulos de las preguntas involucran a su audiencia, porque la gente quiere obtener la respuesta, especialmente a una pregunta provocativa.

Títulos de preguntas

Ejemplos:

  • “¿Qué instrumentos consideran los especialistas en marketing más rentables?”
  • “¿Cuándo es el momento adecuado para convertirse en un comercializador afiliado?”
  • “¿Cómo se puede abordar el mercado de viajes?”

Títulos de comparación

Los títulos de VS comparan varios elementos, pensamientos o ideas. Por lo general, obtienen muchos clics porque la gente considera que la comparación es útil y precisa.

Ejemplos:

  • “Marketing online vs marketing offline”
  • “Monetizar VS No monetizar”
  • “Instrumentos de marketing tradicionales y personalizados”

Títulos de artículos sencillos frente a creativos

Cuando piense en cómo crear el título de un blog, es posible que se sienta dividido entre elegir un título sencillo como “Cómo escribir el título de una publicación de blog” o uno más creativo como “Este es el único tipo de título que debe usar . ”

Por sorprendente que parezca, los títulos sencillos pueden generar una tasa de conversión más alta. Funcionan como un punto de atracción perfecto y atraen más a los lectores debido a que se correlacionan perfectamente con una consulta de búsqueda o una pregunta del usuario. Además, es raro que estemos dispuestos a dedicar algún tiempo a averiguar el significado del título. ¿Y si todo el artículo es igual de complicado?

Por otro lado, los títulos creativos ayudan a llamar la atención y a destacar del resto del contenido con un toque artístico.

Cómo escribir un título de publicación de blog pegadizo

Los títulos de las publicaciones de blogs a menudo pueden afectar el éxito general de su publicación. Por lo tanto, dedicar suficiente tiempo y esfuerzo a la creación de un título decente no es menos importante que escribir una publicación. Intente utilizar diferentes técnicas y proponga algunas opciones de título para cada publicación. Por lo tanto, pronto podrá crear títulos de publicaciones de blog llamativos que los lectores no pueden ignorar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *