Cómo configurar una dirección de correo electrónico personalizada con Office 365

Si tiene una empresa, la clave es configurar una dirección de correo electrónico personalizada. Un correo electrónico profesional puede aumentar su credibilidad y hacer que parezca más legítimo. También puede fortalecer su marca y mejorar la eficiencia entre los miembros de su equipo, especialmente si usa herramientas como Office 365. Sin embargo, el proceso de configuración puede parecer una tarea abrumadora.

Afortunadamente, configurar su correo electrónico y vincular su dominio personalizado no tiene por qué ser difícil. Office 365 tiene un asistente de configuración intuitivo que lo guiará en cada paso. Además, algunos registradores de dominio ofrecen integraciones de Microsoft, lo que facilita el proceso ya que muchos pasos están automatizados.

En este artículo, le mostraremos cómo configurar Office 365 con una dirección de correo electrónico personalizada en tres pasos. ¡Vamos a sumergirnos!

Cómo configurar Office 365 con una dirección de correo electrónico personalizada

Para esta publicación, lo único que asumiremos es que ya tiene una cuenta de Microsoft 365 y un nombre de dominio.

Si no lo hace, querrá:

Una vez que tenga esas dos cosas, aquí le mostramos cómo configurar su dirección de correo electrónico personalizada.

1. Agregue y verifique su nombre de dominio

Primero, inicie sesión en el centro de administración de Microsoft 365 y siga el asistente de configuración de Office 365, que es lo que necesita para configurar su correo electrónico. Tenga en cuenta que para crear un correo electrónico de marca personalizada, deberá tener la licencia Business Standard (o superior). Este plan cuesta $ 15 por mes o $ 150 por año.

Ve a la Agregar dominio sección, marcar Sí, agregue este dominio ahorae ingrese su dominio (como example.com). Luego haga clic en Utilice este dominio:

Configure una dirección de correo electrónico personalizada agregando un dominio a Office 365.

A continuación, verá el Verificación de dominio pantalla que le ofrece tres formas de verificar su dominio. Es mejor elegir Agrega un registro TXT a los registros del dominio.

Si ya tiene un sitio web configurado con el dominio que está utilizando, también puede optar por la tercera opción, que es agregar un archivo de texto a su sitio web:

Verificación de dominio con Office 365

En la siguiente pantalla, encontrará más instrucciones y valores TXT que deberá utilizar para la verificación. Asegúrese de tenerlos a mano para los próximos pasos.

Ahora, diríjase al registrador de su dominio, inicie sesión en su panel de control y vaya a la configuración de administración de su Sistema de nombres de dominio (DNS). O, si está utilizando los servidores de nombres de su proveedor de alojamiento web, deberá administrar su configuración de DNS a través de su panel de control de alojamiento.

Una vez que esté allí, navegue hasta Agregar un registro DNS personalizado (o similar) y establezca el tipo en TXT:

Agregar un registro DNS personalizado.

Luego, ingrese los valores TXT de la pantalla de configuración de Office 365 y agregue el nuevo registro. Esto se usará solo para verificación, por lo que puede eliminarlo más tarde si lo desea. Tenga en cuenta que los cambios pueden tardar unos minutos en surtir efecto.

A continuación, vuelva a su centro de administración de Microsoft (o vaya a Configuración> Dominios si cerró el asistente de configuración) y haga clic en Verificar:

Agregar usuarios a una dirección de correo electrónico de marca personalizada en Office 365.

Una vez verificado, podrá agregar usuarios (como usuario@example.com). La licencia estándar de Office 365 Business le ofrece hasta 25 cuentas de correo electrónico. También puede volver a este paso más adelante si lo prefiere.

2. Configure sus registros DNS y servicios en línea

En este paso, deberá configurar sus servicios en línea y vincular su dominio con los servidores de Microsoft. Puede optar por configurar sus registros DNS manualmente o Microsoft puede agregarlos en su nombre si compró su nombre de dominio a los siguientes registradores:

  • 1 y 1 IONOS
  • EuroDNS
  • Cloudflare
  • Ve papi
  • WordPress.com
  • Plesk
  • MediaTemple

A menos que tenga una estructura de DNS compleja, puede elegir Configurar mis servicios en línea para mey los detalles se completarán automáticamente. Luego haga clic en Seguir:

Configurar servicios en línea con Office 365.

A continuación, deberá seleccionar sus servicios preferidos, como Microsoft Exchange o Skype for Business. Si optó por la configuración automática en la sección anterior, Microsoft los configurará por usted. Cuando haya terminado, haga clic en Seguir.

Ahora deberá vincular los registros DNS de su dominio con los servidores de Microsoft. Haga clic en Importar registros DNS o Agregar registro si prefiere hacerlo manualmente:

La configuración de una dirección de correo electrónico personalizada requiere agregar registros de sitios web con Office 365.

Sus detalles de DNS están disponibles en el panel de control de su registrador, generalmente en Dominios.

Cómo agregar registros DNS manualmente si su registrador no es compatible con Domain Connect

Si está utilizando un registrador que no está en la lista anterior, deberá agregar manualmente los registros DNS a través de su registrador de dominio. O, si está utilizando los servidores de nombres de su host, deberá agregarlos a través de su cuenta de hosting.

En el panel de control de la cuenta del registrador de dominios, busque la configuración para crear registros MX personalizados (generalmente Correo> MX personalizado). Debería verse similar a esto:

Una dirección de correo electrónico personalizada requerirá agregar registros MX (intercambiador de correo) personalizados.

Luego, complete los campos con los valores específicos de su registrador de dominio. También puede usar instrucciones genéricas si no encuentra a su proveedor en la lista.

Elimina cualquier otro registro MX existente y luego guarda los cambios. Al hacer esto, su correo electrónico se enviará a Microsoft en lugar de al proveedor de alojamiento de su dominio.

A continuación, deberá agregar registros CNAME y SRV. Navegar a Dominios, luego Seleccione DNS para el dominio que desea utilizar. Este paso debe ser similar a lo que hizo en la etapa de verificación cuando agregó un registro TXT temporal.

Ir Agregar un registro DNS personalizado (o similar) y seleccione CNAME como el tipo. Luego, agregue valores según las instrucciones específicas del host de Microsoft.

Repita este paso para agregar registros SRV. También puede agregar un registro TXT con valor SPF para ayudar a prevenir el spam.

3. Actualice sus servidores de nombres

Finalmente, está listo para actualizar sus servidores de nombres. Este paso convertirá a Microsoft 365 en el host DNS de su dominio para que pueda comenzar a enviar y recibir correos electrónicos.

En el panel de control de su registrador, vaya a Dominiosy busque la sección donde puede agregar o editar registros del servidor de nombres. Luego, actualice sus registros con al menos dos servidores de nombres de Microsoft, que se le proporcionarán en el asistente de configuración:

Agregar registros de servidores de nombres.

Tenga en cuenta que pueden pasar hasta 30 minutos antes de que los cambios surtan efecto. Una vez que haya terminado, regrese al centro de administración de Microsoft y haga clic en Seguir.

Eso es todo: la configuración de su dirección de correo electrónico personalizada de Office 365 ahora está completa. Cualquier otro usuario que haya agregado debe recibir correos electrónicos con su nombre de usuario y contraseña para que puedan iniciar sesión y comenzar a administrar las comunicaciones comerciales.

Conclusión

El uso de una dirección de correo electrónico genérica no le hará ningún favor a su empresa. Si desea parecer una empresa legítima, debe aprender a configurar una dirección de correo electrónico de marca personalizada. Conectar el dominio de su sitio web con una herramienta de correo electrónico como Office 365 puede parecer abrumador. Aún así, vale la pena el esfuerzo si desea llevar su negocio al siguiente nivel.

En este artículo, le mostramos cómo configurar una dirección de correo electrónico personalizada con Office 365 para empresas en solo tres pasos:

  1. Agregue y verifique su nombre de dominio.
  2. Configure sus registros DNS y servicios en línea.
  3. Actualice sus servidores de nombres.

Si está interesado en otras opciones, también tenemos una publicación sobre otras formas de crear una dirección de correo electrónico comercial, incluida la configuración de su correo electrónico con G Suite de Google.

¿Tiene alguna pregunta sobre la creación de una dirección de correo electrónico de marca personalizada con Office 365? ¡Háganos saber en la sección de comentarios!

Guía gratis

5 consejos esenciales para acelerar
Su sitio de WordPress

Reduzca su tiempo de carga hasta en un 50-80%
simplemente siguiendo unos sencillos consejos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *