Cómo configurar el presupuesto de su campaña publicitaria

Presupuesto de su campaña publicitaria

El primer paso es decidir cuánto está listo para gastar en su campaña. La definición del presupuesto publicitario incluye las siguientes partes: establecimiento de objetivos, presupuesto máximo, plazo y plataformas publicitarias.

Fijar metas

Al planificar la publicidad, los especialistas en marketing generalmente buscan mejorar:

  • Tráfico (clics)
  • Alcanzar
  • Números de registro
  • Compromiso
  • Ventas

Incrementar el tráfico es el primer paso que conducirá gradualmente a ventas orgánicas. La mejora del alcance afectará positivamente al reconocimiento de la marca y ampliará la cobertura de la audiencia. Más registros significa más clientes interesados ​​y mayores oportunidades de campañas de marketing por correo electrónico. Un mayor compromiso le permite estar en contacto con su audiencia y orientarla mejor, mientras que aumentar las ventas genera más ingresos y es el objetivo final de cualquier campaña publicitaria.

Recuerde establecer objetivos medibles, por ejemplo, identificando la cantidad de aplicaciones, ventas y suscriptores que desea obtener. A continuación, se muestran algunos ejemplos de indicadores clave de rendimiento (KPI) para una campaña publicitaria:

  • Registros: “Obtenga 30 nuevos suscriptores en un mes determinado”.
  • Tráfico: “Aumente el número de clics en el sitio 2 veces antes del 31 de agosto”.
  • Compromiso: “Aumentar la cantidad de comentarios en las publicaciones en un 15% y la cantidad de me gusta y compartir en un 20% para el 1 de septiembre”
  • Ventas: “Obtenga 20 solicitudes para viajes de otoño a Praga en dos meses”.

El resto de la planificación de su campaña publicitaria dependerá en gran medida de la claridad con la que haya determinado sus objetivos.

Establecer una cantidad máxima

Lo siguiente que debe saber sobre cómo planificar su presupuesto publicitario es la cantidad de gastos que desea gastar. Los expertos ofrecen dos enfoques para la planificación presupuestaria según el tiempo que lleva presente en el mercado:

  1. Las pequeñas empresas que buscan publicidad con un presupuesto limitado deben destinar del 12 al 20% de sus ingresos a campañas publicitarias para comenzar rápidamente.
  2. Las empresas establecidas que se esfuerzan por mantener y crecer deben planificar gastos en el rango del 5-12% de sus ingresos brutos.

El siguiente paso es distribuir sabiamente el presupuesto planificado entre las campañas publicitarias para todo el período. Si el presupuesto le permite planificar inmediatamente durante un año, divida la cantidad mensual o trimestralmente, teniendo en cuenta la demanda estacional. Si tiene presupuestos limitados, es mejor determinarlos para cada campaña publicitaria y luego distribuir el gasto por día y conjuntos de anuncios específicos dentro de la campaña.

Cuando comprenda qué campañas publicitarias funcionan mejor, puede utilizar el ejemplo de presupuesto publicitario 70/20/10 para planificar los gastos:

  • El 70% del presupuesto se destina a herramientas y plataformas probadas.
  • El 20% del presupuesto se destina a probar hipótesis en áreas de las que está lo suficientemente seguro.
  • El 10% del presupuesto se destina a experimentos y pruebas de nuevas ideas.

Establecer un marco de tiempo

Si se pregunta cómo establecer un presupuesto para publicidad, debe decidir la duración de la campaña. Esto último depende de muchos factores como la demanda estacional, los objetivos establecidos, etc. Los horarios publicitarios más utilizados son:

  • Secuencial: Una vez a la semana o una vez al mes durante todo el año.
  • Estacional: durante la temporada alta de ventas, por ejemplo, publicidad sobre excursiones antes de las vacaciones de Navidad y Año Nuevo.
  • Impulso: la publicidad se publica periódicamente a intervalos regulares, independientemente de la época del año; es una buena opción para aprovechar la demanda.
  • Intensivo: una campaña publicitaria activa durante 2-4 semanas, suele ser un tiempo medio para tomar una decisión de compra. Es adecuado cuando necesita vender un producto en particular.

Establecer un marco de tiempo lo ayudará a determinar el presupuesto y medir mejor su campaña, así como a planificar la próxima campaña de manera más eficiente.

Definir canales

Uno de los factores que influye en la asignación del presupuesto publicitario es la selección de canales. La mejor opción es utilizar varios canales para que se complementen y ayuden a maximizar su alcance.

Todos los canales online se pueden dividir en varios tipos:

  • Publicidad contextual: Google Ads o Bing Ads
  • Redes sociales: YouTube, Facebook, Instagram, Pinterest, LinkedIn, Snapchat, Twitter, WhatsApp, Reddit (indicado por el grado de disminución de popularidad)
  • SEO y marketing in situ
  • Correo de propaganda

La elección de una plataforma depende del propósito de la publicidad, la naturaleza de la audiencia objetivo, la cantidad de información que se puede transmitir a través de este canal, etc. Sin embargo, lo principal que debe tener en cuenta es la relación entre el costo de los anuncios y el beneficio recibido. La publicidad en algunas plataformas puede ser más cara, pero los beneficios serán mayores.

Asigne el presupuesto de manera inteligente

Al establecer presupuestos publicitarios, es importante distribuirlos correctamente entre los diferentes tipos de palabras clave. Esto no solo afecta la promoción exitosa, sino también el costo de la publicidad de Google.

Hay cinco categorías de palabras clave:

  • Investigación (parte superior del embudo). Estas son palabras clave generales que el usuario escribe al principio de su búsqueda, por ejemplo, “cómo viajar a Malta”. Si bien son costosas y competitivas, estas palabras clave no lo ayudarán a generar ventas de inmediato, sino que solo aumentarán el conocimiento de la marca.
  • De marca las palabras clave atraen a clientes que ya están interesados ​​en su negocio. Si bien su sitio web debe ser el primero en los resultados de búsqueda para los clientes que ingresan el nombre de su empresa, esto no siempre es cierto. Otras marcas también pueden pujar por su nombre para aparecer primero en el SERP, por lo que es imprescindible asignar algo de presupuesto a las palabras clave de marca.
  • Competidor las palabras clave le brindarán pistas importantes si elige a los competidores con prudencia. Deben coincidir con su negocio en términos de precio del producto, volumen de oferta, público objetivo, etc.
  • De alta intención las palabras clave indican que los clientes hicieron su investigación y están listos para realizar una compra, por ejemplo, “comprar un recorrido”, “reservar boletos para Ámsterdam”, “envío gratuito”, etc. ventas.
  • De alto rendimiento las palabras clave le permiten maximizar la eficacia de su campaña. Después de publicar anuncios durante aproximadamente un mes, intente encontrar palabras clave que hayan mostrado el mejor rendimiento y asegúrese de seguir pujando por ellas también en otras campañas.

Si bien los dos últimos grupos suelen ser más eficientes, también es importante asignar algo de presupuesto a otras categorías. Por lo tanto, captará parte de la audiencia de sus competidores, no perderá a sus clientes leales y aumentará el conocimiento de la marca.

Seguimiento de su campaña

Después de lanzar su campaña, es necesario monitorear los KPIs todo el tiempo para ajustarlos a tiempo. Asegúrese de verificar tanto la configuración como la creatividad, así como los tipos de presupuestos publicitarios.

El factor más importante de cualquier campaña publicitaria es el retorno de la inversión (ROI), que ayuda a comparar las ganancias de su campaña con el gasto publicitario y estimar la efectividad de las inversiones publicitarias. Para calcular el ROI, reste los costos generales de los ingresos de la campaña y divídalos por los costos generales.

Los siguientes indicadores también pueden ayudar a rastrear los resultados publicitarios:

  • Directamente de la campaña publicitaria: CTR (tasa de clics), CPA (costo por acción) y CPL (costo por cliente potencial)
  • Según los indicadores de rendimiento de su sitio: la cantidad de visitantes que llegaron a través de un anuncio y realizaron una compra.

Puede realizar un seguimiento de estos indicadores en la plataforma publicitaria o mediante varios servicios de análisis web.

Cómo establecer sabiamente su presupuesto publicitario

La planificación de un presupuesto publicitario requiere su participación en todos los niveles de la campaña. Esto significa que no solo debe determinar la cantidad que está dispuesto a gastar en publicidad, sino también distribuirla a lo largo de la campaña, establecer correctamente los objetivos, encontrar las palabras clave adecuadas y elegir la plataforma adecuada para comercializar. Además, recuerde que el presupuesto publicitario es solo una parte de todos los gastos de marketing y debe considerar los costos de otros canales de promoción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *