SEO

Cómo comprobar la calidad de un artículo

 

Cómo evaluar la calidad de un artículo

Un artículo ideal debe ser único, útil y comprensible para atraer al público objetivo, además de convincente y motivador para generar ventas. Le ofrecemos una lista de verificación de los principales criterios a los que debe prestar atención cuando verifique la calidad del artículo.

Valor

En primer lugar, el texto debe aportar valor a su público objetivo y abordar sus preocupaciones. Debería estar escrito para personas reales en lugar de para motores de búsqueda. Asegúrese de que contenga estadísticas, resultados de investigación, encuestas, elementos visuales y no solo los juicios personales de su redactor.

Además, cada artículo debe tener un propósito específico. Por ejemplo, vender un producto o servicio. Cada producto y cada audiencia necesita un enfoque particular. Podrá lograr el resultado deseado si el escritor web es capaz de integrar las necesidades de un cliente potencial, enfatizar las propiedades del producto y explicar sus beneficios, brindarle al cliente una opción y llevarlo a la compra.

Por lo tanto, al verificar la calidad del artículo, preste atención a si el texto contiene información útil y es lo suficientemente persuasivo como para generar ventas.

Singularidad

Los motores de búsqueda prestan mucha atención a la singularidad del texto. Vale la pena considerar esta característica desde dos lados: técnico y semántico. Por un lado, es necesario verificar un artículo por plagio. Y, por otro lado, el autor debe presentar la información bajo una nueva luz o desde un nuevo ángulo y no solo hacer malabares con las palabras, reescribiendo el texto de sus competidores.

Los usuarios también desconfían del contenido no original, ya que afecta negativamente la imagen y reputación de su empresa.

Ortografía, gramática, puntuación

Revise el texto en busca de errores gramaticales, ortográficos y de puntuación. Cualquiera de ellos hará que su artículo (y negocio) parezca poco profesional y poco confiable.

Sin embargo, no se apresure a descartar al autor si encuentra una coma adicional, un error de imprenta o incluso un error evidente. Si la calidad general del artículo es satisfactoria, considere la posibilidad de contratar a un editor y / o corrector de pruebas que se asegurará de que el texto sea perfecto.

El editor de MS Word integrado le ayudará a ver la mayoría de los errores. Pero, para una prueba más completa y correcta, utilice las mejores herramientas de corrector de gramática y puntuación en línea.

Ubicación y densidad de palabras clave

El marketing de contenidos es indispensable sin palabras clave. Su uso correcto ayudará a:

  • Aumentar la probabilidad de llegar a la primera página de resultados de búsqueda.
  • Simplifica la búsqueda en Google
  • Incrementar el número de visualizaciones
  • Alcanza tu objetivo: informa a los usuarios, conviértelos en clientes potenciales o vende

Para adaptar el texto a su audiencia, aprenda a buscar palabras clave para su nicho y utilice verificadores de clasificación de palabras clave.

Asegúrese de que todas las palabras clave estén ingresadas en el texto en la cantidad correcta y distribuidas de manera uniforme, al principio del texto y en títulos de diferentes niveles. Las palabras clave adicionales deben reemplazarse por sinónimos, para que el texto no parezca spam. Una buena densidad es del 2% al 5% por clave y no más del 20% para el contenido total de todas las palabras clave en el texto.

Legibilidad

Puede evaluar un artículo incluso antes de leerlo. Un buen texto estará bien estructurado, con un encabezado y subtítulos, listas numeradas y con viñetas, párrafos, etc. Es genial si tiene ilustraciones con subtítulos, encartes y gráficos. Las imágenes ayudan mucho a transmitir la información.

Entonces, el texto debe ser coherente para que todas las ideas se sucedan lógicamente. Asegúrese de que un párrafo contenga solo un pensamiento e, idealmente, no más de 70 palabras, con hasta 20 palabras por oración.

Otra cosa importante es la ausencia de palabrería, significado, excluyendo palabras y oraciones que no agregan nada al valor del texto. Es mejor deshacerse de las intros largas, la repetición y los hechos conocidos en la etapa de corrección mediante la prueba de legibilidad.

Para asegurarse de que el texto sea fácil de percibir, léalo en voz alta. Cada punto en el que hizo una pausa hará que sus lectores también hagan una pausa, así que vuelva a escribirlo. Este criterio se evalúa de manera más lógica, por sentir que por una verificación numérica exacta.

Exactitud

No olvide comprobar si la información se corresponde con el estado real de las cosas y está actualizada. Usar los datos de 2010 en el artículo de 2020 es poco útil. Por ejemplo, el costo de entrada a los museos de Viena o el horario de los trenes interurbanos en Francia ha cambiado claramente durante este período, por lo que las referencias solo deben ser de fuentes relevantes.

Si el texto contiene detalles de contacto (teléfonos, correo electrónico y otros contactos), verifique que sean correctos. De lo contrario, es posible que los clientes potenciales no puedan comunicarse con usted y realizar una compra.

Mejores verificadores de calidad de artículos

Hemos recopilado los seis mejores servicios que ayudarán a los webmasters a optimizar su trabajo y mejorar la calidad del texto.

Legible

La herramienta verifica el texto en busca de legibilidad, errores gramaticales y ortográficos, la densidad de palabras clave e inmediatamente sugiere cómo solucionar la situación. Puede enviar todo el sitio web o un texto en particular. También hay una aplicación móvil.

El servicio comprueba la legibilidad con la fórmula de Flesch-Kincaid. Un índice de texto más alto indica que la lectura es fácil y las calificaciones más bajas indican la complejidad del texto. El indicador de legibilidad está relacionado con el nivel de educación esperado del lector, es decir, su capacidad para comprender el texto. El servicio ayuda al autor a adaptarse estilísticamente al público objetivo.

Hay una prueba gratuita de siete días y los costos de suscripción comienzan desde $ 4 por mes.

Estudio jugoso

Este verificador de legibilidad en línea le permite evaluar la calidad del texto agregando un enlace a la página en el campo indicado en el sitio web. El servicio evalúa la legibilidad de acuerdo con la fórmula de Flesch-Kincaid, la facilidad de lectura y el nivel de grado, y la puntuación de Gunning Fog.

Gramaticalmente

Este es un gran programa disponible también como una extensión de navegador para Google Chrome y Mozilla. El servicio ayuda a determinar:

  • Artículos en exceso y faltantes
  • Errores de puntuación, gramática y ortografía
  • Erratas y errores comunes como “es en lugar de”
  • Errores estilísticos

Grammarly no solo te ayudará a encontrar errores, sino que los explicará y señalará posibles soluciones.

Grammarly ofrece una versión gratuita y una suscripción paga, desde $ 11.66 al mes. Este último amplía la funcionalidad al agregar 250 reglas para ayudarlo a realizar una verificación profunda del texto, así como la capacidad de elegir la categoría y el estilo de la prueba (publicación de blog, boletín informativo, etc.). Además, la suscripción premium le da acceso al sistema anti-plagio, que verifica 16 mil millones de páginas web.

Herramienta de idioma

Es otro servicio que puedes instalar en el navegador para revisar la ortografía y la gramática en más de 10 idiomas. Los errores gramaticales se resaltan en amarillo y los errores de estilo en azul.

LanguageTool está disponible en forma de extensiones para Chrome y Firefox y hay una versión de escritorio y un complemento para MS Office. También hay un complemento para LibreOffice, Google Docs y docenas de otros programas, incluidos Eclipse y Emacs. También puede consultar el texto directamente en el sitio web del servicio.

El servicio es de uso gratuito.

Pequeñas herramientas de SEO

Esta herramienta es perfecta para la optimización de texto. Están disponibles las siguientes funciones:

  • Contando palabras en el texto. Además de las palabras, el programa incorporado contará el número de oraciones, sílabas y caracteres, con o sin espacios, y mostrará estadísticas para palabras largas y cortas, e incluso indicará el tiempo de lectura aproximado.
  • Comprueba si hay plagio. Este servicio determina la singularidad de cada fragmento individual. El límite de texto es de 1000 palabras.

La herramienta es gratuita. Puede consultar el texto sin iniciar sesión.

Usando ingles

Este servicio le permite verificar los siguientes parámetros:

  • Unicidad
  • Número de palabras
  • Promedio de palabras en una oración
  • Densidad léxica
  • Número total de frases
  • Índice de legibilidad de Gunning Fog

Para comprobarlo, vaya al sitio e inserte el texto requerido en el formulario. Una opción de servicio gratuito le permite verificar hasta 10,000 palabras.

Cómo evaluar la calidad de un artículo

La calidad del contenido es muy importante para atraer a tu audiencia. Es necesario que sus artículos sean únicos, comprensibles para el usuario y optimizados para los motores de búsqueda, sin olvidar la alfabetización y la precisión.

Por lo tanto, antes de publicar el texto en su sitio, revíselo desde todos los lados. Para mayor comodidad, prepare una lista de verificación y utilice los servicios convenientes para determinar la calidad de un artículo para diferentes parámetros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *