Cómo aumentar las tasas de apertura y respuesta

Cómo aumentar las tasas de apertura y respuesta

consejos para enviar correos electrónicos

Si realmente desea obtener enlaces de alta calidad para su sitio web, tengo buenas y malas noticias para usted. La buena noticia: el alcance por correo electrónico se convertirá en uno de sus mejores amigos. La mala noticia es que es una experiencia larga y dolorosa.

Difundir el correo electrónico requiere mucho trabajo y paciencia. Esta es la razón principal por la que la gente ha comenzado a pensar que la difusión del correo electrónico ya no funciona, pero sí, todavía lo hace y es uno de los pocos métodos de construcción de enlaces hoy en día que es legítimo y puede mejorar su clasificación.

Muchos de los que no realizan campañas de concientización por correo electrónico tienden a buscar atajos, pero no hay atajos. Para empeorar las cosas, te hará parecer un spammer y es un boleto de ida a la basura.

A lo largo de los años, he enviado miles de correos electrónicos de divulgación tanto a nuestros clientes como a mi blog. De hecho, es uno de mis secretos sobre cómo logré hacer crecer seo-hacker.com. También he recibido miles de correos electrónicos de concientización sobre spam para saber la diferencia entre un buen correo de concientización y uno malo.

En esta publicación de blog, le daré todos los consejos que necesita para mejorar el alcance de su correo electrónico, lo que resulta en mejores tasas de apertura y respuesta.

Escribe asuntos de correo electrónico atractivos

El primer paso para escribir un correo electrónico exitoso es escribir un asunto de correo electrónico que llame la atención del destinatario. Esto probablemente también sea el más crítico porque si no logra captar la atención del destinatario del asunto del correo electrónico, lo más probable es que su correo electrónico quede enterrado en su bandeja de entrada o vaya directamente a la basura. El asunto del correo electrónico es como una presentación, pero en lugar de tener unos minutos, solo obtienes algunas palabras aquí, por lo que es mejor que importen.

A continuación, se ofrecen algunos consejos para escribir un buen asunto de correo electrónico:

  • Haga que el asunto de sus correos electrónicos sea conciso – cuando se trata de asuntos de correo electrónico, cuanto más corto y sustancioso sea, mejor. En la medida de lo posible, intente mantener sus elementos de correo electrónico en no más de 9 palabras y 60 caracteres. Si los asuntos de sus correos electrónicos son demasiado largos, se cortarán.
  • No intentes ser demasiado “clickbaity” – Lo he visto demasiadas veces. Las personas ingresan asuntos de correo electrónico absurdos solo para que las personas abran sus correos electrónicos. Puede funcionar para algunos y puede hacer que las personas abran su correo electrónico, pero existe una alta probabilidad de que su correo electrónico se ignore después de leer el cuerpo.
  • Déjalos colgando – una buena línea de asunto de correo electrónico hace que el destinatario tenga curiosidad e interés. Debe darles una razón para hacer clic en su correo electrónico y leerlo en la línea de asunto.
  • Perfeccione sus habilidades de redacción publicitaria – La redacción publicitaria es el arte de vender por escrito. Muchos principios de redacción publicitaria son aplicables a la redacción de una buena línea de asunto de correo electrónico porque, en cierto sentido, está intentando vender su correo electrónico a un webmaster. Si desea mejorar en la redacción de temas de correo electrónico, le recomiendo que lea también sobre redacción publicitaria.

Dirígete al destinatario por su nombre

Una de las desventajas de usar plantillas o correos electrónicos automatizados cuando se realizan actividades de divulgación es que tienden a usar aperturas de correo electrónico genéricas sin dirigirse al destinatario por su nombre. Personalmente, cuando abro un correo electrónico y lo veo con un simple “Hola o” Oye “, inmediatamente pienso que el correo electrónico es spam. Si esta persona ni siquiera se ha tomado el tiempo de buscar mi nombre (que se puede encontrar en todo el blog) antes de escribirme, ¿cómo sé si tiene algo bueno que decir?

Esta es también la forma en que pensarían la mayoría de los webmasters. Sé que suena tan simple, pero créame, es importante.

Ya sea que esté haciendo esto manualmente o utilizando herramientas para automatizar sus correos electrónicos, es mejor si se toma un poco más de tiempo para encontrar el nombre del webmaster, un editor, cualquier representante del sitio web que está enviando. Lo más probable es que estén en una página Acerca de o en una página de Contacto. También pueden tener enlaces a sus perfiles de redes sociales. Existen herramientas que extraen automáticamente estos datos por usted, pero en algunas ocasiones, cuando no pueden, aún puede codificarlos manualmente.

Personaliza tu correo electrónico

El uso de plantillas de correo electrónico es un buen comienzo y podría ahorrarle tiempo. Pero nada supera a un correo electrónico personalizado cuando se trata de crear conciencia. La personalización de sus correos electrónicos los hace parecer más auténticos y anima a los destinatarios a tomarse su tiempo para responder.

Los webmasters, especialmente los experimentados, pueden identificar fácilmente si un correo electrónico utiliza una plantilla o no. Esta es una de las principales razones por las que tiendo a preferir enviar correos electrónicos de alcance manual a pesar de que toman mucho más tiempo.

Al escribir un correo electrónico de divulgación personalizado, tenga en cuenta lo siguiente:

  • Haga que el destinatario sienta que el correo electrónico es para ellos y solo para ellos. Los correos electrónicos explosivos tienden a tener menos aperturas.
  • Le gustaría que supieran que se tomó su tiempo para mirar su sitio web y lo que hacen.
  • Diga algo sobre su trabajo y felicítelos. Haz que luzca natural. Esto les hará pensar que realmente los ha revisado antes de enviar un correo electrónico.
  • Di específicamente lo que solicitas en su sitio web. Incluya enlaces específicos si corresponde.

Muestre credibilidad y autoridad

Demostrar su credibilidad y autoridad es importante si no quiere que la gente piense que es un spammer. Este es un buen paso para aplicar en sus correos electrónicos y la mayor parte del trabajo se realizará fuera de sus correos electrónicos.

En las presentaciones, incluya siempre su nombre, ubicación y la empresa a la que representa. Les da a los webmasters la confianza de que están hablando con una persona real, no con un bot que envía correos electrónicos automáticamente. Tener una foto en su firma de correo electrónico y enlaces a sus perfiles de redes sociales también ayudará.

Y dado que tiene que vincular sus perfiles de redes sociales, significa que también debe trabajar en ellos. Asegúrese de que todos sus datos estén completos y actualizados. Twitter y Facebook son buenos, pero LinkedIn es más importante para los profesionales que trabajan.

Entregue una propuesta de valor

Uno de los errores más comunes de los divulgadores es que no ofrecen algo de igual valor a los webmasters a cambio de lo que piden. Cuando te comunicas con alguien y le pides que vincule tu contenido, la mayoría de las veces, esa persona pensará “¿qué voy a obtener a cambio?”.

No todo el mundo hará todo lo posible y dedicará tiempo solo a volver a conectarse a su sitio web. Tienes que demostrarles que su tiempo lo vale.

Hay muchas formas de hacer esto y dependerá de su objetivo y recursos. Suponga que les está pidiendo que reemplacen un enlace roto por un enlace a su sitio web (construcción de enlaces rotos), debe informarles que los enlaces rotos no son buenos para el SEO. ¿Quieres que se vinculen a una guía detallada que escribiste? Dígales cómo beneficiará a los lectores.

En la mayoría de los casos, una de las propuestas de valor más eficaces es el intercambio de enlaces. Te dan un enlace y tú les das un enlace y eso no es nada malo. Sin embargo, debes hacer esto con moderación. Google desaprueba los intercambios de enlaces excesivos. Si va a utilizar el intercambio de enlaces como una propuesta de valor, un buen 1 o 2 enlaces por intercambio es suficiente. También debe asegurarse de que los enlaces sean relevantes, agreguen valor al contenido y sean útiles para los usuarios.

Haz que tu mensaje sea claro y conciso

Nadie tiene tiempo para leer su correo electrónico en todo el día. Si un webmaster abre su correo electrónico y ve que está escrito como un ensayo, probablemente no se tomará el tiempo para leerlos todos.

Al escribir el cuerpo del correo electrónico, intente limitar cada párrafo a aproximadamente 2-3 oraciones cada uno. Lo hace más agradable a la vista.

Sea consciente de la estructura de su correo electrónico. Empiece con su introducción, que puede que ya incluya las cosas que quiere decir en su sitio web. Luego, inmediatamente le da seguimiento a su solicitud y luego a la propuesta de valor. Vaya directo al grano y evite las pelusas. Recuerda siempre que cuando abren tu correo electrónico y lo leen, ya te están dando unos minutos de su tiempo, así que no lo desperdicies.

Seguir adelante

Si cree que el trabajo está hecho después de hacer clic en el botón Enviar, está equivocado. Yo diría que es solo el 50% del trabajo. En la difusión por correo electrónico, la otra mitad del trabajo implica el seguimiento, la comunicación permanente con el webmaster, la finalización del trabajo y la construcción de una red.

Difundir el correo electrónico no es un trabajo hecho. No solo está tratando de obtener vínculos de retroceso u obtener una mención. Tienes que pensar que estás construyendo relaciones y haciendo crecer tu red. Esto significa que el propósito del alcance por correo electrónico no es solo obtener vínculos de retroceso, sino que también puede hacer crecer su marca y conectarlo con más personas.

Si un webmaster te ha respondido e incluso solo para informarte que tu enlace ha sido publicado, no dudes en agradecerte rápidamente y pensar en cómo seguir trabajando juntos.

Conclusión clave

Como dije al principio, la difusión del correo electrónico es un largo camino, pero seré firme al decir que es un camino digno de tomar. El éxito no llega de la noche a la mañana y probablemente tendrá que enviar cien correos electrónicos para obtener algunas respuestas. Necesitará muchas mezclas y combinaciones para encontrar lo que funcione para usted. Pero le garantizo que una vez encontrado, le dará a su sitio web un gran impulso de autoridad, le dará a su marca más exposición y le permitirá construir una red.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *