Analiza tu trafico Web

¿Por qué necesita analizar el tráfico del sitio web?

Para promocionar con éxito su sitio en los motores de búsqueda y monetizar el tráfico de su sitio web, debe analizar y verificar regularmente el tráfico de un sitio web. Esto te ayudará a descubrir:

  • Recursos y motores de búsqueda que atraen lectores a su sitio.
  • Datos demográficos de los usuarios: su género, edad, geografía, etc.
  • El tráfico cambia según el día de la semana, festivo o día laborable
  • Las páginas más legibles
  • Si las herramientas promocionales aplicadas son útiles o no
  • ¿Qué debe hacer para mejorar los factores de comportamiento y aumentar el tráfico en general?

Como resultado, podrá monitorear la efectividad del marketing en línea, cortar lo que no funciona y asignar el presupuesto adecuadamente.

Qué métricas debes verificar

Recuerde que para lograr altos resultados, debe analizar el tráfico al menos una vez a la semana. Veamos a qué estadísticas de tráfico de sitios web debes prestar atención.

Sesiones (visitas) es la métrica más simple que verifica primero. Una visita es cualquier interacción con su sitio realizada por el usuario durante un período específico. Una sesión es un grupo de interacciones con un sitio que se produce durante un período determinado.

Duración media de la visita. Este indicador muestra el tiempo promedio que el usuario pasa en su sitio web. Es la media aritmética entre los tiempos de visita de todos los usuarios. Los resultados de la búsqueda mejoran cuando aumenta esta tasa.

Porcentaje de rebote. Muestra el porcentaje de usuarios que fueron a una sola página del recurso y la abandonaron en 15 segundos.

Canal indica el tipo de fuente de tráfico, por ejemplo, búsqueda orgánica, publicidad contextual (CPC) o referencia del sitio web.

Clics. Esta métrica muestra la interacción de los usuarios con varios elementos en las páginas de su sitio.

Conversión indica el porcentaje de visitantes que completaron la acción específica en el sitio: realizaron una compra, llamaron, completaron el formulario de clientes potenciales, etc.

CTR muestra el porcentaje de usuarios que visitaron su sitio después de ver una de sus páginas en los resultados de búsqueda. Por ejemplo, si 10 usuarios diferentes vieron su página en los resultados de búsqueda, pero solo uno hizo clic en ella y fue al sitio, su CTR sería del 10%.

Golpes. Los éxitos incluyen vistas y eventos. Una vista es una descarga de usuario de una página en el sitio. Los sistemas de análisis web registran las vistas automáticamente. Un evento es la acción de un usuario que no carga una página nueva, pero es registrada por el sistema de análisis web (por ejemplo, ver un video o hacer clic en un botón).

Páginas de aterrizaje / salida. La página de destino es la primera página que ve el usuario cuando ingresa desde una variedad de fuentes y canales. Una página de salida es una página donde el usuario finaliza su visita.

Visitante recurrente es un usuario que ya ha configurado cookies cuando visitó el sitio la vez anterior.

Embudo de ventas. Refleja el ciclo completo de trabajo, desde tocar hasta completar transacciones. La esencia de la construcción de un embudo es hacer una pirámide invertida donde los leads no procesados ​​(clientes potenciales que han reaccionado a la acción o comunicación) estarán en el nivel superior, y las ofertas o ventas repetidas en el nivel inferior.

Fuentes de tráfico Incluya los recursos que dirigen al usuario a su sitio: un motor de búsqueda (Google, Yahoo), una red social (Facebook, Pinterest) u otro sitio.

Visitante único es un usuario que visitó su sitio web al menos una vez durante el tiempo del informe. Cada uno de estos usuarios se cuenta solo una vez.

Estos son los principales parámetros de las estadísticas de tráfico web. ¿Cómo comprobar el tráfico de su sitio web utilizando estas métricas? Puede hacerlo con herramientas dedicadas que le contaremos a continuación.

Herramientas

Para obtener estadísticas sobre su tráfico web, utilice una de las herramientas de análisis de tráfico del sitio web.

Muchos webmasters utilizan el servicio Google Analytics para este propósito. Gracias a GA, tiene la oportunidad de verificar el tráfico y rastrear las páginas vistas, las conversiones completadas y los eventos, así como realizar un análisis de cohorte de la audiencia, ejecutar una prueba dividida y clasificar a los visitantes por intereses. La herramienta es gratuita.

Google Analytics le permite encontrar estadísticas solo en su sitio. Puede utilizar otros servicios para analizar el tráfico del sitio web de la competencia.

SimilarWeb. El servicio le permite obtener información sobre cualquier sitio, así como comparar recursos. Datos proporcionados por el servicio:

  • Estadísticas de tráfico de sitios web en general y participación de los usuarios
  • Fuentes de tráfico
  • Desglose detallado de datos para cada fuente de tráfico
  • Intereses de la audiencia
  • Palabras clave en búsqueda orgánica y contexto
  • Páginas populares
  • Sitios de la competencia
  • Análisis de la industria y sitios populares.
  • Analítica de aplicaciones

Costo: informes básicos gratuitos, la versión paga, a partir de 199 dólares al mes.

Serpstat es otro analizador de tráfico de sitios web. Proporciona análisis avanzados de consultas de búsqueda y visitas a las páginas del sitio de su competidor, lo que permite a los webmasters analizar palabras clave, resultados pagos y posiciones. Existe una versión básica gratuita. El pagado comienza desde $ 69 por mes.

SEMrush le permite analizar sitios competitivos, fuentes de tráfico y palabras clave, en las que los competidores son promocionados a Google. Ofrece informes analíticos sobre una variedad de parámetros:

  • Palabras clave por las que se clasifica el sitio en los resultados de búsqueda,
  • Distribución de posiciones en los primeros resultados de búsqueda
  • Optimización de página para dispositivos móviles
  • Principales competidores (búsqueda, contexto)
  • Enlaces
  • Anuncios de video
  • Publicidad ATL, etc.

Costo: hay una versión gratuita de 7 días, luego pagará a partir de $ 99 por mes.

Alexa recopila estadísticas gracias a los complementos del navegador que los usuarios instalan ellos mismos. Muestra datos de sitios web con tráfico de más de 100.000 visitas al mes.

Datos proporcionados por el servicio: Análisis del tráfico de búsqueda, enlaces, velocidad de carga del sitio, palabras clave para la búsqueda y contexto, comparación de varios sitios. Hay un período de prueba de 14 días, luego cuesta $ 149 por mes.

Google Analytics: guía paso a paso

Para aclarar cómo verificar el tráfico del sitio web con Google Analytics, compartimos un ejemplo de análisis a continuación. Aprenderá a conectar Google Analytics a su sitio y comprobará sus parámetros más importantes.

Audiencia del sitio web

Primero, debe seguir algunos pasos simples:

  1. Regístrese con Google o registre Google Analytics en su cuenta de Google si ya tiene una.
  2. Regístrese en Analytics utilizando el nombre de usuario y la contraseña de su cuenta de Google.
  3. Ingrese información sobre su sitio: nombre de la cuenta, nombre del sitio, URL, industria y zona horaria de informes. Preste atención al protocolo (http / https) y elija el que ejecuta su sitio. Ingrese la zona de tiempo real; de lo contrario, no podrá recopilar los datos correctos sobre la hora de la visita.
  4. A continuación, debe instalar el contador de Google Analytics directamente en su sitio web. Haga clic en “Obtener ID de seguimiento” y péguelo en el código del sitio en todas las páginas antes de la etiqueta de cierre . Si ya hay un contador en el sitio, pero no está seguro de que esté vinculado a su cuenta, puede verificarlo mirando el código del sitio y buscando el ID de Google Analytics.
  5. El contador de Analytics comienza a recopilar datos y puede comenzar a trabajar. Poco a poco, el contador de Google Analytics procesará los datos del sitio y la página se llenará.

A continuación, compartiremos un ejemplo de análisis de nuestro sitio web.

Estadísticas de visitas y sesiones, tasa de rebote

Estadísticas de visitas y sesiones, tasa de rebote

Aquí, no solo podemos ver números estáticos, sino que también podemos verlos en dinámica y comparar, por ejemplo, cómo ha cambiado el número de visitantes durante los últimos 28 días.

Geolocalización

El informe sobre este parámetro se presenta tanto en forma tabular como en forma de mapa para una mejor percepción visual.

Edad y sexo de los visitantes

Aquí todo es sencillo. Puede ver si sus visitantes son principalmente hombres o mujeres, y de qué edad.

Distribución de dispositivos

Este informe le permite ver en qué dispositivos los visitantes revisan su sitio y su comportamiento según el dispositivo. Nuestro blog recibe más visitas desde computadoras de escritorio, pero el número de visitas desde tabletas ha aumentado en los últimos siete días.

Informe de tiempo

Informe de tiempo

Aquí puede ver claramente la distribución de visitas al sitio por día y hora del día. Se vuelve más popular los viernes y sábados, y cualquier día, los visitantes vienen con más frecuencia por la tarde.

Por supuesto, debe analizar todos los datos juntos y tener en cuenta si hubo una empresa de publicidad, cómo cambiaron los indicadores después de algunas novedades en el sitio, etc.

Canales

Por supuesto, la razón principal para iniciar el contador de Google para el sitio es la capacidad de recibir datos sobre el tráfico y el interés de los usuarios en el sitio. Puede financiar dichos datos en los informes. El informe más simple que no requiere configuraciones adicionales, por ejemplo, conectar objetivos, son los canales.

Vaya a: Fuentes de tráfico → Todo el tráfico → Canales

Las fuentes de tráfico pueden ser las siguientes:

  • Búsqueda orgánica muestra resultados orgánicos del motor de búsqueda (el indicador más importante para SEO)
  • Directo es tráfico directo (los usuarios ingresan la dirección del sitio en la barra de direcciones)
  • Remisión muestra referencias de otros sitios
  • Afiliados es el tráfico de sitios asociados
  • Social muestra transiciones de la red social
  • Monitor significa tráfico de anuncios gráficos o de banner
  • Búsqueda pagada es el tráfico de anuncios pagados
  • Correo electrónico incluye transiciones de boletines informativos por correo electrónico
  • Otra publicidad es otro tráfico con etiquetas UTM

Hemos elegido solo los indicadores más importantes para nosotros ahora. Se reflejan en el informe. En general, es evidente que la búsqueda orgánica prevalece y las transiciones de derivación la siguen.

Los desarrolladores de Google Analytics comprenden lo difícil que es instalar un contador de Google en un sitio y configurarlo, por lo que desarrollaron muchos servicios para ayudar:

Cómo analizar el tráfico de su sitio web de manera eficiente

El análisis de sitios web le permite abandonar métodos ineficaces de promoción, encontrar nuevas fuentes de tráfico, aumentar posiciones en el SERP y, como resultado, aumentar los ingresos. Depende de usted cómo comprobar el tráfico de su sitio web, utilizando herramientas de Google Analytics sencillas y asequibles u otros servicios. Lo principal es hacerlo constantemente y tomar las decisiones correctas para seguir avanzando en base al análisis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *