nichos

5 temas para triunfar con un blog

Ya es una subida empinada para mantenerse con un blog. Hay miles de ellos en Internet, lo que dificulta competir como bloguero profesional. Elegir uno de los mejores nichos de blogs para sus necesidades puede darle una ventaja.

Al crear contenido relacionado con el tema más popular y rentable, puede aumentar las posibilidades de establecer seguidores y también tener oportunidades de monetización. Si quieres ganarte la vida en un blog, estos aspectos son clave.

En esta publicación, exploraremos qué son los nichos y cómo encajan en la industria de los blogs. Luego, analizaremos más de cerca cinco de los mejores nichos de blogs para elegir. ¡Vamonos!

Comprender los nichos y por qué son importantes para los blogs

En los blogs, un nicho generalmente se considera un área específica en la que se especializa un bloguero. Su contenido se relaciona con este tema en particular y se considera de alta calidad y con autoridad sobre el tema.

No todos los blogs tienen un nicho y existe cierto debate sobre si un blog debe ceñirse o no a un nicho específico para tener éxito. Sin embargo, generalmente se reconoce que los nichos brindan algunas cualidades útiles a los sitios de blogs.

Primero, un nicho enfoca el contenido de su blog. Si decides escribir sobre cualquier tema que se te ocurra, tu blog puede volverse algo caótico. Es posible que los visitantes no puedan entender de qué se trata su blog y esto puede afectar sus tasas de retención.

Los temas dispersos también dificultan la creación de una audiencia dedicada. Los visitantes suelen dirigirse a los blogs en busca de información sobre un tema determinado. Si su blog cubre muchas áreas, será más difícil alentar a los lectores nuevos a participar con publicaciones adicionales que pueden no ser relevantes para sus intereses.

Finalmente, ceñirse a un nicho puede ayudar a establecer su credibilidad. Escribir en profundidad sobre uno o varios temas te da la oportunidad de demostrar tus conocimientos, mientras que escribir de manera amplia y superficial no suele ser muy impresionante.

Si elige perseguir un nicho específico, la decisión no debe tomarse a la ligera. Es probable que trabaje en esta área durante años, por lo que desea que su tema sea algo que le resulte interesante y agradable. Sin embargo, también ayuda si ya tiene una audiencia establecida y oportunidades de lucro.

Cómo iniciar un blog de nicho

Para los blogueros principiantes que no saben mucho sobre cómo configurar un sitio, aquí le mostramos cómo iniciar un blog especializado:

  • Obtén un nombre de dominio increíble – un nombre de dominio o el nombre de su blog (como www.tema.com) le costará tan solo $ 8 por año usando Namecheap.
  • Obtenga un alojamiento confiable – el servidor que activa su sitio. Puede elegir Bluehost con un costo tan bajo como $ 2.95 por mes.
  • Utilice una plataforma de blogs para principiantes – WordPress (plataforma de blogs # 1) gratis.

Una vez que lo ponga todo junto, será bastante sencillo comenzar su blog.

Iniciar un blog es una de las mejores ideas para ganar dinero en línea. Todo lo que necesita es encontrar el nicho adecuado para apuntar. Y para ayudarlo con eso, hemos creado una lista cuidadosamente seleccionada de los cinco mejores nichos de blogs en 2021.

Cinco de los mejores nichos de blogs

Hay una gran cantidad de posibles nichos de blogs disponibles tanto para aficionados como para profesionales. Muchos, si no todos, de ellos pueden ser rentable. El contenido de alta calidad y la optimización de motores de búsqueda (SEO) son más críticos para el éxito de un blog que un nicho.

Aun así, los nichos de blogs a continuación tienden a dar a los adoptados una mayor probabilidad de poder vivir cómodamente de los ingresos de su blog. Hemos compilado esta lista analizando qué nichos tienden a recibir la mayor cantidad de tráfico y generar más ingresos.

1. Alimentos

Todo el mundo come, así que, naturalmente, la comida es un tema popular en los blogs. Puede obtener una buena cantidad de tráfico orgánico a través de publicaciones de recetas, y también tiene el potencial de diversificarse en libros de cocina y tutoriales. Además, según los informes de ingresos, hay muchos blogs de comida que ganan miles cada mes:

Blog de comida The Pinch of Yum.

Tienes aún más posibilidades de crear un blog exitoso si eliges especializarte en una dieta en particular. Los blogs veganos y vegetarianos, por ejemplo, tienen más facilidad para construir una audiencia leal que los blogs de alimentos más generalizados, al igual que los blogs relacionados con alergias alimentarias específicas.

Aprenda a crear un blog de comida 👈

2. Moda

Los blogs de moda son uno de los tipos de blogs más buscados en la web. Si decide iniciar uno, es muy probable que pueda atraer tráfico orgánico con bastante rapidez, ya que miles de personas están buscando seguir nuevos blogs en este nicho:

El blog de moda de Atlantic Pacific.

También hay muchas oportunidades de patrocinio, ya que trabajar con productos está integrado en el tema. También puede expandir fácilmente su marca a otras plataformas como Instagram y YouTube, creando fuentes de ingresos adicionales.

Aprende a crear un blog de moda 👈

3. Finanzas personales

Administrar su dinero puede ser bastante confuso, lo que podría ser la razón por la que tantas personas buscan ayuda en blogs de finanzas personales. Y, dado que tienden a ser administrados por personas conocedoras de las finanzas, tal vez no sea sorprendente que haya bastantes de estos blogs que generan decenas o incluso cientos de miles de dólares al mes:

El acaparador de centavos.

Este es un nicho en el que no es fácil saltar. Si bien no necesariamente necesita una educación formal relacionada con las finanzas, al menos querrá tener un buen manejo de su propio dinero y consejos y trucos que puede compartir con los lectores.

4. Estilo de vida

El nicho de blogs de ‘estilo de vida’ es un poco general. Solo requiere que los blogueros escriban sobre su vida diaria y temas relacionados, por lo que los blogs de estilo de vida no siempre se apegan tanto a un solo tema como los de otros nichos. Un subgrupo popular es el infame ‘Mommy Blog’:

El blog de estilo de vida de Scary Mommy.

Ha surgido toda una industria en torno a este nicho, con vastas oportunidades de patrocinio y otras técnicas de monetización. El mayor desafío probablemente será encontrar formas de destacar entre la multitud a fin de obtener la visibilidad necesaria para aumentar el número de lectores.

Aprenda a crear un blog de estilo de vida 👈

5. Blogs

Por extraño que pueda parecer al principio poner “blogs” en una lista de los mejores nichos de blogs, los blogs son en realidad un tema bastante popular para los blogs. Sin embargo, cuando lo piensas, comienza a tener un poco más de sentido. La mayoría de las personas entran en los blogs porque lo disfrutan, por lo que se deduce que también les gustaría escribir sobre el tema:

El blog Copyblogger.

Además, cuando ya está conectado a la comunidad de blogs, otros blogs son un recurso obvio para obtener consejos y noticias. Esto podría ayudar a explicar por qué hay blogs en este nicho que ven a más de 100,000 visitantes a través de la búsqueda orgánica.

Conclusión

Elegir un nicho para su blog puede ayudarlo a mantenerse enfocado y relevante para sus lectores. Sin embargo, para los blogueros profesionales, la decisión también podría influir en sus ingresos. Entrar en uno de los nichos más populares y rentables podría hacer que sea más fácil ganarse la vida.

En el transcurso de esta publicación, examinamos cinco de los mejores nichos de blogs:

  1. Comida.
  2. Moda.
  3. Finanzas personales.
  4. Estilo de vida.
  5. Bloguear.

También lo vinculamos a algunas guías para iniciar blogs en esos nichos específicos. Para otros tipos de blogs, puede consultar nuestra guía general para crear un blog.

¿Tiene preguntas sobre cómo elegir un nicho para su blog? ¡Pregunta en la sección de comentarios a continuación!

Guía gratis

5 consejos esenciales para acelerar
Su sitio de WordPress

Reduzca su tiempo de carga hasta en un 50-80%
simplemente siguiendo unos sencillos consejos.

* Esta publicación contiene enlaces de afiliados, lo que significa que si hace clic en uno de los enlaces de productos y luego compra el producto, recibiremos una comisión. Sin embargo, no se preocupe, aún pagará la cantidad estándar, por lo que no hay ningún costo de su parte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *