dinero en internet

5 formas de ganar dinero en su sitio web

5 formas de ganar dinero en su sitio web (sin anuncios, productos ni marketing de afiliación)

Para la mayoría de las personas, lo primero que les viene a la mente cuando piensan en ganar dinero con un sitio web son la publicidad y las tiendas en línea. Sin embargo, estas técnicas no funcionan para todos los sitios. Por eso es bueno saber cómo ganar dinero en su sitio web sin anuncios ni productos.

Afortunadamente, existen muchas más estrategias que puede utilizar para ganarse la vida en línea. Independientemente del tipo de sitio que tenga, puede encontrar el método que mejor se adapte a su marca para maximizar su potencial de ingresos.

En esta publicación, hablaremos sobre por qué los anuncios o productos podrían no ser la mejor fuente de ingresos para su sitio.

Luego, veremos cómo puede ganar dinero en su sitio web sin ellos. ¡Vamos a sumergirnos!

Los inconvenientes de confiar en anuncios y productos para ganar dinero en su sitio

No se puede negar que es posible ganar dinero en su sitio web utilizando anuncios y productos. Muchas tiendas en línea, blogs y otros sitios exitosos lo han demostrado. Sin embargo, no son las mejores fuentes de ingresos para todos los sitios web.

Para empezar, los anuncios son una forma ineficaz de monetizar su sitio. Para ganar algo cercano a una cantidad sustancial de dinero, necesita una gran cantidad de seguidores para su sitio. Irónicamente, los anuncios pueden evitar que ganes seguidores.

Los anuncios pueden distraer la atención de su contenido y llevar a los usuarios fuera de su sitio, lo que podría dañar su propia tasa de conversión. También reducen la calidad del diseño de su sitio y le hacen parecer menos respetable. Sin confianza, tendrá dificultades para mantener una audiencia.

Los productos plantean un conjunto diferente de desafíos. El mayor problema es que necesita una buena cantidad de cambio para empezar. Deberá invertir en la creación de su producto antes de poder ganar dinero con él.

Es más, es posible que no tenga el dinero en efectivo para comenzar, especialmente si su sitio es muy nuevo. Esto supone que ya tiene una idea única para un producto que sus usuarios realmente querrán comprar. El proceso de venta de productos es largo y potencialmente costoso.

Cinco formas de ganar dinero en su sitio web (sin anuncios ni productos)

Si no tiene el dinero para comenzar una línea de productos y no quiere arriesgarse a los impactos negativos que podrían traer sus anuncios de tasa de conversión, todavía hay formas de ganar dinero en línea. La clave es encontrar el que mejor se adapte a su sitio y a sus usuarios.

1. Realiza eventos presenciales y cobra la entrada.

Las comunidades en línea son sin duda valiosas. Sin embargo, hay algo acerca de reunirse en persona que atrae a muchas personas. Realizar eventos en persona relacionados con su sitio y cobrar a las personas por la admisión puede ayudar a generar algunos ingresos.

La extensión de su evento dependerá de la cantidad de personas que cree que asistirán. Puede ser una gran conferencia o tan pequeña como una reunión local. De cualquier manera, es importante considerar cuánto cree que las personas estarán dispuestas a pagar para ingresar.

También deberá tener en cuenta el costo del lugar, la comida y cualquier otra necesidad. Si cree que no podrá cubrir los costos del evento y obtener ganancias, es posible que este método no sea para usted.

Por lo general, organizar un evento en persona funcionará mejor si ya tiene una gran comunidad en línea. Es más probable que las personas que están realmente dedicadas a su sitio y a sus otros usuarios hagan un esfuerzo por asistir y estén dispuestas a pagar por ello.

Tome WordCamps, por ejemplo. Aunque estos eventos son sin fines de lucro, la cantidad de personas involucradas muestra cuán comprometida está la comunidad de WordPress y su deseo de interactuar cara a cara y no solo a través de una pantalla:

cómo ganar dinero en su sitio web con eventos como WordCamps

Para algunos, organizar un gran evento puede parecer difícil. Sin embargo, si puede lograrlo, es de esperar que se lleve las ganancias a casa al tiempo que brinda una oportunidad para que los usuarios de su sitio se relacionen entre sí y comprometerse más con su comunidad.

2. Comprar, invertir y vender sitios web

Si tiene las habilidades de diseño y desarrollo para ello, puede entrar en el negocio de ‘cambiar’ sitios web. El proceso implica comprar sitios, hacer mejoras en ellos y luego venderlos nuevamente para obtener ganancias.

Si bien puede parecer extraño vender algo en lo que ha dedicado tanto esfuerzo, un sitio con un número considerable de seguidores puede venderse por miles de dólares. Si su sitio tiene una cantidad decente de usuarios regulares y ya no quiere mantenerlo, vender no es una mala opción.

Sin embargo, si no está listo para separarse de su propio sitio, siempre puede comprar y cambiar sitios en el sitio. Los mercados en línea como Website Broker y Flippa son lugares populares para encontrar sitios baratos para comprar y mejorar, y luego vender nuevamente más tarde:

La página de inicio de Flippa.

Este método es más fácil si ya tiene algunas habilidades de diseño y desarrollo. Si eres un desarrollador profesional que busca expandir tu portafolio y tus ingresos, cambiar de sitio podría ser una forma eficiente de hacerlo.

3. Acepta donaciones de usuarios.

Aceptar donaciones de los usuarios puede ser una forma sencilla de obtener el dinero necesario para administrar su sitio. Si está publicando contenido de calidad, es posible que se sorprenda por la cantidad de personas dispuestas a contribuir y ayudarlo a mantener su sitio en línea.

Este método funciona mejor para sitios relacionados con organizaciones benéficas u otras buenas causas. Si bien hay blogs que funcionan con donaciones, es más fácil convencer a los usuarios de que proporcionen fondos cuando su sitio se alinea con sus valores.

Tome la Sociedad Protectora de Animales de los Estados Unidos, por ejemplo. Tienen varios botones de llamada a la acción (CTA) en su sitio que invitan a los usuarios a donar y los combinan con imágenes de animales de alta calidad para llamar la atención de los usuarios:

cómo ganar dinero en su sitio web con donaciones

Si tiene una organización sin fines de lucro, es imprescindible agregar oportunidades de donación en su sitio. También puede intentarlo si proporciona contenido gratuito, como publicaciones de blog. Si bien es probable que no sea regular o sustancial, aún puede obtener algo de dinero de lectores agradecidos.

4. Crea contenido exclusivo para miembros que pagan

La creación de contenido pago puede ser una de las formas más sencillas de ganar dinero en su sitio web. A menudo, no tienes que esforzarte mucho más. Simplemente sigue creando publicaciones de blog, clases en línea o cualquier contenido en el que te especialices, y cobra por acceder a parte de él.

La única parte complicada es crear el equilibrio adecuado entre contenido gratuito y pago. Ofrecer demasiado contenido de forma gratuita puede hacer que los usuarios sientan que no necesitan el contenido que cobra. Por otro lado, cobrar por demasiado contenido puede alejar a los visitantes.

Por esta razón, el contenido pago o las membresías funcionan mejor para los sitios que ya tienen un seguimiento establecido. Si sus usuarios ya saben que vale la pena pagar por su contenido, es más probable que estén dispuestos a hacerlo.

Además, los sitios educativos que ofrecen cursos en línea o seminarios web a menudo pueden utilizar este método de manera eficaz. Puede proporcionar cursos introductorios de forma gratuita y luego cobrar los cursos intermedios y avanzados. Codecademy es un ejemplo exitoso:

La página de inicio de Codecademy.

Ofrecen muchos cursos gratuitos, sabiendo que los estudiantes que quieran aprender más pagarán membresías y cursos avanzados más adelante. Codecademy es ahora una plataforma para muchas personas que buscan comenzar a aprender código por primera vez.

5. Varíe y realice promociones cruzadas de su contenido

Tener múltiples fuentes de ingresos es una decisión inteligente. Si alguna vez hay un período lento para su blog, por ejemplo, sus ofertas de influencers en Instagram pueden cubrirlo hasta que las cosas se recuperen nuevamente. La promoción cruzada de su contenido puede ayudarlo a ganar más en todas sus plataformas.

No importa qué tipo de sitio tenga o cuál sea su área de especialización, puede crear más y una variedad más amplia de contenido explorando múltiples medios. Por ejemplo, si tiene un blog de fitness, también puede hacer videos de ejercicios en YouTube y presentar un podcast en el que entreviste a atletas.

Si bien la autopromoción puede parecer un poco incómoda al principio, la promoción cruzada es una excelente manera de construir su marca y autoridad en su industria. Por ejemplo, considere BobWP:

El blog BobWP.

Bob Dunn tiene un blog informativo de WooCommerce, así como un podcast. Recibe patrocinios para ambos y utiliza cada plataforma para promocionar la otra. Al dirigir el tráfico de su podcast a su blog y viceversa, aprovecha al máximo ambas fuentes de ingresos.

Conclusión

Los anuncios y los productos suelen ser los métodos de referencia para ganar dinero con un sitio web. Sin embargo, estas estrategias no siempre son las mejores. Los anuncios pueden hacer que sus usuarios pierdan la confianza en su sitio y los productos requieren inversiones iniciales que quizás no tenga.

La buena noticia es que existen otras formas de ganar dinero en su sitio web, que incluyen:

  1. Realiza eventos en persona y cobra por la entrada.
  2. Compra, voltea y vende sitios web.
  3. Acepta donaciones de usuarios.
  4. Crea contenido exclusivo para miembros que pagan.
  5. Varíe y realice promociones cruzadas de su contenido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *